El hilo de las reparaciones de platos Technics

erchacho
#31 por erchacho el 02/01/2021
#30 pero estas luego hay que lacar despues de ponerlas????
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Frank-F
#32 por Frank-F el 02/01/2021
#31 No hace falta, pero es conveniente para protegerlas y además queda mejor aún.
Subir
erchacho
#33 por erchacho el 02/01/2021
#31 me auto respondo, si pone en la descripcion que hay que lacar despues.
Subir
Frank-F
#34 por Frank-F el 02/01/2021
#33 Es que si no la lacas después seguramente las arranques fácilmente con el uso.

Si las lacas eso no pasará y además el acabado será mejor tanto a la vista como al tacto.
Subir
DJ_OVE_BCN
#35 por DJ_OVE_BCN el 06/01/2021
Zitro dejo un aporte por aqui ;)
He encontrado el manual de servicio de technics mk7. dejo enlace por aquí por si alguien quiere curiosear
https://elektrotanya.com/technics_sl_1200mk7.pdf/download.html
Subir
Zitro mod
#36 por Zitro el 26/12/2021
Como está relacionado -obviamente- con los Technics, y/o por si tenéis curiosidad, aquí tenéis el anuncio de los nuevos circuitos para trucar los platos: https://www.hispasonic.com/anuncios/circuitos-trucaje-pitch-zitro-nueva-version-ztr002/1021683

Y aquí el vídeo en que muestro cómo se instalan, usan, por qué utilizarlos, etc:



Un abrazote :)
Subir
2
sergitroon
#37 por sergitroon el 26/12/2021
#36 Zitro ese kit para trucar los Technics es el que te compre hara cosa de 1 año o es un nuevo circuito que te acabas de sacar de la manga? Por cierto no me han dado ningun problema el trucaje estoy muy contento, Un saludo!
Subir
Zitro mod
#38 por Zitro el 26/12/2021
#37

¡Hola, Sergio!

Gracias por tus palabras.

No, por lo que recuerdo, estos nuevos los empecé a fabricar hace pocos meses, pero no creo que llegase a un año, y además de los nuevos había vendido muy, muy pocas unidades, porque no lo había hecho público aún, pero sí lo habían comentado a quien me iba preguntando, por si le interesaba.

Pero, vamos, que salgan estos nuevos no implica que los de la primera versión ya no sean igual de válidos. :guitarra:

Un abrazote, y, de nuevo, gracias.
Subir
Zitro mod
#39 por Zitro el 13/01/2022
Retomando el tema de las reparaciones, pequeña intervención que he tenido que hacer sobre un MK5 que acabo de comprar: resulta que el plato en sí, la plataforma giratoria, tenía bastante "flaneo vertical". Tanto, que al puntear sobre el disco, saltaba.

Por lo tanto, me imaginé que sería el vástago, que posiblemente por un mal uso estaría deformado, especialmente en su base de latón. Pero no.

Lo intercambié por el de un MK2, y seguía igual. El plato giratorio no era.

Pues al final resultaron ser los 3 tornillos que sujetan tanto el vástago al chasis del plato como la PCB principal y el motor. No estaban lo suficientemente apretados. Pero, claro, da mucho canguelo liarse ahí a apretar con el destornillador, no fuese a pasarse de rosca algo...

Lo digo por si alguna vez os pasa; si el plato no va horizontal, casi seguro que es el vástago. Y si al apretarlo no se subsana el problema, a reemplazarlo, pero no sé cuánto puede doler la broma.

Un saludo.
Subir
1
Hard_Benzel
#40 por Hard_Benzel el 21/04/2022
#39

Hola. ¿Es sencillo reparar un 33/45 muy poco sensible? Tienes que darle varias veces.
Subir
Frank-F
#41 por Frank-F el 21/04/2022
#40
Sencillo y muy barato.

Tienes que cambiar el pulsador que hay debajo de los botones 33/45, el que falle o los 2 ya que estas.
Abres por debajo y veras la plaquita que lleva el boton de encendido y el 33/45, quitas los tornillos y sale.
Tienes que desoldar los pulsadores y soldarles unos nuevos como los que se ven en la foto que te pongo ,lleva 4 patillas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Image(1).jpeg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo