Blandimir Putín,inventor escribió:
¿Tan mal de trabajo están los estudios y los gurús como para malvender este tipo de experiencia que a veces no está escrita?
Ciñéndome a la pregunta con la que abres el hilo: no, al menos para lo que yo conozco, no. Pero hay que saber valorarse. Y me refiero al contexto de internet, que creo que es al que te refieres en tu pregunta.
Hay publicaciones que no pagan, nada, las hay que pagan lo justo y las hay que pagan bien. Y en esto entran tanto webs nacionales como extranjeras. Esto al respecto de textos.
Al respecto de vídeo o videotutoriales, hay gente que no gana un duro, y gente que se está ganando la vida con ello. Conozco algún canal de tutoriales de guitarra que generan buena pasta a sus creadores, no son grandes músicos, pero su estilo didáctico y el buscar atajos para que los alumnos aprendan rápido a tocar cosas digamos "satisfactorias" (a costa quizá de saltarse mucha teoría y algo de práctica en cuestiones técnicas) para los alumnos y que les enganchan.
En ambos casos, tanto en vídeo como en texto escrito, con la suficiente repercusión se puede conseguir después que te inviten a dar charlas, clases magistrales, talleres o incluso a más de uno le sirve para conseguir trabajo fijo en alguna escuela o academia privada, y en todos estos casos me consta que está bien pagado. El tirón que produce la red le viene muy bien a las escuelas para conseguir alumnos. Aunque bueno, reconozco que hay algún canelo que también da las clases magistrales gratis, pero para esto ya hay que ser pero que muy canelo.