Hilo sobre Bach

kikolacalle
por el 27/04/2022
#44 Ála, ála, qué pedazo de extensión. Me he descargado todos los archivos midi, "casi cuatrocientos" en menos de un minuto. "Simple mass downloader", que no se me olvide.

¡Gracias! :birras::birras::birras:
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Carmelopec
por el 27/04/2022
Más de Glenn Gould, una grabación no muy anterior a su muerte

[HD] Bach's Goldberg Variations [Glenn Gould, 1981 record] (BWV 988), 2014
Subir
1
abretu
por el 27/04/2022
#47 ¡Qué bueno! Gracias por la aportación. Mi versión favorita de mi obra favorita de mi compositor favorito. Ya no concebiría las Variaciones Goldberg sin la interpretación de Gould.
Subir
Carmelopec
por el 27/04/2022

Lang Lang - Bach Goldberg Variations, BWV 988 (St. Thomas Church, Leipzig), 2022
Subir
1
Carmelopec
por el 27/04/2022

Lang Lang - Goldberg Variations: Visiting the original Bach organ in Arnstadt (Mini Documentary), 2020
Subir
1
Carmelopec
por el 27/04/2022

Bach - Concerto in D minor BWV 596 - Van Doeselaar | Netherlands Bach Society, 2019
Subir
kikolacalle
por el 27/04/2022
#47 El primer aria de las variaciones Goldberg. Las 30 Arias que la llamaba Bach. Para mi entender y para mi gusto esta es la obra más grande que jamás se ha construido. Gracias por el aporte.
Subir
Carmelopec
por el 27/04/2022

MUSICA ACUATICA. (Water Music). Allegro. G. F. HAENDEL. Dir.: Rafael Sanz Espert. Concert Band.

Tan importante o más que Bach, sobre todo para la música inglesa y lo que viene a partir del S XVIII influido por eso.
Subir
Carmelopec
por el 27/04/2022
kikolacalle escribió:
para mi gusto esta es la obra más grande que jamás se ha construido

Los hay que señalarían al Bernabeu.
Pero, desde luego, una obra habitual entre pianistas.
Subir
Carmelopec
por el 28/04/2022
Venga, que estabais pidiendo más magra, hedonistas, que sois unos hedonistas, a penas disimulados por la fuga y el contrapunto, de ahí al lado oscuro un paso.

.

J. S. Bach - The Well-Tempered Clavier, Book II - Glenn Gould (1962), 2022
Subir
1
bandu
por el 28/04/2022
Que valor y que maestro...
Subir
Carmelopec
por el 28/04/2022
Este tío lleva fama de técnica, y no es de extrañar, qué adaptación de una obra para violín de categoría.
Subir
kikolacalle
por el 30/04/2022
Carmelopec (banco semántico) escribió:
hedonistas

¿Qué nos queda tras el hedonismo? Nada. ¿Todo el que nace músico lo padece? Es decir, todos nosotros y bienvenido sea.

Tengo que darte las gracias amigo Carmelopec. Estás ayudando a conservar y extender la figura y la música de un creador absoluto y creo que compartes esta idea conmigo . Te animo a seguir dándole caña. que yo también lo voy a hacer.

Has puesto vínculos con interpretaciones del Maestro ejecutadas por Gould. ¡Vas a lo grande jodío! y eso es bueno.

Ahora por pura competición sana, jaja, te voy a dejar (os voy a dejar), una pieza magistral e insuperable. Pertenece a la última obra que escribió "el padre la interválica", antes de morir. Quedo incompleta pero prácticamente terminada y en otro post hablaré más sobre ella.

Estamos hablando del El arte de la fuga, BWV 1080 (Die Kunst der Fuge) "El Kontrapuntus" escrita entre 1738 y 1742. Fue publicada en 1751, un año después de su muerte. La obra era un tratado de ejemplos y lecciones sobre las técnicas sobre el arte del Contrapunto.
No es una obra fácil y os animo a escucharla en vuestros momentos de descanso y tranquilidad, varias veces. Veréis qué riqueza.

Ahí va, ejecutado por Gould. fijaos en el primer movimiento y me contáis. Ojo que son palabras mayores:

Subir
1
Carmelopec
por el 30/04/2022
A pesar del canadiense, Bach aburre alguna vez, no todo fue dar gusto.

Pero, si te cuento Scarlatti, o Bocherini (bueno, éste último es unas cuantas décadas posterior).

Es que hay que situar el gusto de la época, bueno, ya empezaba a haber gustos, incluso empezaba a aparecer encargantes del pueblo (ricos, claro.
Pero en cualquier caso, mucha capilla real, mucha iglesia, y todavía poco espacio a la invención, y, si aparecía o se la permitía alguien como Bach, era porque ya era famoso, o, más bien, prestigioso y la mayor parte de las veces las licencias eran más buscando la maestría a la manera tradicional de ser el más conocedor, más que el más atrevido, y eran currelas hasta para ser el más de su tiempo/zona.
Vamos, que lo que estaba bien hecho para Bach (y en general el gusto musical de su tiempo) en alguna obra y en ocasiones nos cansa a la mayoría de oyentes de nuestro tiempo.
Subir
Carmelopec
por el 30/04/2022
Hace poco me referí a guitarras diferentes en la época de Bach que las acuates derivadas del modelo de Torres.
También a viola de gamba todavía sobrevivió a aquellos años.

The viola da gamba | Netherlands Bach Society, 2022
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo