Hay algún teclas que tenga un Roland Fantom ?

Charlipy
#1 por Charlipy el 23/06/2005
Hola, he leido comentarios de hace meses, y por lo que veo, todas las discusiones acaban discriminando al Roland Fantom frente a Yamaha Motif y Kurzweil.

He probado los tres modelos y por la versatilidad me quedo con Roland, los sonidos me parecen muy buenos, el de piano con la ampliación "complete piano" suena muy real, así como la edición a tiempo real.
El yamaha tiene muy buenos sonidos acústicos, pero ¿cuantas veces usáis un saxo de teclado para hacer un solo?, o una guitarra :?:
El kurzweil es una pasada, pero las teclas dejan mucho que desear, incluso el modelo contrapesado, me parece blando.

Bueno, que me iba a comprar un Fantom X8 el mes que viene y como que estoy ahora en la duda. :roll:

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Charlipy
#2 por Charlipy el 23/06/2005
No lo he dicho, lo quiero para tocar en directo. Espero opiniones.

Gracias.
Subir
retegi84
#3 por retegi84 el 28/06/2005
Si lo quieres exclusivamente para sonidos de piano, organos, cuerdas, etc... sobre todo. Yo te aconsejaría algo más sencillo. Yo tengo el Roland fp2. Me lo compré porque quería buen sonido de piano, y buen tácto, ya que estoy acostumbrado a tocar pianos. Infórmate. El fantom 88 seguramente tiene el mismo banco de sonidos (los 275 de GM2), y quizá más, pero como bien has dicho ¿Cuántas veces los vas a utilizar?

Una cosa, si es para directos, necesitas el fantom? el fantom es mucho más caro porque tiene muchas más cosas como samplers, etc... pero si en directos no vas a utilizar mas que pianos, organos, strings, etc... para que gastar 1600 Euros más para utilizar el mismo módulo de sonidos que un FP2?

Échale un vistazo, y pregunta en una tienda, y si lo tienen tócalo, haber que te parece. El tácto del FP2 será de la misma tecnología que la del Fantom88, y el modulo de sonidos seguramente tambien, porque los dos son modelos nuevos. (por cierto, no confundas con el fp3, ya que el fp2 es un modelo más nuevo).

Yo ensayo piano con un piano acústico Yamaha C2, y con el Roland FP2 estoy encantado. Y si lo que te interesa es una disquetera, también lo tengo comprado aparte, porque sale más barato.

Suerte!
Subir
Charlipy
#4 por Charlipy el 30/06/2005
Hola retegi, la verdad es que dispongo ya de un P80 que hace las veces de controlador. Lo que busco es un todoterreno con el que pueda trabajar tanto en casa como en el local de ensayo, y por supuesto, en directos.

Salu2 !

PD: Este mes me lo pillo, lo gracioso es que no sé cuál aún :)
Subir
retegi84
#5 por retegi84 el 02/07/2005
La verdad es que es un modelo que me atrae mucho por todas las posibilidades que ofrece, tiene muy buena pinta. Lo vi en una demostración Roland que se celebró en Donosti. De todos modos, hay que mirar sus prestaciones al detallle, porque quizá tanto no te haga falta y te estas dejando ujo y medio de la cara.

Lo tienes muy sencillo: Miras las características del modelo. Si ves que cumple tus necesidades, y ningun otro modelo mas sencillo lo hace, pues adelante.

¿En directos que tocas? ¿De que manera?

Mira si te compensa...

Un saludo y desde aquí también te agradezco la aportación Blues.

Agur!
Subir
herbie
#6 por herbie el 02/07/2005
Yo tengo el Roland RD-700 sx... Y no te miento si te digo que estoy enamorado de él... Los pianos son buenísimos (sin ampliaciones, ya los incluye), los pianos eléctricos una gozada (rhodes, wurli's y demás). Montones de hammonds con drawbars virtuales y encima emulación de leslie con un potenciómetro. El resto de sonidos muy buenos también, como los ritmos, los pads, grandiosas cuerdas y voces graciosas como el "jazz scat"...
88 teclas contrapesadas... Muy recomendable... (mira la pág de roland).
Subir
retegi84
#7 por retegi84 el 04/07/2005
Yo también me interesé por el roland rd 700. Las prestaciones tenían muy buena pinta. Al final me decanté por el FP2, pero tenía buena pinta, como el rd150, que es alomejor un poco mas limitado en prestaciones pero el mismo módulo de sonidos, si no me confundo). Todo depende de las necesidades, no merece la pena comprar algo completísmo a lo último, si luego no eres capaz, no te hace falta utilizarlo todo. Hay que centrarse para mi más en "el tocar", y para esto, que tenga muy buen sonido y muy buen tacto de piano. Y si además te hace falta que tenga ritmos, acompañamientos, un sampler, un secuenciador, etc... pues buscas lo que mejor encaja a tus necesidades.

Cada uno es libre de comprar lo que quiera, de eso no hay duda. Pero como el Roland Fantom 88 es entre los pianos digitales, el rey de todos los pianos digitales Roland, pues un poco quería comentar eso. Pero quizá me confunda y para Charlipy y sea el modelo más adecuado.

Bueno, lo enfoco de esta manera, porque a mi me parece, que hoy en día con eso de que casi todos los músicos (por llamarnos a todos de una manera) tenemos secuenciadores y samplers en nuestro ordenador, la gente se preocupa más por grabar algo y enseñar a los colegas, tener esto y aquello, etc...que a la base, "a lo duro", a lo musical, que es la técnica del instrumento, mejorar día a día, etc... Creo que esto está pasando, y es muy malo, porque lleva a empeorar la calidad la técnica y la variedad y la creatividad de música. Resumiento: Nos hemos vuelto muy "caprichosos".

Con todo este último parrafo que seguramente pensaréis que no tiene nada que ver con el Roland Fantom 88... jeje! Almenos que sirba para el que lo quiera cojer, para recapacitar.

Suerte con la decisión!


Un saludo!
Subir
Charlipy
#8 por Charlipy el 04/07/2005
Está claro Retegi84 que la necesidad se nos impone o la creamos nosotros mismos. Pienso que la creatividad no tiene porque disminuir al aumentar la calidad o posibilidades del instrumento. Yo mismo tengo un Kawai que, por no tener no tiene, ni sensibilidad al tacto, mucho menos entrada para pedal sustain... y practico escalas, claro que la expresión deja mucho que desear.

El otro día volví a probar el Fantom y me gusta cada vez más. El Kurz, quisiera tocarlo para probar, pero las tiendas de aquí, donde vivo, no lo traen a no ser que lo compre.... esto es el culo de Europa.

Bueno ya os cuento donde irán a parar mis ahorrillos.

Salu2 !
Subir
retegi84
#9 por retegi84 el 04/07/2005
Pues que disfrutes mucho y saques mucho fruto a tu inversión.

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo