Alguien escribió:
Que te tenías que haber extendido más, el tema no es que sea interesante, es troncal, da para un año de debate.
Gracias Carmelo por tu apoyo, fué importante para que me decidiera a publicarlo.
Alguien escribió:
A pesar de todo es interesante lo que propones, el tratar de desligar los sonidos de cualquier idea y tratar de percibir únicamente su carga artística como tal
Más que desligarlo de una idea, lo que planteo es
Desligar la funcionalidad del sentido del oido humano, de la música.
Alguien escribió:
muy divertido la forma de exponer el artículo!

Thank you. Hay un payasete dentro mí....
Alguien escribió:
Quizás alguien crea que me voy del tema,
Eso es.... creo que me has entendido.....
Alguien escribió:
con sonidos e instrumentos que ya conocemos, será fácil que incoscientemente lo asociemos a lo que ya sabemos.
Eso es. Pero sería como si al mirar una pintura, nos preocuparamos por si ha usado pincel o ha pintado a dedo, en lugar de sentir.
Aun así, me gustaría centrar la atención en el ojo del asunto.
Desligar la funcionalidad del sentido del oido humano, de la música.
Alguien escribió:
he de decirte que esa idea ya es tratada en profundidad (antes incluso también) hacia 1854 en uno de los grandes libros de la Estética Musical, "De lo bello en la Música" de Eduard Hanslick.
Interesante.... aunque dudo que trate de lo mismo ( sin querer ser pretencioso, dado que yo escribo 160 años después, para mí/nosotros, es mucho más facil). La razón es que mi propuesta es debatir el elevar la música de igual manera que se elevó la pintura al arte abstracto. (Pensad que Wilhelm Worringer, publicó su "Abstracción y empatía" 54 años más tarde..... y Kandinski pintó su famoso "Primera acuarela abstracta" todavía más tarde). Pues mi planteamiento de cómo hacerlo es
Desligando la funcionalidad del sentido del oido humano, de la música.
Alguien escribió:
Os dejo un artículo de la Universidad de Granada al respecto.
Gracias!!
Alguien escribió:
Imagino que te referirás a la música electrónica experimental, ya que en su gran mayoría los instrumentos de la música electrónica "tradicional" parten de la premisa dictada por las bandas de músicos reales. Imitación papel de un bajo, bombo, caja, etc...
Más o menos si.... tienes razón, buen apunte. También daría para un bonito debate este asunto....
Alguien escribió:
yo no veo diferencias entre el sentido de la audición, la vista y el olfato
La vista y el olfato no precisan de una "Fuerza" en el sentido físico de la palabra. La luz es una radiación, no hay fuerza o no tiene por qué haberla para que se produzca, no hay masa, no hay trabajo.... Las partículas olorosas, se desprenden constantemente. Aunque su ritmo de dispersión y emisión pueden depender de una fuerza, una flor huele "per se".
De todas formas, puede que me haya equivocado, pero creo que no deberíamos debatir sobre esto.
Alguien escribió:
no conciben dichos trabajos como una forma de llevar esa múisca a otros territorios sólo alcanzables en un estudio,
Eso es. Pues quizás estemos ante quienes no sean aún capaces de disfrutar de un grado más evolucionado del arte de la música, y a ellos va dirigido sobre todo mi artículo.
Saludos!!