Hilo sobre Bach

kikolacalle
#46 por kikolacalle el 27/04/2022
#44 Ála, ála, qué pedazo de extensión. Me he descargado todos los archivos midi, "casi cuatrocientos" en menos de un minuto. "Simple mass downloader", que no se me olvide.

¡Gracias! :birras::birras::birras:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#47 por Carmelopec el 27/04/2022
Más de Glenn Gould, una grabación no muy anterior a su muerte




[HD] Bach's Goldberg Variations [Glenn Gould, 1981 record] (BWV 988), 2014
Subir
1
abretu
#48 por abretu el 27/04/2022
#47 ¡Qué bueno! Gracias por la aportación. Mi versión favorita de mi obra favorita de mi compositor favorito. Ya no concebiría las Variaciones Goldberg sin la interpretación de Gould.
Subir
Carmelopec
#49 por Carmelopec el 27/04/2022
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Lang Lang - Bach Goldberg Variations, BWV 988 (St. Thomas Church, Leipzig), 2022
Subir
1
Carmelopec
#50 por Carmelopec el 27/04/2022


Lang Lang - Goldberg Variations: Visiting the original Bach organ in Arnstadt (Mini Documentary), 2020
Subir
1
Carmelopec
#51 por Carmelopec el 27/04/2022

Bach - Concerto in D minor BWV 596 - Van Doeselaar | Netherlands Bach Society, 2019
Subir
kikolacalle
#52 por kikolacalle el 27/04/2022
#47 El primer aria de las variaciones Goldberg. Las 30 Arias que la llamaba Bach. Para mi entender y para mi gusto esta es la obra más grande que jamás se ha construido. Gracias por el aporte.
Subir
Carmelopec
#53 por Carmelopec el 27/04/2022


MUSICA ACUATICA. (Water Music). Allegro. G. F. HAENDEL. Dir.: Rafael Sanz Espert. Concert Band.

Tan importante o más que Bach, sobre todo para la música inglesa y lo que viene a partir del S XVIII influido por eso.
Subir
Carmelopec
#54 por Carmelopec el 27/04/2022
kikolacalle escribió:
para mi gusto esta es la obra más grande que jamás se ha construido


Los hay que señalarían al Bernabeu.
Pero, desde luego, una obra habitual entre pianistas.
Subir
Carmelopec
#55 por Carmelopec el 28/04/2022
Venga, que estabais pidiendo más magra, hedonistas, que sois unos hedonistas, a penas disimulados por la fuga y el contrapunto, de ahí al lado oscuro un paso.

.

J. S. Bach - The Well-Tempered Clavier, Book II - Glenn Gould (1962), 2022
Subir
1
bandu
#56 por bandu el 28/04/2022
Que valor y que maestro...
Subir
Carmelopec
#57 por Carmelopec el 28/04/2022
Este tío lleva fama de técnica, y no es de extrañar, qué adaptación de una obra para violín de categoría.
Subir
kikolacalle
#58 por kikolacalle el 30/04/2022
Carmelopec (banco semántico) escribió:
hedonistas


¿Qué nos queda tras el hedonismo? Nada. ¿Todo el que nace músico lo padece? Es decir, todos nosotros y bienvenido sea.

Tengo que darte las gracias amigo Carmelopec. Estás ayudando a conservar y extender la figura y la música de un creador absoluto y creo que compartes esta idea conmigo . Te animo a seguir dándole caña. que yo también lo voy a hacer.

Has puesto vínculos con interpretaciones del Maestro ejecutadas por Gould. ¡Vas a lo grande jodío! y eso es bueno.


Ahora por pura competición sana, jaja, te voy a dejar (os voy a dejar), una pieza magistral e insuperable. Pertenece a la última obra que escribió "el padre la interválica", antes de morir. Quedo incompleta pero prácticamente terminada y en otro post hablaré más sobre ella.

Estamos hablando del El arte de la fuga, BWV 1080 (Die Kunst der Fuge) "El Kontrapuntus" escrita entre 1738 y 1742. Fue publicada en 1751, un año después de su muerte. La obra era un tratado de ejemplos y lecciones sobre las técnicas sobre el arte del Contrapunto.
No es una obra fácil y os animo a escucharla en vuestros momentos de descanso y tranquilidad, varias veces. Veréis qué riqueza.

Ahí va, ejecutado por Gould. fijaos en el primer movimiento y me contáis. Ojo que son palabras mayores:


Subir
1
Carmelopec
#59 por Carmelopec el 30/04/2022
A pesar del canadiense, Bach aburre alguna vez, no todo fue dar gusto.

Pero, si te cuento Scarlatti, o Bocherini (bueno, éste último es unas cuantas décadas posterior).

Es que hay que situar el gusto de la época, bueno, ya empezaba a haber gustos, incluso empezaba a aparecer encargantes del pueblo (ricos, claro.
Pero en cualquier caso, mucha capilla real, mucha iglesia, y todavía poco espacio a la invención, y, si aparecía o se la permitía alguien como Bach, era porque ya era famoso, o, más bien, prestigioso y la mayor parte de las veces las licencias eran más buscando la maestría a la manera tradicional de ser el más conocedor, más que el más atrevido, y eran currelas hasta para ser el más de su tiempo/zona.
Vamos, que lo que estaba bien hecho para Bach (y en general el gusto musical de su tiempo) en alguna obra y en ocasiones nos cansa a la mayoría de oyentes de nuestro tiempo.
Subir
Carmelopec
#60 por Carmelopec el 30/04/2022
Hace poco me referí a guitarras diferentes en la época de Bach que las acuates derivadas del modelo de Torres.
También a viola de gamba todavía sobrevivió a aquellos años.

The viola da gamba | Netherlands Bach Society, 2022
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo