Historias, fotos, y andanzas de discotecas y DJs

Zitro mod
#526 por Zitro el 07/04/2017
Huy,huy...mestáisponiendonervosio...

Nada,si,sobre todo, es por dejar constancia de todos esos recuerdos, nada más. Simplemente son algunas de mis vivencias musicales de aquella época, que, por otra parte, no fue la peor en lo que a vinilotes se refiere.

Seguramente me olvide de muchas cosas, y de algunos temas que lo mismo sí sonaron y yo me los perdí,en la última etapa, del 2000 (siempre me refiero al de Cea Bermúdez,no al de la sala Público).

Pero, bueno, si alguien quiere echar un ojo a lo que se movía en esa sala en esa época, quiénes lo pinchaba, e incluso sacarse un "tracklist" interesantillo para sus propias sesiones,puede ser un punto de partida.

Espero no poner muy altas las expectativas, que por aquí el nivel es muy alto, y eso no será más que un puñado de recuerdos de un tal Zitro...Mix (¡que no,que es broma!). ;)

AÑADO: acabo de estar trabajando en ese articulillo. Con deciros que creía que me quedaban ya pocos temas para comentar del listado, acabo de contarlos, y aún me quedan la friolera de 86... :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carroalante
#527 por carroalante el 08/04/2017
me apunto,espero impaciente esa entrada de blog. seguro que no nos deja indiferentes.
Subir
Zitro mod
#528 por Zitro el 08/04/2017
#527

Sobre todo por el tocho inhumano que me está quedando...
Subir
Zitro mod
#529 por Zitro el 12/04/2017
Bueno, pues, finalmente, me he atrevido a publicarlo.

Eso sí, si os interesa, lo vais a tener que leer por entregas, porque es UN TOCHO DEL COPÓN; más de 200 temas, más de 20000 palabras... es más un ejercicio de documentación que algo sencillote de leer. Pero, vamos, si a alguien le sirve, a mí también:

https://zitroztr.wordpress.com/2017/03/29/temas-de-plastic-cea-bermudez-8/

Un fuerte abrazo.
Subir
2
Max
#530 por Max el 13/04/2017
#529

...excelente reportaje. =D>

...mucho curro, eh? :teclear:

...aunque lo has focalizado principalmente en la sala Plastic, todos los temas mencionados eran los que "compartían" muchas salas en esos años. :dj:

...es un gran aporte para los neófitos del género y para aquellos que se centran sólo en los pelotazos de esos años. Gran documentación.

...felicidades, Zitro. =D>


8)
Subir
1
carroalante
#531 por carroalante el 13/04/2017
aqui en el sur en esa epoca sonaban otras cosas aunque conozco el 80% del tracklist y de hecho tengo mas de una y mas de dos en vinilo.esta super currado y la breve descripcion despues de cada titulo aporta un valor extra. se nota que es un trabajo hecho en serio.
cada uno de los que ya somos algo veteranos llevamos siempre con nosotros el recuerdo de algun garito favorito que nos dejo huella y es inevitable transportarnos a el si escuchamos la cancion adecuada.
yo llegue algo tarde al bakalao,el de verdad,sin embargo me gusta investigar y dejarme sorprender.
Subir
1
Milanozero
#532 por Milanozero el 15/04/2017
Menudo currazo..De verdad..alucinante el trabajo..Cuantos recuerdos..La verdad que hay un gran popurrí de temas que me gustaban y me gustan un montón..Con otros que no tanto..

Todo este popurrí de sensaciones músicales las vivía mucho en el Radical de Alcalá de Henares a finales de los 90.

Salir un Domingo descansando el Sabado y hacer un Space-Radical no tenia precio..

Muchiiiisimas joyas hay en tu Blog..Me ha gustado la refexión en cuanto a temas 100% Techno, que metían en sesiones progresivas, y estos temas a la vez ..pasadisimos de Bpms..Algo que jamás he podido soportar..

Es cierto que descuadraban ...


De todas formas la ristra de pelotazos en tu blog es enorme..Un curro enormee...


Que pena que no vivieras los años previos de Plastic , para ver algo similar con salas como Epsilon, The Omen , Abyss New World y Over Drive.


Muy grande Zitro..
Subir
3
Zitro mod
#533 por Zitro el 16/04/2017
#532

Muchas gracias por tu comentario, Milanozero.

En efecto, yo personalmente habría preferido vivir salas como Omen, Epsilon, Van-Vas, New World... pero el problema fue la edad. Lo curioso es que tengo más vinilos y más aprecio aún de esas sesiones que de la propia Plastic. :)

Un abrazitro, y mi agradecimiento, de verdad.
Subir
Javi Cueto
#534 por Javi Cueto el 21/04/2017
#529 Un millón de gracias por compartir con el resto de la humanidad ese currazo que te has pegado. una pasada, vaya pedazo de documento has dejado para todos, tanto para los que ya pinchábamos entonces ya que nos hace recordar momentos y vivencias como para los que empiezan ahora. Enhorabuena de verdad.
Subir
Zitro mod
#535 por Zitro el 21/04/2017
#534

Muchas gracias por tus amables palabras, Javier.

De hecho, ese era el objetivo: que no se perdiesen (más; hace ya 2 décadas) esos recuerdos. A mi hermana, por ejemplo, le emocionó -literalmente- el artículo, y eso que ella no fue a Plastic. Pero son todos los temas con los que nos hemos "formado" y me ha escuchado pinchar cientos de veces.

Un abrazitro, y gracias de nuevo.
Subir
1
Giskard
#536 por Giskard el 21/04/2017
#535
Tremendo aporte. Mil veces gracias.
Subir
KENY80S
#537 por KENY80S el 02/06/2017


Otro nivel
Subir
Zitro mod
#538 por Zitro el 05/06/2017
Hola a todos.

¿Alguien sabe cómo puedo volver a un estado anterior de una entrada de WordPress? Resulta que en el móvil llevaba un tiempo sin abrir la aplicación, y al abrirla ha actualizado a una versión muuuuuuuuy anterior, y he perdido gran parte del artículo de Plastic.

De verdad, MENUDA MIERDA

Añado: parece que al ver una entrada sí hay la opción de ver las revisiones... Creo que lo he repuesto a su versión original.
Subir
Deck4
#539 por Deck4 el 22/06/2017
#518 Llevaba un tiempo buscando el post de Coyu y que quieres que te diga... Para quien compra habitualmente música digital en tiendas como Beatport, Juno etc... sabrá de sobra, la cantidad de mierda que hay que tragarse para encontrar cosas de calidad, poco conocidas, y auténticas joyas que no se esconden en el regazo de un gran sello o productor.
Yo he sido de esos que apoyan a los pequeños productores y pequeños sellos desconocidos y también me he pegado sesiones de 4 o 5 horas seguidas buscando música a diario durante mucho tiempo, ya que las tiendas de música digital no disponen de ningún tipo de filtro y publican cualquier basura que les envían. Es la guerra por tener el mayor catálogo de música digital del mercado. Eso al final cansa, y comienzas a plantearte si realmente vale la pena perder tanto tiempo en buscar música, sobretodo si solo se trata de un hobby como es mi caso. Al final te acabas haciendo un perfil con los artistas y sellos más punteros y cada vez le dedicas menos tiempo al asunto, hasta que acabas pinchando techno mainstream, techouse mainstream, progressive mainstream etc... y te das cuenta que pinchas una mierda de estilo musical que es el que siempre has criticado y has acabado mordiendo el anzuelo y contribuyendo a hacer más grandes a los grandes y más pequeños a los pequeños.

Conclusión, la culpa no es solo del consumidor. Mucha parte de la culpa es de los medios de distribución o tiendas digitales que desde mi punto de vista se convierten en un arma de doble filo para los nuevos productores.
Subir
2
Giskard
#540 por Giskard el 10/07/2017
#539 Pero descubrir música nueva no te divierte digamos? Esa sensación de encontrar una joya y poder compartirla? Supongo que eso en si mismo ya es gratificante más allá de la hora de pinchar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo