Hispacocina (hilo de cocina)

Usura
#451 por Usura el 24/10/2013
Yo es para la tostada en los desayunos y no abusar de los patés industriales, que están muy buenos pero no veas de grasa que llevan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Usura
#452 por Usura el 24/10/2013
#450 Este también me lo apunto.
Subir
Usura
#453 por Usura el 24/10/2013
Al humus este de garbanzos escuché a una maruja que si quieres le puedes echar también un poco de jamón de york.
Subir
el desmayao
#454 por el desmayao el 24/10/2013
#452 De verdad que esta cojonudo,a demas es muy suabe,facil de hacer y acepta otros sabores muy bien. Por ejemplo,nosotros le poniamos huevas de lumpo,imitacion de caviar para decorar por que era un pan rustico tostado,pues yo un dia en casa lo hice con un filete de anchoa y lo acepta muy bien. Mide la cantidad de aceite con la cantidad de alcachofas,para que quede cremoso.
Subir
el desmayao
#455 por el desmayao el 24/10/2013
#453 El jamon de york es muy util para muchos platos,has probado las croquetas de jamon york con un pelin de nuez moscada ? estan que flipas...
Subir
D4v1d
#456 por D4v1d el 24/10/2013
jon manteca escribió:
has probado las croquetas de jamon york con un pelin de nuez moscada ? estan que flipas...
yo las hago de jamón serrano y quesitos,osea frio el jamón serrano,echo la harina para que se cocine si no sabe a harina la masa,le voy echando leche y los quesitos y se menea con unas varillas hasta que casi no se puede menear la masa,es importante la consistencia,se deja reposar ya que el queso dificulta la labor de luego formar las croquetas,una vez la masa esta reposada se hacen las formas de croquetas se pasan por huevo batido y luego por pan rallado con ajo y perejil,un truco que tengo para que aun sean mas consistentes y no tengan ningún peligro de desacerse al cocinarlas es después de pasarlas por el pan rallado meterlas en la nevera unas horas,cogen una consistencia que es imposible que revienten,riquiiiiiiiiiiisimas.
Subir
D4v1d
#457 por D4v1d el 24/10/2013
otras que hago son las de setas.pilláis una bolsa de setas variadas que hay en mercadona por ejemplo,picas las setas y las rehogas con una cebolla picadita,una vez este todo bien frito lo mismo,harina,se cocina un poco la harina y se va echando leche,antes de la leche yo le echo un par de cubitos de maggi ya que potencia el sabor de las setas al ser caldo de verduras y lo deja al punto de sal perfecto,lo mismo,se menea con unas varillas hasta que casi no puedes menear la masa,se deja reposar,formas las croquetas,huevo batido,pan rallado con ajo y perejil y el mismo truco,dejarlas un par de horas en la nevera y así cogen muchísima consistencia.y luego freírlas claro jajajajajaja,espero que nadie se las coma sin freír.
Subir
el desmayao
#458 por el desmayao el 24/10/2013
#456 Yo cuando las hago de jamon,se lo echo muy picao y con grasita,que da mucho sabor y no le echo ni mantequilla ni aceite,con esa grasa la harina ya se dora bien. De hongos y foie las hacia tambien en un sitio que trabaje,se serbian con una salsa de frambuesas que se le hechaba a la croqueta,muy cañerasss,pero esas en casa nunca las hice.
Subir
D4v1d
#459 por D4v1d el 24/10/2013
jon manteca escribió:
De hongos y foie las hacia tambien en un sitio que trabaje,se serbian con una salsa de frambuesas que se le hechaba a la croqueta,muy cañerasss,pero esas en casa nunca las hice.
hombre,eso es alta cocina ya :P
Subir
el desmayao
#460 por el desmayao el 25/10/2013
Que va,es muy facil hacerlas,con trozos de foie y los hongos cortados y salteados antes con ajo para las croquetas. La salsa de frambuesa,las compras congeladas,las cueces con agua y azucar y las trituras y cuelas.
Subir
D4v1d
#461 por D4v1d el 25/10/2013
jon manteca escribió:
Que va,es muy facil hacerlas,con trozos de foie y los hongos cortados y salteados antes con ajo para las croquetas. La salsa de frambuesa,las compras congeladas,las cueces con agua y azucar y las trituras y cuelas.
no digo que sea difícil,digo que no es una receta de ir por casa,es mas para el paladar del publico,yo por ejemplo en casa me hago bocatas de jamón serrano a la plancha con tomate restregado,cebolla caramelizada,queso de cabra,lechuga y vinagre de modena reducido y caramelizado,no es difícil pero no es un bocata de ir por casa. :-P
Subir
el desmayao
#462 por el desmayao el 25/10/2013
D4v1d escribió:
yo por ejemplo en casa me hago bocatas de jamón serrano a la plancha con tomate restregado,cebolla caramelizada,queso de cabra,lechuga y vinagre de modena reducido y caramelizado,no es difícil pero no es un bocata de ir por casa.
Joder,que bien vives,no parece que estes en paro :lol:
Subir
D4v1d
#463 por D4v1d el 25/10/2013
jon manteca escribió:
Joder,que bien vives,no parece que estes en paro
pan:40 centimos,jamón 1 €,queso de cabra 1€ cebolla+azúcar 30cm,lechuga 10 cm,tomate 10cm ,aceite+vinagre 10 cm=3 € 3 bocatas,es a lo máximo que aspiramos,ya no se ni como sabe la carne ni ganas,veo los precios y me acojono.
Subir
KlausMaria
#464 por KlausMaria el 28/10/2013
Una receta fina, las sardinas ahumadas están de moda (las ponen en muchos restaurantes) y en las mantequerías y tiendas gourmet te meten una clavada espectacular por sardina ;-) así que estoy probando a hacerlas yo mismo.

Bandeja de sardinas limpias, sal ahumada del Mercadona, sal común y un poco de paciencia.

http://recetebea.blogspot.com.es/2012/08/sardina-ahumadas-en-aceite-de-oliva-en.html

Yo también las he congelado para evitar sorpresas desagradables (48 horas) descongelar en el refrigerador (unas 24 horas) y tras lavar y secar cada sardina, meterlas en una cama de sal ahumada + sal común, 24 horas en la nevera, lavar y secar de nuevo una a una y meter en aceite de oliva.

843b260c18dbc9c878ae73071c66a-3693042.jpg

Ya os contaré... pasado mañana estará listas.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#465 por Marqués de Rabotieso el 28/10/2013
Hamijos, mirad que boletus estoy vendiendo por toda Ejjjjjjjpaña.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo