Ideas para recibir pagos en Hispasonicos.com

marky2004
#16 por marky2004 el 06/02/2008
ARTURGISUS escribió:
es cierto que apenas postea la jente en hispasónicos, cosa que no entiendo :(
.


Cuando no postean, posiblemente es porque no le ha gustado mucho, y antes de decir algo negativo, mejor no poner nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jaume
#17 por Jaume el 06/02/2008
pop escribió:
A mi, por ahora, no me dice nada, ni el diseño, ni lo que se cuece allí.

Visualmente parece anodina y no me engancha nada de nada. Siento ser tan duro, porque sé que al final conseguireis hacer de ella algo bueno, pero es lo que pienso ahora mismo. La dinámica de participación es desoladora. Siempre que entro y leo los "ultimos comentarios" me da la sensación de ser una comunidad cerrada de gente que se se dedica a hacerse la pelota.

El 'shoutbox' al final ha quedado como una continua repetición de "hola he subido 2 temas nuevos. Escucha y opina". Dejó de ser interesante...

De que la dinámica de participación sea así de pésima no teneis la culpa en la administración, pero bueno... lo que decía al principio. Sería mucho mejor que os comierais el tarro en otras cosas en vez de en eso de los pagos, que me parece una pérdida de tiempo.

saludos


100% de acuerdo con los comentarios de Pop. Aunque el problema seguiría siendo el mismo si la web fuera una pasada de diseño. La gente no va a donar por algo que puede obtener gratis, y eso lo sabemos todos. Pero eso, Xabi, ya lo sabes tú. La dinamización de esa web creo que debería ir por otros derroteros. O aun mejor, por la suma de varios derroteros si es que vale la expresión :oops:

O eso creo.... :?

y desde luego, me gustaría hacer hincapie en el comentario de Pop acerca de los últimos comentarios...
pop escribió:
Siempre que entro y leo los "ultimos comentarios" me da la sensación de ser una comunidad cerrada de gente que se se dedica a hacerse la pelota.



En realidad parece una especie de club privado y no de web pública. Y lo peor es que la culpa no es de los que hacen los comentarios, ya que al menos ellos participan. :roll:

Aparte de eso, creo que sería bueno enriquecer a la web de contenidos generales sobre música. Giras, discografías, entrevistas (¿por qué no?), y noticias y marujeos generales sobre el mundo de la música. Eso invitaría a más gente a entrar y echar un vistazo.

Hala, ya me callo :?
Subir
Prong
#18 por Prong el 06/02/2008
las onaciones no tinen porque ser cantidades grandes, me refiero de 10 centimos hacia arriba, no es tan descabellado, pero yo hasta qu eno lo vea echo y empieze a funcionar lentamente la cosa, no hare nada, solo digo que apoyo la idea.
Subir
Soyuz mod
#19 por Soyuz el 06/02/2008
No hombre, cómo vas a donar 10 céntimos, por favor.. :D Las donaciones de paypal tendran que tener cierta enjundia, porque se hacen por tarjeta de crédito. Qué menos que 10 euros.

En todo caso, esto será un servicio opcional y que no se pega con ninguna otra cosa. El que quiera donar a sus favoritos que lo haga y el que no, que siga su camino.
Subir
Soyuz mod
#20 por Soyuz el 06/02/2008
Jaume escribió:
Aparte de eso, creo que sería bueno enriquecer a la web de contenidos generales sobre música. Giras, discografías, entrevistas (¿por qué no?), y noticias y marujeos generales sobre el mundo de la música. Eso invitaría a más gente a entrar y echar un vistazo.


Pero el problema es que eso implica la incorporación de más gente, cumpliendo con esa labor editorial de forma profesional, y de momento Hispasonicos.com no puede sostener eso. Tenemos la alternativa de los blogs y conciertos que escriben los propios hispasónicos. Por otra parte, si introducimos información general sobre giras y eventos de música de los mass media, entraremos en competencia con webs muy, pero que muy asentadas, que cuentan con equipos editoriales muy capacces, y en mi opinión se perderá en gran parte el foco de Hispasonicos.com.
Subir
hiddenbrain
#21 por hiddenbrain el 06/02/2008
No creo que nadie pague 10€ por bajarse un par de temas. Por 10€ casi te compras un CD de un artista reconocido con una grabación, una producción y un acabado en condiciones :mrgreen:
Subir
ARTURGISUS
#22 por ARTURGISUS el 06/02/2008
Alguien escribió:

Por 10€ casi te compras un CD de un artista reconocido con una grabación, una producción y un acabado en condiciones

hay temas en hispa bastante mejores que muchos publicados, y no quiero poner ejemplos.
Subir
Soyuz mod
#23 por Soyuz el 06/02/2008
Serían donaciones, no compras de discos. La donación es un acto voluntario y libre, y se hace en función de factores muy distintos al mercantilista.
Subir
EDJARA
#24 por EDJARA el 06/02/2008
Dudo mucho que se realicen donaciones pero por probarlo que perdemos
Subir
EDJARA
#25 por EDJARA el 06/02/2008
y yo aún con el gorrito de navidad. #-o
Subir
Teto Ruiz
#26 por Teto Ruiz el 06/02/2008
Paypal desde luego es el mejor formato para el tipo que planteas de transacción. (Vease Dos Tonos) que funciona de una manera muy semejante al la que tú estas exponiendo. Creo que para que Hispasonicos.com funcionase a ese nivel deberia hacerse mas dinámica en cuanto a presencia,imagen y habria que filtrar mucho para que el usuario que debe dejarse un donativo pueda navegar comodamente por un entorno que, hasta ahora, considero que se queda un tanto "interiorista" como si "solo para socios" se tratase. Como siempre, es mi opinión. No trato de criticar nada ya que me encanta esa web. Creo que le faltan toques COMERCIALES de cara al posible cliente.
De todos modos la propuesta es un 10 Soyuz =D>
Subir
marky2004
#27 por marky2004 el 06/02/2008
EDJARA escribió:
Dudo mucho que se realicen donaciones pero por probarlo que perdemos


Cierto, la gente hace donaciones a páginas que se supone se dedican a ayudar a gratuitamente, ya sea caridad o enseñar gratis alguna materia.

Se podría poner un precio para cada canción de 0.40 centimos por ejemplo. No me parece caro. O una descarga de 15 canciones por 5 euros. Lo que pasa es que para que la gente se decida a bajarse cosas de ahí, tiene que ser una página con algo de reputación. Quiero decir, al lado de temas muy bien grabados o currados, hay otros de pésima calidad. Cuando la gente escucha esos, puede que no quiera saber nada de los demás, se creen que va a ser lo mismo.

Para que eso no ocurra, se podría dividir en dos grandes apartados, de temas amateur (gratuitos) y temas profesionales (de pago). Con eso ya estás indicando al oyente que se baja algo de calidad y puede estar dispuesto a pagar. Serían los moderadores los que decidirían qué es profesional y qué no lo es. Y por supuesto, mucha gente se enfadaría, pero qué le vamos a hacer.

El criterio para decidir qué es de calidad estaría en la calidad de la grabación, claro. Por ejemplo, aunque todo el mundo diga que Tata Golosa es una porquería, si Tata Golosa fuera hispasónica tendría que estar en el apartado profesional, ya que el tema está bien mezclado y masterizado, mientras que una grabación con ruido y bajones abruptos de sonido en un tema muy complejo y muy bien currado tendrá que ir en amateur.
Subir
Gas_boy
#28 por Gas_boy el 06/02/2008
Me sorprende pasar por aqui y ver el titulo del hilo, una vez más una nueva y gran inicitiva que al margen de tener algún exito a mi se me hace cuanto menos atractiva. Creo que demuestra el interés propio en las personas que componemos y formamos esta comunidad.

Veo algunas opiniones fatalistas (lógico) pero ninguna propia...(si al menos fueran constructivas) >>no creo que la gente pague por algo que puede bajarse gratis
Subir
Rafa_Gomez
#29 por Rafa_Gomez el 06/02/2008
Si queremos calidad lo mejor es el wav nada de mp3.
Subir
Waxko
#30 por Waxko el 07/02/2008
Pues como parte de un proyecto más amplio podría tener cavida pero así suelto lo veo muy dificil.

Me refiero a que si en estos momentos aparece la posibilidad de comprar los MP3 por paypal (para mi el mejor sistema) si me parece que será una operación entre nosotros y al cabo de cuatro días un desierto.

Si es cierto que la web es una cosa buena pero no tiene imán. Considero esencial que atraiga de alguna manera al publico en general, mas que a los colegas de aqui.

Tendría que ganar mucho en que las paginas de los musicos o bandas puedan ofrecer mas escaparate. No hay que copiar a MySpace pero estoy hablando de este tipo de cosas.

Esto complementado con otras cosas (compra de entradas de conciertos, de cine, ...) de alguna manera relacionadas con la musica pero orientado al publico, claro pues tiene que atraer.

Si esto se consigue, entonces si que considero valido y posible el que haya musica de pago.

Y como ya lo saben algunos, considero que lo mejor y primera opción que pondría a la venta es la gran obra de esta web: el CD Hispasonico. Quien sabe, con una zanahoria como esta de vender, hasta conseguimos terminarlo :wink: Y por mi parte si algo se recaudase debería quedar en esta web. ¡Que coño! al fin y al cabo es la razón de ser de ese CD.

De todas formas para empezar un proyecto mas ambicioso, es una buena idea.

Waxko
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo