Impartir saber

jul
#16 por jul el 22/04/2017
All iron,amigo de Al Ibon escribió:
Ya, deberían de ser nuestros hijos al abrirlos


jajajjajaj Dos hijos tengo yo... Los principales culpables de que tenga todos mis cacharros en modo contemplativo.
Espero que pronto me dejen....

Entiendo lo que quieres decir. Una de las pocas claves, es intentar diferenciar. Y aun así, seguro que alguna vez te la cuelan ;)
Subir
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 22/04/2017
jul escribió:
seguro que alguna vez te la cuelan


Bueno...
Subir
1
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 22/04/2017
#10

Me cito a mi mismo del otro hilo en cuestion.

Alguien escribió:
Estoy de acuerdo pero creo que hay que matizar...
Subir
1
Rico Baneado
#19 por Rico el 23/04/2017
Si se permite el comentario de un aprendiz....

Se requiere sabiduría para entender e impartir sabiduría. Y la música de la sabiduría no vale para nada cuando la audiencia es sorda.

Por otro lado, a mí la vida me ha enseñado que los más pequeños suelen ser más sabios en algunas cosas, sobre todo en algunos temas de vital importancia como la armonía de la vida (llámese Amor por la RAE).

Y respecto a lo de compartir conocimientos de forma altruista (Olé y olé) - La serendipia de la sabiduría en eso se basa.

Feliz díada
Subir
MaaBo
#20 por MaaBo el 23/04/2017
Quizás para muchos usuarios no sea la acepción de saber que quizás el creador de este hilo propone el demandado, por lo menos para mi, sino la experiencia y el saber que se desprende de ésta.
El saber (conocimiento) que se puede encontrar con facilidad en cualquier buena publicación puede ser requerida por personas que no se quieren molestar en indagar en lugares más serios o buscan una inmediato acceso si algún alma caritativa quiera compartirla.
El que hayan usuarios que demuestren una gran conocimiento y cultura, se expresen con rigor y ocurrencia es algo que francamente, me importa poco o nada.
Lo que si me interesan son las vivencias, los conocimientos que se adquieren con la práctica, los consejos de compañeros experimentados, su visión del mundo y de cómo han de hacerse las cosas o afrontar problemas. De estos últimos aspectos, poco he visto aunque sí, han habido muchas aportaciones a las que raramente puedes acceder con unas lecturas o estudios.
En una ocasión un catedrático me comentó que más valía un mal libro que unos buenos apuntes de clase, pero nunca estuve de acuerdo con esa indicación ya que un buen profesor puede aportar algo más que un simple dato extraído de cualquier buen manual y esto es interesante porque siempre hay disparidad de opiniones de docentes con distintas puntos de vista y escuchar una más de personas experimentadas siempre puede ser fructífero.
Respecto al tema de la contestación y la forma de dirigirse una persona experimentada a un aprendiz o a algún usuario despistado o incluso vago, sea simplemente una cuestión de educación; no hay que darle muchas más vueltas.
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 23/04/2017
Como yo abro hilos para el debate, debatamos.

MaaBo escribió:
el creador de este hilo propone el demandado


Esto no lo entiendo

MaaBo escribió:
El que hayan usuarios que demuestren una gran conocimiento y cultura, se expresen con rigor y ocurrencia es algo que francamente, me importa poco o nada.


Eres muy libre, yo, como entro a entretenerme; prefiero las ocurrencias; lo de la cultura, bueno, mejor; lo de la incultura de ningún modo, vuelvo al enunciado o comentario-tesis: a los sitios se debe ir cagaó y meaó.

MaaBo escribió:
Lo que si me interesan son las vivencias, los conocimientos que se adquieren con la práctica, los consejos de compañeros experimentados, su visión del mundo y de cómo han de hacerse las cosas o afrontar problemas. De estos últimos aspectos, poco he visto aunque sí, han habido muchas aportaciones a las que raramente puedes acceder con unas lecturas o estudios.


Claro, de eso, de forma secundaria al motivo de la controversia estaba reflexionando yo también; porque de estas hay ya pocas; o a mi me dicen poco. Y, también es verdad, se puden adquirir vivencias fuera de estos foros, saliendo del cascarón, yendo a visitar estudios, moviéndose uno, tocando con gente. Pero, bueno, eso sí que es cosa de cada cual, eso sería como si yo me mosqueara si me dicen gordo y viejo; no haber comido tanto (o haber hecho ejercicio) y no haber vivido tantos años.

MaaBo escribió:
y esto es interesante porque siempre hay disparidad de opiniones de docentes con distintas puntos de vista y escuchar una más de personas experimentadas siempre puede ser fructífero.


Cuando lo es, sin duda; yo no me puedo quejar de profesores (en general) ni en la universidad, ni aquí en Hispa (de la que también he obtenido y obtengo algunos conocimientos).
Subir
1
MaaBo
#22 por MaaBo el 23/04/2017
Productora ejecutiva escribió:
Cuando lo es, sin duda; yo no me puedo quejar de profesores (en general) ni en la universidad


Si, ya te comenté que lo tuyo en la Universidad en nuestra especialidad es poco común y en provincias (sin quejarme) imposible. Creo que fuiste muy afortunado.

Productora ejecutiva escribió:
Esto no lo entiendo


Me habré expresado mal, me refería que no se con exactitud si te referías a una acepción concreta de saber.

Productora ejecutiva escribió:
Eres muy libre, yo, como entro a entretenerme; prefiero las ocurrencias; lo de la cultura, bueno, mejor; lo de la incultura de ningún modo, vuelvo al enunciado o comentario-tesis: a los sitios se debe ir cagaó y meaó.


Yo entro por distintos motivos y también con distinto talante según el día y la hora. A mi la incultura no me molesta; en lo poco que tengo ciertos conocimientos no me importa compartirlos, lo malo es el tiempo y no lo digo porque lo considere una pérdida sino porque tengo otras cosas que hacer. Siempre he pensado que transmitir conocimiento es una de las mejor formas de ayudar y me gusta dar apoyo a la gente. Lo malo son las actitudes negativas no la ignorancia,
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#23 por El palanganero del bobo el 23/04/2017
el del nombre mutante escribió:
Impartir saber
¡Buah! qué pereza; con lo cansino que es desasnar necios...
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 23/04/2017
MaaBo escribió:
Creo que fuiste muy afortunado.


Sí, lo hemos comentado; pero también movilicé tiempo y recursos (una buena parte ahorros de tocar desde los 17 años por ahí en verbenas) para ir a esa universidad y no quedarme en mi zona de confort.

MaaBo escribió:
si te referías a una acepción concreta de saber.


Aquí no cabe duda, lo expongo con claridad al principio del hilo, me refiero a impartir saber de forma indiscriminada a cualquiera.

MaaBo escribió:
Siempre he pensado que transmitir conocimiento es una de las mejor formas de ayudar y me gusta dar apoyo a la gente.


Eso es una obviedad, una de las mejores sobre todo para los sujetos pacientes,

MaaBo escribió:
me gusta dar apoyo a la gente


A mí ni me gusta ni me disgusta, suelo hacerlo de forma selectiva cuando son temas que me interesa o la formulación de la duda es cabal y compuesta o cuando verdad se de ese asunto (sobre todo por esto último) no contesto a demasiadas dudas, a alguna que otra, sin más.
Subir
1
Last_Monkey
#25 por Last_Monkey el 23/04/2017
Un punto importante y que parecéis obviar es que casi todas las preguntas que mas suelen sacar de quicio son las relacionadas con temas que atañen a los llamados tips o atajos temporales en la enseñanza.
Sin embargo a pesar de que hay abundante documentación audiovisual y escrita, normalmente los profesores de las carreras relacionadas con estos temas no enseñan nada sobre eso.
Esas cosas normalmente se suelen aprender sobre la marcha y a base de practicar uno mismo, lo que de toda la vida se ha llamado tener curiosidad por las cosas.
Entiendo que muchas veces para alguién que ha estudiado varios años algo relacionado con el sonido, que sus propios profesores no le den informaciôn sobre esos temas concretos, supongo que porque todo está relacionado al final con el gusto personal, puede resultar frustrante y por eso muchos de nosotros terminamos recurriendo a youtube, puremix, mix with the masters y tablas de ecualizaciôn frecuenciales.
Como anécdota os puedo contar que en el año 2009, que fué cuando me registré por primera vez en Hispasonic, realicé una pregunta en un foro de aquí sobre las conexiones midi y las entradas y salidas y posibles disposiciones de mi Roland TD9 con los distintos VSTI, y todavía no han respondido a aquella pregunta, supongo que les debí parecer un Hoygan terrible... en fin.
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 23/04/2017
Pues seguro que estaba planteada y redactada de forma correcta.
Lo que pasa es que en esos años, el midi era ya añejo aquí entre la muchachada.
O que tuviste mala suerte, no creo que dieras esa impresión.
Subir
1
MaaBo
#27 por MaaBo el 23/04/2017
Yo he entrado en muchos hilos sobre sintetizadores y otros cacharros y hay gran cantidad de gente que pregunta cuestiones que están en los manuales; hay hilos que llevan años funcionando y entra un usuario nuevo preguntando algo simple y mucha gente se mosquea, es normal. Pero claro, hay que pensar en la variedad de usuarios, sus circunstancias y es normal que se den cientos de casos de este estilo. Muchas veces, yo mismo he consultado un manual y he puesto el texto en el que se resolvía la duda, algo que podrían hacer ellos mismos, pero si no he tenido ganas de hacerlo no les he respondido de mala manera.
Pero hay tantos temas que yo también soy inexperto y me quiero ahorrar tiempo y esfuerzo que veo normal que otros lo hagan.
Si veo por aquí alguien que sabe tocar bien el órgano (hammond, por si hay dudas) pues hasta le invitaba a tomar una cerveza y le preguntaba todo tipo de dudas y si contactara con un concertista de piano y se dejara, le preguntaba hasta la marca de crema de manos que utiliza.
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 23/04/2017
La gente de los sintes es muy entusiasta, una de las espinas dorsales de esta web.
Subir
1
MaaBo
#29 por MaaBo el 23/04/2017
#28

Si, y cuesta años familiarizarse con todas las marcas y modelos y si entras de forma profunda en la programación solo una marca como kurzweil con VAST, es un mundo.
Lo que no veo mucho es usuarios con inquietudes hacía los órganos hammond y que quieran intervenir y como no es un instrumento que tenga una tradición en España se hace difícil intercambiar experiencias.
En esta web descubrí mi verdadera vocación y mi principal obstáculo; tener una tienda de sintetizadores (y otros cacharros) y la pasta. Si soy como he comentado, bastante tolerante (creo), no puedo entender la falta de formación de personas que trabajan en el sector de dependientes o incluso dueños de tiendas de instrumentos de música.
Y bueno, si me remonto a cuando era pequeño, aquí en Murcia no teníamos casi tiendas de discos, además, muchos discos no se distribuían en España y teníamos que comprarlos de importación; te acercabas a la tienda y ni siquiera les sonaba los grupos. Un año, abrieron una pequeña tienda y el dueño estaba enterado de todo, nos quedamos muertos; eso que debería ser norma tan solo pudimos disfrutarlo unos pocos años. Pues esta web es como todo.
Subir
Last_Monkey
#30 por Last_Monkey el 23/04/2017
#27 Por esa misma regla de tres, todos los hilos sobre dudas, sobre cualquier cosa, es más, cualquier pregunta teórica plasmada en cualquier hilo, sobra, ya que todo tiene su respuesta en algún sitio, libros, videos, manuales etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo