Hay que ponerse colorado por Comprimir?

luvini
#46 por luvini el 21/01/2009
Si buena idea grabar en 2 pulgadas y transferir todo a protools, asi ya te llevas lo bueno del analogico pero no sufres la perdida diaria de emulsion de cinta al trabajar dias y dias con la cinta que se desgasta cuando las cabezas la leen. Lo de no comprimir nada en la grabación no lo veo tan claro ya que si la dinámica dewl bajo por ej no es constante te obliga a bajar el nivel de grabacion para no saturar la cinta y como consecuencia el nivel minimo de audio estará mas cedrca del soplo o del nivel ruido y eso no es bueno.
Subir
ldh
#47 por ldh el 21/01/2009
Alguien escribió:
Otro tema es cuando se trabaja con sonidos virtuales o electrónicos


hombre alguien que saca un poco el tema!!

Parece que los que no grabamos instrumentos reales trabajamos de broma!!! :D
Subir
luvini
#48 por luvini el 21/01/2009
Creo que no me has entendido, hablamos de la compresión que se utiliza basicamente para igualar la dinámica en sonidos acústicos, cuando se trata de virtuales, samplers etc.. se pueden utilizar como efecto para crear sonidos estaticos dinamicamente hablando, los que trabajan con este tipo de sonidos no juegan, simplemente la aplicacion del compresor es diferente bajo mi punto de vista.
Subir
luvini
#49 por luvini el 21/01/2009
Por cierto llevo grabando instrumentos acústicos muchos años y solamente aplico compresión cuando los cambios de dinámica son muy grandes pero ese es mi gusto y solo eso, que el sonido sea lo más natural posible
Subir
brujaman
#50 por brujaman el 21/01/2009
ldh escribió:
Alguien escribió:
Otro tema es cuando se trabaja con sonidos virtuales o electrónicos


hombre alguien que saca un poco el tema!!

Parece que los que no grabamos instrumentos reales trabajamos de broma!!! :D


Yo no pienso asi para nada :wink: , hoy dia dentro del pop rock la fusion con instrumentos electronicos es cada vez mayor y bienvenido sea!, personalamente me fascinan los sonidos de moog, oberheim, fender
rhodes, wurly, electra y un largo etc, me fascina el sonido de los sintes analogicos y tambien algunos virtuales, en nuestra banda tenemos un integrante que toca sonidos de sinte virtuales y samplers en vivo,
Lo que me molesta es el extremismo de algunos que piensan que cada cosa nueva viene a reemplazar lo anterior, no se si hay gente que piensa asi en este foro pero se que la hay mucha en el mundo.
Transistor mata valvula, computadora mata cinta, plugin mata hardware y lo mismo en sentido contrario no es y espero que nunca lo sea, si lo fuera seria bastante deprimente y dictatorial.

Yo trabajo con Daw, previos y compresores analogos y tambien virtuales, lo hago desde mediados de los 90
cuando sufria todo tipo de criticas al trabajar con PC y secuanciadores soft ( en esa epoca compraba siempre la revista Future music que no se si todavia existe), me gustaria tener una bueena cinta pero no la puedo costear, asi que trato de hacer lo mejor con lo que tengo y eso es lo que importa no?

Saludos


Saludos
Subir
luvini
#51 por luvini el 21/01/2009
Ok ahora tengo q salir, pero en otro momento me gustaría compartir contigo ideas y charlas de sonidos de antaño.

saludos
Subir
ldh
#52 por ldh el 21/01/2009
Alguien escribió:
Creo que no me has entendido, hablamos de la compresión que se utiliza basicamente para igualar la dinámica en sonidos acústicos, cuando se trata de virtuales, samplers etc.. se pueden utilizar como efecto para crear sonidos estaticos dinamicamente hablando, los que trabajan con este tipo de sonidos no juegan, simplemente la aplicacion del compresor es diferente bajo mi punto de vista.


creo que no nos entendemos!!! quizas estoy torpe hoy!!. :shock:

1)
Alguien escribió:
hablamos de la compresión que se utiliza basicamente para igualar la dinámica en sonidos acústicos


Si trabajo sonidos acusticos en el daw ya sean producidos dentro o fuera y mezclo con hard cual es la diferencia?, que uno esta grabado con un bajista y el otro lo ha tocado un piano, hay bastantes buenas emulaciones de bajos!! :D , creo que la compresion se utilizaria igual para ambas partes no?? Segun lo buscado claro.!
Aplicarias compresion si hubiese demasiados cambios en la dinamica no?, como bien dices aqui abajo no??

Alguien escribió:
Por cierto llevo grabando instrumentos acústicos muchos años y solamente aplico compresión cuando los cambios de dinámica son muy grandes pero ese es mi gusto y solo eso


yo creo que eso no quita que se pueda comprimir bien una vez ya grabado!
Aun hay cosas que en la compresion me marean un poco, pero creo que el metodo es el mismo para los dos casos., a no ser como dije anteriormente que busques algun tipo de efecto mas extridente, que tambien es obvio que se pueden hacer en los dos casos!.
La verdad que no se si me explique bien.............
saludos!
Subir
ldh
#53 por ldh el 21/01/2009
Alguien escribió:
Ok ahora tengo q salir, pero en otro momento me gustaría compartir contigo ideas y charlas de sonidos de antaño.


comparte con todos!!
Subir
luvini
#54 por luvini el 21/01/2009
Cuando programas un bajo en midi por ej, si ves la velocidad de las notas y son parecidas eso quiere decir que necesitaras comprimir muy poco porque ya le estas dando la expresión que quieres al sonido pero si entre una nota y otra tienes diferencias de 8 o 10 db tendras que comprimir más para igualar o acercar las notas con mas nivel a las que tienen menos ya que en caso contrario tendrás partes donde sobrará bajo y otras en las que faltará pero como te dije antes no pretendo que la utilidad que hago de la compresión sea la biblia para todos yo solo expreso mis ideas después de haber usado muchos tipos de compresores.

comparto todo lo que puedo con todo el mundo

saludos, luis
Subir
joca2788
#55 por joca2788 el 28/01/2009
yo soy nuevo aca y me parece que el sonido de este tipo aunque es primera vez que lo oigo esta buenisimo, mi humilde opinio es que todo depende de la musica que quieres hacer
Subir
AlbertoMiranda
#56 por AlbertoMiranda el 28/01/2009
si lo pensais...si insertais en la pista un antares tube...o un tessla o plugin similar...luego teneis la necesidad de comprimir menos.
Subir
brujaman
#57 por brujaman el 28/01/2009
Lo mismo sucede con los previos valvulares clasicos y con los amp de guitarra valvulares, comprimen naturalmente el sonido, otra de las razones de la inmortalidad de la valvula.
Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#58 por AlbertoMiranda el 28/01/2009
eso es.

un saludo :wink:
Subir
neph
#59 por neph el 28/01/2009
brujaman escribió:
Lo mismo sucede con los previos valvulares clasicos y con los amp de guitarra valvulares, comprimen naturalmente el sonido, otra de las razones de la inmortalidad de la valvula.
Saludos


es cierto y mentira, la valvula comprime o empieza a comprimir a altas ganancias de volumen, si tocamos a un volumen prudencial la valvula casi no comprimira el sonido y digo casi por poner algo.
en los Marshall es tipico por ejemplo que en el 800 del 0 al 5 sube mucho el volumen y en el 900 se nota esa diferencia del 5 en adelante, otro dato mas a favor del 800 (el real) ya que se obtiene mas punch a volumenes mas bajos.
Subir
AlbertoMiranda
#60 por AlbertoMiranda el 28/01/2009
más que el hecho de comprimir yo me refiero al hecho de la sonoridad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo