III Taller Orquestal: musica para la imagen

Cornelius Robespierre
#121 por Cornelius Robespierre el 14/02/2017
Muy chulos ambos. Me doy cuenta que no entiendo el taller. Será que como decía Krahe "estaré atravesando un bache".
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Epiphone
#122 por Epiphone el 14/02/2017
Gracias por los comentarios, añadir que la melodía esta interpretada en directo con el teclado , por eso en alguna parte hay una ligera desincronia, pero por otra parte humaniza la canción.
Subir
1
EraserHead
#123 por EraserHead el 14/02/2017
#114 hola Cornelius
He vuelto a poner el vídeo en el mismo enlace. ¿Lo puedes ver?
Subir
Cornelius Robespierre
#124 por Cornelius Robespierre el 14/02/2017
#123 ahora si que lo veo. Mañana lo descargo y así hago probaturas con ambas propuestas. Gracias!
Subir
Jodfri
#125 por Jodfri el 15/02/2017
#121 si que lo entiendes, y mas seguro estoy que puedes, lo que pasa es que no hay mucho donde rascar. Ya dije que Javier Arnaz puso el listón demasiado alto y la tematica del video es la que es. Y lo del Guguenheim pues mas dificil aun, ya me diras que musica le pones a una sucesion de fotos, a mi humilde opinión no puedes imprimirle distintas emociones o un caracter concreto a las imagenes, ni climax....
La idea de poner musica a imágenes es buenísima, pero que dificil es, eh? :idea: ;-)
Subir
Antonio Leal
#126 por Antonio Leal el 15/02/2017
#120 La música está sensacional. Los efectos de audio estoy de acuerdo contigo, se oyen demasiado. Para mi gusto el efecto de máquina de escribir cuando aparecen las letras también sobra. Las imágenes son muy interesantes, no se graban en dos días. Pero referente a tu trabajo musical, enhorabuena porque es muy bueno.
Subir
Jodfri
#127 por Jodfri el 15/02/2017
#120 no había visto el video. Muy apropiada la música, especialmente ese cambio a piano que haces a mitad, con ese toque flamenco. Eso le da dinamica al video, que es de lo que se trata, que no sea una mera sucesion de imágenes.

El único pero es la base rítmica, que se nota poco trabajada, imagino que por falta de tiempo.

¿En 4 horas? Pues si llegan a dejarte una semana..... :cascos:
Subir
EraserHead
#128 por EraserHead el 16/02/2017
#117
Buenas. Ya he visto y escuchado el video con calma.
La verdad es, que igual que jodfri, no me esperaba este tipo de musica pero no puedo ponerle ninguna pega porque me parece que le va.
Eso si, la composición es repetitiva, Has encontrado un ritmo que le va, pero que se repite continuamente al igual que la armonización, y cambias (parece que improvisas) la melodia, con esos pequeños errores en el tempo. Tienes tiempo hasta semana santa para intentar mas variaciones. Algunos sonidos tampoco me convencen mucho pero eso es ya cuestión de gustos.
Mañana colgare yo mi versión. A ver que os parece.
Un saludo y buenas noches.
Subir
1
Miguel Ángel Cossío
#129 por Miguel Ángel Cossío el 16/02/2017
#126 #127 .
Gracias amigos.
Me llamaron un miércoles al mediodía y quedaron en mi casa a las seis.
Me pusieron el vídeo y me dijeron que el Viernes había una rueda de prensa convocada y que se presentaba a los medios, ya que FITUR era a la semana siguiente.
A las 7 me puse a currar y entregué a las 11 de la noche lo que estáis oyendo.
La base de cajones son grabaciones reales que tengo de sesiones de discos de flamenco.
Algo fundamental a lo que tenemos que estar acostumbrados es a trabajar rápido, porque pueden llegar este tipo de trabajos.
Esta navidad me ha vuelto a pasar: he tenido que hacer la sintonía, los fondos y los pasos a publi, etc de un programa de televisión en una semana.

P.D.
Recuerdo una vez que tuve que hacer un playback y me llamaron a las 8 de la tarde.....y a las 22:00 tenia que estar entregado porque salían a las 23,30 de la noche en directo.
Subir
Jodfri
#130 por Jodfri el 16/02/2017
#129 y luego se quejan de estrés otros :machaca:

Yo no me dedico a esto ni lo haré, pero siempre me he preguntado algo que, aprovechando que aqui hay profesiónales, voy a consultar. ¿Teneis melodias, piezas a medio componer, ideas esbozadas, etc... metidaa en un cajon disponibles para cuando os hagan encargos express como la queda has contado, Miangaco?

El otro dia me metí un rato en una famosa web sobre bandas sonoras y mirando algun que otro compositor de esos famosos, me asombra que todos los años hagan 1,2 y hasta 3 bandaa sonoras.A mi me parece demasiado.

Slds
Subir
FM
#131 por FM el 16/02/2017
#130 Saludos jodfri. Claro, es mucha la música que queda guardada, generalmente para una película son muchas las piezas que hay que componer y muchas las que quedan guardadas, en ocasiones es difícil que le vayan a otro proyecto, pero con retoques puede funcionar, mira por ej. Ennio Morricone, según el, la música para el proyecto con Tarantino se realizó con muchas piezas que tenía por ahí "guardadas"

Algo también muy común es que se hagan más piezas de las que se necesitan para el proyecto,a veces el estudio se queda con ellas, pero en muchas ocasiones si superan los minutos de lo contratado, es uno el que las guarda y después les podrá buscar oficio. Si, el cajón de la música existe..

Respecto a la cantidad de música por año, uno puede asumir tranquilamente 2 largometrajes por semestre, 3 meses por proyecto es suficiente trabajando con un buen equipo, pero entre más trabajo tengas, más tienes que delegar, en ocasiones hay que hacer hasta 7 por semestre, en esos casos se tira mucho trabajo a los asistentes y orquestadores, también están los "compositores fantasma" y los de música adicional, así que 3 proyectos al año Jodfri es razonable, bueno, aclaro, si salen 7 por semestre no son solo películas, ahí si sería exprimir la cesera y quemarla, pueden ser 3 largos y de resto cortos o piezas de impacto tipo trailers etc que también toman su buen tiempo.
Subir
1
Miguel Ángel Cossío
#132 por Miguel Ángel Cossío el 16/02/2017
#130
Ojalá la música diera para vivir aquí en España. La realidad es otra bien distinta.
Yo soy funcionario desde hace 27 años pero aparte también hago trabajos musicales que van saliendo.
Dentro de la música hago de todo: compongo canciones, arreglo, produzco, mezclo, etc.
Y en realidad yo tengo poca música guardada porque normalmente trabajo ex profeso.
Canciones si tengo compuesta unas doscientas en todos los estilos que te puedas imaginar.
Pero música así de librerías para tenerlas listas para cuando me lo pidan no.
Por ponerte un ejemplo uno de los fondos musicales que he hecho para el programa de televisión era jazz manouche.
Por darte solo un dato de la situación musical en España hay unos 100.000 autores registrados en SGAE y solamente el 2% come de la música; entendiéndose por comer el ganar al mes el salario mínimo interprofesional.
Subir
EraserHead
#133 por EraserHead el 16/02/2017
Miangaco, prefiero no leer lo que pones!!, Lo siento por toda esa gente buenísima que se dedica a la música, intentando vivir de ella, y se encuentra con tantos problemas. Y no hablo sólo del binomio musica/imagen.

Bueno, tengo acabado ya el video. Se aceptan críticas. Y sabéis que las cuestiones técnicas no son lo mio, asé que acepto consejos y ayudas.
Un saludo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por cierto, ¿Cuál es la calidad del sonido de los videos de youtube?
Subir
Jodfri
#134 por Jodfri el 16/02/2017
miangaco escribió:
en España hay unos 100.000 autores registrados en SGAE y solamente el 2% come de la música; entendiéndose por comer el ganar al mes el salario mínimo interprofesional
ufff esto da para otro hilo :machaca:, pero el dato es demoledor
Subir
Jodfri
#135 por Jodfri el 16/02/2017
#133 gran trabajo Erase. Me gusta especialmente la parte final (la seguda mitad). El cambio que haces cuando empiezan a salir los nombres muy apropiado, le da dinamica al video. EL violinillo que metes al principio ... no se, es como si lo tocaran fuera del resto de orquesta y sueno un poco artificial. Y el final del todo, se nota un poco abrupto y precipitado. Ojo, que no es critica, yo no podria hacer algo así, es solo es para que no sean todo loas :ook:

Me parece un gran trabajo, con tu musica el video no se hace largo, entretiene.
Norabuena :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo