III Taller Orquestal: musica para la imagen

Miguel Ángel Cossío
#16 por Miguel Ángel Cossío el 27/01/2017
Cornelius Robespierre escribió:
¿Y si buscamos alguna peli que sea libre de derechos? Por ejemplo "Que bello es vivir",


"Actualmente Paramount pictures, a través de su compañía Viacom (que adquirió en 1998 los derechos de Spelling Entertainment, por entonces socia de Republic Pictures), vuelve a tener los derechos de este film, por primera vez desde 1955. Por todos los cambios producidos, ésta es una de las pocas películas de la RKO que no fue controlada en los Estados Unidos por TNT, empresa subsidiara de Warner Bros."
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jodfri
#17 por Jodfri el 27/01/2017
por si sirve de algo al tema de peliculas, cortos y demas de dominio público , aqui un enlace .....

https://archive.org/details/moviesandfilms
Subir
hollenius
#18 por hollenius el 27/01/2017
#11

Exacto, eso es exactamente lo que pretendemos hacer, y como bien haces, citando la fuente y su C no hay lios ni de youtube ni de sgaes.

Buen trabajo, te habra llevado tiempo.

Aunque si me permites comentarlo, lo veo un poco plano. Me explico, no hay contrastes que la imagen pide.
En escenas de interior metes trompas a full y eso solo se utiliza en plano abierto.
El tema musical que incluyes en el 3y39, que esta muy bien, le iria mejor en el 3y25, justo en la avalancha zombi mas cercana al Pitt.
A ver es hablar por no estar callado, y siempre para ayudar, y por supuesto es discutible.

En cualquier caso buen trabajo, y a ver si hacemos algo asi en este Taller.
Subir
Javier Arnanz
#19 por Javier Arnanz el 27/01/2017
Perdonad mi ignorancia: ¿En que le puede afectar a Soyuz y a su web, el que pongamos en el hilo nuestros enlaces con nuestro videos de youtube? Creo que al que le afecta realmente es a youtube no a Hispasonic, y no os preocupeis que ya se encargan ellos de banear en su web el video si tiene un contenido ilegal, hasta la fecha las consecuencias son nulas.
Creo que no es comparable con subir un cover o algo similar que es de lo que siempre habla Soyuz.
Subir
Iskra mod
#20 por Iskra el 27/01/2017
Yo no quiero entrar en polémicas, pero sí que creo que es mucho, pero mucho mejor, coger una escena de una película libre de derechos, y no de un blockbuster. Entre otras cosas, porque el blockbuster:
a) Ya tiene una música identificable y te marca el género a hacer
b) Es mucho menos flexible

Una escena de una película desconocida da mucha más flexibilidad y hará que la gente se centre en la música y no en la peli.

Pero vamos, lo que decidáis. De hecho igual sería mejor proponer dos o tres escenas y que se escoja cada uno una de entre ellas (acción, intimista , animación?) Y habría que poner un máximo de duración de la escena, entre otras cosas porque no es lo mismo hacer un cue de dos minutos que uno de siete ;) Sobre los dos-tres minutos creo que iría bien.
Subir
1
hollenius
#21 por hollenius el 27/01/2017
Pero que pinta youtube aqui?
Subir
Iskra mod
#22 por Iskra el 27/01/2017
Pues pinta mucho sobre todo si es un fragmento con derechos:

Opción A)
Ponemos la música y lo subimos como vídeos directamente a Hispa. Consecuencia: pueden llamar a Soyuz para que lo retire o para buscarle las vueltas. Esto ya lleva siendo así desde los tiempos de los vikingos.

Opción B)
Ponemos la música y lo subimos como vídeos a YouTube. Consecuencia: si todo es correcto, youtube los deja ahí y cualquier monetización va al legítimos dueño de los derechos (el que hizo la peli). Siempre estás a expensas de que el propietario de los derechos reclame qe se emiline y lo borren sin decir ni mu.

Opción C)
Cogemos un fragmento libre de derechos, y lo colgamos donde nos de la gana. Consecuencia: ninguna, este en Hispa o YT, y no hay posibilidad ninguna de que se reclame su eliminación. Además, si cogemos una peli libre de derechos actual, incluso podemos escribir al autor que igual le hace ilusión o gracia que hayamos usado un fragmento suyo.

En el otro hilo, Vagar ya compartió un enlace con cortos libres de derechos, y hay cosas muy, muy majas.
Subir
1
hollenius
#23 por hollenius el 27/01/2017
Son dibujos, y aqui hablamos de pelis.

Pues nada, porque no se graban unas escenas con el movil y listo? Yo cedo los derechos. :cuernos:

En serio, lo que vosotros digais..
Subir
Iskra mod
#24 por Iskra el 27/01/2017
En el otro hilo, Vagar escribió:

https://www.youtube.com/playlist?list=PL6B3937A5D230E335

Que, por cierto, un proyecto colectivo de ponerle banda sonora a un minuto de una de estas pelis podría estar chulo..


;-)

Cogemos algo de ahí y listo, o alguna de las históricas o que se han subido libres de derechos:
http://www.openculture.com/freemoviesonline

Estaría bien saber si aguien tiene algún conocimiento de edición de vídeo por si hay que recortar un fragmento, o por si alguien tiene que echar una mano a los lentos de la clase de edición de vídeo como yo. :)
Subir
1
vagar
#25 por vagar el 27/01/2017
hollenius escribió:
Si no te gusta el hilo no se para que entras...


Porque una de las primeras pelotas la lancé yo, así que tengo curiosidad por saber dónde para. Y porque, como miembro de esta comunidad, intervengo de la forma que me parece positiva para ella donde me parece oportuno, como presupongo que hacemos todos a nuestra manera dentro de la discrepancia.

angeruroth escribió:
lo que está contemplado por YouTube.


El convenio que tiene YouTube es que el propietario de los derechos puede solicitar que se retire el vídeo (con lo cual se iría todo el trabajo al garete) o puede monetizarlo con anuncios.

Este tema es complejo legalmente, así que no entiendo por qué no evitar cualquier problema. ¿Qué más da hacerlo con Bond que con una pelicula muda de hace 100 años o con una bajo licencia CC? Es como el niño de 4 años que se empeña en usar las tijeras puntiagudas, ¿qué más le da usar las romas? Total, no va a cortar como sus papás ni de lejos. ;-)

angeruroth escribió:
no estamos perjudicando al propietario de los derechos desde ningún punto de vista, ni económica ni moralmente, y eso, a título legal, es importante.


O sí, eso quien lo tiene que decir es el propietario, no nosotros. La famosa escena de Hitler echando la bronca a la que la gente le ponía subtítulos no le gustó nada a la productora de la película, que pidió su retirada, aunque finalmente creo que la cosa se salió tanto de madre que hasta han encontrado la forma de sacarle partido. O la versión literal de "Total Eclipse Of The Heart". Y eso que en América el derecho de parodia es una de las excepciones que contempla la ley.

Habrá a quien le encante que le versionen y le parezca un homenaje y habrá a quien no le guste ver su película distorsionada después de todo el trabajo que le costó dejarla exactamente como él quería.

angeruroth escribió:
esto tenga sentido en la fuente debería haber imágenes, voces (o similar) y sonido ambiente (que solo falte la música, vaya), y eso no es tan fácil de encontrar.


Tampoco es imprescindible que haya voces y ambientes. Pero bueno, si hace falta se puede escoger una escena que no traiga música, o incluso hay proyectos donde dan algunos ficheros de audio por separado. Efectivamente no es fácil, pero todo es ponerse.

Me he bajado unos ficheros de "Elephants Dream" y con un poco de edición:



Licencia CC-BY 2.5
(c) Copyright 2006, Blender Foundation / Netherlands Media Art Institute / http://www.elephantsdream.org


También aquí hay compañeros aficionados a sonorizar, anda que no molaría hacer una colaboración con ellos a partir de un vídeo que sea solo imagen.

Como creadores, o aspirantes a creadores, también es didáctico cultivar el respeto a las creaciones de los demás, ¿no?
Subir
3
Cornelius Robespierre
#26 por Cornelius Robespierre el 27/01/2017
Seguro que para recortar más de uno sabe. Si hace falta (y cuando estemos entendidos en qué hacer) yo lo puedo recortar y, si hace falta, poner un pequeño título de crédito al final a modo de disclaimer (que creo que si tiramos de dominio público no hace falta).

Me gusta la idea de buscar algún autor vivo y así poder entrar en contacto con él. Si es el caso hay que buscar algo que pernita obra derivada. Si nos vamos a pelis más viejunas no creo que haya problema (salvo salvajadas como recompre de derechos al estilo que comentaba miangaco).
Subir
Iskra mod
#27 por Iskra el 27/01/2017
vagar escribió:
Tampoco es imprescindible que haya voces y ambientes. Pero bueno, si hace falta se puede escoger una escena que no traiga música, o incluso hay proyectos donde dan algunos ficheros de audio por separado. Efectivamente no es fácil, pero todo es ponerse.

Me he bajado unos ficheros de "Elephants Dream" y con un poco de edición:


Amén a todo el post, y en particular ese vídeo me parece perfecto, con un poquitín de efectos de sonido, un poquitín de diálogo y sin música.
De cualquiera de las pelis de Blender podemos coger una escena, que alguien la recorte si es necesario y todos tiramos de ese vídeo.
Seamos un poco lean y así no malgastaremos 10 páginas sólo para ver que hacer :)

Una vez decidido, puedo editar el post original de Hollenius para añadir el vídeo a usar y demás, así desde el principio estará toda la info disponible (junto por ejemplo con una lista de participantes, como en las otras colaboraciones).
Una escena "difusa" da mucho juego, porque con diferente música la sensación emocional va a ser totalmente diferente. Por eso yo no cogería una escena de acción. Ahí hay poca posibilidad de contraste y preveo sobredosis de spicattos, guarrisintes, teratoms, petabrass y demás parafernalia al uso. :) Por lo mismo tampoco cogería una escena de amor evidente, por la falta de flexibilidad en ese sentido.

Con una escena más flexible, cada cual podrá hacer lo que quiera con mucha más libertad.
Subir
Javier Arnanz
#28 por Javier Arnanz el 27/01/2017
Yo suelo utilizar Sony Vegas para editar videos, si no me quita mucho tiempo contad conmigo...

Y por favor evitad polémicas, vamos a intentar disfrutar de todo esto que es de lo que se trata.
Subir
KaRPiN
#29 por KaRPiN el 27/01/2017
Hollenius no des bola al rollo de siempre que ya cansa ... cada dos por tres con la misma letanía que después acaba el hilo como el rosario de la aurora. Hay muchas películas o vídeos donde no hay que preocuparse de la "gente" de la SGAE, no hace falta complicarse la vida.

https://archive.org/details/moviesandfilms
http://mazwai.com/#/grid
https://www.videvo.net/
https://es.videezy.com/
https://videos.pexels.com/
http://www.wedistill.io/
https://www.pond5.com/
Subir
1
hollenius
#30 por hollenius el 27/01/2017
A ver, encima no me leeis bien... he dicho, que NO PROBLEM, que hacemos lo que decidamos todos.
Bond fue sugerencia, no cuaja? Pues nada.

Todo ok chicos.

Lo que mejor estaria es lo que comenta vagar, porque no enviamos el post a los de video que seguro se apuntan un monton? asi todo seria original.

Hay gente en video que monte cortos o pequeñas escenas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo