Home o Gran Studio

davidwe
#16 por davidwe el 11/11/2007
da gusto cuando la gente sabe de los temas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 11/11/2007
Alguien escribió:

Como mesa controladoras hay muchas opciones y habría que ver tenga buena pinta de cara a los clientes, porque en general todas hacen lo mismo, simplemente controlar un programa mejor con que un ratón, nada más, aunque el final se termine haciendo todo con el ratón, la mesa en realidad termina como un bonito adorno que está allí para que se vean como se mueven los faders y lo guapa queda ocupando sitio......




Esta es una opinion q siempre viertes Eduar, dsd luego q totalmente respetable por q seguro q en tu caso es cierta, pero q no creo q tenga q ser asi siempre y para todo el mundo, yo personalmente encuentro bastante utiles las superficies de control, si bien es verdad q al principio pueden resultar hasta mas lentas para ciertas cosas q tirar de raton, con un poco de disciplina y trabajandose la configuracion a mi me termina resultando mas rapido y natural, esto ultimo, el q sea natural es para mi bastante importante, no es lo mismo hacer la utomatizacion tan perfectamente dibujada con el raton, como la naturalidad de hacer pases, como se hacen con mesas analogicas, ese factor de imprecision y espontaneidad de los "rides" manuales (sean con superficie o con una mesa analogica) le dan mucho caracter a la mezcla, menos robotico, las cosas entran y salen de la mezcla con una "calidad" mas humana y creo q en ultima instancia y aunq por una superficie de control no pase el audio, afecta al sonido final q conseguimos. Lo q si me gustaria es ver alguna superficie de control q incorporase mas knobs por canal, y no tener q andar dandole al botoncito cada vez q kieres cambiar de Aux1 a Aux5 o simplemente puedas tener todos los controles de la EQ d cada canal simultaneamente como en una mesa analogica, espero q veamos mejoras en el interface hombre-DAW en los proximos años y no haya q gastarse la millonada en una Euphonix, empresas como yamaha o behringer deberian tener algo q decir en este segmento de mercado


slds
Subir
Eduardoc
#18 por Eduardoc el 11/11/2007
Chus escribió:
Esta es una opinion q siempre viertes Eduar, dsd luego q totalmente respetable por q seguro q en tu caso es cierta, pero q no creo q tenga q ser asi siempre y para todo el mundo, yo personalmente encuentro bastante utiles las superficies de control, si bien es verdad q al principio pueden resultar hasta mas lentas para ciertas cosas q tirar de raton, con un poco de disciplina y trabajandose la configuracion a mi me termina resultando mas rapido y natural, esto ultimo, el q sea natural es para mi bastante importante, no es lo mismo hacer la utomatizacion tan perfectamente dibujada con el raton, como la naturalidad de hacer pases, como se hacen con mesas analogicas, ese factor de imprecision y espontaneidad de los "rides" manuales (sean con superficie o con una mesa analogica) le dan mucho caracter a la mezcla, menos robotico, las cosas entran y salen de la mezcla con una "calidad" mas humana y creo q en ultima instancia y aunq por una superficie de control no pase el audio, afecta al sonido final q conseguimos. Lo q si me gustaria es ver alguna superficie de control q incorporase mas knobs por canal, y no tener q andar dandole al botoncito cada vez q kieres cambiar de Aux1 a Aux5 o simplemente puedas tener todos los controles de la EQ d cada canal simultaneamente como en una mesa analogica, espero q veamos mejoras en el interface hombre-DAW en los proximos años y no haya q gastarse la millonada en una Euphonix, empresas como yamaha o behringer deberian tener algo q decir en este segmento de mercado


Si es cierto que siempre digo lo mismo..... :D

Quizás después de años trabajando en analógico y/o adats recuerdo hacer las mezclas con marquitas por todas partes, sobre todo en los faders para hacer estas mezlca con 14 manos para llegar a buen puerto ya que no tenía automatización, después que he entrado en este mundo digital me he acostumbrado a hacer todo automatizado, de faders, pan, ecualizaciones, envios y utilizar todas las facilidades posibles, también en automatización de plugins virtuales de syntes y todo, quizás sea bastante maniático de la perfección en las mezclas y soy muy de que esté todo perfecto, no me disgusta el exceso en este sentido aunque sea poco humano.

Quizás si las controladoras tubieran además del fader muchos knows por canal sería otra cosa, pero en general solo trabajan con uno, quizás me haya acostumbrado a hacerlo todo con el ratón, pero es que con controladoras también termino haciéndolo así, soy muy puñetero de que las automatizaciones sean perfectas y al final termina estando la controladora quitando sitio en la mesa.

Ahora por ahí se ve mucho trabajar con el ratón también, por ejemplo el productor Carlos Jean, se lo ve sin mesa y con un ratón, o el último disco de Dave Gahan el cantante de Depeche Mode tiene colgado donde ha grabado y también se lo ve solo con el ratón: http://www.youtube.com/watch?v=4Kb2jY4PR48&eurl=

Claro de cara a tarabajar con clientes hay que tener una en principio.....
Para hacer una producción o grabación rápida, cuando alguien quiere grabar muchos temas en pocos días si que va bien usar los fader y así, pero cuando es una producción importante en la cual hay que perder muchas horas o mejor dichos muchos días/semanas como es normal, quizás el ratón no esté mal, por lo menos desde mi punto de vista y de como estoy acostumbrado a trabajar, con una mesa muy potente con muchos knows y más posibilidades ya sería otra cosa claro, me encantaría tener una, pero son demasiado caras.... :(

Imagen no disponible
Subir
Mantisa
#19 por Mantisa el 12/11/2007
Yo estoy también de a cuerdo con Chus en esto. Creo que sin darnos cuenta estamos acostumbrandonos a hacer todo con el ratón (todo todo...no, jejee). Esto hace que perdamos el encanto de la mezcla a oído. No soltamos la mano del ratón y nuestra vista se dirige a los vumetros ,pikometros y líneas de automatización, estas se estan convirtiendo en nuestras referencias. Muchas veces al mezclar lo que vemos en el meter manda sobre lo que oímos. Es mucho más intuitivo y natural manejar unos faders y knobs. Hablo de mi caso. Creo que esto no debería de perderse.

De todas formas lo que dice eduardoc también es totalmente cierto, la imagen se tiene muy muy en cuenta en los estudios de hoy en día.

Gracias por todas vuestras respuestas me están siendo muy útiles!!!
Subir
texvo
#20 por texvo el 12/11/2007
hola:


esto esta grabado en una habitacion de casa con un micro md1 de GT y el API 3124. suele decirse que el api es muy cañero... bueno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
nh.mp3
Subir
Mantisa
#21 por Mantisa el 12/11/2007
El track es demasiado corto para que me sirva de referencia...no aprecio el previo la verdad...pero Gracias!! He estado oyendo muestras de combinaciones de micros con previos etc. en http://www.thelisteningsessions.com y me ha sido muy útil, Os recomiendo que echeis un vistazo!

Me pillaré el API 3124 para baterías y aereos y el neve 1272 para guitarras...

Un Saludo!
Subir
texvo
#22 por texvo el 12/11/2007
Mantisa escribió:
El track es demasiado corto para que me sirva de referencia...no aprecio el previo la verdad...pero Gracias!! He estado oyendo muestras de combinaciones de micros con previos etc. en http://www.thelisteningsessions.com y me ha sido muy útil, Os recomiendo que echeis un vistazo!

Me pillaré el API 3124 para baterías y aereos y el neve 1272 para guitarras...

Un Saludo!


no puedo poner mas, tiene copi y el dueño me tiraria de las orejas.. sorry.
Subir
Eduardoc
#23 por Eduardoc el 12/11/2007
Si quieres escuchar el VP1 en posición válvula, ya que tiene esta opción de clase A con un un U87 con el ecualizador y todo lo demás en bypass, salvo el compresor que está apretando mucho como me gusta a mi, tienes lo dos primeros temas que tengo colgados en Hispasonicos:
El primero Come In To Me Life y el segundo Follow Me.

http://eduardoc.hispasonicos.com/

También han sido grabados en una habitación, el dormitorio de Tinobass :), era un poco de prueba y al final así han quedado.
Subir
Mantisa
#24 por Mantisa el 13/11/2007
Gracias Eduardoc!
Con esto me hago bastante a la idea de como suena el Vp1, con mucha mucha compresión ¿no? Está muy bien.
Estoy dudando entre varios compresores a valvula, entre ellos e l C1 DE TL Audio, que puede ser similar al tuyo o el Drawmer 1968 que es otra historia....El varimu estaría muy bien pero $$$$$$$
Si alguien tiene el Drawmer 1968 agradecería su opinión.
Gracias.
Subir
dj_Carlitos
#25 por dj_Carlitos el 27/11/2007
oye eduardoc...en el video de dava gahan, los monitores estan mal puestos, no? estan acostados con el tweter para dentro...no deberia ser al reves, con el tweter para fuera? es lo que siempre he leido y me han dicho.
Subir
Eduardoc
#26 por Eduardoc el 27/11/2007
En principio están mal puestos, deberían ir con el woofer para adentro si, también debería tener una acústica más tratada la habitación de control room......
Subir
dj_Carlitos
#27 por dj_Carlitos el 27/11/2007
pues mira lo que acabo de ver...fijate en los monitores de campo medio, como tienen apuntando los tweter hacia abajo y justo encima los wofers...a ver si va a ser estamos equivocados nosotros...

http://es.youtube.com/watch?v=tmv6ee0FM-A

en el minuto 1.55 lo veras bien.
Subir
Eduardoc
#28 por Eduardoc el 27/11/2007
Esos son los main o lejanos que van empotrados, pero la bocina de agudos está debajo justo en el medio de woofers. Estos monitores están a varios metros pero aún así los sistemas llevan los conos graves para adentro, la última foto por ejemplo no, y también otros como estos al medio sea arriba o abajo, pero los de campo cercano en su mayoría van lo que sería normal el cono grave para adentro, son pocas las excepciones, aquí hay varias fotos:

estudios-con-ssl-ns10-solo-algunos-t90564.html
Subir
--31852--
#29 por --31852-- el 28/11/2007
"Ahora por ahí se ve mucho trabajar con el ratón también, por ejemplo el productor Carlos Jean, se lo ve sin mesa y con un ratón, o el último disco de Dave Gahan el cantante de Depeche Mode tiene colgado donde ha grabado y también se lo ve solo con el ratón".
No confundamos GRABAR con MEZCLAR. Para mezclar usan mesas automatizadas (SSL o Neve, generalmente). Ninguna mezcla a ese nivel (ni muy inferior) se hace con el ratón. Repito por enésima vez (y no quiero ser pesado ni maleducado), no intentemos vender motos ni creer que todo lo que aparece en Youtube es cierto. Y sobre todo, no engañemos (sea de forma involuntaria o no).
Subir
Eduardoc
#30 por Eduardoc el 28/11/2007
Pop favor Andres Vilan y/o Solidrums no empezemos otra vez con estas xxxxxxx en el foro de gran estudio...... No hables más de engañar o vender motos, ya van varias veces que vienes en ese plan y esta que sea la última.

Ya me ha alcanzado con que me hayas querido imponer que en ningún estudio profesional se usan los U87 para grabar porque son malos o que Alan parsons solo usa proceso UAD para grabar shakers...... Ahora no sigas con que quiero confundir o engañar a la gente, ya está bien, por favor.

Se mezcla en mesas analógicas y se mezcla en DAW, en el segundo caso al mezclar en DAW, o sea dentro del ordenador, sea un logic o prootools etc y se usan las mesas controladoras que controlan las funciones de estos programasas y un ratón, pudiendose hacer la mezlca con las mesas controladoras y el ratón o solo con el ratón, casos conocidos como el último disco de Dabe Gahan te guste o no te guste, los discos de Carlos Jean o mismo Brian Eno. Por favor no digas más que quiero engañar o confundir porque en todo caso el que no se entera del asunto eres tu, infórmate mejor y ya después verás como estan funcionando las cosas en la actualidad, estando mal informado solo se consigue meter la pata hasta el fondo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo