Ideas para recibir pagos en Hispasonicos.com

Tony (Scorpmusic)
#31 por Tony (Scorpmusic) el 07/02/2008
Lo mejor es a traves de Paypal.
Creo que hay que ir probando y sobre la marcha ir viendo lo que mejor viene.

Alguien escribió:
Waxko dijo:
No hay que copiar a MySpace pero estoy hablando de este tipo de cosas.


Bueno...copiar descaradamente no...pero se puede intentar una "versión" y a partir de ahí evolucionar. No estamos en condiciones de dar el triple salto mortal y caer en el éxito. Metamorfosis...se llama eso..... :roll:

Alguien escribió:
Waxko dijo:
Y como ya lo saben algunos, considero que lo mejor y primera opción que pondría a la venta es la gran obra de esta web: el CD Hispasonico.


Ahi le has dado bien.... 8) El CD Hispasónico es un buen punto de partida,ademas de todas las propuestas extras que caigan.

Magnífica propuesta Soyuz! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Luis Zuñel
#32 por Luis Zuñel el 07/02/2008
Chicos; en esta web tenemos el mayor grupo musical en potencia del mundo; hay de todo: guitarristas, bajistas, teclistas, percusionistas, violinistas, saxos, cantantes, etc.....habria que coordinar a la peña y organizarla un poco....una buena promocion seria grabar cds hispasonicos clasificados por estilos (para esto tenemos la web con temas muy bien clasificada)...

La idea que se me ocurre es la siguiente; seleccionar temas por votacion...empezando por un estilo; buscar el compromiso de arreglarlos buscando colaboraciones entre los que se ofrezcan o buscando a dedo y prepararlos con la mejor calidad posible...ahi el autor seria el que dirigiera el tema y luego se ponen a la venta mediante descarga y paypal o lo que proceda. Habria que ver la distribucion de beneficios pero considero que hispasonic deberia quedarse con una parte para ayudar a los gastos de mantenimiento.

Se que esto que he resumido es una tarea colosal y que depende mucho de la implicacion de la gente; tambien hay una experiencia precedente...la del Cd hispasonicos que creo que coordinaba Jaume y que no ha llegado a buen puerto.....aunque quizas habria que cambiar la estrategia basada en no comenter errores anteriores.

No se si parecera una locura pero a alguien se le ocurrio construir la gran muralla china y alli esta....todo empieza por poner la primera piedra...
Subir
Sturman
#33 por Sturman el 07/02/2008
Como han dicho algunos acertadamente, no creo que sea el momento de plantearse pagos en hispasonicos.com mientras no se solucionen otros problemas. Tal y como están las cosas, esta iniciativa NO va a tener éxito. He posteado lo que pienso más extensamente en el hilo de "sugerencias y bugs...", creo que es el hilo apropiado para hablar de eso.
Subir
ARTURGISUS
#34 por ARTURGISUS el 07/02/2008
Alguien escribió:

Chicos; en esta web tenemos el mayor grupo musical en potencia del mundo; hay de todo: guitarristas, bajistas, teclistas, percusionistas, violinistas, saxos, cantantes, etc.....habria que coordinar a la peña y organizarla un poco....una buena promocion seria grabar cds hispasonicos clasificados por estilos (para esto tenemos la web con temas muy bien clasificada)...

La idea que se me ocurre es la siguiente; seleccionar temas por votacion...empezando por un estilo; buscar el compromiso de arreglarlos buscando colaboraciones entre los que se ofrezcan o buscando a dedo y prepararlos con la mejor calidad posible...ahi el autor seria el que dirigiera el tema y luego se ponen a la venta mediante descarga y paypal o lo que proceda. Habria que ver la distribucion de beneficios pero considero que hispasonic deberia quedarse con una parte para ayudar a los gastos de mantenimiento.

Se que esto que he resumido es una tarea colosal y que depende mucho de la implicacion de la gente; tambien hay una experiencia precedente...la del Cd hispasonicos que creo que coordinaba Jaume y que no ha llegado a buen puerto.....aunque quizas habria que cambiar la estrategia basada en no comenter errores anteriores.

No se si parecera una locura pero a alguien se le ocurrio construir la gran muralla china y alli esta....todo empieza por poner la primera piedra...


Sí señor eso son iniciativas. =D> =D> =D> :wink:
Subir
Yeims
#35 por Yeims el 07/02/2008
Yo voto por separar los temas que son profesionales y los que no,,,,o haber un top 20 por ejemplo,,,,ya que si no se hace esto, seria tarea dificil el buscar algo en concreto. Hay que tener en cuenta que hoy es muchisimo más accesible para todo el mundo hacer su propia música gracias al P.C. y la disminución del coste de los equipos hardware. Osea que cualquiera podria descargar su canción y ponerla en esta web a la venta, por esto, para que la web tenga exito, supongo que habrá que tener un criterio de valuación y decidir lo que se paga y lo que no. Evidentemente esto requiere bastante trabajo, sin contar el espacio necesario para albergar tanta cantidad de información, por eso voto tambien para que la web se lleve un porcentaje de lo vendido, saludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#36 por Tony (Scorpmusic) el 07/02/2008
Apoyo la propuesta de jimianders :birras:
Subir
Rafa_Gomez
#37 por Rafa_Gomez el 07/02/2008
Ese supuesto Top-20 huele mal, suena a los 40 principales y etc, las canciones se pueden organizar por top-ventas, mas escuchadas etc, y asi se le da posibilidades a los nuevos talentos, y es mas un servicio de todos.

Saludos.
Subir
ARTURGISUS
#38 por ARTURGISUS el 07/02/2008
Alguien escribió:

Yo voto por separar los temas que son profesionales y los que no,,,,


a qué le llamas un tema profeional?

vamos a ver, aqui hay de todo, desde:
* musicos profesionales y a su vez productores amateur
1) profesionales en algún instrumento sin apenas conocimientos de producción. posiblemente poca calidad de sonido.

* musicos negaos y a su vez productores pro.
2) profesionales o entendidos de la producción que hacen sus propios temas. y algunos no hay por donde cojerlos, por mucho que suenen como las producciones de Alan Parsons.

* profesionales como músicos y productores.
3) profesionales tanto en instrumentos y a su vez en producción.
temas con gran calidad de instrumentación y excelente sonido.

4) o también puede darse el caso que no por tener más técnica con un o varios instrumentos se hagan mejores canciones.

* amateurs en todo.
que también pueden hacer temas que gusten (raro) :shock: y el track tenga una buena producción ( más raro todavía ) :roll:

y hay más ejemplos............

a ver quién dice quién está en la saca y quién no.
lo que se está proponiendo me parece rídiculo, si tal al lado de cada nick también se pone si es profesional o amateur tocando la pandereta, venga ya. [-X
Subir
ARTURGISUS
#39 por ARTURGISUS el 07/02/2008
hagamos un jurado y llamemos a Ramoncín para que empieze la selección :roll:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#40 por Tony (Scorpmusic) el 07/02/2008
Me imagino que un tema profesional es un tema que desde el punto de vista de composicion es excelente tanto en texto como en linea melódica.
Luego la orquestacion pues que sea muy bien hecha con coherencia,ya sea en el cualquier énero que decida el que la compone.....eso da igual.
Luego esa misma excelente composicion y orquestacion debe estar bien grabada y masterizada,o sea es el resultado total que te hace resumir que estas escuchando un tema muy profesional y bien hecho al 100%
De esos temas asi hay en Hispa pero muchísimos.
Un tema no profesional es lo que se dice amateur. Creo que es lo opuesto a un tema no profesional.
Hay temas que directamente haces zapping y no permites estar un segundo mas de audicion. Los hay..... :roll: y estan ahi.
Eso al margen del estilo. Hay quien se niega a escuchar un estilo que no le gusta pero eso es otra cosa. Hablo de temas que suenan fatal...o nos suenan fatal oye que ya sabes que lo que es maravilla para unos es lo contrario para otros pero lo que suena fatal suena fatal... :? ...y como se trata de exponer algo para vender pues no vas a pretender vender lo que no es bueno.
Conforme hay principiantes,y hay un foro justamente para principiantes porque no saben o estan verdes en una serie de cuestiones tecnicas de softwares y tal....hay principiantes en composicion,orquestacion....y aun asi suben temas.... :oops: ...con todo su derecho pero eso como comprenderas no se puede ni insinuar exponer como venta en una web.......sería intentar pasar gato por liebre :?
Subir
ARTURGISUS
#41 por ARTURGISUS el 07/02/2008
Alguien escribió:

y como se trata de exponer algo para vender pues no vas a pretender vender lo que no es bueno.


esa frase es muy relativa.
y quién va a ser el que dicte la sentencia: que tres de tus canciones no son profesionales y 2 tuyas si lo son.
es de suponer que se votará lo profesional que sean los temas no al músico o productor en si.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#42 por Tony (Scorpmusic) el 07/02/2008
ARTURGISUS escribió:
Alguien escribió:

y como se trata de exponer algo para vender pues no vas a pretender vender lo que no es bueno.


esa frase es muy relativa.
y quién va a ser el que dicte la sentencia: que tres de tus canciones no son profesionales y 2 tuyas si lo son.
es de suponer que se votará lo profesional que sean los temas no al músico o productor en si.


Pero bueno vamos a ver,ante todo no estoy hablando de mis temas. Aun menos del término sentencia...no le des un aire tan dramático que no lo es. Las cosas son mas sencillas. Ya sabes que en un oficio tienes que estar cualificado porque si no lo estas no te ganas el puesto,y eso llamale sentencia si quieres pero es asi y lo sabemos.
Lo que se vota son los temas pero estos no salieron de la nada. Han sido creados por alguien no? Pues ese 'alguien' debe estar consciente de que si un tema suyo no es lo suficiente bueno y no esta en la lista de lo que se ofrece (hablo suponiendo que haya una lista que todo esto esta en embrion) pues no tiene por que tener un disgusto por eso.....lo que tiene que hacer es espabilar y tratar de ser mejor.
Todos los temas de un mismo compositor no son excelentes pero si ese compositor tiene 5 temas y los cinco por la valoracion a traves del voto,y no me refiero a un voto de colega que tambien vale porque muchos colegas ademas de ser colegas saben de música pues los cinco temas de dicho compositor o compositora estaría entre los seleccionados. Supongo yo que es lo justo.... :roll:
Tu ni nadie esta obligado a comulgar con mi punto de vista,pero yo no hablo de vanagloriar a nadie personalmente sino que parto de la propuesta de jimianders que me parece bien....solamente eso.
Subir
marky2004
#43 por marky2004 el 07/02/2008
Siendo honestos, no creo que haya ninguna manera de que la gente pague por bajarse música de músicos desconocidos si ni siquiera pagan por bajarse artistas conocidos y se lo bajan del emule. ¿Pagáis vosotros por música de músicos no reputados? Yo, desde luego no. Pues los demás igual.

Si hay músicos que venden discos es porque hay una discográfica detrás haciendo publicidad de ellos, y el que se compra ese disco se lo compra más por el efecto de la publicidad en su mente que porque quiera comprarselo, porque con internet lo tiene fácil.

Antes propuse también lo de músicos profesionales y amateurs pero creo que ni por esas.
Subir
ZOS3R
#44 por ZOS3R el 07/02/2008
me parece un tema interesante aunque de eficacia incierta....y por supuesto yo no tengo soluciones :D.
Si Hispasonicos queda como está seguramente (como dicen en otro post) sera una pelota entre nosotros, y para que funcionase como "myspace"con ventas.....ahi ya soyuz se iba a dejar los piños en el intento.

Saludos!, Sigo el Hilo!
Subir
Yeims
#45 por Yeims el 07/02/2008
Scorpmusic, tambien estoy de acuerdo en muchas cosas que comentas. Volviendo al hilo,,,lo de el top 20 es por poner un ejemplo. Lo que se trata es creo yo, en solucionar de ante mano los problemas que puedan surjir ante una web de este tipo. Tenemos como experiencia, varias webs que ya hicieron lo mismo o parecido, el resultado........un kaos. De hecho muchas de estas webs ya no estan por bancarrota y demás.
Cuales son los problemas,,,,,pues lo que se comenta,,,,,se trata de una web para vender música,,,,,.............me imagino el día que quiera escuchar música en la web y entre en esta página,,,,,,,pues si el primer tema que pincho lo puedo hacer yo mismo con el rebirt,,,,,pues apaga y vamonos. Tiene que haber una selección, sea top 20 o lo que sea,,,,aunque el tema de las votaciones esta bien, para alguien externo a la página lo verá posiblemente un coñazo,,pues lo que quiere uno es escuchar y ya esta, creo que se harian unos a otros la pelota,como se comentaba, aunque podria ser tambien una propuesta añadida a un top 20 o 40.
Bueno,,,yo comentaria un poco la experiencia que he tenido al visitar webs parecidas. Me refiero al diseño. Creo que una página de tales dimensiones tiene que ser rápida y de fácil manejo. Por ejemplo, seria bueno tener disponibles 20, 30 o 40 escuchas disponibles en un solo clic en la misma pantalla,,,parece una chorrada,,,pero a mi que me va la electronica, especialmente el trance, tambien hay temas buenisimos en techno,,,,pero claro tengo que estar pinchando aquí y allí para escuchar las demos. Una pantalla dividida en 3,4,5 o más partes para toda la electronica y otra para todo el rock,,otra más para lo demás,,,,,además de la pantalla principal,,,,"con los dichosos top 20"..........Creo que para que una web de este tipo, haga lo que tiene que hacer,,,osea vender música,,,,pues lleva su tela,,,,,alguien deberá decidir que o quien es profesional de venta o no, se yame ramoncín o paquito.
Oportunidades las hay para todos, pero si metes a Dj Tiesto junto a dj luis y djpepe que tienen 10 años y hacen sus pinitos con el reason, pues creo que djtiesto se ira al carajo muy pronto y djpepe es seguro que no gana ni un centavo,osea que la página no vende......!!no sirve¡¡¡,,,,,para eso que se quede como esta :mrgreen:
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo