Hago versiones dub de temas reggae...

koma_dubwise
#601 por koma_dubwise el 29/11/2017
Muy buenas, me encanta el hilo!
Ando mirando sirenas de dub y no sabía muy bien donde informarme.
En principio la busco para studio.
Tengo fichada la de Troots-effects pero la página web está inactiva y no encuentro manera de mirar precios y poder contactar con el vendedor.
Quiero saber opiniones y si alguien tiene el contacto. También he mirado rigsmith, veis importante que la sirena tenga "echo" o teniendo un delay externo no lo echaría de menos?

Aprovecho para presentarme, decir que me muevo entre vitoria y pamplona y que si hay alguien por la zona que esté enganchado a esto, yo encantado de intercambiar conocimientos y aprender.

Bless!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Euridia mod
#602 por Euridia el 29/11/2017
Pues yo tengo un kit a medio montar por ahí... si te pasas por el estudio te lo puedes llevar....
Subir
1
koma_dubwise
#603 por koma_dubwise el 29/11/2017
Claro! este finde estaré por Bilbao.

Respeto y admiración!
Subir
Euridia mod
#604 por Euridia el 30/11/2017
Esto es lo que tengo... a ver si te vale...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20171130_152239.jpg
Subir
1
Roots&Dub
#605 por Roots&Dub el 30/11/2017
Buenas tardes Koma y a todo el foro :)
Yo vivo en Pamplona, y tengo la T-Roots que nombras, si quieres puedes pasarte a probarla.
Un abrazote!
Subir
1
koma_dubwise
#606 por koma_dubwise el 30/11/2017
#604 Genial, veo que ya está prácticamente soldado, que tendría que usarlo con cable estereo (¿para sound también?) y que necesitaría un delay externo (uso el m300 de tc electronics).
Me encantaría meterle mano y buscarle una caja elegante.

#605 Si eres quien creo, no olvido la invitación. En cuanto saque hueco hablamos a ver si andas libre!
Subir
Euridia mod
#607 por Euridia el 01/12/2017
Portzierto....

https://www.youtube.com/watch?v=lEl5pjH5DVs&t=486s

Algo de Dub en directo :dj:
Subir
2
Diego Fernández
#608 por Diego Fernández el 10/12/2017
Hola a todos!!! Quería plantearos una duda que tengo. Ya se que no es lo suyo pero mi duda es si puede servir. Tengo una mesa con dos aux post y uno pre. Quiero conectar 3 efectos. Los dos post no hay problema. Al prefader quiero conectar un phaser. Es para hacer dub en directo con los músicos por lo que no tendría que tocar apenas los faders una vez encontrados los volúmenes óptimos . Influye el prefader en algo más que esto??
Subir
Roots&Dub
#609 por Roots&Dub el 11/12/2017
#608 Buenas tardes Diego:
Lo único que cambia de un envío PRE a un POST es que el PRE no depende del fader del propio canal, vamos, que teniendo el fader "bajado" y abriendo el envío "PRE" enviarás la señal al FX, y en POST no pasará así, tendrás que tener al fader "subido" para enviar dicha señal.
Yo también utilizo la misma configuración para el Phaser, y de hecho, me mola que sea así. Con esto, tienes la posibilidad de dejar sólamente el efecto sin el "sonido original", que para crear otro tipo de espacialidad mola... Desde mi punto de vista, ningún problema! :)
Un abrazo y suerte en el bolo!
Subir
Diego Fernández
#610 por Diego Fernández el 11/12/2017
Gracias por el aporte!!! Probaré esa configuración!!! De momento solo es para hacer experimentos en el local, pero engancha esto!!! jajaj
Subir
Roots&Dub
#611 por Roots&Dub el 30/07/2018
Hola equipo!
Que tenemos este hilo paradete...
¿Alguien conoce algún tipo de HP Filter pasivo? Rollo King Tubby, con "botón" gordo.
Investigando solo he encontrado a "Seb Westfinga", pero llevo mucho tiempo esperando respuesta... debe de tener lista de espera. ¿Alguien lo ha probado?. T-Roots también fabricaba su propia linea, pero lo ha dejado de hacer, y no eran exactamente lo mismo. (Prefiero los filtros que pasan de 200 a 500hz de golpe, sin pasar por frec intermedias).
Os dejo un video que he encontrado por internet: https://www.youtube.com/watch?v=7GekR5_Ck1k
Un abrazote!
Subir
DubFul
#612 por DubFul el 04/08/2018
Se ve que King Tubby se los hacia el mismo. De hecho un filtro pasivo es bastante facil de hacer si tienes nociones basicas de electronica.

Si no, busca pedales de guitarra/bajo. Te dejo aqui uno pero hay a montones (eso si, no he visto ninguno con potenciometro con pasos como dices):
https://www.gear4music.com/Guitar-and-Bass/Electro-Harmonix-Micro-Q-Tron-Envelope-Filter/E8I
Subir
Roots&Dub
#613 por Roots&Dub el 13/08/2018
#612 Gracias por la info DubFul, pero estaba buscando un aparato mas concreto :)
Subir
Roots&Dub
#614 por Roots&Dub el 13/08/2018
#612 Ahora que no tengo un HP, en el canal de retorno de la reverb, utilizo la EQ parametrica de la mesa para hacer ese filtrado por las frec... algo parecido al pedal que me has enviado.
Subir
Juan carlos
#615 por Juan carlos el 04/02/2019
hola roots and dub,lo que buscas es esto https://www.westfinga.com/gears
todo el mundo esta encantado con este hpf pasivo big knob,es una replica del alte 9069b y leaving 255 de los 60´s.el problema es que son difíciles de conseguir porque hace pocos kits.
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo