Ideas para recibir pagos en Hispasonicos.com

Tony (Scorpmusic)
#76 por Tony (Scorpmusic) el 12/02/2008
ARTURGISUS escribió:

a mi me parece una buena idea, aunque lo más lógico es que se haga una lista por estilos, (ya que hay estilos que no son muy populares) y luego una general que sería la más importante.
propongo que se hagan cds hispasónicos por estilos, de los más votados durante tanto tiempo, sean 2 meses, 6 meses, o lo que sea. por ejemplo un recopilatorio "lo mejor del rock hispasónico 2008" =P~

es una opción más :roll:


Hola ARTUR:

Lo que dices de hacer una lista por estilos es genial porque no es plan que en una misma lista a votar aparezca un tema heavy metal con una samba....por ejemplo.
Queda mas definida una votación cuando estas escuchando varios temas de un mismo estilo y votas por el mejor en ese estilo concreto.
Lo del CD Hispasonico tambien es excelente. Todo eso contribuye a fin de cuentas a que todos estemos motivados y eso es imprescindible en la vida,ya no solo para la música.
Saludos
Scorp
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rubinetto (aka Klóniko)
#77 por Rubinetto (aka Klóniko) el 12/02/2008
marky2004 escribió:
¿Pagáis vosotros por música de músicos no reputados? Yo, desde luego no. Pues los demás igual.


Pues en mi caso si, paisano. Por músicos no reputados (habría que concretar en qué ámbito) y por músicos reputados en su día pero olvidados y desterrados al olvido. De los que no encuentras sus discos en los grandes almacenes, junto a los calcetines o las patatas. Pagar 1 € por canción no creo que sea algo inasumible para la mayoría aunque comprendo que en algunos países hispasónicos pueda ser algo más dificultoso.

Saludos
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#78 por Rubinetto (aka Klóniko) el 12/02/2008
Bueno, después de leer todo la tormenta de ideas que habéis soltado saco un par de conclusiones, que ya había reflexionado previamente:

1-está claro que Hispasónicos necesita una mejora al menos estructural
2-en cuanto a las escuchas de los temas pues que siguieran siendo gratuítas y las descargas pasaran a ser de pago, mediante donación libre estableciendo un mínimo por tema.(¿0.5 € como mínimo?)

En cuanto a los top, creo que deberían incluir solamente las descargas, no las escuchas, porque la gente tiende a escuchar lo que se le pone en bandeja, lo más fácil, con lo que una lista así no sería todo lo fiable que debiera ser un top decente. Así, si alguien tiene realmente interés en un tema y hace una donación entonces sí que debiera quedar contabilizado.

Saludos
Subir
ARTURGISUS
#79 por ARTURGISUS el 12/02/2008
Alguien escribió:

En cuanto a los top, creo que deberían incluir solamente las descargas, no las escuchas, porque la gente tiende a escuchar lo que se le pone en bandeja, lo más fácil, con lo que una lista así no sería todo lo fiable que debiera ser un top decente. Así, si alguien tiene realmente interés en un tema y hace una donación entonces sí que debiera quedar contabilizado.


perfecto. :birras:
Subir
enricmarshal
#80 por enricmarshal el 12/02/2008
lo de las donaciones no lo veo claro. porque algo que se da a cambio de nada no tiene valor. Solo es un principio que usan en el marketing.

algo grtis no puede ser bueno.

No quiero parecer muy estricto. se que el arte es otro asunto.

Creo que habria que contemplar que se pueda elegir entre donacion y precio fijo.
Subir
Soyuz mod
#81 por Soyuz el 12/02/2008
Insisto en el ejemplo de Radiohead. Si la gente simpatiza con el artista y sabe que hay posibilidad de donar, quizás lo haga. Es más un "mecenazgo" que otra cosa. Vale que las posibilidades son marginales, pero no cuesta nada incluir esta función y lo haremos aunque solo sea por probarlo todo.

PD: Estamos tomando muy buena nota de todo lo que aquí se dice.
Subir
Belbo
#82 por Belbo el 12/02/2008
Mmmm, leo atentamente, me da que todavia no esta hispasonicos para esto.
aun no tiene una identidad muy definida, falta un poco de filtro, pero no a dedo, si no del tiempo.
Tambien la inevitable confusion de conceptos entre hispasonicos y musica a debate, hace el resto.
Mmm, no se, por ahora no puedo aportar mucho, solo objeciones , lo siento, pero le pondre energia, a ver que se nos ocurre.
Subir
DiegoC
#83 por DiegoC el 13/02/2008
Soyuz escribió:
Insisto en el ejemplo de Radiohead. Si la gente simpatiza con el artista y sabe que hay posibilidad de donar, quizás lo haga. Es más un "mecenazgo" que otra cosa. Vale que las posibilidades son marginales, pero no cuesta nada incluir esta función y lo haremos aunque solo sea por probarlo todo.

PD: Estamos tomando muy buena nota de todo lo que aquí se dice.


es verdad creo que con probar no se pierde nada

por otro lado me gustaria saber ¿cuanta gente se registro en hispasonicos como oyente? , mi duda es que creo , o me da la sensacion a mi, que la mayoria de la gente registrada en hispasonicos son musicos que se dan de alta para subir sus temas... no se...aun me parece que la pagina no alienta al oyente a registrarse para bucear entre tantos temas y descargarse alguno, no se cual sera la forma de alentar al oyente a registrarse, para que no solo sea el portal donde subimos los temas los musicos de la comunidad de hispasonic, para que los escuchen lo comenten y lo bajen los musicos de la misma comunidad.
tal vez tenemos que buscar alguna forma de difundir hispasonicos en la red, no se cual es la forma ideal de lograr esto, tampoco se si necesariamente esto tiene un costo que hispasonicos pueda afrontar, o hay alguna forma de difundir la pagina sin que a hispasonicos le represente un gasto...

...bue como veran solo aporto un monton de dudas y "no se"... #-o
Subir
juan valero 60
#84 por juan valero 60 el 13/02/2008
elmulo escribió:
... ¿cuanta gente se registro en hispasonicos como oyente? , mi duda es que creo , o me da la sensacion a mi, que la mayoria de la gente registrada en hispasonicos son musicos que se dan de alta para subir sus temas...

.........
Exacto, ahí las dao, ese es el problema; música de músicos para músicos. ¿Solución? la que apuntas, promocionar Hispasónicos fuera de su medioambiente, en el ancho mundo de internet donde habita el oyente que no sabe qué coños es un DAV (ni falta que le hace) pero que quiere llenar su mp3 de música. La promoción viral en la red es poderosa, pero hay que salirse del - a veces endogámico - mundillo musical.

salud
Subir
Yeims
#85 por Yeims el 13/02/2008
eaa EAA ,,,Ahí ahí,,,,, :tambor:
Subir
minarai
#86 por minarai el 13/02/2008
Soyuz escribió:
Insisto en el ejemplo de Radiohead. Si la gente simpatiza con el artista y sabe que hay posibilidad de donar, quizás lo haga. Es más un "mecenazgo" que otra cosa. Vale que las posibilidades son marginales, pero no cuesta nada incluir esta función y lo haremos aunque solo sea por probarlo todo.

PD: Estamos tomando muy buena nota de todo lo que aquí se dice.


Los grandes viajes siempre empiezan por un paso.

Perdón a todos por confundir Hispasonic con Hispasonicos creí que eran una sola página. :oops:

Voy a registrarme ahora mismo. :D
Subir
Dark Smile
#87 por Dark Smile el 13/02/2008
Yo soy muy pesimista en todo esto. Llevo tiempo 'vendiendo' por iTunes, virginmega, mtv, fnac, etc y los ingresos han sido anecdóticos, y el chuleo por parte de las discográficas muy grande. También lidero las descargas de un portal en el que los ingresos por publicidad del mismo se reparten proporcionalmente entre el número de descargas de cada artista, y por supuesto, la otra mitad para el portal (http://www.127.es), y hasta ahora no me han ingresado nada. De todas formas es lo que menos me importa, la verdad.
Lo de pagar por descargarse una canción, sinceramente, me parece un hecho altruista y anticuado cuando la puedo descargar gratis. En todo caso pagaría por un formato físico, pero no por una serie de ceros y unos.
De todas las opciones, la menos mala es la de los ingresos por publicidad. Parece ser que la tendencia es esa, y algunos portales grandes (last.fm) han firmado acuerdos con las discográficas en ese sentido: el oyente descarga gratis, la discográfica cobra, y el artista es oído, y lo mismo hasta le llega algo de dinero para que siga tirando (salvo los top 10, que son los pocos artistas que tienen la sartén por el mango a la hora de hablar de porcentajes).
Yo creo que es una oportinidad de negocio que se acaba de abrir en la que los más grandes, arriesgados u originales se harán con el mercado de las descargas gratuitas financiadas por publicidad. El número de visitas es el que manda y se puede llegar a pagar mucho si tu anuncio lo ven, por ejemplo, un millón de personas cada día, pero para llegar hasta ahí se necesita muchísimo esfuerzo, dinero y sobre todo suerte.
Subir
juan valero 60
#88 por juan valero 60 el 13/02/2008
No, si acabaremos inventando el dinero (un gran invento, por cierto, y un gran paso para la humanidad), el marketing y la industria (discográfica). Todo se andará.

***** CUANDO HACES POP, YA NO HAY STOP ******
Post patrocinado por PRINGLES
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#89 por Rubinetto (aka Klóniko) el 13/02/2008
DarkSmile escribió:
También lidero las descargas de un portal en el que los ingresos por publicidad del mismo se reparten proporcionalmente entre el número de descargas de cada artista, y por supuesto, la otra mitad para el portal (http://www.127.es), y hasta ahora no me han ingresado nada.


El "invento" del señor Enrique Sierra (Kaka de lux, Radio Futura) lleva poco tiempo y creo recordar que dijo en una entrevista que las liquidaciones son semestrales pero ole tus huevos aun así.
Subir
yidneth
#90 por yidneth el 14/02/2008
yho el sms no lo he probado
pero honestamente me parece que PAYPAL es un sistema seguro, fiable y de rápida extensión, llevo años utilizándolo y JAMÁS he tenido ningún problema, yo sugiero PAYPAL
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo