Historias, fotos, y andanzas de discotecas y DJs

Max
#196 por Max el 23/05/2012
dj3d escribió:
Lo que más gracia me hace es lo de que me clasifique de "chaval"


...perdona lo de "chaval". Yo también paso de los 40 y me acerco más a los 50 que a los 40.
...la semana pasada un chaval de 20 años me comentaba algo parecido a lo tuyo y también salté. Puede que también no pudiera reprimirme.

...disculpa si te he ofendido en algo.

...sobre el resto, de verdad, lo he mamado y vivido y es como te he dicho (opiniones de quien es mejor o peor...aparte)

:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Milanozero
#197 por Milanozero el 23/05/2012
total que el hilo tenia un cariz de puta madre ...y mira por donde termina





siempre igual
Subir
Ramon Layh
#198 por Ramon Layh el 24/05/2012
ya ves es la primera vez que veia una resurreccion taa provechosa, seria lo suyo mantener la tematica inicial del hilo y dejarnos de historias no creeis?
Subir
dj3d
#199 por dj3d el 24/05/2012
A ver Max, que de campanas nada. Lo he vivido yo en primera persona. Que mi primera multa me la pusieron por aparcar en el arcén de la curva de entrada al Attica, precisamente en el 89. Que los bocatas del cielo del Attica me los he trincado yo. Que era yo el que escuchaba la musiquita del cielo (más tranquilita, más orientada al pop y synth pop) y la del infierno (durilla para la época). Que no me lo han contado, amigo....

Que el Attica en el 89 abría como after, doblando turno respecto al horario normal discotequero, y efectivamente por la noche ponían funky y demás para los americanos. De día cambiaban a todo lo que adorábamos en esos tiempos. ¿Música electrónica? Pues bueno, todo depende de como clasificaras las tendencias musicales de la época que se pinchaban por allí. A la vuelta del verano de 1989 tuvo un subidón de gente impresionante y empezaron a poner muchos más temazos de la ruta. De hecho, en los 90 ya sonaban a todo trapo cosas como Joey Beltram y compañía, y eso había tenido un recorrido previo importante, cuyo punto de arranque fue el otoño de (insisto) 1989, al menos desde mi humilde punto de vista. ¿Que para ti fue un año más tarde, en 1990? Pues bueno... pero no estoy de acuerdo. El punto clave fue (insisto) 1989. Año en el cual el acid más oscuro (casi ni se podía llamar así), parte del cual ponían abajo, ya estaba sonando a toda máquina en Valencia.

En el 90-91 Attica ya era todo un referente de la música electrónica en sus sesiones mañaneras (las únicas a las que yo asistía, no fui nunca de noche), algo que se empezó a gestar en el 89. ¿De verdad sigues pensando que me estoy equivocando y que en Attica en el 89 no ponían nada electrónico...?

Saludos.
Subir
1
dj3d
#200 por dj3d el 24/05/2012
Sobre el otro punto que comentaba: pues también he vivido esa época en el New de los cubos. Colas largas, y machacar la chapa al son del Mulero. Yo no era ocasional, iba mucho realmente, y por eso puedo afirmar que la gente lo flipaba. Esto ya eran los 90. Es cierto que Oscar Mulero la cagaba de vez en cuando... pero ha sido, es y será el DJ que mejor maneja la ecualización en una sala, y eso la gente lo notaba y lo agradecía, por ponerte un ejemplo. Y ahora técnicamente es casi tan perfecto como Varela. Quien también comete errores, por cierto, y eso que es uno de los DJ que conozco que mejor liga los temas, al menos de los primeras líneas. Y como sabemos todos, "ligar temas" no es solo cuadrarlos.

Por lo demás, Max: disculpas aceptadas, nos olvidamos del mal rollo ;) Aún tengo por casa entradas de unas cuantas discotecas, a ver si un día les hago unas fotillos y las subo por aquí solo por curiosidad. Fue de las mejores épocas de mi vida, aunque ya sabemos que la perspectiva engaña mucho... Ahora lo que más escucho son los Cantajuegos, Dora la Exploradora y Caillou... a ver si adivináis por qué... ;) ;) ;)

Saludos!
Subir
Max
#201 por Max el 24/05/2012
dj3d escribió:
¿Música electrónica? Pues bueno, todo depende de como clasificaras las tendencias musicales de la época que se pinchaban por allí.

...éste es "quid" de nuestra discusión. Cada uno por lo que veo denomina la música electrónica en esos años de manera diferente. Para mi no se ponía música electrónica en Attica, porque en el 89, 90....y con su continuación en el Radical, lo que más se pinchaba era "algo" industrial, bastante máquina de la época y mucho cover, casi todo covers valencianos. Si exceptuamos algún que otro tema aislado alemán de la época que puede confundirnos sobre lo que es música electrónica en esos años, pues puede que como digo, cada uno tenga su propia interpretación sobre las denominaciones.

...no te quito razón sobre el funcionamiento que tenía en esos años Attica. Yo me he comido también muchos bocadillos allí de cliente y paradójicamente dejé de ir menos cuando empecé a llevarle a Alex el mantenimiento de la iluminación del Attica y cuando le hice todo el diseño de la cabina y la iluminación del Radical, en la zona nueva de Alcalá de Henares. Y no es mostrar mi "currículum" como dijiste, es que es diferente ir de cliente a TRABAJAR en éstas salas y cuando sale el tema, pues hablo desde el punto de vista de cliente que ya era y después como trabajador que fuí.

...en este caso fué en el 91 cuando conocí a Alex Conde en la Expomúsica donde yo era el Lightjockey de Kremesa y me encargó el diseño de la iluminación del Radical. Le hice la inauguración también (coincidió en el día de mi cumpleaños el 5-7-1991 debo de tener algún flyer por ahí guardado) y estuve un mes haciendo triplete en 3 salas simultáneamente, hasta que terminé la temporada de verano en Mallorca, en BCM. Alternaba de lightjockey y Dj dependiendo de la sala y el dinero. El mantenimiento del Attica de las luces y una pequeña reforma que le hice coincidió también en esas fechas y las matinales del Attica tu dices que eran referentes en la música electrónica, yo no lo considero así. Se pinchaba mucha caña, zapatilla, bacalao, techno....etc., pero apenas música electrónica como lo que aquí se considera.

...no te prometo nada, pero guardo cientos de cintas de cassette de esos años de muchas salas, entre ellas Radical, y cuando desembale una caja en donde las tengo guardadas, intentaré digitalizar alguna. Cuando me acuerdo de los pelotazos de la época, cantando la gente el "meidei, meidei" (por ejemplo) como si fuese la leche.....y era algo "comercial" para esas salas, pero muy "cañero" para el resto de las discotecas, pues te das cuenta de que muy "electrónico" no era el tema.

...cuestión de conceptos musicales personales de cada uno. Nada más. Lo que tú llamas e el 89 "música electrónica" que se pinchaba en el Attica, y que antes era "la leche" para el público de ese año, yo no lo considero así. Había mucha caña que es lo que quería la gente....y ya está. Básicamente se importaba casi todo de Valencia y era sonido valenciano. Aunque la mákina tuvo su época y estaba hecha con sonidos "electrónicos", yo no lo considero como "música electrónica", aunque de vez en cuando se pinchara a los Nitzer EB, Front 242...etc., para "despistar" al personal.


:cool:
Subir
Max
#202 por Max el 24/05/2012
dj3d escribió:
Por lo demás, Max: disculpas aceptadas, nos olvidamos del mal rollo


...nunca hay mal rollo. Conmigo es difícil. En ocasiones soy tajante con mis respuestas, pero no es mal rollo.
...incluso muchas veces me tengo que morder la lengua porque puedo dar una imagen de lo que no soy. ;)

:birras:


:cool:
Subir
Max
#203 por Max el 24/05/2012
dj3d escribió:
Ahora lo que más escucho son los Cantajuegos, Dora la Exploradora y Caillou... a ver si adivináis por qué...


...también pasé esa fase hace años.. :ook: ......jajajajajaja, la mayor me cumple 14 en julio y la pequeña ha hecho 10 :cascos:



:cool:
Subir
dj3d
#204 por dj3d el 24/05/2012
Sí, esa era la clave. La música electrónica para mi en este caso cubría lo que mencionas.

Si queréis más anécdotas tengo un saco en el trastero... :-D Otra cosa no, pero memoria aún me queda algo.... X-D

Ahí va otra: Zentral de Alberto Aguilera en el 90 y poquitos. Un sugus para el joven que adivine lo que gritábamos toda la discoteca cuando sonaba a toda pastilla el Raya España 21 en la parte de "...MACH MACH 5..."... ;)
Subir
Milanozero
#205 por Milanozero el 24/05/2012
bueno el concepto de musica electronica..es muy subjetivo...ya que para mi este concepto entra ya desde la formacion de kraftwerk en 1978...no solo se focaliza en musica solo hecha y exclusivamente con ordenador..


a parte de muchisimos sonidos sinteticos de epoca..no se..nietzer ebb,los front 242,ivisible limits esta claro que los encasillamos en grupos como industrial,techno y techno pop y sinth pop..

pero la aparicion de megabeat,interfront,a split second..ya los podriamos denominar como musica electronica...cierto es que entraban los maxi pops..


...pero si a kraftwerk se le consideran los percusores de la musica electronica ..porque no hacerlo con otras formaciones de epoca?
Subir
Tabu Playtime
#206 por Tabu Playtime el 24/05/2012
Hay música electrónica desde los 50, Stockhausen, Raymond scott, ...en 1951 se uso el primer ordenador para "tocar" música, otra cosa es electrónica de baile, para los clubs.
Subir
1
Milanozero
#207 por Milanozero el 24/05/2012
#206


bueno se me escapa tanto detalle..je je..mi cultura musical no abarca tantos conocimientos como los tuyos..pero bueno lo que venia a decir es que las formaciones y ejemplos que mencionaba se puede considerar electronica...
Subir
Tabu Playtime
#208 por Tabu Playtime el 24/05/2012
Claro, kratwerk aunque llego despues que eso, son precursores también, .. Megabeat, spliut second, ... buena electrónica...

Esto simplemente es usar un sinte para tocar un pieza, ...



Y esto ya es mas freak ,alguien le puso acid house, jjjjj, dejemoslo en freak electronic music !!!,

Subir
Max
#209 por Max el 24/05/2012
Milanozero escribió:
.ya que para mi este concepto entra ya desde la formacion de kraftwerk en 1978
:machaca:

...te voy a dar yo 78....Kraftwerk :estonova:



...tengo el Trans Europe Express del 77, (entre otros) primera edición española, mira, una fotito de ahora mismo: :cascos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1490.JPG
Subir
Max
#210 por Max el 24/05/2012
Milanozero escribió:
a parte de muchisimos sonidos sinteticos de epoca..no se..nietzer ebb,los front 242,ivisible limits esta claro que los encasillamos en grupos como industrial,techno y techno pop y sinth pop..

pero la aparicion de megabeat,interfront,a split second..ya los podriamos denominar como musica electronica...cierto es que entraban los maxi pops..


...tengo todos los vinilos en casa.
...y había más que nadie conocía mucho....pero que eran incluso mejores. Lo que pasa es que muchos temas eran muy comerciales y aunque se había hecho con sonidos "electrónicos"....no era música electrónica como tal.

...siempre caemos en el tópico "cualquier música electrónica pasada fué mejor". Aunque yo pienso que cada época tiene "lo suyo" y fué lo mejor entonces y ahora hay "otras cosas mejores" de la actualidad. :cascos:


...es igual, el caso es disfrutarla. Tengo que hacerme una sesión "potingue" entre lo que había y lo que hay. Lo mismo sale algo bueno. :fumeta:



:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo