Hay que ponerse colorado por Comprimir?

AlbertoMiranda
#91 por AlbertoMiranda el 01/02/2009
estoy lento, me podeis explicar?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#92 por Harpocrates666 el 02/02/2009
AlbertoMiranda escribió:
que un compresor sea FET significa que lleva transistores tipo FET, los transistores FET responden mucho mas rapidos que las valvulas....

pero que sea FET no implica que no tenga ataque ni release, has visto un UREI 1176?

si asociase como dices la entrada con el ratio...no tendria control de ratio no crees?

un saludo


Entonces como lo hace el compresor citado? tiene un ataque y release fijos? o se autoregulan en base a algun otro parametro.
Subir
Harpocrates666
#93 por Harpocrates666 el 02/02/2009
Bueno y la conclusion? es tan malo abusar de la compresion? cual es la medida justa en que se debe aplicar? si mezclamos un album usando mucha compresion pero utilizada con inteligencia, sin llegar a saturar y el mismo album se mezcla alternativamente usando muy poca compresion, exite un criterio universal para decir que una de las dos versiones está mejor mezclada que la otra?
Subir
ldh
#94 por ldh el 02/02/2009
Alguien escribió:
estoy lento, me podeis explicar?


No te emparanoies, que estoy yo que se me va la olla ultimamente!. :oops:
Subir
Pablo Schuller
#95 por Pablo Schuller el 03/02/2009
:comer:
Subir
raat
#96 por raat el 04/02/2009
yo creo que es problema no está en si se comprime mucho o poco, el problema está en que hay mucha gente que no tiene un minimo de cultura musical y se piensa que se le puede dar el mismo sonido a la música "electronica" que al rock, punk,bossa etc...últimamente casi todo lo que escucho suena igual, igual de limpio perfecto y perfumado, parece que graban todo en el mismo estudio y con el mismo tecnico y productor...

Parece que la gente se preocupa por kitar esa frecuencia que solo será percibida por el oido de un perro que por como dede sonar, estoy seguro que a mas de uno le pones un disco de sonic youth y te cambiaria las guitarras por completo alegando que hay mucho desfase y disonancia, ya pero eso es lo bueno..

como para poner el metal machine de lou red...
Subir
362
#97 por 362 el 04/02/2009
raat escribió:
parece que graban todo en el mismo estudio y con el mismo tecnico y productor...






Y como deberia ? uno para la bata, otro para la guitarra, uno para el bajo, otro tecnico para los punteos a ver asi?
Subir
raat
#98 por raat el 04/02/2009
no me referia a eso, da igual...
Subir
Harpocrates666
#99 por Harpocrates666 el 05/02/2009
harpocrates666 escribió:
Bueno y la conclusion? es tan malo abusar de la compresion? cual es la medida justa en que se debe aplicar? si mezclamos un album usando mucha compresion pero utilizada con inteligencia, sin llegar a saturar y el mismo album se mezcla alternativamente usando muy poca compresion, exite un criterio universal para decir que una de las dos versiones está mejor mezclada que la otra?


Quien sabe? alguien puede decir algo? que alguno de los capos haga un resumen y de alguna conclusion.
Subir
AlbertoMiranda
#100 por AlbertoMiranda el 05/02/2009
362 escribió:
raat escribió:
parece que graban todo en el mismo estudio y con el mismo tecnico y productor...






Y como deberia ? uno para la bata, otro para la guitarra, uno para el bajo, otro tecnico para los punteos a ver asi?



a veces la batería se graba en un lugar...los instrumentos en otro..y la voz en otra....porque si hay dinero en la producción y el productor quiere puede tener preferencias por unos lugares u otros para cada elemento.

un saludo
Subir
Noise Devil Studio
#101 por Noise Devil Studio el 05/02/2009
AlbertoMiranda escribió:
362 escribió:
raat escribió:
parece que graban todo en el mismo estudio y con el mismo tecnico y productor...






Y como deberia ? uno para la bata, otro para la guitarra, uno para el bajo, otro tecnico para los punteos a ver asi?



a veces la batería se graba en un lugar...los instrumentos en otro..y la voz en otra....porque si hay dinero en la producción y el productor quiere puede tener preferencias por unos lugares u otros para cada elemento.

un saludo



:mrgreen: Creo yo que raat no se referia a si todos los intrumentos se grababan en el mismo estudio, mas bien se referia a que todas las producciones se escuchan como si fueran con la misma formula :mrgreen:
Subir
Monteros
#102 por Monteros el 05/02/2009
Retomando lo que han dicho anteriormente, un compresor que no tiene ataque ni release, como por ejemplo el Valvular LA2A, funciona en base a tecnología optica, es decir un sensor mide la señal que entra y detecta automaticamente sus parametros de Ataque(transitorio) y Release, lo hace de manera automatica, por eso solo tiene un control de volumen de entrada, que hace las veces threshold, y un make up gain que nos devuelve lo perdido en el proceso, pero no necesariamente tiene que ser una compresor a valvulas porque los hay tambien a transistores bipolares y los nombrados fets, que utilizan esta manera, debido a esta característica fundamental tiene un sonido muy particular, no son neutros colorean de lo lindo y ese es el gol.
El urei 1176 como bien han dicho anteriormente es un compresor ultra rápido gracias a que los fets, que en ese caso esta asociado a otro tipo de tecnología que no es la optica, poseen un slew rate elevadisimo, para decirlo claro, reaccionan ultra rapido a las crecidas y bajadas de la señal a tratar, en algunos fets determinados de nanoseconds, y tambien le dan un color inigualable a las´pistas.
Saludos cordiales.
Subir
362
#103 por 362 el 05/02/2009
AlbertoMiranda escribió:
362 escribió:
raat escribió:
parece que graban todo en el mismo estudio y con el mismo tecnico y productor...






Y como deberia ? uno para la bata, otro para la guitarra, uno para el bajo, otro tecnico para los punteos a ver asi?



a veces la batería se graba en un lugar...los instrumentos en otro..y la voz en otra....porque si hay dinero en la producción y el productor quiere puede tener preferencias por unos lugares u otros para cada elemento.

un saludo

Mi mensaje fue en modo sarcastico pero de buenas... Albert
Subir
362
#104 por 362 el 05/02/2009
Bueno yo no se ustedes, pero creo que la gente ve el compresor como un aplastador... ósea tengo un compre y aplasto todo adiestras pero sin idea de lo que quieren o el por que.
Eso es lo que causa un problema fatal en las producciones, si no tienes claro para que lo necesitas o la cantidad de funciones que puedes lograr con el no solo de aplastar una señal, tendrías mas espacio en los temas… un compre bien seteado resalta, afirma o da sustain al sonido no solo aplasta... entre otras cosas. Salud
Subir
brujaman
#105 por brujaman el 05/02/2009
Yo creo que la gente le tiene mas miedo a la compresion desde el advenimiento de los compresores
virtuales y de la grabacion 100% virtual, no se si han tenido la posibilidad de utilizar los compresores clasicos
analogicos, LA-2A, 1176 y todos sus derivados actuales, yo no siento ni ahogo ni perdida de realismo en el sonido con estos compresores bien utilizados, ahora si utilizo los comp de protools o logic noto a veces que es preferible no comprimir porque realmente "aplastan el sonido", quizas eso sea lo que causa rechazo, porque si escuchamos las grabaciones de Led Zeppelin, precisamente la bateria de Bonham estamos escuchando una combinacion de la tocada magistral del señor + la compresion de la cinta analogica+ la compresion del 1176 que utilizaban para grabar en esa epoca, no me vengan a decir que suena mal esa bateria!!!.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo