Home Studio, como comenzar?

bernidf
#1 por bernidf el 22/05/2011
Hola amigos, quiero hacer un home studio y necesito sugerencias, ya tengo el equipo: mac, protools, audio interface y bocinas. Ahora necesito ideas decomo hacer buenas grabaciones, capturar un buen audio de voz, los pasos para hacer una buena mezcla, que plugins utilizar y en que orden y finalmente como es el proceso de masterizar.
Si saben de algunos videos tutoriales en espanol o ingles por favor dejenme saber.
Muchas gracias, y gracias a los creadores de este foro.
Subir
eldeividd
#2 por eldeividd el 22/05/2011
bernidf escribió:
como hacer buenas grabaciones

bernidf escribió:
capturar un buen audio de voz

bernidf escribió:
pasos para hacer una buena mezcla

bernidf escribió:
que plugins utilizar y en que orden

bernidf escribió:
el proceso de masterizar

bernidf escribió:
saben de algunos videos tutoriales en espanol o ingles


Que tal bernidf?
creo que son demasiadas preguntas diferentes como para contestarlas facilmente.. mas que nada porque preguntas un poco de todo, desde el principio, a la hora de captar el sonido, hasta el final con la masterizacion, y con todo lo que hay por medio.

puedes pegarle una ojeada a muchos hilos que hay de todas las dudas que tengas y tambien mirar los video tutoriales de hispasonic.

un saludo.
Subir
MELE3
#3 por MELE3 el 22/05/2011
hola bernidf, creo que vas demasiado rápido, si no sabes mucho sobre el tema, lo mejor será que vayas aprendiendo poco a poco cada una de las partes que has dicho (por que es todo bastante complejo) y esperar un tiempo a tener más conocimientos para montar el home studio.
En el buscado puedes encontrar mucha información sobre lo que preguntas.
Subir
bernidf
#4 por bernidf el 23/05/2011
Saludos a todos, con relación a mi pregunta me gustaría saber específicamente cual es el proceso para hacer una buena mezcla luego de haber hecho la grabación.
Se como usar pro tools, lo que necesito es saber cuales son los plugins que se usan frecuentemente en el peoceso de hacer una buena mezcla.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 23/05/2011
¿ Qué es una "buena mezcla" ?

Estoy de acuerdo con los compañeros: la mayoría de los que andamos por aquí desde hace tiempo nos hemos tirado meses y años aprendiendo cosas poco a poco; es la mejor manera (y la única, me temo).

En cualquier caso, para la mezcla, empieza por esta lista de tutoriales, que aprenderás muchas cosas en poco tiempo: https://www.hispasonic.com/index.php?controller=article&action=search&q=mezcla

Como veo que no aparecen ordenados, te diré que el primero es éste: https://www.hispasonic.com/tutoriales/conceptos-basicos-sobre-mezcla/1662

los demás ya puedes abordarlos en el orden que quieras.
Subir
bernidf
#6 por bernidf el 24/05/2011
Muchas gracias por tu respuesta, es lo que buscaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo