Historias, fotos, y andanzas de discotecas y DJs

ramonunibaso
#151 por ramonunibaso el 24/09/2008
os voy a dejar un video de la sala donde soy residente,la sala anfiteatro de cadiz,un video grabado en 1997 en una de las grandes fiestas que se organizaron alli,Magic In The Night(de las recordadas con mas cariño)


Disfrutadla


http://www.megaupload.com/es/?d=5ADNU72R
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SPLK
#152 por SPLK el 27/09/2008
Ramonbasso tienes una joya!!!! Vaya recuerdos, los pelos de punta. Yo iba mas a las fiestas de Mollina, Loja, Pincholuna, Caracho, Riviera y esos sitios, nunca por la parte de Cadiz. Dj Wally pinchando breakbeat y house, joder que tiempos, Jordy Slate siempre musicon y no subido de bpms y el de las gafas ,es el ciego Chema? Enhorabuena por el video y gracias por recordar muy buenos tiempos, un abrazo.
Subir
TRANCERO 1989
#153 por TRANCERO 1989 el 06/10/2008
1989 fuel año del boom en Madrid del techno trance, pero el zenith yo creo que fue 1990 con Xkandalo en el Paseo de Extremadura, me acuerdo de las colas que habia para entrar, la mayoria estabamos en la puerta a las tres de la mañana con nuestros pantalones bombacho, cazadoras de cuero y botas de cuero, la mayoria era gente guapa, es decir cuando empezo todo era si, buen rollo. Entrabas en la disco y estaba la mayoria de la peña con las gafas negras en la pista, todo semioscuro, con el humo que soltaban que parecia niebla, dando al local un aire apocaliptico, junto a las gogos que estaban en las alturas metidas en celdas. La musica era casi todo techno trance aleman, aunque metian italiano y holandes de vez en cuando.Visto aquello y visto lo de hoy por la noche, vamos ni la sombra de lo que fue. xkandalo luego se llamo de varias maneras ( a raiz de la separacion de los dos socios , dueños del local) karpe diem, en el 93, que es el año que para muchos y para mi tambien acabo la marcha en Madrid. Atikka estaba bien pero mejor NEW WORLD, donde te encontrabas conocidos cantantes a las cinco de la mañana bailando al ritmo del techno como uno mas, como no Voltereta, sobre todo la de la primera epoca, la de 1988-89, en fin, que me alegro de haber vivido los mejores años de la fiesta en Madrid, eramos legion, eramos tribales y rompimos con moldes establecidos, los cuales eran, musica española y pachanga, funky y musica tipica de discoteca como moder talking etc etc, ..entonces surgio el acid house y con el techno trance llamado makina por algunos o bakalao por los menos puristas alla por el 88-89.UN SALUDO DE UN TRANCERO DE MARKUS SCHULZ Y ARMIN VAN BUUREN
Subir
TRANCERO 1989
#154 por TRANCERO 1989 el 06/10/2008
AHHHH SE ME OLVIDABA HABLAR DE OH MADRID!!! LA MITICA CARRETERA DE LA CARRETERA DE LA CORUÑA 8.900 KM. DISCOTECA ESTANDARTE DEL PIJERIO QUE SE RINDIO AL RITMO DE LA MUSICA ELECTRONICA LOS FINES DE SEMANA ALLA POR EL 90-91
Subir
Alanml mod
#155 por Alanml el 06/10/2008
Trancero revisa las normas -> normas-generales-los-foros-t6699.html

No se permite escribir en mayúsculas.

Un Saludo
Subir
mider
#156 por mider el 08/10/2008
TRANCERO 1989 escribió:
1989 fuel año del boom en Madrid del techno trance, pero el zenith yo creo que fue 1990 con Xkandalo en el Paseo de Extremadura, me acuerdo de las colas que habia para entrar, la mayoria estabamos en la puerta a las tres de la mañana con nuestros pantalones bombacho, cazadoras de cuero y botas de cuero, la mayoria era gente guapa, es decir cuando empezo todo era si, buen rollo. Entrabas en la disco y estaba la mayoria de la peña con las gafas negras en la pista, todo semioscuro, con el humo que soltaban que parecia niebla, dando al local un aire apocaliptico, junto a las gogos que estaban en las alturas metidas en celdas. La musica era casi todo techno trance aleman, aunque metian italiano y holandes de vez en cuando.Visto aquello y visto lo de hoy por la noche, vamos ni la sombra de lo que fue. xkandalo luego se llamo de varias maneras ( a raiz de la separacion de los dos socios , dueños del local) karpe diem, en el 93, que es el año que para muchos y para mi tambien acabo la marcha en Madrid. Atikka estaba bien pero mejor NEW WORLD, donde te encontrabas conocidos cantantes a las cinco de la mañana bailando al ritmo del techno como uno mas, como no Voltereta, sobre todo la de la primera epoca, la de 1988-89, en fin, que me alegro de haber vivido los mejores años de la fiesta en Madrid, eramos legion, eramos tribales y rompimos con moldes establecidos, los cuales eran, musica española y pachanga, funky y musica tipica de discoteca como moder talking etc etc, ..entonces surgio el acid house y con el techno trance llamado makina por algunos o bakalao por los menos puristas alla por el 88-89.UN SALUDO DE UN TRANCERO DE MARKUS SCHULZ Y ARMIN VAN BUUREN



Para que luego digan que en Madrid nunca ha funcionado el Trance y curiosamente era el estilo predominante, cuanto todo era más Underground!
Subir
SOBRI
#157 por SOBRI el 11/01/2009
Bueno buscando fotos de todas estas discotecas he dado con vuestro foro y despues de ver y leer el hilo me he registrado.yo no soy tan mayor tengo solo 25años xro si he vivido grandes momentos en grandes y miticas salas de la capital. entre ellas el plastic de Cea bermudez con el suelo de madera y aquellas escaleras empinadas, la mitica big bang q al igual q BACHATTA era lugar de encuentro de las mayores movidas q se ha llevado este genero musical...jajaja.xro quiero recordar una sala q sigue abierta xro no como tal y q ami me trae muchos recuerdos...."El ARENA".Yo no he vivido aunque si escuchado su musica de salas como el New World, OH Madrid!! etc...etc... xro si tengo ese sentimiento q ahora nos queda...
Subir
roneone
#158 por roneone el 11/01/2009
bueno leyendo este post me acordé de una noticia que oi hace algun tiempo:

"Decenas de jóvenes rusos se han quedado ciegos a causa de un espectáculo láser durante un festival de música de baile que se celebró cerca de Moscú, según ha informado el periódico ruso Kommersant. Los afectados con edades comprendidas entre 16 y 30 años han perdido al menos el 80% de la vista."

os iba a poner fotos de la groove que esta en mi pueblo jajaja pero no encuentro ninguna. otro dia que valla aver si la echo una y os la enseño.
Subir
.Dnd
#159 por .Dnd el 11/01/2009
roneone escribió:


"Decenas de jóvenes rusos se han quedado ciegos a causa de un espectáculo láser durante un festival de música de baile que se celebró cerca de Moscú, según ha informado el periódico ruso Kommersant. Los afectados con edades comprendidas entre 16 y 30 años han perdido al menos el 80% de la vista."



Dios, que locura...
Subir
roneone
#160 por roneone el 11/01/2009
la verdad que si una locura.
la cosa es la potencia que tendrian que tener los lasers para dejar ciegos a DECENAS de personas....
Subir
Jorge Carrere
#161 por Jorge Carrere el 11/01/2009
Pos yo tengo casi 19 y me quedo sin duda en mi ciudad con la sala Fabrik...alucinante...recomendadisimo el viaje a esta sala para todo el que no haya estado en ella.

Por no hablar del los festivales en el telefonica arena como el Space of sopund año nuevo...pero como sala FABRIK sin dudad:D
Subir
titandelux
#162 por titandelux el 12/01/2009
DJTono0101 escribió:
roneone escribió:


"Decenas de jóvenes rusos se han quedado ciegos a causa de un espectáculo láser durante un festival de música de baile que se celebró cerca de Moscú, según ha informado el periódico ruso Kommersant. Los afectados con edades comprendidas entre 16 y 30 años han perdido al menos el 80% de la vista."



Dios, que locura...


Parece ser que utilizaron un laser para uso exterior diurno, o algo así, y de ahí que tuviera demasiada potencia....

saludos
Subir
Max
#163 por Max el 12/01/2009
...joer, no he podido aguantar más, cabrones !! ...vaya tela, ejem...volveremos al recuerdo de mis principios de dj (bueno antes era Ligh-jockey, que por cierto empecé en titanic) (año 1986 !!).

...a ver..., para los que tambien recuerdan:
...Titanic, efectivamente mal llamada Gitanic, por parte de la clientela que era de zonas periféricas de Madrid, y que se formaban mogollón de movidas, pero bien llevada por su organización siempre, a pesar de que a muchos empresarios de Madrid les fastidiaba ver cómo esta discoteca arrasaba en todas sus sesiones: jueves-tarde, noche. viernes tarde-noche, sábados tarde-noche y domingos tarde, en total 7 sesiones !!.

...por cierto, ese que dice que el laser cegaba y tal...es mentira. el láser de Titanic u otras salas similares, tenían una potencia de 5 Watios que se descomponían en un sólo rayo en su caja de efectos y que, siempre en movimiento, apenas es peligroso. Otra cosa es que haya algún flipao que con el rayo quieto mire fijamente, como si miraras al sol en pleno verano... pues eso. Y el humo de las discotecas que se echa pasra que las luces se vean mejor y más bonitas, es inocuo para la salud, compuesto por aceites minerales y agua destilada y mezcla de compuestos que al pasar por el calderín caliente de la máquina de humo, crea ese efecto. Más adelante evolucionaron con ventiladores incorporados... (si lo sabré yo, que inventé unos cuantos...jajaja).

...más recuerdos: ...efectivamente, en el atica en alguna ocasión se quedaba alguno dentro dormido..jajajaj, en aquellos tiempos tambien estaba de mantenimiento del equipo y conozco algo de eso, pero debo de ser honrado a la verdad y deciros que únicamente pasó una vez, pero eran dos clientes muy conocidos y la noticia se propagó muy rápidamente.

...el 5 de julio de 1991,(mi cumpleaños) se inauguró la "zona nueva" del radical de alcalá de henares (la que liamos con las luces...jejejeje) todavía recuerdo al Kike que le pusimos una capa de rey mago para su presentación. Tambien vino Arturo desde las valencias y uno de mis momentos inolvidables en mi vida de Dj. (y todavía en activo y ya son 23 años en la noche) fué cuando Michael Lapp, en un subidón en la zona de las duchas, en el exterior del radi, quemó una caja de altavoz (de 15"" !!), quemando la fibra de vidrio interna....jaaajajaja te acuerdas Michel?....
...cabrones, ahora me vienen muchas cosas a la cabeza...joer...

...alex, para cuando ese libro?? jajajajaja.
...por cierto, todavía conservo el flyer de esa inauguración, de recuerdo....
...volveré y os contaré más cosas...(voy a ver si ceno)

...un abrazo.. maxdavidlopez@hotmail.com :mrgreen:
Subir
titandelux
#164 por titandelux el 12/01/2009
Muy buen hilo, me lo he leido enterito, he vivido en Madrid un tiempo y mis colegas siempre me habían hablado de muchos de los lugares que mencionais... de mi época por Madrid (2004~2005) estuve por el Space of sound, Ohm, People, Room, Knox, Cool, Fiesta Love Show ( Radikal ), y alguno más que no recuerdo el nombre. Unos me gustaron más y otros menos, está claro, pero me quedo con el buen recuerdo de alguna sesión del Space de Ismael Rivas en las que ponía algunas pedradas antiguas de buen gusto.

Por lo que hace a Barcelona y alrededores que no se haya dicho ya.... pues el Scorpia de Igualada mítico de 1995 o así, que fue las primeras veces que lo pisé y era bastante joven, ponían trance o hardtrance holandés-alemán estilo Bonzai Records combinado con algunos temas makineros más populares, el dj Frank Traxx era de lo mejorcito que había por la escena catalana, a mi gusto, en cuanto a selección y técnica, creo que ganó no se que festival o concurso a nivel mundial o europeo. Recuerdo haber visto allí en directo a Marco Bailey, Cocooma, Paul Elstak, Gary-D, etc, y a nivel nacional Javi Boss, Alberto Tapia, Skudero, Pepebilly, Vicente Mafia, etc. Hacían perfomance los reputados DeColiflor y la sala era muy guapa, habían unas puertas que unían la sala pricipal con la secundaria que se elevaban para unificarlas cuando las circunstancias del aforo lo requerían, también había un avion antiguo colgado del techo, una mano logotipo de la sala gigante en una pared,etc... Se llenaba siempre y esto les condució a aumentar la familia creando Central Cubelles ( después sería Cybertrack ), Central Manresa y más tarde Orbital (en la antigua sala [espectacular] de Badalona-Montigalá Gran Velvet), acabaron cayendo en picado hacia un camino más enfocado hacia el dinero y menos a promover el espíritu de buenas fiestas del pasado y esto acabó en el cierre gradual de todas las salas, menos Scorpia que siguió más allá del 2000 creo, pero de esta etapa ya no os puedo hablar porque ya no iba....

Me enorgullezco de haber vivido los mediados-finales de los 90, porque fue la mejor etapa de fiestas de toda mi vida junto con el inicio del movimiento house a gran escala de finales de los 90 y principios de 2000 en Barcelona e Ibiza... pero eso ya es otra historia....

saludos a los madriles desde bcn!
Subir
1
fiebre77
#165 por fiebre77 el 17/01/2009
:bua: :bua: :bua:

Me he emocionado, no puedo decir nada nuevo que no se haya comentado, pero recuerdo el Madrid de principios de los 90 al que iba de visita de vez en cuando. De todos los que habéis citado el garito que recuerdo con más anhelo el el Bali-Hai, había una mezcla de gente de lo más variopinta pero se respiraba un buen rollo acojonante, una sensación casi de hermandad. Eran otros tiempos, casi todos estabamos embriagados por aquellos p**till**os, ya se que era todo irreal, pero era tan bonito.

El soma era una ratonera con una humedad relativa del 200%, encantador lugar.

El Now, en un bajo del Hotel Princesa, los huespedes del hotel te veian salir de alli flipando con la escena....

Y otros tantos, lo bueno era que no hacía falta ir a una megadiscoteca para disfrutar de la fiesta, parecía estar en todos los sitios. Luego todo se fue diluyendo, la gente cada vez más colocada, más quemada, más malos rollos... el dia que dos rapados (o sease: nazis) me preguntaron "¿eh pive, sabes donde queda el bali guei?" desperté de un bonito sueño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo