Hilo sobre Bach

Carmelopec
#31 por Carmelopec el 22/04/2022
Música ligera delicada (o esmerada; no cafre).
¿Cuánto de Bach hay en esto?

Maneras, maneras que se van incorporando a nuestra forma de interpretar el mundo.



“Linen Twine” | The Adenium Project, 2022
Subir
4
#32 por 4 el 22/04/2022
Wikter (Techno+Reverb=Shoeblaze?) escribió:
#13 A ver qué le sacas, porque Chelo y guitarras distorsionadas no casan bien en mezcla.


El chelo tocando bach clasico, voz gutural death metal, y tengo pensado instrumentacion electrónica.

Por cierto, yo creo que sí casan.

Subir
1
kikolacalle
#33 por kikolacalle el 22/04/2022
4 escribió:
El chelo tocando bach clasico, voz gutural death metal, y tengo pensado instrumentacion electrónica.
Por cierto, yo creo que sí casan.


Eso no es Bach hombre. La tía está Bachiana pero eso no es música de Bach. :birras:
Subir
4
#34 por 4 el 22/04/2022
kikolacalle escribió:
Eso no es Bach hombre. La tía está Bachiana pero eso no es música de Bach.


perdona, lo ponia de ejemplo que el chello y el metal casan
Subir
1
kikolacalle
#35 por kikolacalle el 22/04/2022
Carmelopec (banco semántico) escribió:
Música ligera delicada (o esmerada; no cafre).


¿Música? No lo digo con acritud pero ¿con qué te quedas?
Subir
kikolacalle
#36 por kikolacalle el 22/04/2022
4 escribió:
lo ponia de ejemplo que el chello y el metal casan



Claro que sí encajan y una filarmónica entera. Mira esta guitarra que metí en La Historia Interminable - Hapy Bastian's Flight. Vuela junto con un batallón de cuerdas y vientos.:
Archivos adjuntos ( para descargar)
La Historia Interminable - Hapy Bastian's Flight-126.mp3
Subir
4
#37 por 4 el 23/04/2022
Esta chulo, pero esto no es Bach:flauta::cantar:
Subir
bandu
#38 por bandu el 23/04/2022
La música era tan importante para ellos que se convirtió en un arte inmortal....


que pena...
Subir
1
bandu
#39 por bandu el 23/04/2022
#38 Bueno, no quiero cortar el rollo (y quiero dar las gracias por el hilo)...me refería a que es irónico que se utilice esa música para una película sobre los pecados capitales cuando precisamente esos pecados han hecho que la misma a lo largo del tiempo haya perdido su importancia porque el hombre se precupa de necesidades básicas, alimentar sus miserias y sobrevivir...



Un genio....
Subir
1
kikolacalle
#40 por kikolacalle el 25/04/2022
bandu escribió:
.me refería a que es irónico que se utilice esa música para


Muy buena obra bandu y encima con su partitura para piano, gracias.
Subir
bandu
#41 por bandu el 25/04/2022
#40 Nada, gracias a ti y toda mi admiración por tu buen gusto musical e inquietudes musicales. Espero no haber cotado el rollo y sigas jaja
Subir
1
kikolacalle
#42 por kikolacalle el 25/04/2022
Esta es una web donde podéis encontrar muchos archivos MIDI de obras de Bach, completamente libres.

http://www.bachcentral.com/midiindexcomplete.html


Por otra parte dejo unas sonatas de Buxtehude al que Bach siempre veneró y sobre el cual contaré una curiosa historia posteriormente.
Como introducción diré que Bach, caminó 400 Kilómetros para escuchar su música; y las dos cabezas de arenque, sí, sí, de arenque

Dieterich Buxtehude Seven Sonatas Op.2
1. Sonata in B flat major, Op. 2/1, BuxWV 259
2. Sonata in D major, Op. 2/2, BuxWV 260 7:28
3. Sonata in G minor, Op. 2/3, BuxWV 261 19:24
4. Sonata in C minor, Op. 2/4, BuxWV 262 30:00
5. Sonata in A major, Op. 2/5, BuxWV 263 37:10
6. Sonata in E major, Op. 2/6, BuxWV 264 45:59
7. Sonata in F major, Op. 2/7, BuxWV 265 55:17
Purcell Quartet

Subir
Carmelopec
#43 por Carmelopec el 25/04/2022
Bach es de los pocos autores considerados de los grandes que tiene obra abundante para instrumentos de cuerda pulsada, tanto para guitarra (que en su tiempo estaba a medio consolidarse, no muy lejos del pianoforte, que también se estaba definiendo), como para laúd.

El encuentro entre el siglo XVII (bastante retardatario en lo musical; pero albergando tesoros) y lo moderno del XVIII es uno de los rasgos definitorios de su repertorio:



J. S. Bach - Partita in C moll BWV 997 - Evangelina Mascardi, Liuto barocco, 2021



J. S. Bach - Lute Suite in E Major BWV 1006a - Evangelina Mascardi, Baroque Lute, 2021
Subir
1
bandu
#44 por bandu el 25/04/2022
#42 Con una extensión de Chrome como "Simple mass downloader" te puedes bajar todo de golpe y lo recomiendo porque para muchos estilos musicales es una gran fuente de inspiración debido a su claridad de ideas muy utilizadas a la hora de enseñar música. Gracias!
Subir
1
kikolacalle
#45 por kikolacalle el 27/04/2022
Carmelopec (banco semántico) escribió:
J. S. Bach - Lute Suite in E Major BWV 1006a - Evangelina Mascardi, Baroque Lute, 2021


¿Ála que pasada de interpretación!. Me han encantado los dos vídeos. Son laudes Barrocos, yo tengo uno renacentista que no hago vida de él. Se desafina constantemente. Imagínate afinar 13 cuerdas que tiene. De los laúdes al final nace la Tiorba. Y siempre he querido tener una, pero son muy caras y de momento no puedo permitírmelo.


Ahí te va una tiorba interpretando a Robert de Visée en un Preludio y un Allemande. Te va a gustar :secreto::

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo