Hasta los huevos de tanto hilo sobre política.

Aquel
#301 por Aquel el 05/08/2012
#295

el mal rollo se soluciona igual que en todos los otros temas, moderacion, tanto moderadores como sobretodo usuarios, (por ahora la hay) exceptuando 1-2 casos, pero ya se ha demostrado que esos casos no solo son negativos en la politica sino tambien en otros temas, asi que la tematica no es problema, si verdaderamente te preocupa eso, entra en los hilos politicos para denunciar comentarios.
Subir
undercore
#302 por undercore el 05/08/2012
#296 #298 #300 #301

ni me molesto en contestar, ya se ha contestado a todo esto...a leer toca

para acabar sólo digo que a mí no me tenéis que convencer de nada, la decisión no depende ni de mí ni de que me convenzan :D yo ya he dado mi opinión y vosotros la vuestra, pero serán otros los que al final decidan
Subir
Hai
#303 por Hai el 05/08/2012
undercore escribió:
ni me molesto en contestar, ya se ha contestado a todo esto...a leer toca


Llevo leyendo desde la primera pagina del hilo y nadie ha comentado que haya visto decaer el nivel cultural de los foreros en la sección off topic de otro foro por prohibir hablar de política.

Si no quieres comentar me parece muy lícito, pero no me digas a leer toca... :ook:
Subir
Gracias a todos
#304 por Gracias a todos el 05/08/2012
Subir
Hai
#305 por Hai el 05/08/2012
Pones a un clon troll como ejemplo??? Esto parece ya EEUU...
Subir
Hai
#306 por Hai el 05/08/2012
Perdón que no me había fijado, son dos.

Creados con que intención... más claro agua!!!
Subir
undercore
#307 por undercore el 05/08/2012
#303

nop, se ha hablado de como cuando se permite la política en estos foros se crean malos rollos y se colapsa el off-topic, hasta el punto de que siempre aparece algún usuario que abre un hilo para quejarse (como este mismo), así que lo que pase en otros foros es un tanto irrelevante, no recuerdo que el nivel intelectual de hispa cuando tenía foro dedicado a la política estuviese por la nubes precisamente :lol:

os veo un tanto preocupados por el tema, tranquilos, lo que ha de venir vendrá.
Subir
Lobo Dominguez
#308 por Lobo Dominguez el 05/08/2012
Llevo registrado en Hispa desde el 2003 ( entonces ara Badsign ), tengo convicciones políticas bastante arraigadas, y jamas hasta ahora me he metido aquí a hablar de política.
Quiero decir, hay toneladas de buena música que escuchar y miles de temas de los que hablar.
Si no te interesan los hilos sobre política, la solución es bien fácil, haz como y no te metas.
Ahora bien, lo que yo no soporto es que los demás decidan si deben o no deben haber hilos de política, la gente es libre de hablar lo que quiera.
A mi no me interesa la religión y por eso no voy a misa, pero no quiero que les prohíban creer en lo que quieran.
Subir
dreamtopia
#309 por dreamtopia el 05/08/2012
Creo que nos estamos desviando del tema un poco con teorizaciones filosóficas sobre la conveniencia o no de la política en hispasonic. Creo que la pregunta más importante que deberíamos responder es la siguiente: ¿Es lo mejor para la web seguir manteniendo estos temas en offtopic? Y desde todos los puntos de vista que nos podamos imaginar: tráfico en la web, imagen que se pueda dar a visitantes novatos o más o menos ocasionales, carga de trabajo para moderadores, necesidades de los foreros,...

Por mi parte ya he dejado clara mi postura: política si, pero condicionada. Creo que todos los que participamos en temas políticos en offtopic deberíamos:

1- Moderarnos a nosotros mismos. No hablo de moderar ni de modular posturas políticas artificialmente, pero si de evitar el lenguaje ofensivo y tosco tipo "voy a poner una bomba", "los andaluces/extremeños/catalanes son unos tal", "hacen falta guillotinas"... etc. Y por supuesto evitar las alusiones personales y entrar en el partidismo simplista de tercera. Creo que no es lo mismo la política que el partidismo.

2- Ser todos "moderadores", no en el sentido literal de la palabra... pero entre todos, digo esto porque creo que en general reina el sentido común, poner coto y cortar por lo sano el trolleo político y cualquier actitud de talibanes partidistas. Ayudemos un poco a los moderadores quitándoles trabajo y dolores de cabeza innecesarios en ese sentido. En última instancia el botón "Denunciar" se puede utilizar, sin abusar para no dar mucho el coñazo, en casos muy flagrantes sin que por ello parezcamos unos comisarios políticos al servicio de ningún régimen.

3- Pensemos antes de abrir un hilo si la misma temática puede entrar en otro ya abierto. De esa manera no saturamos ni copamos el offtopic con nuestr


Born® escribió:
¿Qué pasa? ¿Qué los músicos no tienen derecho a un descanso de la música? ¿No tienen una vida como el resto de ciudadanos y sólo tienen que vivir la música? Yo pienso que hay cabida en esta web, no sólo de política, sino de cualquier tema que se tercie, siempre dentro de un orden, claro. Evidentemente no nos vamos a poner a escribir de política o actualidad en un subforo de teoría musical, por ejemplo.


Creo que este comentario resume de manera bastante certera la función del offtopic en esta web, y de que la política puede entrar en ese offtopic. En mi caso últimamente estoy dedicando gran parte del mi tiempo libre del verano a tocar la guitarra, y entro en offtopic para simplemente relajarme de esa actividad. Si no posteo más en foros técnicos (normalmente entraba en los subforos de pianos/teclados/guitarras) es porque en este momento concreto no me apetece, y se me repiten ya un poco los temas que se abren.

No se ahora mismo quién hizo una analogía comparando el offtopic, y la política dentro del offtopic, con el bar de un estudio o de un conservatorio. Creo que es bastante acertada. ¿Si alguien no sabe comportarse dentro del bar lo cerramos?

Por otro lado... si esta función de descanso y relax no se cumple y son mayores los problemas para la web que los beneficios, soy el primero en no ver tragedia alguna si se cierra a cal y canto la política en hispasonic. Es verdad que no sería nada trágico ya que hay otras webs donde se puede hablar de lo mismo (aunque no con músicos adictos a la tecnología... no lo olvidemos).
Subir
Gracias a todos
#310 por Gracias a todos el 05/08/2012
No pides tú nada; pero sí, creo que no debemos tolerar, más que la política, a los que no saben convivir y, todavía menos, a los que sólo entran a dar por saco.
Subir
involucrado
#311 por involucrado el 05/08/2012
undercore escribió:
hay un problema con la frase de platón, algo que ya se dijo antes:

"No participar en hilos de política en hispa o estar de acuerdo con que no se hable de política en hispa no implica que fuera de hispa no se hable/escriba sobre el tema"

mucho me temo que platón habla de "desentenderse" en general, no "desentenderse" (o prohibirse hablar) de la política en un sitio determinado (hispasonic en este caso)

Edito: :-D

No puedo creer que hayas escrito eso: qué falta de honestidad! O como decimos en Argentina, qué pedazo de chanta! :shock:
Subir
undercore
#312 por undercore el 05/08/2012
#311

un buen ejemplo de los puntos descritos por dreamtopia en el comentario #309 llevados a la práctica, viva la automoderación :fumeta:

por cierto, hablando del comentario #309 me suena a lista de cosas que se deben hacer para acabar con el hambre en el mundo, sobre el papel está bien, pero cuando se lleva a la práctica pasa lo que pasa, si esta fuese la primera vez que se plantea el tema se podría hacer (de hecho fue lo que se hizo la primera vez que se planteó el tema) y creo que todos sabemos como acabó todo

perdida de fe en el forero, puede ser.
Subir
Hai
#313 por Hai el 05/08/2012
undercore escribió:
perdida de fe en el forero, puede ser.


Eso no es malo, lo malo sería que los foreros perdieran la fe en los foros...
Subir
undercore
#314 por undercore el 05/08/2012
#313

¿que es perder la fe en los foros...o tener fe en los foros? no lo pillo
Subir
involucrado
#315 por involucrado el 05/08/2012
automoderación es lo que tendrías que haber puesto en práctica vos! No puedo seguir debatiendo con alguien que no es honesto en su postura, respeto cualquier cosa que me digas si es que lo decís con sinceridad, pero si la cuestión ahora pasa por mentir como un niño qué querés que te diga...¿cómo seguir hablando? ¿creés que te puedo seguir creyendo? ya tengo una idea de cuál es tu conducta, y si te parece te la puedo refrescar :x
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas