Idea de equipo para principiante

franki023
#1 por franki023 el 22/03/2014
Hola, después de mucho tiempo ahorrando por fin he decidido comprarme el equipo para empezar a producir y necesito algún consejo sobre la compra.

He pensado en un teclado midi Akai MPK 49, y dos monitores KRK RP5 RoKit G3. El software no lo tengo claro todavía pero Renoise podría ser una opción.

El ordenador tiene las siguientes características, Intel I5, 8gb de Ram y la tarjeta de sonido es M-Audio Delta 1010LT. Y Windows 8.

¿Iría bien para empezar a producir? ¿tendría algún problema de compatibilidad?
¿O mas bien busco algo mas recortado de presupuesto?


Gracias de antemano .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jorioing-bor
#2 por jorioing-bor el 22/03/2014
Que musica estas produciendo?
Vas a grabar instrumentos y/o voces, o solo instrumentos virtuales?
Subir
franki023
#3 por franki023 el 22/03/2014
Musica rap.

En principio solo instrumentos virtuales.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 23/03/2014
Yo te recomendaria ABleton Push si vas empezando
Subir
franki023
#5 por franki023 el 23/03/2014
Lo veo caro, me gusta mas el contrador midi akai mpk49, he leido que para producir hiphop va bien. ¿es compatible con cualquier software?

Y otra duda que tengo es la de si funcionaria perfectamente en mi pc, tanto el controlador como el software.

Gracias.
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 24/03/2014
Para empezar los pads de esa linea akai son malisimos, las teclas tambien bastante feas.

Los controladores midi son compatibles con cualquier software que admita midi.
Subir
David Solorzano
#7 por David Solorzano el 25/03/2014
buenas ya producci mi primer tema pero lo tengo WAV como hago para pasarlo a MP3??
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 25/03/2014
Con este programa puedes convertir archivos de audio o video en los formatos que necesites.

http://atube-catcher.dsnetwb.com/video/

Es en la pestaña video converter pero no te vallas con el nombre, este atube catcher te convierte lo que quieras audio o video al formato que tu escojas y tiene muchos, te recomiendo no convertirlo a mp3 aun a 320 kbps ya que perderá mucha calidad, recomiendo mejor convertir el .wav en .flac que este formato ya se esta haciendo popular por mantener la calidad del audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo