IMac

loflipas
#16 por loflipas el 03/09/2004
Interesante tema este. No olvidemos que Apple siempre ha estado en la vanguardia; Apple inventó las ventanas, el entorno gráfico, el ratón, etc. Todo lo que luego fué copiado por Microsoft.
En mi opinión la innovación, el diseño y la potencia son de Apple, y Microsoft e Intel ofrecen la relación calidad precio.
Yo empecé con CUBASE con Macintosh (no lo habia para PC, ojo) y ahora que tengo un AMD y windows XP aún echo mano de mi viejo Apple de vez en cuando.
Sólo tenemos que esperar un poco a ver cuánto tardan los clónicos en copiar el diseño de G5.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
arkallatas
#17 por arkallatas el 03/09/2004
Se me olvidava lo mejor mejor mejor del imac es que NO SE PUEDE instalar windows en el.
Subir
Bermudillo
#18 por Bermudillo el 03/09/2004
Tollelle, yo he programado en ensamblador y en picoinstruciones Motorola para MAcs y en parte es así, pero hay otros elementos que también se tienen en cuenta y es que la arquitectura del Hardware es muy importante en un ordenador.
Un saludo
Subir
Bermudillo
#19 por Bermudillo el 03/09/2004
loflipas escribió:
... Apple inventó las ventanas, el entorno gráfico, el ratón, etc. Todo lo que luego fué copiado por Microsoft.
...

Eso no es del todo correcto, creo, si mi memoria no me falla, se copio todo de una especie de subsistema denominado GEM o algo así, yo lo tenía y realmente era un plagio total... y posteriormente saco MAC el suyo pero porque creo que se quedó con los derechos... o ase hizo con la empresa... no me acuerdo la verdad...
Subir
Soyuz mod
#20 por Soyuz el 03/09/2004
Yo hice aqui una prueba del iMac antiguo que puede ayudar:

https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... id-38.html

Pero si nombré al G4 fue por dar un ejemplo de algo que muchos pueden conocer, ya que los G5 son muy recientes. El G5 sin duda supera al G4 en muchos enteros; es cuestión de buscar alguna prueba de los primeros powermac G5, que montaban estos procesadores que llevan ahora los iMac, para orientarse.
Subir
Soyuz mod
#21 por Soyuz el 03/09/2004
http://www.slcentral.com/apple-powermac-g5-computer/ (Dicen que es mucho mas rapido que un Athlon 2400, p.e.)
Subir
Bermudillo
#22 por Bermudillo el 03/09/2004
Soyuz, cada poco tiempo se abre este tema verdad? me encanta... yo soy de los que no me compro un Apple por dinero, sino... pero ahora se abre nuevas posibilidades...
Subir
Tollelle
#23 por Tollelle el 03/09/2004
Bermudillo, sabes mas datos del tema este de las instrucciones , es q siempre he querido aclararme el tema :P , jeje uan vez me contaron lo q les dije me parecio razonable pero se q mas cosas habran :P.

He probado MACs en la facultad G3 creo q eran y la verdad q poca gracia me hicieron, estoy acostumbrado (es el q tengo) a trabajar con un PIII a 550Mhz y la verdad q con el mismo reloj iban muyy ajustados, vamos mi PCito aguantaba mas :D
Subir
Bermudillo
#24 por Bermudillo el 03/09/2004
Tollelle, tengo por ahí links de los datos de las arquitecturas de los Power Pc y de algunos modelos de MAcs... como puedes suponer despues de programar algo en microinstrucciones te quedan pocos ganas de recordar datos y los borras de tu mente (RESET vaya...) si no te da un pantallazo azul...jejejeje.
lo que te puedo decir asi que recuerde es que las instrucciones de coma flotante son superiores a los homónimos en Intel.... la instrucciones máquina sencillas y limpias.
Subir
PedroMiras
#25 por PedroMiras el 03/09/2004
loflipas escribió:
Interesante tema este. No olvidemos que Apple siempre ha estado en la vanguardia; Apple inventó las ventanas, el entorno gráfico, el ratón, etc. Todo lo que luego fué copiado por Microsoft.
En mi opinión la innovación, el diseño y la potencia son de Apple.
Subir
Marti
#26 por Marti el 03/09/2004
Bermudillo escribió:
Soyuz, yo soy de los que no me compro un Apple por dinero, sino... pero ahora se abre nuevas posibilidades...


Hola.

Yo estaba en las mismas, hasta que me pille el emac 1GHz que a mi parecer esta muy bien de precio, y la verdad que valio la pena, ahora
con iMac parece que el G5 no esta tan lejos.

saludos.
Subir
Lamprolog
#27 por Lamprolog el 03/09/2004
Bermudillo,

supongo que cuando tu estudiaste ensamblador era la epoca del Motorola 68000 (mismo que Amiga), cuando aun tiraban por ahi 20286 y muy poco 20386. Ozeaze, que hace muuucho tiempo tecnologicamente hablando.
Subir
RevolutionSunday
#28 por RevolutionSunday el 03/09/2004
Soyuz escribió:
http://www.slcentral.com/apple-powermac-g5-computer/ (Dicen que es mucho mas rapido que un Athlon 2400, p.e.)


por lo que puedo leer en esta prueba, dicen que un g5 a 1.6 es más rapido que un 2400xp de AMD...veamos, segun tengo entendido los chips de amd van más lentos de lo que dicen el numero que les acompaña. Unos 800/900 mgz mas lento. Es decir un 2400 es en realidad un 1.6 o un 1.5 de velocidad real, la razón por la que hace AMD hace esto es por que un chip a esa velocidad de AMD consigue pillar y comerse con patatufas a uno de intel que si que va a 2400, es como una broma y tambien para poder competir en el mercado. Supongo que si no los ha demandado por publicidad engañosa es porque dicen la verdad y realmente son asi de potentes. Recordemos de apple fue denunciado, y creo que condenando, por publicidad engañosa en UK por el eslogan que tenian en su publicidad a la salida de los g5 "el ordenador personal mas rapido del mundo", al parecer esto no era cierto y apple tuvo problemas legales en UK (todo lo que digo es por que lo he leido por internet, no soy ningun experto ;)). Asi que realmente esa comparativa es de un procesador 1.6/1.5 contra otro igual y es probable que el g5 tire más que el amd a 2.4, pero es que con lo que te cuesta un procesador g5 (en relación al precio total de un mac, si se pudieran comprar por separado) te puedes comprar un 3000xp de amd con una placa del cargars...vale, puede que no tanto. Pero ya me entendeis.

Yo soy de los que NO tienen un mac porque cuesta DEMASIADO dinero, son precios desproporcionados para lo que ofrecen. Pero tambien os digo que si la tendencia de MAC sigue la de estos nuevos imac ....seguramente en un tiempo tendré uno. Siempre me han gustado y son muy buenas maquinas, espcialmente los G5 (El SOX ya no me hace tanta gracia). De todas maneras yo trabajo con cubase que desarrolla sobre AMD...tambien trabajo sobre Protools...y segun su ultima publicidad, ya no sacan macs si no pcs...

Creo que se abre una batalla muy interesante porque la estabilidad en pc es ahora muy bueno, a mi mis dos amd (1800xp y 3000xp) no me han dado ningun problema y si un monton de potencia desde hace años (el 1800xp va para tres...). Asi que veremos bajar precios y mejorar prestaciones.


Menudo rollo os he soltado


:lol:
Subir
physicalsonora
#29 por physicalsonora el 03/09/2004
hola compañeros,pues yo empece con un pc AMD 2000Mhz y 512 RAM,bajo windows xp,fueron los peores 6 meses de mi jodida vida,no creo que todos los pcs sean una mierda ni entro en los enfrentamientos Microsoft VS Apple.
Solo queria aportar mi primera experiencia con mi pc jm jm,
vamos a ver:
Nada comprar el ordenador junto a una tarjeta de sonido externa me encontre ante mi primer problema,despues de una semana descubro que la tarjeta entra en conflicto IRQ?????joder las aplicaciones se me cerraban,la salida de audio tenia como interferencias y la grabadora no grababa jeje,pos nada al servicio tecnico,cuando lo traigo a casa de nuevo decido adquirir un interface midi para conectar mis jodidos aparatos,pos bien de nuevo otra movida relacionado con el puerto del joystick y demas¡¡¡¡¡¡¡joder y digo yo:

Yo lo kiero es hacer musica y no se informatico joder,pues al final no me kedo mas kojones que inxarme de estudiar y leer y releer revistas y todo tipo de articulos relacionados con la musica y el ordenador perfecto jejeje,pos nada cuando empiezo a crear mis temas y a saber solucionar mis problemas frente al enemigo digital un dia que estaba masterizando un
tema y fumandome un joe el jodido ordenador Exploto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Literalmente,Hasta pude oler ese apestoso olor a?????????
Pos nada de nuevo al servicio tecnico,despues de esperar un rato baja el kolega de la tienda y me dice que ha explotado la fuente de alimentacion y a afectado al disco duro jodiendo un webo de sectores de dixo disco,y sin BACKUP :?
al enchufar de nuevo el equipo y rezar para poder abrir mis temas en logic,sorpresa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ todos mis jodidos temas estan jodidos,ke hago pues fumarme un peta y comprarme un ibook G·3 a 800Mhz,asi de pronto,tenia un kolega que usaba uno,y no le habia dado ningun problema,asi que a por el,ahora llevo 2años y medio y nunca he tenido ningun problema tecnico ni de configuracion y el aprendizaje del sistema operativo fue rapidisimo,creo que es la mejor compra que hice, :lol:

Aunke tambien conozco gente con problemas,
en mi opinion si alguien se puede permitir un mac pues adelante,pero sino un pc sin mierda y su desfragmentacion a menudo puede funcionar muy bien,creo que como en todo,saldran buenos y malos.la cuestion es¿nos ha tocado un ordenador xungo?
saludinhos friends
Subir
RevolutionSunday
#30 por RevolutionSunday el 03/09/2004
physicalsonora, eso más que una experiencia con un ordenador es algo asi como una pesadillas.

jajajaja, me alegro de aque ahora estes feliz y contento con tu mac, despues de eso bien lo merecias jajajaj ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo