IMac Pro

Mr. Nobody
#16 por Mr. Nobody el 05/01/2018
En una tienda se puede probar con el Garageband ya que seguramente no habrá Logic instalado.

1- Se monta una pista con un loop secuenciado hasta llegar a diez minutos de steam, por ejemplo.

2- Se inserta una reverb con poderío.

3- Se van duplicando las pistas (idénticas) y reproduciendo la mezcla -horrenda- hasta ver lo que aguanta la máquina.

La única forma que se me ocurrió para probar una máquina en cinco minutos e ir viendo las estadísticas.
Subir
Mr. Nobody
Mr. Nobody
#18 por Mr. Nobody el 06/01/2018
Subir
Danilo Sante
#19 por Danilo Sante el 07/01/2018
#18 Bastante interesante el segundo link, yo me atrevo a entrar en el campo de la especulación con lo siguiente: Es curioso que en el articulo mencionen que este nuevo Imac Pro tiene mas similitudes con el MAC PRO cilíndrico que con el Imac convencional. El vocero de APPLE cuando anunció el lanzamiento del IMAC PRO, adelantó que preparaban una nueva MAC PRO para el 2018/2019, que reconocían que el cilindro fue algo así como un fracaso y que perdieron muchos clientes del campo profesional seguidores ya de las MAC PRO, que por eso el ultimo modelo MAC PRO cilíndrico sería el 2013 y de ahí ya vendría el nuevo modelo aun desconocido con el animo de recuperar estos fanáticos de las MAC PRO.

Apple tuvo que invertir mucho tiempo y dinero en el desarrollo de ese pequeño monstruo y después de sentir el fracaso y vender muchas menos unidades de las esperadas, hacen su jugada…por ejemplo, en mi caso como amante de las Mac Pro el cilindro no me convence, y las Imac no son lo mío, conozco muchos amantes de las MAC PRO en la misma situación, como quien dice perdieron una gran cantidad de clientes, así que supongo decidieron vestir el cilindro de Imac pues los amantes de las Imac siguen fieles y felices con el producto, y al vestir el cilindro de Imac como PRO, no solo seguirían sorprendiendo a sus ya fieles clientes de estos todo en uno, sino que también darían un golpe de opinión bastante fuerte al presentar un producto que a los ojos de todos se ve bastante innovador y como siempre para el segmento bastante potente y el cual supongo también se venderá mas que el cilindro de haber continuado con el, pero leo ese artículo y me parece este nuevo modelo un cilindro reconfigurado dentro de una pantalla. No sé, puedo estar bastante equivocado, pero de ser así, es una jugada astuta de Apple pues así contentos los amantes de las Imac, supongo captaran nuevos compradores también en especial amantes de las todo en uno, y para nosotros los amantes de las verdaderas Mac Pro, nos hacen la promesa de reconquistarnos con su próximo lanzamiento y así todos contentos.

En fin, no se si mi idea es clara, menos si sea correcta, pero lo que si me pregunto es, si así de potente es la Imac pro ¿cómo será la próxima Mac pro? Debe ser una cosa de locos, por mi parte desde ya ansioso por conocer el producto prometido y con la fe en que regresaran al camino abandonado, espero no solo enamorarme de la nueva mac pro, también poder tener mucho trabajo este año para ahorrar y comprarla, ojala nos sorprenda APPLE de nuevo. :teclear:
Subir
Mustainemus
#20 por Mustainemus el 12/01/2018
powerstudios escribió:
los iMac para audio a modo home estudio solo sin problemas, si editas video con ellos acaban fundidos, estoy harto de verlo cada día, la grafícas no aguantan y acaban desoldadas de la placa base


Hola, podrias explicar esa afirmacion? Yo tengo un Imac 27 pulgadas de finales del 2015 co 16g de RAM y lo uso para audio como home studio con pro tools y desde hace algun tiempo tambien para editar videosclips caseros con Imovie. Si que he notado que a veces tarda en procesar los videos, pero me preocupa eso de que se joda la gráfica.
Subir
The Can Opener
#21 por The Can Opener el 16/01/2018
#20 a mí se me han quemado las gráficas de dos MacBooks Pro y un Mac mini. Pero son ordenadores que utilizado siempre con dos pantallas. Las gráficas que traen no son aptas para uso intensivo de dos monitores en mi opinión.
Subir
Danilo Sante
#22 por Danilo Sante el 16/01/2018
#21 No me atrevo a decirte que no pase, pues a dos conocidos les a pasado algo similar con las antiguas Nvidia GeForce, en mi caso trabajo con 4 pantallas conectadas a dos tarjetas en el Mac Pro 8-core 2009 y el G5 lo tengo con 2 pantallas, como ya he mencionado jamás apago mis equipos y hasta el momento las gráficas sobreviven sin problema, no sé pero si se te han dañado tantas, algo estarás haciendo mal, no crees? Es que aquí todos los que conozco trabajan con Mac (me refiero a la ciudad en que estoy) y como te digo sin problemas en sus iMac, Mac mini o MacBooks, ahora, claro que algo les puede pasar, hasta un Audi se vara, pero de ahí a comprar 3 autos gama alta y que los 3 se me varen, yo pensaría que tengo mal pie. :lol: es broma compañero, nada, si es inusual pero no imposible, un saludo.
Subir
buhardilla
#23 por buhardilla el 17/01/2018
Danilo Sante escribió:
No me atrevo a decirte que no pase, pues a dos conocidos les a pasado algo similar con las antiguas Nvidia GeForce

No se si haces referencia a la gráfica del equipo portátil de post al que respondes, o a las tarjetas gráficas GeForce PCIe en "general". En el ultimo caso puedo afirmar que una gráfica GeForce GT640 montada en un Mac Pro 2009/actualizado a 5,1 va como la seda desde hace 4 años. Conectada a 2 monitores y sin un solo problema.
Subir
Danilo Sante
#24 por Danilo Sante el 17/01/2018
Buhardilla, justo es lo que digo, tampoco he tenido problemas con mis gráficas y eso que las del 8-core tienen ya 8 años y las del G5 11 años y sin problemas, por eso digo que se me hace que el problema de #21 no son las gráficas en si, pienso que para que se le dañen todas algo mal estará haciendo como esta escrito en mi respuesta, lo que le digo a el es que no me atrevo a decirle que no le pueda pasar, pero a mi la verdad nunca me ha pasado nada malo con mis equipos APPLE, ahora, después de 8 años con mi Mac Pro si algo le pasa, pues ya ahí si comprensible, o sea, por muy buenos que sean tampoco espero que me dure toda la vida, pero hasta el momento se comporta como el rey de la casa :teclear:

Un saludo.
Subir
1
The Can Opener
#25 por The Can Opener el 18/01/2018
#24 estás hablando de un Mac pro. Yo estoy hablando de equipos en el que aprietan todo a más no poder y no soportan el calentamiento. He tenido compañeros con MacBook pro que también les ha pasado. Es algo mucho más habitual de lo que te imaginas.
Subir
Danilo Sante
#26 por Danilo Sante el 18/01/2018
#25 Yo hablo de los productos Apple en general, la verdad no tengo como apoyar tu argumento pues como dicen por ahí, cada quien habla de cómo le fue en el baile, y pues ya te he contado que todos mis colegas y conocidos del medio usan Apple, eso incluye Mac Pro, iMac, MacBook etc, y sin quejas por el momento. Ahora, sin el ánimo de polemizar compañero, pero es que también hay que saber hasta donde da cada máquina, a mi por ejemplo los portátiles no me gustan pues me parecen de juguete, y en mi "imaginario" siento que esas máquinas sean de la marca que sean no son para trabajos arduos y pesados, solo es verla desde afuera para entender que claro, se debe calentar y sufrir daños si se les exige más de lo que pueden dar, los Mac mini, un poco el mismo cuento, aunque yo tengo uno pero no lo uso como equipo de trabajo, lo tengo como centro multimedia, tiene ya algunos años y funciona de maravilla, pero bueno, el trabajo que hace no es el más exigente.

Yo pienso que sí el trabajo que realizas es de largas jornadas y exige bastante a la máquina, olvídate de los productos pequeños y ve por un Mac Pro o hasta el mismo iMac pro que son los que están hechos para eso, te imaginas uno con un Audi R8 cruzando ríos y en carretera destapada subiendo trocha, por mucha máquina que sea al menos estar diseñada para ese terreno o trabajo algo le tiene que fallar.

Pues nada, espero que la próxima máquina que compres no te fallé como las anteriores, es que supongo debe ser muy frustrante invertir bastante dinero en algo que al final fallara :estonova: un saludo!
Subir
buhardilla
#27 por buhardilla el 18/01/2018
l_b escribió:
estás hablando de un Mac pro. Yo estoy hablando de equipos en el que aprietan todo a más no poder y no soportan el calentamiento.

Me parece muy interesante esta idea porque, si en algo están preparados las workstations de apple (la gama MacPro) es para eso: estar dándoles caña horas y horas y ni se inmutan. Por ej equipo Mac Pro 2009 que tengo con 4 discos duros SSD internos, un xeon 3,33Ghz 6cores, 32gB RAM, gráfica Geforce y una PCIe AiO se mantiene a una temperatura bastante estable de CPU de 53-65º, gpu 36º, discos duros por debajo de 35º (monitorizadon de iSTaT). Es tremendamente silencioso. No se como se comportan los macpro2013 y como funcionará el imacpro, pero estas maquinas (toda la gama 2009-2012) son las mejores que ha hecho apple en su vida
Subir
The Can Opener
#28 por The Can Opener el 19/01/2018
#26

Danilo Sante escribió:
como dicen por ahí, cada quien habla de cómo le fue en el baile,

No, me estoy refiriendo además de mi experiencia personal, a lo que puedes leer en los propios foros de Apple, solo busca como van las tarjetas graficas en los portátiles, y a experiencias de gente que conozco.

Danilo Sante escribió:
Yo hablo de los productos Apple en general

Entonces vamos mal.
En mi caso en particular nunca compre la primera versión Standard que ofrece, sino que he ampliado RAM, velocidad de disco duro y de procesador (directamente en la compra a Apple, no en servicios no oficiales). Quizá ello haya sido el error.
Lo primero que tuve fue un Macbook Pro del 2008, apenas se terminó la garantía se fundió la tarjeta de video. En Apple me pedían 600 euros así que esto sí lo he hecho por servicio NO oficial en el que solo me cobraron 200 euros. Me dijeron que era un fallo muy habitual y que estaban cansados de cambiar tarjetas de ese tipo.
En el 2012 he comprado otro Macbook pro (todavía lo tengo) vino con el disco duro fallado, me lo cambiaron, también tenía el disco fallado, me indemnizaron económicamente y me dieron otro, llegué a tener 3 en casa para los traspasos de información. (el servicio post venta en este caso excelente). En el 2015 se me vuelve a joder la tarjeta gráfica, ahora en este ordenador.
En el 2017 compré un macmini (¡oh sorpresa! el disco duro fallado) también me lo han cambiado.

Danilo Sante escribió:
hay que saber hasta donde da cada máquina, a mi por ejemplo los portátiles no me gustan pues me parecen de juguete,

Está claro que hablas de impresiones. Pero deberíamos hacer un analisis intentando objetivizar. Un portatil de más de 2000 euros que se vende con el sufijo "Pro" no debería serlo. Como hago postpo y doblajes necesito la segunda pantalla. Si la calidad del producto no está a la altura no debería venderse. La configuación es de lo menos exigente. Segunda pantalla con videos a 720p. Sí que esfuerzo el procesador ya que hago musica para series de TV, pero entonces el problema debería ser otro y con los procesadores (cruzo los dedos) nunca he tenido problemas.

Danilo Sante escribió:
Yo pienso que sí el trabajo que realizas es de largas jornadas y exige bastante a la máquina, olvídate de los productos pequeños y ve por un Mac Pro


Yo también. Pero existe una realidad económica. Los trabajos los hago en torno a productoras que no están interesadas en invertir ese dinero y yo tampoco puedo. Ya me gustaría que en sonido se pudiese usar Linux (como en el caso de productoras serias y con presupuesto como Pixar, ¿extraño que una compañía fundada por Steve Jobs no use apple no? o Blue Sky etc...), pero no es así.

Ahora estoy bastante asustado con la próxima máquina que tenga que comprar, ojalá salgan los mac pro modulares que se vienen diciendo. Por lo pronto iré tirando con el Macmini y los Pc que tengo disponibles.
Subir
Danilo Sante
#29 por Danilo Sante el 19/01/2018
l_b escribió:
No, me estoy refiriendo además de mi experiencia personal
...por eso compañero, eso quiere decir de como te fue en el baile, o sea la opinion de cada uno según su experiencia.

l_b escribió:
Está claro que hablas de impresiones.
...No, realmente hablo con conocimiento de causa, estoy seguro que muchos por aquí antes de comprar nuestras maquinas realiza una investigación bastante responsable antes de desembolsar semejante cantidad de dinero, digo semejante pues las características de nuestras maquinas no son para todos los bolsillos, entre esas consultas o asesorías muchos llegamos a compartir con informáticos o técnicos, es mas, en la empresa de música para la cual trabajo tienen su propio técnico quien me ha asesorado bastante, de allí que no logre ver un portátil como un equipo duro para trabajo pesado

l_b escribió:
Un portátil de más de 2000 euros que se vende con el sufijo "Pro" no debería serlo
No, por lo que te digo, el "PRO" quiere decir que es para trabajo profesional, sus características y el flujo de trabajo que te ofrece y que dentro del segmento, en este caso los portátiles, esta mas arriba que los demás, pero eso no significa que un portátil por ser pro ya sea 4x4, ya te he puesto el ejemplo de R8 que es muy bueno pero no para todo terreno, eso no lo hace malo o que sea un engaño, en el caso de los "PRO" has de cuenta que compras una SUV, digamos un Fiat, y esta SUV tiene Locker o sistema diferencial, con eso no te están diciendo que ya es un 4x4 para llenarlo de pantano a lo bestia, no, con eso te estan diciendo que sigue siendo una SUV pero con unas características superiores a las demás, lo mismo pasa con los portátiles "PRO" sigue siendo un portátil pero con un poco mas de resistencia u operabilidad que los demás.

l_b escribió:
¿extraño que una compañía fundada por Steve Jobs no use apple no?
Bueno, esto podría dar bastante tela, porque SI y NO. en pixar si se utiliza mucho equipo Apple, sin embargo en el proceso de render se opta por otro tipo de equipo, técnicamente, OS X está muy bien preparado para clustering, pero no parece haber tenido demasiado éxito en este campo. Entiendo que los factores parecen ser el alto precio de los servidores de Apple en comparación con los de Linux, además de las similitudes técnicas de Linux y los sistemas Unix, algo que facilita este tipo de implantaciones a veteranos de ambos campos, así que podríamos entenderlo como una elección mas practica desde el punto de vista administrativo, lo que esta muy bien.

l_b escribió:
Ahora estoy bastante asustado con la próxima máquina que tenga que comprar, ojalá salgan los mac pro modulares que se vienen diciendo.
Que ya han salido hombre, se llaman MAC PRO y andan en el mercado desde hace muchos años, ahora, si dices que compras los otros equipos por que son mas económicos, esperar el nuevo mac pro no sera la solución pues tampoco sera económico.

No se cual sea realmente tu trabajo o el uso que le des a tus equipos, pero deberías mirarte una buena maquina de generación anterior, específicamente una 5.1, las 6.1 son buenas, claro, potentes y rápidas, pero el diseño me parece un gran desacierto y hay que comprar todo para ubicarlo sobre la mesa, las 4.1 y las 5.1 tienen un diseño por decirlo casi perfecto, hay muchas empresas que las venden nuevas y en algunos casos repotenciadas para esta época, hace poco encontré una empresa que te vende solo la bandejita con la CPU para que la instales en un equipo mas económico, encontrar un mac pro 5.1 no es difícil y son mas económicos que el Imac Pro, pillate uno hombre que no te arrepentiras, ahora, si lo que quieres es realmente esperar el nuevo mac pro, pues hombre, bienvenido al club de los que ni ropa nueva compraremos este año, yo estoy así, ahorrando desde ya cada centavo pues se que apenas salga el golpe para el bolsillo va a ser duro. Un saludo.
Subir
ErVikingo
#30 por ErVikingo el 19/01/2018
Hola a todos, aprovechando este hilo os pregunto que qué os parece el imac de 27" con el i7 y 16 Gb de ram para un miniestudio casero? Estoy cansado de windows y de la madre que los parió. Buscaba algo medianamente potente, que me dure unos cuantos años seguidos sin tener que tocar nada.

Saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo