III Taller Orquestal: musica para la imagen

hollenius
#1 por hollenius el 26/01/2017
Lo dicho en el otro post, yo solo me encargo de abrir el hilo, a sugerencia de Iskra.

Lo primero es seleccionar entre todos el video que hara volar nuestra musical imaginacion.

Que cada uno sugiera uno, y el mas votado sera el elegido

https://drive.google.com/drive/mobile/folders/0B4FMM9FpXCehR3FHN21Relg0b1U

Por cierto, que a nadie se le ocurra empezar con lo del copyright...nadie va a comercializar ni a lucrarse, es una demo didactica, cada cual sabra luego lo que hara.

Yo ya voy votando, no puedo resistirme a Bond, me quedo con Spectra.
Creo que seria una idea cojonuda el hacer versiones del inimitable tema Bond de Monty Norman, como en la anterior edicion de Folia.
Asi lo hacen los compositores que hicieron sus pelis
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
angeruroth
#2 por angeruroth el 26/01/2017
Genial!
A mi me tira más el de Wall-E, porque se aleja de lo que he hecho hasta ahora, pero el de Bond puede dar para algo trepidante, y estaría bien darle una vuelta como dices a un tema tan conocido, así que voto por ambos si se puede.
Si no se puede, voto solo por Wall-E, pero el de Bond es muy jugoso... =P~
Subir
hollenius
#3 por hollenius el 26/01/2017
Justo, jugoso, es un tema que conocen hasta en Marte, y sirve de nexo entre todos, preveo grandes variantes cada uno en su estilo...

Wall-e vale tambien, claro
Subir
Jodfri
#4 por Jodfri el 26/01/2017
Hollenius, una pregunta ¿por que no se escogen 2 escenas? Una de acción y otra mas "intimista", por ejemplo, asi no se limita a un tipo de composición. Es solo una sugerencia.

Y otra pregunta ¿se trata de hacer versiones del tema original de la película? Es que no se en que consiste realmente.

A propósito, abundan las escenas de mucha acción, asi que vete preparando para composiciones a lo HZ :tambor:
Subir
Javier Arnanz
#5 por Javier Arnanz el 26/01/2017
Que bueno, me encanta la idea. La lástima es que tengo mucha carga de trabajo, no tengo tiempo ni de respirar, pero si se trata de un fragmento cortito me apunto.
Voto por Star wars The Force awaken - Snow speeder chase
Subir
hollenius
#6 por hollenius el 26/01/2017
2 escenas? Tu sabes lo que lleva hacerlo solo para una? Hombre, a mi como digais, pero dos se haria largo.

Basicamente consiste en poner musica a la escena escogida. Punto.

No me azuces con HZ que sabes que me pico :satan: y no es plan de hacer offtopic ya :fiesta:
Subir
vagar
#7 por vagar el 26/01/2017
hollenius escribió:

Por cierto, que a nadie se le ocurra empezar con lo del copyright...


#-o

El primero que empieza eres tú proponiendo obras protegidas, como si no hubiera otras, y el segundo el Sr. de la SGAE que le pueda pedir Soyuz que pase por caja. Pero bueno, que cada palo aguante su vela. :-#
Subir
1
Jodfri
#8 por Jodfri el 26/01/2017
hollenius escribió:
2 escenas? Tu sabes lo que lleva hacerlo solo para una? Hombre, a mi como digais, pero dos se haria largo.
eah, yo me refería a que cada uno eliga 1 escena de 2 posibles :roll:
Subir
Cornelius Robespierre
#9 por Cornelius Robespierre el 26/01/2017
Me apunto! Pero lo que no veo claro es que tengamos que hacer una versión de lo que ya se ha hecho. Me parece más constructivo intentar hacer otra cosa, cada cual según su parecer. Que puede ser una escena de acción y meterle algo de música intimista y igual reinventamos la rueda.
Pelis hay a mares y no hace falta ir a por nada muy comercial. Las de Frank Capra, cortos de Chaplin, noticiarios, filmaciones de pruebas nucleares, gore barato... Vaya, que yo tiraría más a sonorizar algo no conocido. Luego propongo algo que con el tontófono es un coñazo.
Subir
1
hollenius
#10 por hollenius el 26/01/2017
#7

Ya empezamos. Que yo he propuesto que? Yo?

Ese enlace lleva ahi hace tiempo... ahí, el solito, con videos.

Aqui hacemos musica. Si no te gusta el hilo no se para que entras... Lo mismo hiciste en el otro hilo;

Esto escribias el 11 de mayo del pasado año...

hollenius escribió:

Permiteme discrepar, pero segun que Williams, hablo segun qué de sus obras, claro que es avanzado, y no digamos Goldsmith,por citar solo OSTs.


Permitido. La verdad es que demasiadas veces se me va la boca. Mi conocimiento del mundo de las bandas sonoras es muy superficial, y más aún en comparación con el nivelazo que hay aquí, así que no debería hablar con ese aplomo. No obstante me he escuchado un greatest hits de 10 min de Goldsmith y los nombres de Bizet y Stravinsky surgen rápidamente.

hollenius escribió:
Nada importan aqui los copyright, siempre que citemos fuentes y proposito didactico sonoro.


También discrepo, el propósito didáctico es un propósito como otro cualquiera. No hay ninguna ley que diga que a los profesores no hay que pagarles y en este caso mi opinión es que nos estaríamos aprovechando del trabajo de otra persona sin compensación. Otra cosa es que fueran fragmentos muy, muy pequeños a modo ilustrativo o de catálogo. Pero más allá de eso creo que se debería respetar la legislación vigente, nos guste más o menos. Y si no la respetamos nosotros ya vendrá la SGAE a tirarle de las orejas a Soyuz.

......pero vamos, que yo paso ya de argumentar nada.
Cornelius, bienvenido! No, no se trata de versionar, libertad total... como en Folia
Subir
Jesús
#11 por Jesús el 26/01/2017
Se puede aportar algo que he realizado hace un poco menos de un mes? :) ,musica propia, audio de la propia película a menos volumen https://www.youtube.com/watch?v=mTsYm-O0IVA
Subir
angeruroth
#12 por angeruroth el 26/01/2017
Lo del copyright, creo que si subimos los videos a un canal de YouTube, indicando al subir los videos que las imágenes tienen derechos, no pasa nada. A menos que me equivoque eso es uso legítimo sin ánimo de lucro, lo que está contemplado por YouTube.

EDIT: El uso al que me refiero es el que estamos planteando aquí. Hay otros que caerían en un vacío legal, pero con esta actividad no estamos perjudicando al propietario de los derechos desde ningún punto de vista, ni económica ni moralmente, y eso, a título legal, es importante.

En cualquier caso, si queréis hacerlo con cualquier otro material a mí me vale, pero para que esto tenga sentido en la fuente debería haber imágenes, voces (o similar) y sonido ambiente (que solo falte la música, vaya), y eso no es tan fácil de encontrar.
Subir
Cornelius Robespierre
#13 por Cornelius Robespierre el 26/01/2017
¿Y si buscamos alguna peli que sea libre de derechos? Por ejemplo "Que bello es vivir", "Juan Nadie" por decir dos que me vienen a la cabeza. Siendo de dominio público no creo que debamos preocuparnos por Sgaes.

Esta es otro ejemplo de peli que no creo que nos llevara problemas: https://youtu.be/-_f2Enn8x5s

O esta otra: http://www.dedominiopublico.org/peliculas/m-el-vampiro-de-dusseldorf-1931/

En fin, que haberlas haylas. Igual vosotros teneis en mente algo más moderno.
Subir
Chuy Nuñez
#14 por Chuy Nuñez el 27/01/2017
#11 Felicidades tocayo Jesús. Eso suena espectacular !!!
Subir
1
Jesús
#15 por Jesús el 27/01/2017
Muchisimas gracias Chuy! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo