Ideas para recibir pagos en Hispasonicos.com

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 06/02/2008
Estamos en una nueva fase de trabajo con Hispasonicos.com, nuestro portal de MP3 de artistas noveles, y queremos introducir mecanismos para que los artistas tengan, al menos, la posibilidad de sacar algún dinero.

Actualmente, he de reconocer que los ingresos por publicidad de Hispasonicos.com están al nivel de lo ridículo, y de momento no tiene sentido plantearse una participación en los banners, a no ser que el Estado empiece a emitir billetes de medio céntimo. La web es deficitaria, para entendernos -pero todas las empresas que empiezan lo son-. En esto ha pintado mucho la separacion total entre Hispasonic e Hispasonicos, que ha dejado un poco huérfana de visitas a la segunda. Esto cambiará pronto.

Lo cierto es que es muy difícil ganar dinero con banners Adsense en Internet;, se trata de una cuestión de tiempo y constancia, pero aún no ha pasado el tiempo suficiente. Cuando esto aumente, o aparezcan patrocinadores o anunciantes directos, replantearíamos la posibilidad.

La idea más nítida que se nos ha ocurrido es daros la posibilidad de que introduzcáis vuestro nombre de usuario en Paypal para recibir donaciones directamente desde la web. ¿Qué os parece esto? Al estilo Radiohead... Por supuesto, el 100% de las donaciones sería para el artista. En general, preferimos soluciones que no impliquen a la web en los beneficios.

También estaba planteada la venta de CD Audio, asunto que retomaremos para explorar de nuevo sus posibilidades, ya que la web estaba muy verde cuando esto se planteó por primera vez. Otra posibilidad más es ofrecer descargas lossless de pago.

¿Alguien tiene una idea genial? :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 06/02/2008
Los españoles están mucho más acostumbrados al pago por SMS, pero claro, eso supone poner un intermediario en la operación.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 06/02/2008
Con el pago por SMS, introducimos a una empresa advenediza que se lleva gran parte del pastel innecesariamente, y además, obligamos a pagar una donación determinada y pequeña; por Paypal la gente podría ingresar lo que quisiera.

Aparte, no quiero imaginar la complejidad de gestionar números de envío para una cantidad indeterminada de artistas interesados, y la gestión de cobros, etc etc. Dudo que los intermediarios acepten esa situación siquiera. :-k
Subir
Yeims
#4 por Yeims el 06/02/2008
A mi me parece un gran acierto. Aunque aún hay mucha gente que es un poco reacia a hacer pagos por internet, lo de paypal hoy dia es de lo más rápido y seguro,,,,saludos
Subir
ARTURGISUS
#5 por ARTURGISUS el 06/02/2008
voto por paypal y totalmente a favor con la iniciativa.
Subir
Electriccafe
#6 por Electriccafe el 06/02/2008
me parece una idea estupenda, los usuarios subirian temas de mayor calidad (quiero decir que púlen mas el tema, lo dejan más terminado), y aver si se gana en más visitas/más comentarios por tema.
Subir
Rafa_Gomez
#7 por Rafa_Gomez el 06/02/2008
Pues me parece excelente, sobre todo lo de las descargas del tema complento por ejemplo en wav, o la venta del cd completo.

Saludos.
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 06/02/2008
Drupal tiene un conector para pagos SMS por ahí, pero es cierto que el share que se llevan las operadoras de pago por móvil es, por decirlo finamente, una chorizada.

Sin embargo, sigue siendo lo más cómodo para un micropago, y las compañías que ofrecen este servicio lo saben.
Subir
ganzua
#9 por ganzua el 06/02/2008
Soyuz escribió:
La idea más nítida que se nos ha ocurrido es daros la posibilidad de que introduzcáis vuestro nombre de usuario en Paypal para recibir donaciones directamente desde la web. ¿Qué os parece esto?


Tras haber observado varios experimentos iguales te voy a decir el resultado que probablemente se obtendrá :mrgreen: ; cero patatero. En el caso de hispasonic a lo mejor se producen algunas donaciones entre colegas, que al final acabarán siendo de ida y vuelta.

Por otro lado en España el paypal se usa muy poco.

La financiación vía anuncios como no se consiga por algún sponsor... Adsense esta pegando un bajón tremendo, la publicidad por impresiones deja euros sueltos y los programas de afiliados en España están preparados para que no ganes un centimo.
Subir
marky2004
#10 por marky2004 el 06/02/2008
Creo que se podría intentar el pago por paypal, y si no funciona, pues pasamos a otra estrategia.
Subir
pop
#11 por pop el 06/02/2008
Yo también creo que el resultado tenderá a 0. Si ya escasean las críticas, que son gratis y apenas cuesta trabajo, pues que la gente de pronto se ponga a ingresar dinero yo lo veo muy dificil, por no decir imposible.

Es una buena idea, sin embargo. Ojalá pudiera funcionar, pero creo que hay muchísimas cosas que mejorar antes para que esa web sea algo realmente interesante. A mi, por ahora, no me dice nada, ni el diseño, ni lo que se cuece allí.

Visualmente parece anodina y no me engancha nada de nada. Siento ser tan duro, porque sé que al final conseguireis hacer de ella algo bueno, pero es lo que pienso ahora mismo. La dinámica de participación es desoladora. Siempre que entro y leo los "ultimos comentarios" me da la sensación de ser una comunidad cerrada de gente que se se dedica a hacerse la pelota.

El 'shoutbox' al final ha quedado como una continua repetición de "hola he subido 2 temas nuevos. Escucha y opina". Dejó de ser interesante...

De que la dinámica de participación sea así de pésima no teneis la culpa en la administración, pero bueno... lo que decía al principio. Sería mucho mejor que os comierais el tarro en otras cosas en vez de en eso de los pagos, que me parece una pérdida de tiempo.

saludos
Subir
ganzua
#12 por ganzua el 06/02/2008
pop escribió:
Es una buena idea, sin embargo. Ojalá pudiera funcionar


es que es muy utópica y más en un asunto como la música :(
Subir
ARTURGISUS
#13 por ARTURGISUS el 06/02/2008
para mi hay temas aquí que me molaría comprarlos ya que no se pueden descargar y no son uno ni dos.
hay muy buena musica en hispa y es un trabajo al que hay que darle el valor.
es cierto que apenas postea la jente en hispasónicos, cosa que no entiendo :(
creo que es lo más importante que tiene esta web, sin desmerecer las demás opciones.
abrazos.
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 06/02/2008
Pop, créeme que nos estamos comiendo el tarro con muchas mas cosas; planteo esta publicamente porque afecta de forma muy directa a cada artista en particular.

Pero ya que tienes una opinión tan formada de Hispasonicos.com, sería de mucha ayuda que comentases cómo te gustaría que fuese, qué cosas te gustaría ver. Animate please! :D
Subir
pop
#15 por pop el 06/02/2008
Bien, pensaré en ello y me pasaré por el hilo de sugerencias si se me ocurre algo que merezca la pena ;)

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo