Que hay que mirar en un technics antes de comprarlo de 2ª ma

Javicox
#16 por Javicox el 11/11/2010
david xaura escribió:
cuando los tengas.....seria recomendable que los lleves a un SAT oficial....y te los engrasen y lubriquen......ya que la grasa blanca que llevan los rodamientos es posible que se la hayan comido........asi los mantendrás mas años sin desgastar piezas moviles.......y despues a darle caña.....jeje...

Y cuanto me puede costar esa "revision" ?
Subir
david xaura
#17 por david xaura el 11/11/2010
pide presupuesto....seguramente no será mas de una hora de curro de un tecnico.
sobre 50 euros mas iva........pero no me hagas mucho caso ya que esto es un dato no contrastado......
Subir
John Noguera
#18 por John Noguera el 11/11/2010
mis technics siendo nuevos tambien se podia ajustar para que al frenar diesen varias vueltas, en mi opinion lo dicho anterirormente sobre las vuletas al frenar no es valido ya que dentro lleva dos tornillos negros uno ajusta el rango de pitch para ganar un poco mas y otro el freno lo que hace que frene mas tarde o incluso vuelva hacia atras, los technics teniendolos uno en casa y con un uso normal son para toda la vida, ya si estan en disco con cubatas los toca to dios y sin cuidado durarán pero menos
Subir
david xaura
#19 por david xaura el 11/11/2010
el ajuste interno que llevan de pitch,un tornillito de estrella azul......(por lo menos en mis sl 1200 era así).....te lo varian en muy poco porcentaje....
observando la frenada y el arranque del giradiscos,puedes evaluar si el par motor no es igual al de un giradiscos nuevo........pero esto es a ojo de buen cubero,las medidas exactas se sacan con maquinas de medicion.......

el motor va a base de bobinas de hilo de cobre,y con los años,pierden fuerza.......pero ese sistema es mucho mejor que la correa.....
Subir
Robert Msk
#20 por Robert Msk el 11/11/2010
david xaura escribió:
cuando los tengas.....seria recomendable que los lleves a un SAT oficial....y te los engrasen y lubriquen......ya que la grasa blanca que llevan los rodamientos es posible que se la hayan comido........asi los mantendrás mas años sin desgastar piezas moviles.......y despues a darle caña.....jeje...


oye por cierto, me acaba de surgir la duda, vosotros los habeis engrasado/lubricado en casa alguna vez? vale cualquier lubricante?

porque llevarlos a un SAT para eso...
Subir
david xaura
#21 por david xaura el 11/11/2010
es aconsejabe que lo haga un tecnico por varios motivos:

-sabe donde toca
-sabe que sitios debe lubricar
-si ha de desmontar piezas del brazo,luego las dejará bien ajustadas.
-hay lubricantes especificos para los sl......a nivel de SAT.
-el lubricante y las grasas que se usan para las piezas mecanicas de un componente electrico,son especiales.....como los aceites que llevan las maquinas de coser.....debe ser el suyo,y en un servicio tecnico eso lo saben.
-como si al desmontarlo,te dice que no es necesario,esto es una cosa en la que solo nos paramos,los que somos cuidadosos de más con las cosas.........

salu2
Subir
Javicox
#22 por Javicox el 11/11/2010
Bueno os comento, al final me los he pillado unos technics M3D por 600€ pedia 700 pero al final se quedo asi la cosa. Me los ha dado como de fabrica con las capsulas technics y agujas tambien.

Esteticamente estan mas o menos bien, tirando para bien, tienen segun el vendedor 4 años.

Fisicamente lo que le he visto ya es que una aguja un canal no me suena osea que el time code no va con esa aguja/capsula pensaba que era el traktor pero luego cambie las capsulas de uno al otro y ya iba asi que será la capsula o la aguja esa.
Si pongo un vinilo se me oye muy flojito, no se si seran porque son una mierda las agujas

Luego echo lo de la leyenda, un poco porque yo tampoco entiendo mucho, en cero se quedan los circulos grandes quietos, pero cuando pones el pitch a +6 se supone que los circulos de arriba se deben quedar quietos pues estos no se quedan quietos en uno hasta el seis y medio y otro en casi siete... esto a que es debido...esta mmu mal?

Con el traktor he comprobado el rango de pitch y en los dos llega desde -8 hasta +8, con fluctuaciones, aunque creo que eso es normal lei por ahi.

Luego pensaba que el plato iba estar mas fuerte, para frenarlo y tal, (tampoco me ha dado tiempo a testearlo mucho) no se haber mañana si lo manejo bien los dos aunqe sea con sus agujas para ver el funcionamiento y tal, porque me tendré que comprar unas agujas nuevas como minimo no?

Bueno que pensais, he hecho buena compra asi mas o menos con lo que os comento o deberia de llevarselos....

Bueno gracias por los comentarios.

un saludo

Lo he mirado y parece que no ha sido abierto, para ser trucado.
Subir
chacho
#23 por chacho el 12/11/2010
Yo creo que el plato esta normal... Quiza lo que debe "preocuparte" mas es lo del pitch y los circulos del plato, pero lo demás es normal, cambiando agujas creo que lo solucionas.

Ahora lo que debes hacer es ponerte a pinchar unas cuantas horas y trastear con ellos y ver que no hacen cosas raras. Mira sobretodo el pitch que vaya bien.
Subir
Javicox
#24 por Javicox el 12/11/2010
Ok gracias, esta tarde me pondré con ellos y haber que tal se me da...
Subir
John Noguera
#25 por John Noguera el 12/11/2010
como dice carles utilizalos y cuando cuadres un disco pornlo un par de veces cuadrado para ver si se va o sigue cuadrado sin tocarlo, ahora a disfrutarlos, saludos
Subir
Javicox
#26 por Javicox el 12/11/2010
Los he tocado otro poco, y parece que de pitch estan bien, he puesto dos temas cuadrados durante dos minutos y muy bien, luego se a ido un pelin muy poquito. He puesto los bpm del traktor y fluctua como mucho 0.02bpm.

Lo que me ha pasado es que una de las agujas se escuchaba solo un altavoz y el traktor no se calibraba, la he mirado y esque estaban los 4 cables esos de colores cambiados de sitio... me he mosqueado un poco... los he puesto bien y parece que va bien. Lo podeis ver en la foto que adjunto si es asi como tiene que ir los circulos.

Oye y alguien sabe cuanto peso le tengo que poner al contrapeso y cuanto anti-skating hay que darle a las capsulas de fabrica. Os adjunto una foto tambien de la capsula (en la pieza de metal pone +4g)

Gracias y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
aguja.JPG
Subir
Javicox
#27 por Javicox el 12/11/2010
Bueno parece que me voy haciendo con ellos.
Ya los he calibrado con el antiskating y tal, con tutorial by google XD

Lo que me he fijado esque le falta el "plastico" que va entre el disco de acero y el slip o algo asi se llama eso, creo que es el patinador lo que me falta.... donde puedo conseguirlo...?

Decir que es otro mundo pinchar con platos que con cds, el pitch super sensible, y los empujones que le das hay que darlos con mucho tacto... vamos como si estuvieras con una tia jajajaj... o la tratas bien o te que den :mrgreen:
Subir
Leke
#28 por Leke el 13/11/2010
Hola javicox he leido tu problema ya resuelto (con traktor y calibrar plato) me pasa lo mismo solo reconoce un canal (como si fuera mono) y no me deja usar ese plato por ese problema.-

No he comprobado los cables mañana mirare la capsula aver como estan si no es ese mi problema puedes/en hecharme un cable?

Gracias compañero/s
Subir
Frank-F
#29 por Frank-F el 13/11/2010
EL problema de que se escuche por 1 canal es muy comun muchas veces.
Compueba los rca que esten en buen estado, si no es asi, cambialos.
Tambien es muy facil que halla polvo en la conexion de la capsula y el brazo, quita la capsula y sopla en el brazo donde se conecta la capsula y vuelve a probar. Esta caso me ha ocurrido infinidad de veces xd.
Si no es ninguna de las 2 cosas prueba con otra aguja si sigue igual prueba con otra capsula y si es como la de la imagen de Javicox comprueba que los cables dela capsula esten bien conectados y en su lugar.

Si ya no es nada de esto puede ser que fallen las conexiones del brazo, para eso tendrias que abrir el plato y si no eres muy manitas mejor que lo vea algun amigo que lo sea o llevarlo al SAT. Pero no tiene mucha complicacion eso tampoco.

Asi a bote pronto estas cosas son las que suelen provocar el fallo de 1 canal.

Lo mas habitual es la suciedad entre el brazo y la capsula o problema de la aguja.
Subir
Leke
#30 por Leke el 13/11/2010
Solucionado ha sido una cosa rara ni RCA ni capsula ni brazo ni nada he rozado los conectores opuestos sin enchufarlos y me daba señal el que no me daba los he conectado bien y perfecto dan señal los 4 canales 1 2 y 3 4.-

GRACIAS Shoket por tu tiempo empleado compañero jeje si tenemos el mismo gusto y estilo de musica espero poder ayudarte en lo qeu se tercie!!

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo