Hasta los huevos de tanto hilo sobre política.

involucrado
#316 por involucrado el 05/08/2012
y a todo ésto...sobre la frase de Platón: está buena, pero la verdad es que sospecho que no es de él. Si alguien lo puede confirmar estaré agradecido
Subir
Gracias a todos
#317 por Gracias a todos el 05/08/2012
Bueno..., vale de rencillas.
Subir
dreamtopia
#318 por dreamtopia el 05/08/2012
undercore escribió:
un buen ejemplo de los puntos descritos por dreamtopia en el comentario #309 llevados a la práctica, viva la automoderación :fumeta:


¿Es éste un hilo político? :-k


Para que veas... un ejemplo en carne propia de que "el mal rollo" es transversal y no exclusivo de los hilos de política.
Subir
Hai
#319 por Hai el 05/08/2012
dreamtopia escribió:
Para que veas... un ejemplo en carne propia de que "el mal rollo" es transversal y no exclusivo de los hilos de política.


Has visto? Y sin necesidad de clones jaja... ;)
Subir
undercore
#320 por undercore el 05/08/2012
#318

no, no es un hilo político (aunque hable de los hilos sobre política) y la automoderación también se podrá seguir en otros hilos

por cierto, nadie ha dicho nada de que "el mal rollo" no se de en otros hilos (os habéis agarrado a eso) sino que son, con mucha diferencia, los que más lo generan (ahí está la historia), de hecho se está debatiendo, según le leí a soyuz, si se quitan o no se quitan, no recuerdo algo parecido con otro tipo de temáticas, con la política ha pasado más veces.
Subir
dreamtopia
#321 por dreamtopia el 05/08/2012
undercore escribió:
y la automoderación también se podrá seguir en otros hilos


También estaría bien aplicar la automoderación a la hora de hacer ciertos comentarios machistas y/o colgar ciertas fotografías. No es que a mi me moleste, que no es el caso, pero desde luego no es la mejor carta de presentación para atraer hispasónicas a esta web. Muy posíblemente alguna mujer se haya sentido bastante molesta en más de una ocasión por ser consideradas y tratadas como simples objetos. Se podría argumentar lo mismo que hacéis con la política... ya hay otras webs para todo eso.
Subir
involucrado
#322 por involucrado el 05/08/2012
Discúlpenme, pero este tema es para mi algo así como un bochorno: que España esté como está, comience a haber un imprescindible y esperanzador a mi modo de ver, estado general de debate, y que un español en una web se refiera a ello como "estoy hasta los huevos (del debate)" y luego otro, de manera infantil nos quiera hacer creer que si se está a favor de prohibir hablar de política en esta web, no quiere decir que se piense que la política no es necesaria o que no le interesa...Es demasiado :nono:
Edito: eso se llama: desfachatez
Subir
undercore
#323 por undercore el 05/08/2012
#321

lo cual viene a probar que la automoderación es una utopía

sobre eso ya se ha hablado, se han cerrado hilos, se ha llamado a la moderación, se han hecho baneos...pero es lo de siempre, ese tipo de cosas son puntuales, nada que ver con lo que es la política

PD: por cierto, en relación al tema que comentas sobre las hispasónicas

Alguien escribió:
Desde el punto de vista de una chica de hispasonic de toda la vida, mi opinión: Razones por orden de importancia:

1) El tema de la tecnología musical, que es basicamente a lo que se dedica esta web, parece gusta más a los chicos que a las chicas. Es lo que hay. Yo no lo entiendo porque a mí es lo que más me gusta en el mundo, pero es lo que hay. Tampoco pasa nada porque sea así...siempre habrá profesiones y aficiones con menos seguidoras, y lo mismo ocurrirá en el caso de los hombres.

2) Probablemente por la abrumadora mayoría de hombres en hispasonic, aveces hay un ambientillo no muy apetecible para la participación femenina. El que lleve por aquí un poco de tiempo ha visto ya cómo la primera participación de una mujer en los foros termina en un vacilón que consigue que no vuelva, o un hilo plagado de fotos de tías (que no tienen nada de malo, pero no es lo más que me apetece ver cuando entro a un foro de creación musical), o hay comentarios despectivos hacia las mujeres (que los ha habido, y muchos), o a alguien se le nota que se ceba en las críticas hacia una chica basicamente porque le molestó que hiciera algo bueno (sí, yo también creía que eso eran leyendas urbanas), o ese ya clásico "melafo" como único comentario.... Se ve de todo por aquí. No es lo más que se ve, afortunadamente, pero de vez en cuando se ve.
Ahora imaginen que son mujeres, quieren participar en los foros de esta web, entran a curiosear un rato y ven algo de eso. En otros foros pasará lo mismo, pero habrá más lectoras potenciales, porque serán sobre temas que interesen a un mayor número de mujeres, así que las bajas se notarán menos.



Alguien escribió:
No a todos los subforos de hispa, pero si a unos cuantos. Por ejemplo, a lo que me refería sobre lo que ocurre aveces (solo aveces, y no es lo más frecuente) cuando se presenta una nueva forera.


cuando este tipo de cosas sea un problema (o el fútbol, hablar de samplers o lo que sea) como con el de la política se cierra y punto
Subir
undercore
#324 por undercore el 05/08/2012
#322

y sigue el festival :fumeta:
Subir
dreamtopia
#325 por dreamtopia el 05/08/2012
undercore escribió:
lo cual viene a probar que la automoderación es una utopía


Lo cual no quiere decir que no podamos y/o debamos tender hacia ella.


undercore escribió:
cuando este tipo de cosas sea un problema (o el fútbol, hablar de samplers o lo que sea) como con el de la política se cierra y punto


Que no sea un problema para tí no quiere decir que no lo sea para otras personas. Un poquito de empatía no hace daño.
Subir
undercore
#326 por undercore el 05/08/2012
#325

cierto, lo que pasa es que ya se hizo (varias veces) no se, teniendo en cuenta que lo que se pierde al final sería hablar de política, a mi particularmente no me parece que compense volver a intentarlo.

la empatía debería ser bidireccional, que llevo 20 páginas justificando mi postura :D aguantando de paso comparaciones y adjetivos diversos
Subir
dreamtopia
#327 por dreamtopia el 05/08/2012
undercore escribió:
la empatía debería ser bidireccional


Me refería al caso concreto del machismo recurrente en cuanto asoma alguna hispasónica, en el que según tu modo de ver las cosas no hay problema alguno. Posiblemente no opinen lo mismo algunas mujeres.

De todas formas, y perdóname, pero me sigue costando entender tu postura en este hilo, máxime cuando es realmente complicado encontrar un hilo de política en el que no hayas entrado a opinar. Ya se que lo has explicado en algún post... pero la verdad, no acabo de comprender esa contradicción.
Subir
involucrado
#328 por involucrado el 05/08/2012
festival es el mio :)
Subir
Hai
#329 por Hai el 05/08/2012
dreamtopia escribió:
no acabo de comprender esa contradicción.


Pues no eres el único...
Subir
Hai
#330 por Hai el 05/08/2012
No merece la pena seguir dandole vueltas al tema.

Esto lo ha escrito hace tres horas Soyuz:

Yo no me siento cómodo moderando debates de política. La línea entre "trollear" y decir lo que no gusta al resto es demasiado difusa y no tengo por qué entrar en el fondo de estas cuestiones. Lo estamos comentando en el foro privado de moderadores, y de ahí se decidirá si sigue la política o no. Creo que la decisión debe salir de los moderadores porque son los que, a la postre, tienen que mediar en estas historias y no tienen por qué hacerlo a disgusto. Veremos pues.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas