Hasta los huevos de tanto hilo sobre política.

involucrado
#361 por involucrado el 06/08/2012
quedé atrasado, se está escribiendo vertiginosamente
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
the_can_opener
#362 por the_can_opener el 06/08/2012
involucrado escribió:
Justo acá no se puede porque implica un trabajo extra al administrador y moderadores!


Eso es muy relativo, genera visitas, mantiene a los visitantes conectados y participando, eso es muy bueno para que los participantes sigan viendo las publicidades que mantienen a la comunidad...

Si de tanto leer sobre política me voy a terminar comprando el minitaur que estoy viendo en este momento....
Subir
Minuto777
#363 por Minuto777 el 06/08/2012
the_can_opener escribió:
Eso es muy relativo, genera visitas, mantiene a los visitantes conectados y participando, eso es muy bueno para seguir viendo las publicidades que mantienen a la comunidad...


Exacto...a eso me referia yo con que quien maneja el chiringuito debe saber que es lo que quiere para su negocio y el precio a pagar...se elige y punto...es un negocio no una democracia...pagara el precio que crea que debe, quiere o se puede permitir pagar y punto ...¿pero quien es nadie para discutir nada sobre gestion, contenidos o el color de los inodoros en una casa que no es suya?

Y si ahora le sale de los huevos poner la norma de que no quiere ni un avatar con lobos y lunas, porque le sale de las narices...yo no volveria, pero tampoco le montaba un hilo, le machacaba a privados o abria la boca para cuestionar esa norma...no...simplemente me voy donde admitan lobos y lunas como avatar y punto...sin pensar otra cosa que cada uno es dueño de su negocio, de sus 15 casas pagadas y de sus propiedades para hacer lo que le salga de los santos con ellos (eso va para los okupas y sus defensores :mrgreen: ) ...es un derecho INDISCUTIBLE al que le debo el respeto que yo querria para mi negocio...
Subir
David Valdés
#364 por David Valdés el 06/08/2012
No sé si será que, para ciertas cosas, yo soy muy pudoroso: jamás hablo de dinero, de lo que gano o dejo de ganar, mi opción política no la sabe ni mi mujer (jamás supe ni me interesó lo que votaron y votan mis padres y demás familiares), no hablo de religión... Es algo que me parece tan privado, que no entiendo cómo coño hay gente que se pone a hablar de estas cosas con completos desconocidos en un foro en internet, y se hace colega de un nick (y desconoce por completo a la persona detrás de él) porque los dos coincidieron en decir en un hilo que España es una, grande y libre... A mí me daría vergüenza.

Involucrado, si tanto conoces a fulano y te interesa su opinión, ¿qué tal agregarlo en el Face y mandarle un privado? Por otra parte, que nos dé el aire y desengancharse de Hispasonic (demonios, parece como si no hubiera otra cosa que hacer en esta vida que estar pendiente de Hispasonic...).

The Can Opener, tú haces facturas, yo hago facturas... ¿Qué porcentaje las emite en Hispasonic? ¿Cuántos que nos las hacen y no tienen ni zorra idea entrarían a dar por culo con la pelota al hilo del IVA?
Subir
PYP
#365 por PYP el 06/08/2012
#363

Eso es muy relativo, hay unas leyes que hay que cumplir en cualquier sitio incluida una página de internet. Si en Hispasonic no se habla de piratería de software, es porque podrían cerrar la página o algo peor. Si en los foros no se hace apología del terrorismo o quedadas para asesinar personas o publicar datos personales de las personas, es porque alguien podría ir a la cárcel, incluido el propietario de la página. Si Hispasonic quisiera restringir la entrada a su web a, por poner un ejemplo, las personas que tengan una orientación sexual diferente o que sean de una etnia determinada, estaría incumpliendo la constitución española y podría ser sancionada o algo peor.... etc, etc, etc.

Con esto digo que no todo el que tiene un negocio puede hacer lo que le de la gana con él, hay que cumplir las reglas. Si tu tienes un bar, prueba a restringir la entrada a determinadas personas, y ya verás, en cuanto salga un listillo que se conozca sus derechos, lo pronto que llegan las inspecciones a demostrarte que con tu negocio tú no haces lo que te dé la gana.

Y yo no he visto mal rollo en los hilos de política, por fortuna los usuarios de esta página tienen más cultura que la media. Puestos a pedir, yo pido que, por respeto a la situación trágica que estamos pasando en nuestro país, se retiren los hilos de fútbol, toros, prensa rosa, y demás adoctrinamiento mental.
Subir
Minuto777
#366 por Minuto777 el 06/08/2012
#365

Ok, pero en todo caso seria su decision, estaria en su derecho y pagaria el precio por ello...que supongo que nadie es tonto y sabe lo que suelen implicar las cosas antes de hacerlas...por lo menos nadie que sea capaz de mantener un negocio operativo durante 10 años...

¿Que soy yo? el juez? el fiscal?...coño, cada uno a lo suyo y lo que le tenga que llegar a cada uno por sus decisiones, ya le llegara...ya sea bueno, malo o regular...pero cada uno a lo suyo...es que se empieza a opinar sobre todo (y soltando catedra como si de todo se supiera de cojones) y se pierde el norte con la costumbre... y no se sabe donde se debe parar...
Subir
involucrado
#367 por involucrado el 06/08/2012
si, uso el face también y tengo hispasonicos agregados, claro. No hablaba de mi caso, y no niego la posibilidad de que lo sea...Muy rara tu manera de manejarte David. A veces me parece más profundo el conocimiento de alguien de acá, que el de mi vecino. La palabra escrita, separada de lo gestual/corporal, me parece muy intensa. Se usa sólo la palabra y eso implica que funcione en un contexto y tenga tal necesidad de claridad ideológica e intensidad que no se da en otro nivel de relaciones me parece. Parece un intercambio epistolar casi espiritista, como en una ouija global y tecnológica. Quizás el nick sea el real, y el otro el fantasma. Undercore anduvo rondando algo muy medular de la cosa: está todo escrito. No es sencillo encontrar tal rigor documental en la vida, excepto que te estén examinando por ejemplo.
Subir
Aquel
#368 por Aquel el 06/08/2012
Alguien escribió:
No sé si será que, para ciertas cosas, yo soy muy pudoroso: jamás hablo de dinero, de lo que gano o dejo de ganar, mi opción política no la sabe ni mi mujer (jamás supe ni me interesó lo que votaron y votan mis padres y demás familiares), no hablo de religión... Es algo que me parece tan privado, que no entiendo cómo coño hay gente que se pone a hablar de estas cosas con completos desconocidos en un foro en internet, y se hace colega de un nick (y desconoce por completo a la persona detrás de él) porque los dos coincidieron en decir en un hilo que España es una, grande y libre... A mí me daría vergüenza.


no hace falta ser de ningún partido politico para hablar de política.
Con esa actitud de ser todo "privado y personal" aun estaríamos en dictadura de forma oficial, por no hablar de otros países, ya que como no se puede hablar con "desconocidos-simples conocidos" de politica-economia, pues nada, "revoluciones" imaginarias.
Subir
PYP
#369 por PYP el 06/08/2012
#366

Era por matizar el concepto de "propiedad" sobre un negocio (o 15 casas). La propiedad privada, sobre todo la de los medios de producción (aunque suene raro, si hispasónic tiene un solo trabajador e ingresos, lo es), tiene una función social que delimita su contenido. Lo de las 15 casas tres cuartas partes de lo mismo. Si el estado decidiera expropiar a todos los ciudadanos a partir de la 4ª casa que tengan en propiedad para cumplir algún objetivo común (pagando el justiprecio que otorga la constitución, por supuesto), el derecho a la propiedad no sería vulnerado en absoluto, al contrario, tendría el significado social que nuestra norma suprema le otorga.

Estas cosas aunque no se hagan, se recogen en nuestro sistema legal. Lo digo por las personas que piensan que la propiedad privada es un derecho ilimitado que tienen las personas y que está por encima de todos los demás. España, según su constitución, es un estado social. Aunque ahora no se aplique el estado social.

En cualquier caso solo matizaba tu concepto de propiedad privada, que creo que se corresponde más al modelo anglosajón que al social de las democracias europeas (aunque, a día de hoy, no se aplique, repito).

Por cierto, ¿esto es hablar de política?
Subir
Minuto777
#370 por Minuto777 el 06/08/2012
PYP escribió:
Por cierto, ¿esto es hablar de política?


Si te contesto, lo haria educadamente y contrastando nuestras ideas, creencias u opiniones (o saberes)...en dos post te aseguro que esto empezaria a ser ideologia barata, maleducada, agresiva...convirtiendose rapidamente en partidismo mañido y guerra abierta entre un minimo de dos usuarios...acabando inexorablemente en los topicazos-ideas rojo/azules del 36 y su correspondiente hastio...y vuelta a empezar...


Pero te contestare, siendo breve...yo miro unas normas, unas reglas de juego y me adapto a ellas...que no me dejan tener 15 casas? ok...no las tengo ...que me dejan tener un maximo de 4 casas? pues lucho por tenerlas si es mi objetivo y puedo...que se cambia la norma y el estado decide expropiarlas? pues ya vere de que manera lo hace y entodo caso lucharia contra el si los modos no son los buenos, ya que yo he jugado con las reglas que habia en el momento...si me las cambias, y yo he sido legal, hazmelo facil...pero en todo caso lucharia contra el estado sin ponerme a dar por saco al resto de ciudadanos...

Pero que me venga alguien por su cuenta y riesgo tomandose SU justicia por su mano y okupandome MI propiedad porque le sale de alli...bueno, pues ahi ya veremos lo que me sale a mi de hacerles, para empezar me lo tomo como allanamiento y todo lo que ocurra ahi dentro va a ser defensa propia...pero sea cual sea mi reaccion, de lo que se trata es de que nadie tiene el derecho de tomarse la justicia por su mano y por las leyes que el querria, y si lo hace es su eleccion y se atendra a las consecuencias...pero en ningun caso es justificable legalmente...
Subir
PYP
#371 por PYP el 06/08/2012
#370

Te aseguro que por mi parte no sería en absoluto ninguna guerra abierta ni agresiva, si fuera barata o maleducada no te lo puedo asegurar, porque no soy capaz de juzgar si mis opiniones tienen esas características, lo que si que es sano, es poder hablar de política, que no hacer publicidad de partidos políticos. Un foro como Hispasonic se merece opiniones criticas sobre el mundo y la sociedad, bastante más que hilos sobre la eurocopa, aunque sea por una cuestión estética, si compararamos esta página por calidad con la prensa escrita ¿preferírías que fuera un periódico tipo el pais, el mundo (poner uno cualquiera)? ¿o preferirías que fuese como el marca o el "hola"?. Puede ser que a hispasónic le sobre el "offtopic", pero si este existe, suprimir la política y no el deporte o el marujeo o el puro "trolleo" no da una buena imagen. A mi me gusta que en hispasónic se pueda hablar de política, lo considero un foro de "nivel" y creo que lo merece, además, hoy en día la gente lo necesita mucho, las cosas ya no son como hace diez años.
Subir
Minuto777
#372 por Minuto777 el 06/08/2012
PYP escribió:
Te aseguro que por mi parte no sería en absoluto ninguna guerra abierta ni agresiva, si fuera barata o maleducada no te lo puedo asegurar, porque no soy capaz de juzgar si mis opiniones tienen esas características,


No me referia a ti...me referia a la linea repetitiva y secuencial en la que se desarrolla siempre la politica en este foro...
Subir
involucrado
#373 por involucrado el 06/08/2012
disculpen por enfocarme nada más que en algunos, no me da para más, por lo menos por ahora
Subir
Hai
#374 por Hai el 06/08/2012
MINUTO777 escribió:
.¿pero quien es nadie para discutir nada sobre gestion, contenidos o el color de los inodoros en una casa que no es suya?



Soyuz escribió:
En fin, veamos qué sale de este debate.


Ya te ha quedado claro?
Subir
tricky2k
#375 por tricky2k el 06/08/2012
davidvaldes escribió:
... contamos con Caraboroso, Michel Martín, Antonio Escobar, Pepe Loeches, Paco Trinidad...


Yo conozco a Manolo Escobar, al Pepe Leches del dicho popular y a la Santísima Trinidad, pero no a esos señores. ¿Puedo seguir posteando en Hispasonic? Es que me gusta la música, me gusta hacer cosas que tienen que ver con la música, incluyendo música, pero no, no les conozco.

Y por cierto, ¿postean por aquí Sergio Ramos, Mourinho o Pelé?

davidvaldes escribió:
... todo ello aderezado con las sinsustanciadas de la camarilla que forman los parroquianos del bar de Moe en que se ha convertido offtopic.


¿Se cierra todo el off topic pues? Sería lo coherente. Nada de malos rollos. Una duda que me asalta, eso sí, ¿qué tiene que ser el Off Topic? Porque de música no va a ser, que para eso hay muchos subforos. ¿De gatitos? Mmmmm, mal rollo, soy alérgico. ¿De tías en bolas? Mal rollo, hay menores. ¿De macramé? Mira, eso puede funcionar, pero igual se genera mal rollo entre los que prefieren el nudo plano o el espiral, que son unos fanáticos.

davidvaldes escribió:
¿Benficioso para enriquecerse y completarse como persona, por ejemplo? Permita que me ría, que aquí trae todo Dios su panfleto bien aprendido, y aquí no estamos hablando de intercambio, sino de mítines en los que no se hace ni caso (no sólo eso: es que se desprecia totalmente) a lo que diga el oponente.


Vamos, lo que estás haciendo tú, despreciando totalmente y por sistema cualquier parecer que no sea el tuyo sobre el tema en cuestión. Y sí, David, la política te enriquece y completa como persona, como cualquier otra disciplina concreta o abstracta, física o mental. Eres libre de no querer verlo, por supuesto, pero no niegues la mayor.

davidvaldes escribió:
Anda que no hay sitio en la playa para que el niño dé por saco con la pelota, que tiene que venir a ponerse al lado de mi toalla... Pues mira que no hay sitios donde hablar de política, que incluso se considera no sólo beneficioso, sino necesario, el hacerlo en Hispasonic...


El hacerlo en cualquier parte, hasta en la cola de la panadería. No proselitismo, ojo, sino crítica, puntos de vista distintos, quizá irreconciliables pero no necesariamente, y aunque lo fueran. Del mismo modo que está el que hace Techno tras una larga trayectoria musical, años de estudio, evolucionando desde distintos estilos, sabiendo lo que hace, y el que se bajó ayer el Cubase y por fin le funciona porque ha conseguido escribir "crack" en google sin faltas de ortografía y pregunta "midi que lo qué?". A ver si aquí van a ser todo eminencias. En la página quizá, en el foro ni por asomo.

#354

Yo en esas fechas posteaba nada y menos. Ni vi el hilo. si te sirve de consuelo, estoy de acuerdo contigo.

davidvaldes escribió:
No sé, chicos... Igual yo tengo un baremo distinto sobre lo que es de necesidad.


Eso va a ser.

davidvaldes escribió:
Es algo que me parece tan privado, que no entiendo cómo coño hay gente que se pone a hablar de estas cosas con completos desconocidos en un foro en internet, y se hace colega de un nick (y desconoce por completo a la persona detrás de él) porque los dos coincidieron en decir en un hilo que España es una, grande y libre... A mí me daría vergüenza.


Pero es que ese es TU problema. Y pretendes hacer de TU problema el problema de TODOS. Yo, en cambio, no tengo ningún problema con que se conozca mi identidad (está a un click de cualquiera con sólo mirar), he hecho grandes amigos por internet, que primero fueron nicks sin más, cuya amistad ha continuado luego en persona, estuve 5 años con una mujer a la que conocí en un foro de política y ni me avergüenza ni me deja de avergonzar porque no existe eso de "la vida real". Cuando pasas tiempo, el que sea, un minuto o un lustro, conectado a internet es tiempo tan real como que no te lo descuentan de los años vividos.

davidvaldes escribió:
Involucrado, si tanto conoces a fulano y te interesa su opinión, ¿qué tal agregarlo en el Face y mandarle un privado? Por otra parte, que nos dé el aire y desengancharse de Hispasonic


¿Porqué? O dicho de otro modo, ¿y cómo sabes que no es así? Y yendo más lejos, ¿cómo coño voy a saber de fulano y de su opinión y el interés que me pueda despertar si ANTES no he tenido la ocasión de saberlo? Porque yo, por ejemplo, ya tengo a algún hispasónco agregado en redes sociales, pero de no haberlo conocido AQUÍ y haber hablado de temas externos a la música, no habría pasado. Ya sé, podemos convertir el Off Topic en una casa de citas, o una reunión de singles, sólo que en vez de "¿a tu casa o a la mía?" acabamos con un "¿al facebook o al twitter?".

#367

No es sólo que esté de acuerdo al 100% con todo lo que escribes. Es que además te expresas que da un inmenso gusto leerte. Me llamo Cristóbal, tengo los ojos color miel y soy un madurito interesante. Agrégame al Facebook, guapa, que te voy a coser a privados (hey, me gusta esta idea de cambio para el off topic :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas