Que hay que mirar en un technics antes de comprarlo de 2ª ma

Javicox
#1 por Javicox el 11/11/2010
Buenas pues eso, esta tarde-noche voy a por unos technics de segunda mano, y me gustaria saber que tengo que mirar para ver si estan mas desgastado de lo que me dice el vendedor o mirar algo de la velocidad que se vea que no sea irregula, motor, como se mira si está trucado.... nose... que me aconsejais que mire para ver si es una buena compra. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
el-andy
#2 por el-andy el 11/11/2010
muy buena pregunta,me interesa,haber que dicen los compañeros,salu2
Subir
Suk Nolis
#3 por Suk Nolis el 11/11/2010
Pitch,que este en rango,que este centrado,y que no fluctue.

Brazo,que no tenga holgura,que reproduzca bien el sonido,y que no tenga golpes,salte mucho al intentar lanzar un tema o cosas raras.

Luces.

Estetica.

Rcas en buen estado y que tenga toma de tierra.

Que el boton de power haga el click,que el play/pause y rmp actuen bien.

Que arranque y frene en un rango normal y que no haga ruido.

Seria lo que yo miraria,y si te animas,abrirlo y ver que por dentro este ok,limpio y tal,pero eso el vendedor no te va a dejar xD.
Subir
Netz
#4 por Netz el 11/11/2010
el rango de pitch...el brazo...las conexiones...
Subir
Javicox
#5 por Javicox el 11/11/2010
Ok! Gracias.

Sobre abrirlo, me ha mandado unas fotos donde ha quitado el mismo el patinador y luego otra donde quita tambien el plato. Asi en las fotos estan bastante bien, y parecen no tener mucho uso, decir que tiene las agujas y capsulas de fabrica de technics.
Subir
leotronic™
#6 por leotronic™ el 11/11/2010
Ademas de todo lo que ya te han aconsejado, lo ideal es que primero pruebes un nuevo o que almenos este en perfecto estado, mas que nada para que tengas una referencia de como deberia funcionar todo, no tiene fallo...
Subir
Dani
#7 por Dani el 11/11/2010
killoxxl escribió:
Pitch,que este en rango,que este centrado,y que no fluctue.

Brazo,que no tenga holgura,que reproduzca bien el sonido,y que no tenga golpes,salte mucho al intentar lanzar un tema o cosas raras.

Luces.

Estetica.

Rcas en buen estado y que tenga toma de tierra.

Que el boton de power haga el click,que el play/pause y rmp actuen bien.

Que arranque y frene en un rango normal y que no haga ruido.

Seria lo que yo miraria,y si te animas,abrirlo y ver que por dentro este ok,limpio y tal,pero eso el vendedor no te va a dejar xD.

+1, mirando eso ya sabes lo mas importante que tiene que funcionar en un plato
Subir
Javicox
#8 por Javicox el 11/11/2010
leotronic escribió:
lo ideal es que primero pruebes un nuevo o que almenos este en perfecto estado, mas que nada para que tengas una referencia de como deberia funcionar todo, no tiene fallo...

ufff... eso lo tengo un poco complicado, lo que voy hacer es ir con un colega que tiene unos él y el ya ha tocado varios, porque yo soy virgen en vinilos... :roll:
Subir
david xaura
#9 por david xaura el 11/11/2010
mira que la rosca del portacápsulas no esté pasada al apretarla.....en el brazo.
un pequeño detalle,si miras los tornillitos que lleva por debajo,que unen todo el chasis...y ves que las cabezas están rayadas o les falta pintura......eso querrá decir que ese plato lo han abierto....

fijate en la luz que lleva para la aguja,si tiembla demasiado esa luz que tira.....eso puede decirte que al plato va algo trillado ya......

algo tambien evidente......mira que los puntos grandes del estroboscopio (los de la luz roja).......al estar el pitch en el cero.....que se vean correctamente.....si no los ves bien es muy posible que esté trucado....y no se me ocurren mas cosas.....suerte.
Subir
chacho
#10 por chacho el 11/11/2010
Sobretodo que la posición del pitch y el obsteroscopio (luz roja con los circulos del plato) coincidan y que no fluctue. En principio es eso lo que se puede cascar más rapido de un technics...
Subir
MUERTE
#11 por MUERTE el 11/11/2010
Al lado de la luz roja estroboscopica, hay una pequeña leyenda que indica como comprobar el estado del motor... y por tanto del plato en si....

Cuando el pitch está a 0 el circulo más grande del canto de la bandeja parece estar quieto (por efecto de la luz estroboscopica roja, que parpadea con una frecuencia muy alta)

Tienes que fijarte si los circulos dan tirones..... pero si no los da es buen sintoma....

Luego incrementa el pitch hasta que la bola que marca 6% en la leyenda se "detenga"
Comprueba en que pitch real está el plato.... si no está muy mal deberia detenerse entre 6% y 7% (a más lejos de 6 se quede más rango de pitch ha perdido el plato....)
Si llega a 7% no es para alarmarse.... pero siempre puedes intentar ajustar más el precio argumentando el evidente desgaste que el plato ha sufrido.... si es más de 7% yo no me lo pillaría por que en poco más de un par de años tendras que llevarlo a reajustar..... por que te quedarás con un rango de pitch un poco corto para que te den de pitch los discos....
Además asi compruebas que no esté trucado....

Otra cosa es el antiskating..... pon el contrapeso hasta que se quede suspendido el brazo en el aire (para eso ha de llevar una aguja).... eso sería cero en el fiel del contrapeso.... pon el antiskating a cero.... el brazo no debe tener querencia a irse ni hacia dentro ni hacia afuera.... debes dejarla y que busque su sitio.... lo contrario quiere decir normalmente que el plato ha podido sufrir golpes en el brazo o que está descalibrado (de nuevo viaje al SAT)

Al menos eso hago yo a grandes rasgos.... y cuando no estaban en perfecto estado he regateado entre 100 y 150 euros (por que soy el colega que sabe que acompaña a sus amigos novatos al compra platos de 2ªmano jejeje)

Saludos y suerte con la compra
Subir
david xaura
#12 por david xaura el 11/11/2010
comprueba tambien el freno electrico que lleva el plato....presionando repetidas veces la tecla de start......si cada vez que lo frenas......el plato que desliza da varias vueltas atrás......eso indica que el motor va algo desgastado......y no está bien ajustado.
Subir
leotronic™
#13 por leotronic™ el 11/11/2010
Javicox escribió:
leotronic escribió:
lo ideal es que primero pruebes un nuevo o que almenos este en perfecto estado, mas que nada para que tengas una referencia de como deberia funcionar todo, no tiene fallo...

ufff... eso lo tengo un poco complicado, lo que voy hacer es ir con un colega que tiene unos él y el ya ha tocado varios, porque yo soy virgen en vinilos... :roll:


Pues si, seria lo ideal :wink:
Subir
Javicox
#14 por Javicox el 11/11/2010
mae mia.... si voy a tener que llevar una guia e ir paso por paso jajajja. Muchas gracias a todos, muy buena toda la informacion. Ya os contaré que pasa.
Subir
david xaura
#15 por david xaura el 11/11/2010
cuando los tengas.....seria recomendable que los lleves a un SAT oficial....y te los engrasen y lubriquen......ya que la grasa blanca que llevan los rodamientos es posible que se la hayan comido........asi los mantendrás mas años sin desgastar piezas moviles.......y despues a darle caña.....jeje...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo