Hasta los huevos de tanto hilo sobre política.

dreamtopia
#376 por dreamtopia el 06/08/2012
davidvaldes escribió:
Es que no se va a hablar del IVA, porque aquí músicos hay tirando a muuuuuuuuuuy pocos, y que hagan facturas menos aún. Tampoco hay actores, exhibidores de cine, propietarios de teatros o gente dada de alta en autónomos que emita facturas.

davidvaldes escribió:
De esos hay, como en Matemáticas, tendiendo a cero, pero no te desanimes: no faltará la caterva habitual que, sin tener ni pajolera idea, y que nunca emitirá una factura como músico (por ejemplo), empezarán a berrar no como empresario autónomo, sino como forofo:
davidvaldes escribió:
Por supuesto, podrá participar gente como consumidor final sobre el que, probablemente, repercuta esa subida, pero nos faltará la opinión de los que van a emitir las facturitas, que de esos aquí no hay muchos, con lo que el "debate" ya está capado desde el principio.


Que yo sepa todos somos consumidores y tenemos que pagar ese impuesto. Y no sólo nos afecta porque se encarezca nuestro nivel de vida (que no es poco), es que además ese tipo de subidas tiene un tinte económico-ideológico muy marcado, sin contar que en el actual contexto no es lo mejor para recuperar una demanda que está ya por los suelos y que destrozará aun más la economía en la que habitamos y que al final nos afectará como músicos, como docentes-músicos, como consumidores-músicos, o como lo que sea...

No se trata de un debate sobre la calidad de las muestras de piano en los diferentes VSTi y samplers dedicados a esta labor, en el que podría entrar a pontificar un forero sin tener ni puta idea de lo que habla... es un tema que toca a todo el mundo en mayor o menor medida. De verdad que me empiezan a sorprender determinados argumentos para despreciar la opinión de los demás y coartar el debate en ciertos temas. Creo que nos deberíamos centrar en esta pregunta: ¿es bueno para la web que se traten ciertos temas? ¿Si... No? Si se tratan... ¿cuáles deberían ser las líneas rojas que no se podrían nunca atravesar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tricky2k
#377 por tricky2k el 06/08/2012
Subo el hilo por algo sucedido en el mensaje de la Independencia. Dice Soyuz en el mensaje 831 del mismo:

Alguien escribió:
He eliminado unos posts exaltados y violentos que he visto por aquí, aunque no sé qué pinto moderando un debate como este...


Y yo respondo

Alguien escribió:
Pues que es un mensaje en el foro que ha ido discurriendo con tranquilidad pero que, como en cualquier otro mensaje, no está exento de que aparezca un exaltado. En un hilo que cuenta con ochocientas y pico respuestas, una intervención en un par de mensajes no está nada mal. Ojalá pasara lo mismo en otros mensajes de otros subforos.


Porque en realidad se limita a eso. Por dios que he pasado por infinidad de foros generales que incluían política, otros basados en ella, como forista y como moderador, y si digo que en casi ninguno he podido hablar con tanta tranquilidad y sin tanto exaltado como en éste no miento. Ignoro, Soyuz, si has intervenido "de guardia" o porque te han reportado el mensaje. Si es por reporte, basta con leer el mensaje para darse cuenta de lo inapropiado y borrarlo. ¿Cuánto es, segundos? El resto de foristas no ha seguido la dinámica del exaltado porque es obvio que ése no es el proceder por estos lares, de lo cual me alegro, y ya nos encargamos entre todos de que no sea así.

Pero si al final todo va abocado a que se vete la política, por favor, hacedlo ya. En serio, no sé si es peor que en algún mensaje muy esporádico alguien pierda el oremus y se exalte o el victimismo inveterado por que una vez cada mil mensajes haya que intervenir.
Subir
Hai
#378 por Hai el 06/08/2012
#377

=D>
Subir
Yoberog
#379 por Yoberog el 06/08/2012
[FLAMMER HIJOPÚ MODE= ON]

Bueno, supongo que para muchos debe ser bastante difícil de digerir el hecho de que hoy por hoy se pueda afirmar con total seguridad que CON ZAPATERO VIVÍAMOS MEJOR... :juas:

[FLAMMER HIJOPÚ MODE= OFF]
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#380 por Marqués de Rabotieso el 06/08/2012
Con el paso del tiempo podremos afirmar que hasta con Franco se vivía mejor. ¿Alguien se juega una cena...?
Subir
Yoberog
#381 por Yoberog el 06/08/2012
Imagen no disponible
Subir
Aquel
#382 por Aquel el 06/08/2012
#380

como te gusta remover ese tema, me juego lo que quieras.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#383 por Marqués de Rabotieso el 06/08/2012
Uso ese argumento para hacer una vergonzosa y contundente comparación, no por nostalgias de un pasado que no viví. Tiempo al tiempo que el PP se está esmerando. No va a quedar ni un solo derecho laboral de los que ya existían en España en los 60.
Subir
undercore
#384 por undercore el 06/08/2012
#381

¿españa es el cielo? el infierno tiene que ser de traca ya :lol:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#385 por Marqués de Rabotieso el 07/08/2012
Creo que el diablo es menos hijo de puta que el político español medio.
Subir
involucrado
#386 por involucrado el 07/08/2012
tricky2k escribió:
#367

No es sólo que esté de acuerdo al 100% con todo lo que escribes. Es que además te expresas que da un inmenso gusto leerte. Me llamo Cristóbal, tengo los ojos color miel y soy un madurito interesante. Agrégame al Facebook, guapa, que te voy a coser a privados (hey, me gusta esta idea de cambio para el off topic )

Gracias Tricky o Cristóbal, igual. Y lo de guapa jajjaja, lo soy tanto como Carmelo :oops: salud!
Subir
LuisG
#387 por LuisG el 07/08/2012
Subir
Gracias a todos
#388 por Gracias a todos el 08/08/2012
Si acaban con las vacaciones, si no conceden el derecho al descanso, cuando ya mi mujer, funcionaria, o sea bajo sospecha para gente como Esperanza Aguirre (ellos sólo consideran funcionarios lícitos a los suyos, por lo que parece), ya no puede cogerse una baja por enfermedad sin pagar con su sueldo el dislate (pues ya se sabe que estos profesores son unos rojos y unos absentistas, igual que hay que subir la presión fiscal porque, como dijo Montoro, hay que compensar con lo que se defrauda), del mismo modo que le han bajado un 3,3% (más) sin que salga en los periódicos, si ocurre todo esto, digo, se confirmará que es perder el tiempo que hablemos de Política en Hispa porque la civilización que hemos conocido estará dando sus últimos estertores: esta crisis, no me canso de decirlo, está causada (a propósito) porque algunos poseen cierta información especial (no, tranquilos, no son aliados de los reptilianos; son de los poderosos), y esa información no puede ser otra que un: "señores, ha llegado el tiempo en que la tecnología ni la economía ni se sustenta ni necesita del consumo, a este ritmo queda petróleo para 30 años y agua para 70, acabemos con los consumidores, molestan".
Más claro, el agua, o el withe spyrit.
Subir
Bitelchus
#389 por Bitelchus el 08/08/2012
Vaya ... pues habrá que tumbarse en el suelo con una bolsa de papel en la cabeza o algo.
Subir
ups!
#390 por ups! el 08/08/2012
#Carmelopec, creo que lo he pillado :) voy a intentar resumirlo para ver si lo he entendido:

Hace muchas generaciones, un grupo de monos vivía en la sábana de algún continente. A pleno día, en uno de esos días asfixiante, uno de ellos, el macho alfa, se subió a un árbol, pero no uno cualquiera, sino al mejor, a uno de que le gustaba especialmente. El grupo hacía tiempo que prosperaba gracias al férreo control de ese macho poderoso, así que por costumbre y docilidad, algunos le siguieron como siempre. Pero ese día algo cambió. Ese día, el macho se giró sobre si mismo y ataco al resto de machos, menos poderosos y agresivos que él.

hihihihi ajajajajajaj uuhuhuhu -> google translate a partir de aquí

¿qué pasa "macho" ?. Pues pasa que este árbol, ahora es mío y solo mío. Yo soy el único que va a disfrutar de su sombra, de sus hojas frescas, etc etc.

Había nacido la propiedad privada. Como podéis observar todo un ejercicio primigenio de derecho y justicia social.

"Pero eso no es justo" tú eres nuestro jefe, tu eres nuestro guía, el padre de toda la generación (el alfa era el único que copulaba oficialmente) todos te respetamos y además, este es nuestro mejor arbol ¡¡ZAS!! mono muerto. Primer sistema jurídico.

"¿Al resto os parece bien ?" la mayoría SIIIII. Primer sistema democrático.

Pero el mono observo que un grupo solo bajaba la cabeza, y conociendo a los monos... supo que alguien debería vigilar su espalda. Así que permitió que un pequeño grupo se alojara en la parte baja del árbol, y que a cambio de no moverse de allí y no dejar pasar a otros, les dejaba caer algunas hojas frescas de vez en cuando. Primer cuerpo policial.

Lo de la música y todo eso vino cuando hubo que empezar a despistar a las monas que se fueran a un triste arbusto con un mono desarrapado y pobre, en lugar de subir al árbol a por hojas frescas y hacer crecer el grupo con más monitos alfa.

Abreviando que es gerundio.

La cosa fue a mayores, mucho mayores, tecnología, bolsa, un par de exterminaciones, sociedad de naciones, experimenos con árboles: árboles que eran "libres", supermachos alfa en árboles, arboles dónde las hojas eran de todos, arboles dónde el darwinismo social imperaba, mercado lo llamaban, un arbolito minúsculo con millones es hojas escondidas de todos, otro minúsculo arbolito parecido pero gobernado solo por monos machos, árboles dónde las hojas pertenecían a otros árboles, etc etc.

En esencia, a pesar de las miles de generaciones posteriores, seguían siendo los mismos monos, solo que multiplicados en millones de millones, pero las hojas frescas que salían en cada estación... como que no podían pagar todas las promesas necesarias para sostener el sistema de 195 árboles bajo el control de apenas unas decenas de machos que los controlaban en la sombra desde unas montañas más alejadas del bosque y que observaban estupefactos que los millones de papeles que tenían escrito "vale por una hoja", era una cantidad pero que muy superior a la cantidad de hojas disponibles y que iban a existir en muchas generaciones posteriores.

Además por intentar solucionarlo creando más papeles y otros mecanismos de intercambio, encima ya las hojas, lo que físicamente te alimentaba y te permití sobrevivir, también eran insuficientes para contentar a todos los monos juntos.

¿ Que sobra en la ecuación ? ¿ Papeles, hojas o monos ?

Algunos machos alfa, los de las montañas lejanas, sopesaron sino era el momento de finalizar con este sistema, pero rápidamente los otros les convencieron que si los millones y millones de monos subian todos a los arboles, apenas se alimentarian unos millones antes de acabar con todas las hojas y empezaría un exterminio de todos contra todos. Aunque no se matarán igualmente todos se morirían de hambre pocas semanas después y si en lugar de hojas los monos empezaban a comer monos.... también se los comerían a ellos y no tendrían con que pagarles, salvo con su propia carne. Así que como buenos machos alfa, guías espirituales y paladines de la civilización de monos, poco a poco y sobre la marcha escogerían quirurjicamente que solución aplicar, cuando aplicarla y sobretodo que grupos de monos serían prescindibles, todo ello por el bien del conjunto... del suyo claro.


Como dices, más claro agua.


pd: ¿mañana preguntaré al quiosquero si sabe que narices le están poniendo al camel ahora ?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas