Milanozero escribió:
vamos a discrepar un poco...en muchas cositas amigo.
...con mucho gusto
Milanozero escribió:
pues yo digo que si..que los primeros brotes de musica electronica y poniendo nombres a grupos,artistas y salas..es a finales de los 80 cuando empieza a eclosionar todo antecedido de la musica sinth pop,wave y ebm con muacha dote gotica y oscura..siendo los origines de formaciones como front 242,nietzer ebb,invisible limits empezando a sonar en salas como attica,saratoga y oh madrid entre otras.....todo ello desde el 87 como punto de eclosion..
...pues va, empecemos las discrepancias. Se te han ido las fechas de la mano. Yo iba a Attica antes de trabajar en Titanic que fué cuando empecé y como Lightjockey. Y hablo del año 82...en adelante. (con el recordado mundial del naranjito). En el 84 se empezó a conocer a los Front & compañía. Pero aún siendo música "electrónica", lo que más funcionaba en las fechas que dices era más bien "pop electrónico melódico". (míticas series de maxi-pop "Peter Murphy", Concrete Blondie, Blue Nile, Alarm, When In Rome, The Silencers (que guardo la boina del cantante como recuerdo), Midnight,...etc).
Milanozero escribió:
mulero ya estaba en este movimiento tan dark...abel ramos no..
...esa "denominación" que se saca mucha gente de la manga sobre los tipos de música de por entonces.....pues como que no. A New World iba con los amigos-compañeros porque íbamos al "rollito" que había en ese ambiente de puta madre, pero lo que se dice "pinchar", Mulero entonces (año 87) no tenía ni pajolera idea de lo que era una mezcla. Sus cabalgadas eran sonadas. En el año que dices (91), ya eran "otros tiempos" y ya era más conocido por el tipo de música que pinchaba....que no era otra cosa que "zapatilla" (denominación en ese año por los asistentes y que ahora elegantemente se la llama "dark" u "oscura").
...ya quisiera Mulero poner la música que se ponía justo debajo del New World (Voltereta y Kettal). Aunque Voltereta era la más "famosa", en Kettal se ponía la mejor música (llamémosle electrónica), si es que queremos comparar calidad. Y ojo, que todavía no había llegado el año 91, ese del que haces referencia.
...esos eran los años del "puto amo", que no ha sido otro que Pepo y en los años del Attica. En Van Vas...no lo fué tanto. Luego vinieron cierres y aperturas.....Fun Factory, Racha, Specka....etc...etc..y la cosa desvarió entre la cantidad de música que había y que se confundía al personal (máquina guarra mezclada con maxi-pop, mezclada con zapatilla, incluso con covers acelerados de temas de los 80's de grupos conocidos.) Todo lo que sacaba contraseña, bonzai y compañía...era funcionable al 100%.....y "curiosamente" un éxito se veneraba al revés que ahora. Si era un éxito....cojonudo. Ahora, un éxito es "comercial"...y no lo queremos por no ser minoritario y no entrar en lo que consideramos "cool".
Milanozero escribió:
al poco tiempo mulero e yke abrieron the omen
...al poco tiempo?....estás hablando del 94 cuando se abrió Omen. Y ya también le daba "caña" a Mulero el propio Kike (Radical), sobre todo cuando Inauguré con él también la sala Friends.
...Abel Ramos en Bachatta estaba rompiendo y lo mejor.....con mucha calidad. Nada comparable al bruto (lo digo con cariño) de Mulero.
...Cristian Varela, era "uno más". Y Cristian le abrió el camino a Mulero, a la hora de salir fuera de España. Incluso hubo un pacto del que pocos saben, pero que los que contrataban tenían que pasar por el aro. Mulero y Cristian NUNCA compartían cartel con otro Dj nacional, al principio. Estalló el boom de los flyers y los carteles "siniestros". Traían Djs a Madrid que no les conocía ni su madre y ponían carteles de actuaciones en Francia y Alemania para que el público viese que Mulero y Cristian eran "Djs internacionales".
...no voy a entrar en los típicos piques entre Djs (que los hubo, eso sí, siempre desde el respeto entre ellos), pero "ajustando fechas" te diré que cuando Mulero empezó a mezclar bien dos vinilos, Abel ya se "autodenominaba" CDJ-Abel Ramos. Y ya fué en el 95 que es cuando coincidí con él y cuando estrenó los primeros CDJ de Pioneer.
Milanozero escribió:
como vas a decir que mulero le pueda llevar las maletas a abel ramos...eso quien se lo cree??
...ahí contestaba al chaval que decía que Abel le llevaba las maletas a Mulero (cosa que es falsa) y decía y REPITO....que actualmente YA QUISIERA MULERO llevarle las maletas a Abel donde actualmente se mueve por la geografía mundial. Por cada bolo de Mulero (ahora, eh?), Abel ha recorrido unos cuantos. Y sobre el caché.....no quiero entrar porque es muy relativo....pero ya te digo yo que la formación en la que comparte con Chuss (otro excompañero mío) y David Penn, es más cara que un bolo de Mulero en un antro de mala muerte.
...
Milanozero escribió:
creo que se te ha ido mucho la mano en el post..cuando mulero y cristian tienen muchisimo mas cahe que abel a
ramos..sea tu amigo este ultimo o no..
...Abel tiene varios cachés, dependiendo del bolo. Cristian ahora,no sé por cuánto saldrá, pero ya te digo yo que también son muy variables y hay un mundo de mitos y leyendas sobre los cachés de cualquiera de ellos.
...si quieres saberlo con certeza, simplemente, consulta una contratación....y lo sabrás de primera mano.
...y debatiremos siempre lo que haga falta....faltaría más...