Historias, fotos, y andanzas de discotecas y DJs

Homerbailon
#511 por Homerbailon el 25/03/2017
#510

Que hace Scratch como Dios? O no le has sufrido en directo o no tienes o quien te lo haya dicho ni idea de Scratch...

Fue una gran alegría para la mayoría de asiduos a las fiestas over que lo dejaran fuera, aun siendo supuestamente el dj referencia...
Subir
Max
#512 por Max el 25/03/2017
#511

...lo habrá confundido con Abelito. (Abel The Kid)

...Abel Ramos sabe hacer scracht.....pero "del montón"....Abel The Kid es "otra cosa" :comer:

:cool:
Subir
Max
#513 por Max el 25/03/2017
Homerbailon escribió:
Fue una gran alegría para la mayoría de asiduos a las fiestas over que lo dejaran fuera, aun siendo supuestamente el dj referencia...


...yo lo diría así: (y te lo digo con información de primera mano :desdentado: )

...de hace unos años (recientemente unos 5 ) a esta parte, han sobrevivido muy pocas fiestas "over de referencia" (tal como dices), y los cachés....como que no son ni lo que dicen que se cobra ni lo que se imagina lo que se gana.

...Abel Ramos lleva varios años haciendo "los brasiles" hinchándose a ganar pasta (hace muy bien, le admiro y envidio en este sentido) en festivales y salas donde su caché está bastante por encima del nacional.

...las colaboraciones y bolos "a tres" con Chus, Ceballos....o "a dos" con Albert Neve....a nivel internacional, son mucho más rentables a nivel económico permitiéndose también el pinchar música "distinta" (para mi, mucho mejor el tema techno-housero que poligonerover :silbar: ) y con más calidad en sus bolos que en los saraos "de antes" donde ahora se copian y cansan hasta la saciedad.

...creo que ha sido "para mejor" ese cambio. Aunque en determinadas ocasiones le llaman como Dj invitado y rememorar alguna mítica sesión (que ya huelen) de las de antes, que son las que le hicieron popular.

:cool:
Subir
Homerbailon
#514 por Homerbailon el 26/03/2017
#513

Max, seguramente, tu conozcas esa música poligonera mejor que yo, simplemente por edad, pero desde el 98 o asi que empecé a salir he asistido a unas cuantas fiestas de la mítica overdrive, y Abel parece que solo tiene una maleta de vinilos, la que suenan en los cds que sacaron bajo el nombre de over. No se limitaba a poner nada mas, nada arriesgado, incluso temas posteriores a la discoteca en cuestión, con la de música que debe de tener.

En cambio, el invitar al señor Clemente fue un acierto, todo un jefe en cuanto a selección musical. Luego por cuestiones económicas o no, traer a Tobías y a canito otro acierto.

Efectivamente, era musica poligonera, y sobre todo la del señor Abel y sus seudo Scratches con una zapatilla en la mano, no coment, pero en su gran mayoría y con buena selección, llena de alma, no como el tech house actual, que es un poco.... Atunconpan, o mas de lo mismo todo el tiempo...subido de revoluciones y lleno de loops, sprays y efectos.

Pero son gustos, y también veo bien que abel haya sabido renovarse, al contrario que los chus y Ceballos que para mí han ido a peor, con el musicon que sacaba stereo a principios del 2000...

Pero como digo, gustos... Te se quiere igual aunque te guste Abel, Max :amor:
Subir
Milanozero
#515 por Milanozero el 27/03/2017
#514


Es que Canito fue uno de los residentes tapados y olvidados de Over Drive..(De aquella
época se han olvidados muchos nombres que no prosperaron como el resto, por diferentes razones)..

Ike (The Omen), Muerto (Voltereta), Canito (Over Drive ) , Calleja ( Porche), Rudy ( Consulado, Epsilon)...

No recuerdo los que andaban en Abyss New World , Terminal Now, Kea..

Canito Ya no recuerdo si estaba en sesion de tarde o noche la verdad..Pero ya digo de antemano, que Canito puede representar mucho mejor musicalmente hablando, una sesion de Over Drive, que figuras que pasaron por allí de forma muy puntual...(aquellos residentes le daban forma y un estatus musical a la sala..Rudy era muy muy bueno..Ike..pufff tenía tardes -noches para darle de comer aparte)

Del doble cd que mencionas (que lo debo tener en alguna caja)..pocos temas representan la música que allí se pinchaba y menos el que abria set:

Overdrive primer tema , una producción del año 98 memorando a una sala que cerró en el 96..

Te cagas.

Del resto de temas..Confundieron Remember=Over Drive..

En cuanto a las fiestas conmemorativas de dicha sala..La última a la que asistí, fue a la salida de dicho CD y salí tan entusiasmado que no volví a ninguna.. (Sensaciones parecidas al del mencionado Cd)

Si tus pies y tus piernas aún aguantan tambores de guerra, intenta asistir a los Remember que hace Family Club..

Conociendo tus gustos..

Es el mejor homenaje musical que te puedes dar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170327_095604.jpg
Subir
Zitro mod
#516 por Zitro el 27/03/2017
Sólo como curiosidad, y ya que toca algo este tema, estoy preparando una entrada en mi blog en la cual hago un repaso a los temas que sonaron en Plastic. Y, sí, se hacía un poco raro, ahora viéndolo retrospectivamente, que en la misma sesión te encuentres llamadas a la nostalgia como la motosierra o el House Of House (anda que no han quemado ese tema), con temas como el Bom Da De o el The Launch de DJ Jean.

De hecho, según lo voy escribiendo me doy cuenta de que quizá a veces soy un poco "agresivo" y que va a haber opiniones que no van a gustar sobre algunos temas, pero es mi blog, y punto.

Empezó como una lista de temas para que no cayeran en el olvido, y al final, en lugar de ofrecer el típico tracklist, prefiero también volcar lo que viví en aquella sala.

Cuando lo tenga os aviso.

AÑADO: Y totalmente de acuerdo con lo de Canito, Yke... y eso que esa época, para mi desgracia, sólo la conozco por cintas. Pero me hace gracia que todo sea House Of House, y luego apenas se escuchen temas goa...
Subir
Homerbailon
#517 por Homerbailon el 27/03/2017
#515

Un placer volver a verte por aqui, por dj, o por lo menos coincidir contigo en un post, que hacía tiempo que no nos cruzabamos.


Totalmente de acuerdo von canito, no lo vi en over por edad, pero la primera vez que lo vi en una fiesta fue una sorpresa.


Es de traca lo de los cd y mas el que abre con el da sppiguel o como se llame. Luego Abel tendia a meter mucha música fuera de epoca, musica de plastic o sonnique, esto peor aun, en una fiesta over...

A lo del family... Las piernas aguantan aun mucha fiesta, pero da pereza pillar el coche 60kms hasta alli, y mas cuando a cierta edad ya cuesta encontrar compañeros de farra...

#516

@zitro espero con ansia tu entrada del blog a ver como despellejas tracks requemados...

Y a lo de goa o Psytrance, desde que va Clemente a las over ese campo esta mas que cubierto. Buena colección tiene el jodido.
Subir
Max
#518 por Max el 28/03/2017
...mi "época dorada" de Dj (me refiero a los años donde me permitía ciertos lujos y pinchaba lo que me daba la gana) fueron los 90.

...estaba de moda los sonidos "makineros", el pop guitarrero melódico (todos los maxi-pop), el house "playero" de calidad (incluído el acid-house) y sobre todo el "Techno-House" (ahora impensable esta denominación) que definían ciertas salas.

...el "cantadito" y el "poky" también eran estilos punteros pero confusos al mezclarlos con el resto de los antes mencionados. Y únicamente ciertos "pelotazos" concretos son los que definían esos estilos.

...pues bien, quería decir con esto que TODAS (sin excepción y bajo mi punto de vista)...TODAS las fiestas que hasta la saciedad se REPITEN como el ajo (Remember, Techno-House....etc...etc..) que identifican a salas míticas (no voy a dar nombres para no crear conflictos) o que identifican a Djs míticos en su tiempo (como Abel Ramos en el caso que nos ocupa), son nada más que NEGOCIO donde aparecen sesiones míticas (que en su momento lo fueron) y que ahora, se queman de manera interminable mientras haya "consumidores" (generalmente treintañeros-cuarentones y jóvenes que descubren esa música en estos tiempos) y mientras no se arriesgue con NOVEDADES necesarias para una escena musical acorde con los tiempos en que vivimos. Pero claro, esto no ocurre por el maldito dinero y el maldito negocio que cada vez más controlan 4.

...hay una reflexión de Coyu publicada recientemente en la que no puedo estar más de acuerdo con él. Me siento totalmente identificado con sus palabras porque es algo que siempre he voceado yo a los 4 vientos. Afortunadamente él tiene más repercusión que yo que soy un Dj del montón, pero que suscribo todo lo que dice y que es parte del problema de los nuevos tiempos musicales. Su reflexión es ésta (recomendable su lectura):

https://www.facebook.com/CoyuMusic/posts/1429747637096221

...he conocido (y compartido cabina) a muchos de los Djs "de cartel" que en su momento fueron iconos del movimiento musical aquí en nuestro país. Muchos de ellos conservan (con su merecido trabajo, por supuesto) sus actuaciones gracias al nombre que hicieron. Otros han sabido evolucionar y crear imperio gracias a su trabajo y ahí están...y otros simplemente tuvieron su nombre y ahora se arrastran por bolos de 200 pavos para repetir sesiones indigestas por repetitivas.....pero al menos siguen haciéndolas. No es el caso de Abel Ramos, que si bien le contratan ocasionalmente para éste tipo de bolos y no le queda más remedio que mezclar lo mismo de siempre con ajo para que la gente (principalmente sus seguidores) se lo pase bien aunque sean las mismas sesiones (e incluso las mezclas) incansables. Ahora...no tiene nada que ver con lo que actualmente hace y produce junto a otros artistas. Naaaaada que ver.

...los jóvenes se aprenden los nombres, el de los Djs, el de los tracks "pelotazos del momento", el de las salas.....se escuchan historias y andanzas (como las de este hilo)...y todo eso está muy bien. Pero como digo, muchos evolucionan y dan un paso más.....y otros se estancan en el pasado aunque sigan pinchando en el presente. No es el caso de Abel Ramos.

...aparte, la reflexión de Coyu (leerla de verdad) es el principal motivo de que no emerjan los nuevos productores. Y hay otras reflexiones sobre la participación en ciertos festivales de "renombre" y salas punteras actuales, donde los Djs no pintan nada y muchos están ahí por el negocio. Y como todo negocio, existe parte de "mafia" a nivel de representantes, promotores y gestores de ocio donde se vende "espectáculos", independientemente de que los artistas que suben al escenario sean buenos (que por supuesto lo son), sino que casi siempre son los mismos.

...hoy un chaval copia un tracklist de un artista Top y "lo cocina" a su gusto.....y en muchas ocasiones no tiene nada que envidiar a la sesión original ni mucho menos al artista Top. Lo que pasa es que claro.....el que está ahí...."es por algo"....y en cierta parte...también es culpa de quien demanda ese "producto". No es ni bueno ni malo.....es simplemente...lo que ocurre actualmente.
Subir
Homerbailon
#519 por Homerbailon el 03/04/2017
#518

Después de leer el post de coyu me reafirmo en mis palabras y forma de pensar. Y... es lo que él se ha buscado queriendo entrar en un mercado de mainstream con la música que saca en su sello, sea de famosos o no, es mas de los mismo, tech house, que no techno ni house del que hay mil sellos y mil productores, y esta enfocado a la masa, de ahí que sea mainstream, o borreguitos que no les saques de los hawtin, villalobos, sven, carolas, molinas, uners y demás de turno..., al igual que en los noventas, finales mejor dicho, el tance ese progressivo, uplift, cantado o como lo queráis llamar que sonaba tanto y ahora hay mis fiestas y sala de esa música, era mainstream, para la masa, en la que me incluyo hasta que descubrí nuevos sonidos, estilos, artistas...

Llevo sin entrar en el portal beatport o similares años, todo los top 10, 100 o lo que sea son de lo mismo, o tech house del mismo rollo que Coyu y su sello o de edm, big room o similares, "music for the masses" (como el ep de Depeche)

Yo seguiré consumiendo música de netlabels, que los hay muy buenos y con artistas cojonudos de este foro, en webs como bandcamp o la de capa caída como soundcloud.

Y dicho esto, y extrapolandolo al tema que nos concierne aquí, el que Abel dejara de asistir a ciertas fiestas, sea por el motivo que sea, económico y decisión de la organización, fue una buenisima noticia para mucho y el dejar de hoy los mismo temas quemados y oir musicon desconocido para la gran mayoría de mano de clemente o canito.

Y si, totalmente de acuerdo a que toda fiesta remember es un refrito de refritos... sea la que sea...
Subir
Max
#520 por Max el 03/04/2017
Homerbailon escribió:
Yo seguiré consumiendo música de netlabels, que los hay muy buenos y con artistas cojonudos de este foro, en webs como bandcamp o la de capa caída como soundcloud.

...eso está muy bien.

...hasta que esa música se escuche en todas las emisoras de radio y haya un Dj que la pinche en un Tomorrowland (por poner un ejemplo)....y se vaya todo al carajo "idealmente" hablando.

...estar en permanente crítica con la música mainstream por su alcance a la masa en lugar del propio contenido musical de la misma, siempre me ha parecido tendencioso y fuera de lugar. Sobre todo fuera de lugar "musical". (No lo digo por ti ni por nadie en particular, eh)


...me ha pasado varias veces el escuchar un tema en una sala donde un amigo estaba pinchando un tema "nuevo" y estar entusiasmado el colega y hablando maravillas del mismo y flipando con esa producción que sonaba como si no hubiese un mañana. Ese mismo tema en poco más de un mes, escucharlo hasta la saciedad por los distintos medios.....y.....ya....VAYA MIERDA DE TEMA. :susto:


...entonces, qué criticamos? ¿la música o "lo demás?. Porque está claro que a mi si no me gusta un tipo de música, no me gusta y punto. Y si me gusta un tipo de música (como puede ser la electrónica), no me paro a pensar a cuántos les gusta. Me da igual quién y dónde la pinchan. Y sea del artista que sea, si no me gusta....pues no me gusta.

...la verdadera esencia musical y el verdadero movimiento de disfrute de la música yo siempre la he encontrado en las raves. Pero en las raves "de verdad", no el las pseudoraves que mucho listillo se monta para sacar pelas de manera "gualtraposa". Y eso que en una rave "libre" se puede escuchar diferentes estilos musicales dentro de un movimiento "electrónico", pero al menos es algo "puro", donde no hay negocio de ningún tipo, donde se reúnen unos amigos con un equipo (si es en el campo lejos de la ciudad, mejor) y como mucho hacen un bote para comprar bebida "a compartir" y pagar la gasofa del generador. Todo fuera de ese contexto, para mi, no es una rave.

...ahora, cuando hablamos de cualquier tipo de negocio relacionado con la música independientemente del número de personas que participen en ese negocio, entonces es cuando entra en juego todo tipo de factores: ambientes y clientela, mercadeo musical, mercadeo de productos externos, puestos de trabajo, mafias legales y mafias no legales...etc..etc.
Subir
1
eluixir
#521 por eluixir el 06/04/2017
Yo solo digo que el piramide viejo, el pequeño, molaba más que el grande que hicieron luego..



Aparte diré que algún dia que no habia salido el sabado me ponia ciego de canutos el domingo por la mañana en el parking del kalkatl y me descojonaba del circo que se podia montar.
Subir
Milanozero
#522 por Milanozero el 07/04/2017
Nos metemos en un debate muy subjetivo..Música creada para masas, música no creada para el "gran público" o adoctrinada por las masas, ..En mil géneros, hay mil ejemplos o artistas que su fín no era ser escuchsdo fuera de sus círculos..

Bob Marley, The Doors, Hendrix, Joplin ..Otros que sí trabajaban para masas y vender como churros y daba/da gusto escuchar y ver sus trabajos..MIKE OLDFIELD... ( Que será de este hombre)

Hace no muchos años era bastante radical con el tema, Hoy por hoy mi sentido músical se abre por días..( Sigo con mis preferencias claro) y no, no me he tirado al perreo cabrones. :dj:

Particularmente sigo pensando que la escena, de la música electrónica vive un gran momento, con una cantidad ilimitada de géneros sub géneros de todos los gustos , tendencias y colores..

Es una obviedad wue modas y tendencias hacen que unos géneros afloren mas que otros ..Eso ha pasado y pasará siempre.

Es molestarse en buscar..Desde que el coto privado de la musica electrónica se abrió..

Se puede encontrar mucha calidad..También material muy mediocre..Buenos eventos otros no tanto..


Yo particularmente convivo en perfecta armonia con tracks dentro de bastantes generos en concreto..Gente que no ha vendido una copia en su vida, a otros que se escucharan hasta la saciedad, pero oye si el tema es bueno ..O mejor dicho..Si yo lo considero bueno..

Es un tanto indiferente que lo disfrute yo y 3 mas, o estar dentro de esos 7 millones de seguidores/compradores de ese Track ..


Estoi muy de acuerdo con el tema de las Raves Emilio , pero también Festival, Discoteca, Sala o Pub..

( Salgo nada y menos jajajaja)

El fin es música¡¡ Dentro de tus gustos en tus repertorios favoritos, de un Un Cartel, Artista, Grupo o formación ..

Es la ostia cuando consideras que ha sido una actuación de calidad..y la sensación que has vivido un gran momento musical.

Llegas a casa..y piensas..

Joder ha estado de puta madre ¡¡


Saludos :birras:
Subir
1
Zitro mod
#523 por Zitro el 07/04/2017
Homerbailon escribió:
#516

@zitro espero con ansia tu entrada del blog a ver como despellejas tracks requemados...


Buff... Pido disculpas, porque la labor de documentación está llevando más tiempo del esperado. Con decirte que ya tengo 200 y pico temas, y "sólo" me falta la "review" (vamos, lo que yo recuerdo) de unos 40... Pero es que no quería que fuese simplemente un listado; de hecho, incluso en puse a escanear algún pase.

A ver si lo acabo.
Subir
1
Milanozero
#524 por Milanozero el 07/04/2017
#523

No te pienses que no me ha despertado curiosidad, incluso cierta impaciencia por ver tu trabajo..

Animo ¡¡
Subir
Max
#525 por Max el 07/04/2017
#523

...yo también estoy "espectante". Me gusta mucho conocer otros puntos de vista.

...pero porque eres el "verdadero" Zitro, que si noooooooo :fumeta:


:yeah:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo