Home studio basico

Key Rivera
#1 por Key Rivera el 28/09/2014
Amigos de hispasonic, tengo una consulta sobre unos aparatos que estuve averiguando para comenzar un home estudio decente, no se si con esto llegue a realizar contenidos de calidad....ah teniendo en cuenta que no tengo mucho presupuesto, quisiera sus opiniones sobre cuales son mejores...

Micrófonos... Audio Técnica at2020, M-Audio nova o Shure PG 27
Interfaces...Alesis IO4, Lexicón pro alpha estudio o Steinberg Ci1
Otros...preamp Arte Tube MP Estudio V3, Piano controlador M-Audio keystudio, Audífonos Audio Technica Ath m35 y monitores M-Audio Av 40...

Espero opiniones...gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 28/09/2014
Key, estas comenzando mal.

Lo primero es definir tu necesidad, ahí veo una lista pero si no conozco que es lo que tu necesitas no te puedo decir como esa lista te podría ser útil.

Debes poner en papel tu proyecto, escribir, que es lo que esperas hacer en tu estudio, vas a grabar algo? si? que cosas? voces? guitarras? eléctricas? acústicas? cuantos instrumentos grabaras a la vez? Todo esto con objeto de definir cantidad de entradas y salidas de tu interfaz, tipo y cantidad de micrófonos y eso claramente debe ir contrastado contra un presupuesto, a lo mejor podamos recomendarte un micro para cada cosa, pero se te escape del presupuesto y sea mas recomendable un micro que te pueda servir para varias cosas.

Tu nos preguntas por cuales elementos de la lista son los mejores, yo creo que estas en un error, dinos cuanto dinero tienes, que es lo que vas a necesitar realmente y armemos primero la configuración de tu estudio, a lo mejor descartes cosas en primera instancia con el objetivo de sacar mejor partido a otras mas primordiales, por ejemplo, cuando mencionas por ahí un previo, que no hace sentido si puedes aspirar a una mejor interfaz, o unos monitores que no valen la pena por lo que podrías centrarte en unos buenos audífonos, en fin, armemos la configuración para tu estudio primero, y luego contrastamos con el presupuesto a ver que podemos obtener, decirte que es mejor o peor de la lista es hacerte un daño por que veo que no tienes claras muchas cosas, necesitas mas orientación antes de comprar.
Subir
2
Key Rivera
#3 por Key Rivera el 28/09/2014
Vale, entiendo y tienes toda la razón, por el momento seria solo grabación de voces...y producción de musicas urbanas con FL studio, solo producción da audio digital y si grabo instrumentos seria muy mínimo como guitarras...veo necesario de a dos o cuatro canales de entrada...
Subir
Aviram Estudi
#4 por Aviram Estudi el 29/09/2014
RME Babyface + Micro t-bone sct800, y si te llega el pressupuesto + previo Golden Age Project Pre-73 MK2. I tendrias ya un estudio pata negra por poca pasta
Subir
DanielDC
#5 por DanielDC el 11/10/2014
Hola.

Con la RME Babyface... ¿No estaría de más el previo de GAP? Me refiero a que los previos de la Babyface son suficientemente buenos. ¿Qué aportaría el previo de GAP?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo