Hardware o software, he ahí la cuestión

ruben-vigo Baneado
#31 por ruben-vigo el 07/06/2013
#29

A ver chicos, necesito vuestra ayuda. Ya apalabré con el que vende la MV8800 que me la quedo, de hecho ya me dio su número de cuenta para hacerle la transferencia y le dije que se la haría ayer por la noche pero aún no se la hice porque me entraron muchas dudas y lo que él me explicó, sólo pillé la mitad.

Me habló de que el MV8800 sólo tiene ocho pistas de audio pero no sé si esto a mí me limita o no. Yo lo que quiero es hacer música como este tema:



¿Para hacer música de ese estilo el MV8800 me sirve?

A parte de las ocho pistas de audio, ¿de cuántas pistas más dispongo? Porque la Roland MC-505 que tuve hace años recuerdo que tenía 16 pistas. La música que quiero hacer sería toda empezando desde cero, es decir, coger un bombo y pintarlo, después un charles, después un bajo, etc. pero todo pintándolo yo, no usando samples. ¿Para hacer eso sólo usaría pistas midi? ¿Cuántas pistas midi tengo en la MV8800?

Es que tengo un lío en la cabeza que pa qué. No sé si con esta máquina iré sobrado o si tendré alguna limitación, cosa que no me perdonaría después de meter mil eurazos en ella.

A ver si me podéis aclarar alguna de estas preguntas antes de hacerle la transferencia.

Ah, y por último, ¿con esta máquina se puede hacer un live tipo DJ? Es decir, poner veinte temas, uno detrás del otro e ir mezclándolos. Con la MC-505 sí que podía hacer esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Øliveira
#32 por Øliveira el 07/06/2013
A ver, la mc505 también esta basada en muestras pregrabadas, todo lo que maneja son muestras, con la diferencia de que en ls mv podrás cargar las tuyas propias y en la mc no se podia. Aparte de las 8 pistas de audio tienes 128 pistas midi. Las pistas de audio son para manejar frases/loops de audio mientras que las pistas midi son para manejar patches(sonidos de sintetizador, drumkits...)

Con la mv podrás hacer la música que quieras siempre que le dediques el
tiempo necesario, como te dije antes la curva de aprendizaje es escarpada pero dedicándole el tiempo necesario la manejaras sin problema.

Sobre si se pueden hacer directos con ella la respuesta es si, no tiene nada que ver con la 505 pero poder se puede, yo lo hice ya....

Yo si fuese tu vería vídeos en youtube hasta aburrirme.


Ten en cuenta la Mc909, aunque tenga más de 10 años es aún una máquina muy capaz, y te costará la mitad de la mv, ahí si que hablamos de concepto groovebox 100%, muta y desmuta pistas al vuelo, todos los
controles a mano..... Si la pillas que sea con expansión srx(más formas de onda)
Subir
Øliveira
#33 por Øliveira el 07/06/2013
A ver, la mc505 también esta basada en muestras pregrabadas, todo lo que maneja son muestras, con la diferencia de que en ls mv podrás cargar las tuyas propias y en la mc no se podia. Aparte de las 8 pistas de audio tienes 128 pistas midi. Las pistas de audio son para manejar frases/loops de audio mientras que las pistas midi son para manejar patches(sonidos de sintetizador, drumkits...)

Con la mv podrás hacer la música que quieras siempre que le dediques el
tiempo necesario, como te dije antes la curva de aprendizaje es escarpada pero dedicándole el tiempo necesario la manejaras sin problema.

Sobre si se pueden hacer directos con ella la respuesta es si, no tiene nada que ver con la 505 pero poder se puede, yo lo hice ya....

Yo si fuese tu vería vídeos en youtube hasta aburrirme.


Ten en cuenta la Mc909, aunque tenga más de 10 años es aún una máquina muy capaz, y te costará la mitad de la mv, ahí si que hablamos de concepto groovebox 100%, muta y desmuta pistas al vuelo, todos los
controles a mano..... Si la pillas que sea con expansión srx(más formas de onda)
Subir
ruben-vigo Baneado
#34 por ruben-vigo el 07/06/2013
La MC-909 me encanta pero lo malo es que, con el tiempo que lleva en el mercado las que están a la venta ya han pasado por muchas manos y me arriesgo a que me dé problemas, bugs, etc.

Sobre la MV 8800, hay cosas que sigo sin entender; para hacer un directo, ¿con qué botones lanzas y muteas las pistas, con los 16 pads? ¿Y cómo subes el volumen poco a poco de cada una, con esos ocho faders que hay debajo de la pantalla?

Es que a parte de un centro de producción también quiero una máquina que me permita hacer directos.

Los vídeos que hay en YouTube de esta máquina son todos de hip hop, no encontré ni uno solo en el que alguien presente un tema de techno ni ningún live hecho con ella.

Dios, qué lío... :?
Subir
carlos balabasquer
#35 por carlos balabasquer el 07/06/2013
ruben-vigo escribió:
Me habló de que el MV8800 sólo tiene ocho pistas de audio pero no sé si esto a mí me limita o no. Yo lo que quiero es hacer música como este tema:
Ahora empiezo a entender porqué quieres trabajar con hard. Después de escuchar el tema que nos pones te aseguro que con esa maquina que vas a comprar vas SOBRADISIMO. Tienes 128 pistas MIDI con lo que tienes posibilidades más que de sobra porque ese tema ocupará como mucho 16 MIDI tracks. Con las 8 de audio puedes disparar las muestras que suenan. Con esa máquina vas bien... ahora que, te aseguro que con Reason en su última versión, la 7, emplearías un 10% del tiempo que vas a usar para hacer un tema de unos ocho minutos como es el que muestras en la MV8800.
En cuanto a lo de unir temas en plan DJ no lo sé. Supongo que si, puesto que mi R8 Roland puede encadenar un montón de temas aunque sólo sea para secuenciar baterías.
Subir
ruben-vigo Baneado
#36 por ruben-vigo el 07/06/2013
Sí Carlos, la música que quiero hacer es más bien simple, no incluye demasiados sonidos. Entonces igual voy bien encaminado.

Sobre el Reason... Otra vez software, cosa que quiero evitar a toda costa :-&

Y, vamos, yo supongo que una máquina como ésta será capaz de hacer un mix de temas en plan set DJ (lanzando tú las pistas y muteándolas). Digo yo...
Subir
Øliveira
#37 por Øliveira el 07/06/2013
Pues no, la mv no está pensada para directo. Puedes ir saltando de un patrón a otro pulsando los pads pero no podrás modificar gran cosa durante la reproducción, también puedes mutear y desmutear pistas con los pads pero no es una groovebox!!!! Ojo!! Esto es importante!!!! Puedes armarte un directo del tiempo que tu quieras pero dejará poco a la improvisación al estilo mc303/505/909.

Que la 909 tenga tiempo no quiere decir que si compras una tenga que estar destrozada, yo es la segunda que tengo( las dos usadas) y nunca he tenido ningun problema.

Me parece que te estoy liando más que ayudando
Subir
Øliveira
#38 por Øliveira el 07/06/2013
Por cierto tío, yo también soy de Vigo, eres el Rubén que yo creo que eres?? La 505 te delata...Soy Iván Oliveira... :-)
Subir
ruben-vigo Baneado
#39 por ruben-vigo el 07/06/2013
Vaya, pues lo que yo busco es una máquina que me sirva tanto para producir como para hacer directos. Si con la MV los directos son simplemente lanzar cada tema pulsando uno de los pads ya no me hace gracia porque no tiene mucho más trabajo que darle al Play. Con una Groovebox el directo es más directo, vas lanzando cada uno de los sonidos que forman el tema, puedes filtrarlos en directo, añadir efectos... Tiene mucha más improvisación en directo que la MV por lo que estoy entendiendo.
Ya no sé qué hacer. Esta máquina me parece una muy buena adquisición para producir el tipo de música que quiero hacer y si está en tan buen estado como dice el propietario me anima mucho más a su compra. Pero está el contra de los directos.

La MC-909, es muy buena pero lleva mucho tiempo en el mercado y quería algo más actual.
Y después tengo la Elektron Octatrack por 1185€ nueva que me llama mucho aunque creo que es muy complicada de manejar.

Total, que no sé qué hacer. También me interesaba mucho el Akai MPC 5000 pero no encuentro ninguno de segunda mano.

Y creo que ya sé qué Iván eres... Si tal envíame un privado con tu teléfono y hablamos que me da que me puedes aconsejar muy bien ;-)
Subir
Lauren
#40 por Lauren el 20/08/2013
Refloto después de las vacaciones...

Probé con un mac de un amigo hacer un tema con sintes y samples todo vía ordenador, llegué un momento que me dispersé y no supe seguir, para encontrar un sonido en concreto ante tal brutal librería de sonidos al final fue imposible a parte de la barbaridad de ram y recursos que comía varias muestras, el mega-mezclador con miles de funciones, que si envios, retornos, que te has dejado activado un efecto, que tienes que poner cinco efectos máximo porque se carga la CPU, en fin... estresante. No estoy acostumbrado a trabajar con pantallas, subpantallas, cuando falla un parámetro no se donde tengo que darle y eso contando que no se te cuelgue el sistema. Se que a lo mejor soy muy torpe pero solo he secuenciado midi toda mi vida y me considero un "carroza" dentro de un daw.

Tengo un Pentium D con Cubase le5 (y me sobra) que me permite 64 pistas, 16 por cada sinte que tengo (4 módulos ampliados a tope, un proteus 2000 con 4 exp, un jv 2080 con 8 exp, un korg N1R y un novation A-Station) y es una gozada dar una vuelta de knob y encontrar el sonido que estas buscando en cuestión de segundos sin tener que cargar pianos de 4 GB que a no ser que seas un experto te va a ser complicado a diferenciarlo de un piano de expansión hardware (SR JV o SRX Piano)

Como sampler una Zoom SampleTrack, rápida y sencilla máquina, unos pads para disparar los samples y arreando. Luego cuando quiero parar grabo en cubase los volcados de los sintes vía sysex y sigo cuando me apetezca y se cargan todos los parámetros de los sintes en milésimas de segundos)

Mi consejo y viendo que casi vienes de la misma época que yo es que primero pruebes el software en tu ordenador, versiones de prueba gratuitas y veas si puedes aclararte, si ves que no pues a por una MC909 o una MPC de cabeza. MI preferencia la MC porque puedes ampliarla con tarjetas SRX y esas suenan bestial, nada que envidiar a las mega-muestras por computadora y te abastece de un buen arsenal de sonidos que en forma de sampler te ocuparía megas y megas (Strings, Pianos, Coros...)

Yo me he sentido igual que tú, casi obligándome a actualizarme porque todo el mundo lo hace y realmente es el futuro, mis amigos dicen que soy un bicho raro con cacharros de 1997-2000 pero no veas lo fácil que me resulta buscar sonidos y secuenciar.

Ya nos contaras que decisión tomas, pero lo importante es la creatividad y de lo bueno que seas manejando la máquina. Yo he visto grabar temas enteros con solo un Ensoniq ASR10 y su secuenciador interno y llevarlo a fábrica para planchar el disco... Pero claro el tipo que manejaba el ASR era un crack y se sabía al dedillo la máquina y con tan solo una caja de diskettes de 3 1/2 (15 MB) donde estaban todas las muestras y aquellos sonaba de imperioso!

Ah otra cosa... un ordenador en condiciones bien armado con componentes de calidad de los 1000 euros no baja asi que no es nada descabellado pagar 1500 pavos por una MPC

Pues eso, saludos
Subir
ruben-vigo Baneado
#41 por ruben-vigo el 21/08/2013
Hola.

Al final compré en este foro una Roland MV-8800 y el primer día la jodí. La conecté al PC por USB para eliminar samples y archivos del anterior dueño y debí eliminar algún archivo del sistema y ahora cuando la conecto al PC por USB, éste no la reconoce. Probé con otros tres PC´s diferentes y pasa lo mismo. La actualicé a la última versión de su sistema operativo y sigue igual, y además a veces enciende y otras veces no.
La envié al servicio técnico de Roland y me dijeron que el coste de la reparación sería de 485€ aproximadamente, sin especificarme qué le iban a hacer.

Total, que ahora tengo un pisapapeles que me costó 1000€ y no me sirve absolutamente para nada.

Ésa es la gran pifia que he hecho este verano. Maldita la hora en que decidí comprarme el cacharro éste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo