IMac

Marti
#1 por Marti el 03/09/2004
Hola.

Me gustaria que los entendidos en Mac dejaran su impresion (pros/contras) de lo que les parece el nuevo iMac G5.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 03/09/2004
Ventajas
-Por supuesto, lo mas aparente: el estupendo monitor de 17"
-Es el ordenador de Apple más funcional que se recuerda. Despeja toda la mesa de aparatos y es muy ergonómico en todos los sentidos; además puede montar soportes VESA.
-Lleva un G5 dentro; esto implica, por fin, un entorno apropiado para exprimir las capacidades de OS X. No se quedará corto de potencia para casi cualquier tarea multimedia en el ambito doméstico más avanzado.
-Muy compensado en todas sus características; no le falta casi de nada, tiene todos los puertos que se puedan necesitar y sus especificaciones son equilibradas en general.
-El precio: no se han visto Macs más baratos con estas características, es una gran oportunidad de entrada al mundo Apple para no-maqueros. Un G5 con monitor TFT de 17 y todo lo que lleva el iMac básico, que es mucho, sale por menos de 1.400 euros, y menos de 1.300 si lo compras como estudiante o profesor.

Desventajas
-Hay que gastarse un dinero adicional en memoria, aunque por solo 80 euros mas Apple ya te lo manda con 512 Mb en 1 DIMM, dejando otro libre para subir a 1 o 1,5 Gb.
-La tarjeta gráfica es modesta, aunque moverá el OS X Tiger sin problemas y es suficiente para cualquier aplicación que no requiera un estrés gráfico notable
-No es ampliable internamente, claro que esto es una característica propia del iMac, que es compacto
-Se echa en falta una conexión FW800.
Subir
Salsah
#3 por Salsah el 03/09/2004
Si bueno, todo debuti.

Pero para alguien que base su estudio en un ordenador? es decir, que todo el trabajo se haga con sintes soft, plug ins, y demas sin salir del ordenador........ no se quedara algo corto?

Porque como yo de macs no tengo ni idea, al ver que el procesador va a 1'6, lo comparo a la misma potencia en pc y no creo que de para mucho.

Repito que no conozco nada de mac, pero ahora empezare en el SAE en Madrid y alli utilizaban mac, asique me ha entrado el gusanillo de pillarme uno para practicar en casa lo que hagamos en la academia.

Repito......¿seria suficiente?
Subir
Bermudillo
#4 por Bermudillo el 03/09/2004
salsah3, seguro que gente mas experimentada te puede contestar, por mi parte (que soy informático) no todo en un ordenador son los Ciclos de procesador... las arquitecturas son distintas... no son comparables.
Para hacer Audio/video sigo pensando que son unos campeones
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 03/09/2004
Claro, no estamos hablando de un Pentium III, esto es un procesador totalmente distinto, ya los propios G4 eran bastante mas eficientes y veloces que un PC a la misma velocidad. No se decirte aun con datos concretos -pero pronto se sabrá-; en todo caso no dudaria que es máquina suficiente para producciones caseras de altos vuelos.
Subir
Salsah
#6 por Salsah el 03/09/2004
No si al final entre todos los makeros me vais a hacer romper el cerdio hucha.. :wink:

De todas formas, a poco mejor que vaya, seguro que tira mas que mi miserable p3 a 1 ghz.
Subir
Bermudillo
#7 por Bermudillo el 03/09/2004
salsah3, esperate a ver los datos y tablas.... igual tu pIII gana al iMac.... cosas mas raras se han visto ;)
Subir
arkallatas
#8 por arkallatas el 03/09/2004
Salsah3 tu pentium lll es comparable a mi g4 467 mhz plugin arriba o abajo (no es broma) .
Subir
arkallatas
#9 por arkallatas el 03/09/2004
Bueno mi opinion es muy positiva . Es casi portatil, la potencia bruta esta muy bien,el panther le da mil millones de vueltas al windoze,puedes usar cubase sx, logic6, protools, garageband, reason etc . La targeta de sonido interna tiene latencia 0 (eso es norma en todos los mac) y si no necesitas multiples entradas no tienes necesidad de comprar ninguna. Si usas mucho sample y instrumentos virtuales garage band (que va gratis con el equipo)te sorprendera por la calidad de sonido y por lo facil y intuitivo que es aparte de poder salvar en formato logic.

Tambien te bienen gratis con el sistema programas para editar dvd, crear albunes de fotos y diapositivas, para crear videos caseros , copias de seguridad y reproductores de todo tipo.

Otro punto a tener en cuenta es la inesistencia de virus para osx (0 virus) y por tanto el olvidarte de antivirus y actualizaciones cada dos por tres ni cosas que se instalen solas en el escritorio (no se puede instalar NADA sin contraseña) ni practicamente ningun troyano .

En contrapartida no encontraras los miles de programitas a tutiplen para cualquier cosa que hay en windows , menos opciones en el p2p, menos juegos aunque haberlos hailos,


Por otro lado el servicio tecnico de apple es UN DESASTRE y los usuarios nos ayudamos los unos a los otros en foros como los de macuarium.com donde se pueden encontrar a usuarios muy curtidos en el mac o incluso a gente de los servicios tecnicos aunque afortunadamente estos cacharros son muy duros y pocas veces te haria falta acudir a ellos.

Por otro lado los mac suelen durar mas que los pc en el aspecto de que los nuevos soltfares funcionan en maquinas antiguas sin problemas, por ejemplo te estoy escribiendo desde un viejo g3 de 1997 a 267 mhz desde osx jaguar del 2003 que funciona sin problemas en esta maquina (prueba poner xp en un pc de ese año sin cambiar nada mas que la memoria y lo entenderas) los cambios de sistema no significan tener que cambiar de maquina . De hecho osx 10.2 es MAS RAPIDO que osx 10.1 en la misma maquina pese a ser mucho mas completo y a su vez osx 10.3 panther es a su vez mas rapido que el anterior tambien en la misma maquina. Por otra parte los equipos no se deprecian igual que los pcs (si no mira los precios de los mac de segunda mano) y a la hora de cambiar de equipo no lo malvendes de la misma forma que un pc.

.

Pos eso es una maquina para sacarla de la caja y empezar a componer sin tener que configurar nada ,mas apta para gente que no le guste trastear en el ordenador ni desmontar piezas cada dos por tres que para los que estan cambiando targetas de esto y aquello cada dos por tres.
Subir
RevolutionSunday
#10 por RevolutionSunday el 03/09/2004
Soyuz escribió:
Claro, no estamos hablando de un Pentium III, esto es un procesador totalmente distinto, ya los propios G4 eran bastante mas eficientes y veloces que un PC a la misma velocidad. No se decirte aun con datos concretos -pero pronto se sabrá-; en todo caso no dudaria que es máquina suficiente para producciones caseras de altos vuelos.


Siento estar en desacuerdo, cierto es que los microprocesadores de mac son diferentes a los de pc pero en mi opinión y despues de mi experiencia con los mismos los g4 son procesadores mu justitos y muchos modelos de pcs bien configurados a las mismas velocidades rinden más que esos g4, bastante más. De hecho motorola al parecer en chips no daba para mucho más, debió ser eso lo que suscito el cambio a IBM...aunque segun tengo entendido durante un tiempo Apple tambien estuvi pensando en montar AMDs para mac, no sé si solo fue un rumor. El G5 es un gran procesador, marca la diferencia respecto a los g4 y se ponen a la altura de las circustancias tal y como estan los tiempos, de hecho rapidamente hemos llegado a ver velocidades en mac de hasta 2ghz cogiendo a los AMDs, cosa que antes era rara...creo que seguiremso viendo un aumento en velocidades en los proximos meses hasta casi equipararase a las que ofrecen algunas casa de chips para pc. Aun así considero que son ordenadores demasiado caros y que al OSX le quedan aun un par de vueltas más...al menos para no colgarse (sí, yo he visto colgarse un g5 sobre OSX varias veces...)

ahora, venga, crucificadme :twisted:
Subir
Bermudillo
#11 por Bermudillo el 03/09/2004
RevolutionSunday, como te voy a crucificar con ese avatar ;), eso si en cosas estoy de acuerdo y en otras no... pero me las reservo por que no tengo un Mac y hablo por referencias, artículos y por experiencias circunstanciales....
Subir
Briar
#12 por Briar el 03/09/2004
Estoy seguro de que a lo largo de éste año Apple incluirá una conexión FW 800 en éste modelo, como sucedió con el paso del G4 Quicksilver al G4 FW 800. Sólo es cuestión de esperar un poco...
Subir
Marti
#13 por Marti el 03/09/2004
Hola.

Primero agradecer todas las respuestas.
Yo tengo un eMac (mi primer Mac) y estoy encantando, aunque sigo siendo un negado con los ordenadores, no he tenido ningun problema con el.
Estoy interesado en comprarme otro ordenador tanto para musica como para fotografia. Y tener los dos en red.
Desventajas
.
- -No es ampliable internamente, claro que esto es una característica propia del iMac, que es compacto
[/quote]

Con esto que te refieres al disco duro?.

saludos y gracias.
Subir
arkallatas
#14 por arkallatas el 03/09/2004
Lo siento revolution sunday pero mis experiencias con los pc no an sido especialmente satisfactorias yo e estado 2 años de pesadilla con un pentium 2 y un posterior pentium 3 y lo ultimo que le recomendaria a alguien para hacer musica es un pc con windows.

De hecho pase de trabajar con un amiga 1200 con un 6820 a 14 MHZ a un p2 a400 y en alguna faceta el amiga era MAS RAPIDO y no se colgaba ni la centesima parte de veces que se colgaban esos trastos. Y los fenomenos paranormales del windoze dia tras dia y al final disco duro a tomar por el culo con mas de 30 canciones (gracias tio bill) .

Yo doy por hecho que si trabajas con pc te petara el disco duro sin ninguna explicacion cuando menos te lo esperes y no habra como en mi caso NINGUNA forma de sacar los ficheros de dentro (no es preciso que te entre ningun virus windows es asi). Espero que no te duelan mucho los clavos.
Subir
Tollelle
#15 por Tollelle el 03/09/2004
Una vez me explicaron el tema del reloj en apple, q parece ser que usa unas instrucciones de procesador (o algo asi) muxo mas cortas que los PCs y por eso hacen mas instrucciones a menos frecuencia de reloj :P.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo