Hilo Oficial : Hercules DJ Console RMX

Pablo Gutiérrez
#256 por Pablo Gutiérrez el 29/03/2011
Mapeo para que programa? Hay muchos mapeos, el de Traktor si quieres te lo adjunto, para Virtual Dj viene ya mapeada.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dj_gerald_507
#257 por dj_gerald_507 el 30/03/2011
ok dj pool saludos, hermano quisiera saber como configurar el scratch del rmx en el virtual dj, osea que sea exacto el scratch. pues no se como se configura. vi un video en yutube de la gente de south rakas crew pero el scratch para mi no es muy exacto. por eso le hago dicha consulta. mi correo es xxxxxxx si tiene un pdf de dicha configuracion o de todo el rxm. gracias y saludos desde panama.

Editado por la moderación: Las direcciones de correo solo se pueden dejar por mensage privado.
Subir
Pablo Gutiérrez
#258 por Pablo Gutiérrez el 02/04/2011
Hmmm... Yo cuando probe mi RMX con Virtual Dj venia mapeado todo, Scratch incluido, no se a que te refieres, sinceramente...
No dejes tu correo, si adjunto algo lo adjunto al mensaje, no hace falta tu correo, aunque parece quela moderacion se ha pispao.
Lo del PDF que te decia era para Traktor, para Virtual no tengo nada porque viene ya mapeado.
A lo mejor a lo que te refieres es a que las ruedas del Scratch en la RMX estan muy duras o muy blandas y no te coinciden? Eso se modifica con unos tornillos que hay detras de la mesa

Un saludo!
Subir
Pablo Gutiérrez
#259 por Pablo Gutiérrez el 03/04/2011
Adjunto el PDF, por si alguien lo necesita
El mapeo de Traktor para la RMX...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Traktor-Hercules RMX Windows.pdf
Subir
Diegoms
#260 por Diegoms el 03/04/2011
thankss!!! Dj Pool
Subir
Diegoms
#261 por Diegoms el 04/04/2011
#259 Bueno al final me voy a crear un mapeo a mi gusto mirando ese pdf me he aclarado un poco las ideas, de hecho voy a crear un mapeo para efectos y otro para loops y samples, si alguien me dice como se puede guardar el mapeo ya os lo paso los tengo medio terminados.

¿De todos modos alguien sabe si las luces se pueden volver a iluminar en Traktor? es que no se me iluminan en azul como cuando usas el virtual DJ y no se si sera posible que se vuelvan azul cuando las pulsas.
Subir
Pablo Gutiérrez
#262 por Pablo Gutiérrez el 04/04/2011
Lo de guardar, a mi se me guarda automaticamente dandole a close, no hace falta guarda, creo...
Lo de las luces lo estuve intentando en su dia, sin mucho esmero, pero bueno, si logras algo avisa porfa xD

Un saludo!
Subir
Pablo Gutiérrez
#263 por Pablo Gutiérrez el 04/04/2011
Es justamente lo qe tengo yo, uno para efectos (NanoKontrol) otro para loops y cues (NanoPad) y el resto son ecualizaciones y demas en la propia mesa...
Subir
david_vivid
#264 por david_vivid el 06/04/2011
Hola!

Pues finalmente ya tengo mi Hercules RMX desde el lunes y con el poco tiempo que he tenido para usarla estoy contento, la tengo conectada a un portatil y una vieja minicadena y me lo paso pipa, considero que no me he equivocado comprandomela aunque todavia tengo que probarla con el equipo de sonido de un amigo que seguro que da mas de si

Si alguien esta pensado en comprarsela, decir que yo la he comprado en http://www.pccomponentes.com , donde sale por 229 € + los gastos de envio, es donde mas barata la vi y nunca he tenido problemas con pedidos a esta pagina

Ahora me preguntaba una pequeña cuestion, pensando en como grabar mis mini-sesiones se me a ocurrido que seria posible hacerlo sacando el sonido por la salida 3-4 de la RMX mediante un adaptador (http://img.alibaba.com/photo/205246107/3_5mm_1_8_Female_Mini_Jack_to_2_RCA_Plugs_Audio_Cable.jpg)un cable minijack que valla a la entrada de micro del portatil y grabarlo con algun programa, ¿esto seria posible?
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#265 por Oscar Aullon aka NOLuA el 07/04/2011
Yo al final me he decidido por una Hercules solo controladora y una NI audio 2dj. Sinceramente despues de mirarlo mucho creo que la combinación gana mucho más en calidad de sonido con mucha menos latencia e igualando a sus hermanas mayores y sale más económica, algo con lo que no puede competir la RMX.

https://www.thomann.de/es/hercules_dj_control_mp3_e2.htm

+

https://www.thomann.de/es/native_instruments_audio_2_dj.htm

= 163€

;)
Subir
Diegoms
#266 por Diegoms el 07/04/2011
Tengo una duda con los mapeos ya los casi terminado, pero se prodria asignar a un boton un cambio de funciones me explico estaba pensando si sería posible que cuando pulse el boton de scracht que no lo uso le asigne un cambio de mapeo para que me cambie las ganancias a dry/weet de los efectos tocando el boton de scratch.

Y las luces nose que habre hecho que algunas van pero otras no :tasmal:
Subir
OFT
#267 por OFT el 07/04/2011
Tienes que hacer modificadores para lo que quieres.....

Mirate esto:

http://www.djlogic.es/archives/2584

http://www.djlogic.es/archives/2601

Saludos.
Subir
Pablo Gutiérrez
#268 por Pablo Gutiérrez el 09/04/2011
David, si lo utilizas tanto con Virual como con Traktor ambos tienen grabador integrado, no te hacen falta esas movidas...

Un saludo!
Subir
Diegoms
#269 por Diegoms el 11/04/2011
Bueno pues ya se como se mapean los led es decir las luces azules de la mesa es sencillo aunque intentare explicarlo lo mas claro posible por aqui,

1.- Estamos en controller management en las preferencias

2.- Seleccionamos Add Out

3.- Elegimos el comando o la función de la tecla la misma que le habeis dado en Add In

4.- En medio de Learn y reset aparece esto - pues pulsamos y selecionamos Ch01

5.- Le asignamos el numero que corresponde con la foto que adjunto.

6.- En tipo de controler debe salir LED y en Interaction mode OUTPUT, le asignamos a el DECK en el que se encuentra y listo.

Ah y para cada boton igual, es un poco pesado pero merece la pena
Archivos adjuntos ( para descargar)
RMX.png
Subir
sete_
#270 por sete_ el 01/05/2011
Buenas,
Tengo una RMX que me compré para pinchar en plan aficionado, es decir, en mi casa y en fiestecillas privadas de no más de 100 personas... típica compra impulsiva de la que no me arrepiento.

En mi habitación, que es donde más la uso, la conecto al ampli de mi minicadena mediante cables rca; el sonido sale limpio y potente. Sin embargo, en la primera fiesta que tuve, necesitaba más potencia, por lo que llevé un ampli HiFi con sus respectivos altavoces. La conexión la hice igual: cable rca de la hercules al ampli, donde conectaba los altavoces "grandes".

Por algún motivo, el sonido salía muy sucio y molesto, muy sobre saturado, especialmente los graves. Para solucionarlo probamos de todo: quitar graves de la mesa, bajar los "gain"... lo que más ayudó fue bajar el volumen del portátil al mínimo (ya sabéis que cuando se conecta la hercules, el volumen se sube al máximo automaticamente). Bueno, el caso es que haciendo eso, la fiesta estuvo bien, aunque la calidad del sonido nunca llegó a ser buena.

¿Sabéis por qué me pudo pasar eso? ¿Puede ser que la señal de salida de la mesa fuese ya alta como para amplificarla más aún por el ampli?

En dos semanas un amigo organiza otra fiesta de unas 100 personas por lo que tengo pensado pillarme un par de altavoces activos (seguramente unos mackie thump). Me los compraré por thomann, pero la verdad es que estoy acojonado de que vayan a poder sonar como el culo... La conexión sería Jack - XLR no? el extremo XLR tiene que ser macho o hembra? Simplemente tendría que llevar los cables de la mesa a los altavoces no?

En fin, siento el tostón y os agradezco que me ayudéis!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo