Hasta los huevos de tanto hilo sobre política.

Origami
#166 por Origami el 04/08/2012
#164
Yo estoy al 100% de acuerdo. Yo por ejemplo, como asiduo al off-topic, participo en hilos que nada tienen que ver con la música. Pero, ¿por qué lo hago? Porque están ahí y me entretiene. Pero si no estuvieran, no los echaría de menos. Hispasonic es ante todo una web de música.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#167 por undercore el 04/08/2012
#154

pues en realidad sí que se hace, se abrió en su momento un hilo sobre la eurocopa y no tardaron muchos iluminados en ir a dar por culo, de hecho como se les llamó la atención crearon el hilo "odio el fútbol" para insultar a sus anchas a aquellos que osamos a hablar de algo tan banal con la que está cayendo

#158

osea ¿que los que no hablan aquí de mierdapolítica es que son unos despreocupados de la vida? precisamente esto es parte del problema, creer que el off-topic de hispa es poco menos que el parlamento y es indispensable hablar de política [-X
Subir
Soyuz mod
#168 por Soyuz el 04/08/2012
Es muy común prohibir temas de política, religión y similares en comunidades temáticas como esta. Se hace para enfatizar lo que nos une (música y audio) y no lo que nos pueda separar.

Y espero no ofender a nadie, pero los que más reclaman ese tipo de contenidos suele ser gente cuya participación es mayoritariamente offtopic.
Subir
Origami
#169 por Origami el 04/08/2012
#168
Además, no es cuestión de prohibir. Es lo que se ha comentado antes, yo cuando voy a una tienda de juguetes, puedo hablar de ordenadores, no lo tengo prohibido, pero simplemente no procede.

Basta con hacer entender que una web es de música y que se habla...pues de música.
Subir
tricky2k
#170 por tricky2k el 04/08/2012
Soyuz escribió:
Estamos discutiendo si nos interesan los debates y peleas sobre política en el entorno específico de Hispasonic; si son beneficiosos o perjudiciales para el objetivo de esta comunidad.


Pues es obvio que a unos sí y a otros no, como yo detesto el brócoli y tú a lo mejor te lo comes a bolsas sin descongelar. Y no hay que olvidar que a menudo música y política han ido dadas de la mano, sobre todo en épocas y periodos convulsos. Y éste lo es.

Soyuz escribió:
Ya pero... tú te has fijado en la proporción de tus posts offtopic/políticos frente a los de música?


No, sinceramente. Ten en cuenta también que la política se restringe a un subforo, mientras que las mil y una disciplinas que tienen que ver con la música cuentan cada una con un subforo específico. Si se aglutinaran todas en un solo subforo, los hilos de política serían agujas en el proverbial pajar.

Soyuz escribió:
Porque todo esto consume tiempo y recursos


Que es (ojo, en mi opinión) la única razón válida pues el resto no es más que cuestión de gustos.

Soyuz escribió:
Y por último, restringir la política en Hispasonic afecta acaso a tu libertad de hablar de política en cualquier otra parte?


En absoluto, pero sí afecta al fondo de muchas cuestiones que sí tienen que ver con la música y su imbricación política. Del mismo modo que quien estudia las armonías de Los Beatles no puede decir que ha profundizado si no sabe quién es Bach, ni qué hizo, ni porqué, o yéndome a un ejemplo más claro, hablar de la música y letras de Jarcha obviando el entorno, o de la música nacionalista rusa de Mussorgsky o Prokofiev. La política es algo muy amplio y a menudo define todolo que se mueve en su entorno, y la música no es una excepción.
Subir
undercore
#171 por undercore el 04/08/2012
#156

cierto, pero el problema de la moderación de los hilos sobre política siempre ha sido el mismo, demasiado tiempo y esfuerzo para algo que en realidad no es propio de la web, lo más sensato (desde mi punto de vista) es cortarlo de raiz, tal vez el dejar uno o dos hilos sobre estos temas ayude a los moderadores a detectar los trolleos y peleas varias, pero me da la sensación que seguirá siendo demasiado tiempo y esfuerzo
Subir
dreamtopia
#172 por dreamtopia el 04/08/2012
undercore escribió:
osea ¿que los que no hablan aquí de mierdapolítica es que son unos despreocupados de la vida?


Esa idea la defendieron algunos usuarios en algún hilo y ya lo estáis extrapolando al resto de manera general. Para mi es respetable y entendible que alguien entre en hispasonic a escribir en un hilo futbolístico y que no pise nunca ninguno relacionado con la política. No generalicéis, por favor.

undercore escribió:
precisamente esto es parte del problema, creer que el off-topic de hispa es poco menos que el parlamento y es indispensable hablar de política [-X


Me parece que estáis dándole más importancia de la que tiene y estáis haciendo lo mismo que hizo algún forero al acusaros de "despreocupados" por escribir en un hilo de la Eurocopa.
Subir
tricky2k
#173 por tricky2k el 04/08/2012
undercore escribió:
osea ¿que los que no hablan aquí de mierdapolítica es que son unos despreocupados de la vida? precisamente esto es parte del problema, creer que el off-topic de hispa es poco menos que el parlamento y es indispensable hablar de política


Es que a mí no me preocupa si opinas o no opinas, eso es lo que digo. Que no opinas, allá tú. Que opinas, allá tú. No digo que tengas que opinar pero, en cambio, vosotros sí opináis que yo, aquí, no debo tener un espacio para opinar. Si yo tengo un perro y llego a un bar donde no dejan entrar perros, eso no significa que yo quiero que todos tengan perros.
Subir
undercore
#174 por undercore el 04/08/2012
#172

no generalizo, se lo pregunto a él (origami hizo lo mismo) porque ha sido él el que lo ha insinuado

no entiendo esa sobre importancia que dices que le doy (o que le damos) y no veo relación alguna con ese otro forero, que no se pueda hablar de política en hispa no es ninguna tragedia, no se va a ir el mundo al carajo por ello, aparte que se puede hablar de política en otro sitio, no le veo esa obsesión por tratar el tema día sí y día también en esta web y en mil hilos distintos
Subir
ups!
#175 por ups! el 04/08/2012
Soyuz escribió:
Estamos discutiendo si nos interesan los debates y peleas sobre política en el entorno específico de Hispasonic; si son beneficiosos o perjudiciales para el objetivo de esta comunidad.


y nunca acabaremos de discutir... sabes que pasa que cuatro se encienden, cinco provocan y doscientos se divierten, porque total como si fueramos a arreglar algo o a convencer a nadie de adquirir ideas ajenas. Es como cuando te pica un huevo, te rascas hasta la próxima pero tampoco te los vas a arrancar.

yo mismo me he autoimpuesto un castigo disciplinario por offtopiquear demasiado, pero jejejeje cualquiera se aguanta de echar un cana al aire, así que mi método, que por cierto acabo de violar con este post, es que solo puedo meter un post offtopic por cada cuatro en el resto de temas de temática ceñida al entorno. Cuando baje el mono, lo subiré a uno de cada 10.

aprovecho este post que así no me cuenta:

Indepencia si o no -> lo he dicho no me habéis hecho ni puñetero caso: la culpa toda esta crisis es de los asturianos.
huevos de política -> yo abriría uno que fuera "hasta los huevos de los que están hasta los huevos de los hilos de política".
"vendo renault megane II 180.00km por poco uso, como nuevo en thomann cuesta..."
Subir
undercore
#176 por undercore el 04/08/2012
#173

pues no se nota, lo digo por aquello de "ya vendrá la política a tocar a su puerta", suena a advertencia

"Debes hablar de política en hispa...o la política vendrá tu casa a hablar de sí misma" :roll:

y sí, yo opino que tú (y todos) no deberíamos hablar aquí de política y/o habar de ella en otro foro más orientado a eso, por mero pragmatismo.
Subir
dreamtopia
#177 por dreamtopia el 04/08/2012
undercore escribió:
que no se pueda hablar de política en hispa no es ninguna tragedia, no se va a ir el mundo al carajo por ello, aparte que se puede hablar de política en otro sitio, no le veo esa obsesión por tratar el tema día sí y día también en esta web y en mil hilos distintos


No hombre, si trágico desde luego que no va a ser... :D

Lo que no entiendo es que critiques tanto la existencia de esos hilos y al mismo tiempo entres a opinar en la mayoría de ellos. No te lo digo como ataque personal, es que sinceramente me cuesta entender tu postura.
Subir
Hai
#178 por Hai el 04/08/2012
Esto ha tomado un camino... parece la ley anti tabaco jajaja...
Subir
undercore
#179 por undercore el 04/08/2012
#177

joer, pues por lo mismo que digo que el alcohol es veneno y a la vez lo tomo, el problema con estas cosas es que hasta los que estamos en contra y hacemos esfuerzos por no entrar al trapo acabamos cayendo (seguro que igual que yo muchos) y podemos llegar a enfrascarnos en absurdas peleas que ni arreglan nada ni son el motivo por el que muchos nos inscribimos en hispa, ya pasó cuando la política empezó a salir en hispa, siguió pasando en el foro dedicado a la misma, nos quitamos de todo problema cuando la prohibimos y volvemos a lo mismo cuando le damos un poco de cancha, creo yo que el remedio para el problema está claro :roll:
Subir
tricky2k
#180 por tricky2k el 04/08/2012
undercore escribió:
pues no se nota, lo digo por aquello de "ya vendrá la política a tocar a su puerta", suena a advertencia
"Debes hablar de política en hispa...o la política vendrá tu casa a hablar de sí misma" :roll:


Y lo es, evidentemente, porque la política es multidisciplinar, más que cualquier otro aspecto en nuestras vidas. Es la que dictará si tendrás un hijo deforme (es un ejemplo) o serás un delincuente por querer evitarlo. O si serás un proscrito por tocar la guitarra en el metro o, en cambio, un ciudadano ejemplar porque pagas un canon por las propinillas que te echan en la funda. O si te comes una denuncia por ruído al ensayar en tu habitación a las 11 de la noche o el vecino se comerá los mocos porque han venido a inspeccionar el ruído y no llega al máximo de dB permitido a esa hora. Todo eso es política.

Alguien escribió:
y sí, yo opino que tú (y todos) no deberíamos hablar aquí de política y/o habar de ella en otro foro más orientado a eso, por mero pragmatismo.


El pragmatismo es como el agujero del culo y el foro off topic no está orientado a nada, o mejor, a lo que no tenga que ver con música.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas