Impartir saber

Dogbert
#46 por Dogbert el 11/05/2017
:comer:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MaaBo
#47 por MaaBo el 11/05/2017
#44

Bueno, lo sean los conceptos para cada uno es una cosa pero hemos de tener una base donde todos podamos ponernos de acuerdo. Si nos atenemos al concepto de sabiduría de la RAE.
sabiduría.
1. f. Grado más alto del conocimiento.
2. f. Conducta prudente en la vida o en los negocios.
3. f. Conocimiento profundo en ciencias, letras o artes.
4. f. noticia (‖ conocimiento).

Si hablamos de tener un alto conocimiento en cálculo infinitesimal, seremos sabios en ese tema y nada tiene que ver con la armonía, ni con compartir ni con elucubraciones espirituales.
Subir
cepstrum
#48 por cepstrum el 11/05/2017
Alguien escribió:
Es curioso que estemos en la llamada "era del conocimiento" y al mismo tiempo dé la sensación de que jamás ha estado el conocimiento más devaluado. No está de moda apreciarlo, y no digamos ya contemplarlo en el presupuesto.


Quiero conocer en persona al autor de esta frase, es mi nuevo ídolo. Nunca una frase tan corta ha mostrado tan crudamente una realidad. Suscribo una por una las palabras que he citado, y realmente es tristísima la realidad que estamos viviendo.
Subir
MaaBo
#49 por MaaBo el 11/05/2017
#47

Yo no tengo excesivos conocimientos en música, me voy apañando. La música me produce a veces serenidad y canaliza mi creatividad. Conocimiento, serenidad, creatividad tienen entidad por sí mismas; pueden estar o no relacionadas y si lo están pueden dirigirse en la misma o distinta dirección.
Subir
Carmelopec
#50 por Carmelopec el 11/05/2017
cepstrum escribió:
unca una frase tan corta ha mostrado tan crudamente una realidad.


Te propongo sentencias aun más cortas y no menos crudas:
Alea jacta est
Delenda est Cartago
Subir
1
MaaBo
#51 por MaaBo el 11/05/2017
#50

acho
Subir
vagar
#52 por vagar el 11/05/2017
cepstrum escribió:

Quiero conocer en persona al autor de esta frase


Las idolatrías suelen ser terriblemente decepcionantes, mejor centrarse en el mensaje que en el mensajero.

La gente se gasta cientos de euros en librerías orquestales, pero no toma clases de orquestación o se compra un libro y hace los ejercicios. En equipo de grabación, pero no en un curso de sonido. En secuenciadores, pero no invierte tiempo en leerse el manual. En sintetizadores workstation del copón, pero no en clases de interpretación. Es el culto a la herramienta, aunque no se sepa qué hacer con ella. Para eso están los tips, los tutos de youtube, la sabiduría anecdótica. Ya que andamos con citas célebres, ahí va otra: "mira que es raro todo." :-k
Subir
1
Carmelopec
#53 por Carmelopec el 11/05/2017
Peores son las tarjetas de felicitación con un perrete con cara de pena o un payaso tristón y alguna de esa frasecitas conmovedoras.
Subir
1
MaaBo
#54 por MaaBo el 11/05/2017
#52

Pero ahí están los que lo hacen de forma seria, cursando estudios y adquiriendo conocimientos de una forma rigurosa.
Puede que se haya extendido y democratizado la forma de acercarse a lo que antes solo era más limitado.
Al mismo tiempo ahora de todo hay más.
Antes, una chapuza de película, documental, fotografía o de música era algo de consumo casero; ahora se sube en web o youtube y se hace público y la calidad sigue siendo de andar (sin considerar las facilidades que te da la tecnología) por casa pero tiene una repercusión y una presencia conviviendo con obras y artistas de calidad y como el mundo está loco, incluso vende.
Vamos a ver, yo hace 30 años (con 20) grababa en cassettes poniendo el cacharro encima del piano y por supuesto, ni lo escuchaba mi hermano. Ahora con la misma filosofía de hacer las cosas, la puedo subir aquí y estar conviviendo con buenos músicos por no decir en otras plataformas que dan la vuelta al mundo.
Subir
vagar
#55 por vagar el 11/05/2017
#53

6508ef758007f5cc22e68fc32f251-4389152.jpg
Subir
1
Carmelopec
#56 por Carmelopec el 11/05/2017
MaaBo escribió:
Pero ahí están los que lo hacen de forma seria, cursando estudios y adquiriendo conocimientos de una forma rigurosa


Sin duda, aunque la diferencia estribará en quien los examine.
Subir
1
Carmelopec
#57 por Carmelopec el 11/05/2017
#55

Por suerte hay coyotes, una válvula de escape socorrida para los bambis y los conejos tambor.
Subir
1
Teo Tormo
#58 por Teo Tormo el 11/05/2017
Blandimir Putín,inventor escribió:
¿Tan mal de trabajo están los estudios y los gurús como para malvender este tipo de experiencia que a veces no está escrita?

Ciñéndome a la pregunta con la que abres el hilo: no, al menos para lo que yo conozco, no. Pero hay que saber valorarse. Y me refiero al contexto de internet, que creo que es al que te refieres en tu pregunta.
Hay publicaciones que no pagan, nada, las hay que pagan lo justo y las hay que pagan bien. Y en esto entran tanto webs nacionales como extranjeras. Esto al respecto de textos.
Al respecto de vídeo o videotutoriales, hay gente que no gana un duro, y gente que se está ganando la vida con ello. Conozco algún canal de tutoriales de guitarra que generan buena pasta a sus creadores, no son grandes músicos, pero su estilo didáctico y el buscar atajos para que los alumnos aprendan rápido a tocar cosas digamos "satisfactorias" (a costa quizá de saltarse mucha teoría y algo de práctica en cuestiones técnicas) para los alumnos y que les enganchan.
En ambos casos, tanto en vídeo como en texto escrito, con la suficiente repercusión se puede conseguir después que te inviten a dar charlas, clases magistrales, talleres o incluso a más de uno le sirve para conseguir trabajo fijo en alguna escuela o academia privada, y en todos estos casos me consta que está bien pagado. El tirón que produce la red le viene muy bien a las escuelas para conseguir alumnos. Aunque bueno, reconozco que hay algún canelo que también da las clases magistrales gratis, pero para esto ya hay que ser pero que muy canelo.
Subir
Carmelopec
#59 por Carmelopec el 11/05/2017
Teo Tormo escribió:
pero que muy canelo.


Me bautizaron casi con ese nombre de forma premonitoria; como a Brallan, a partir de entonces mi vida ha sido un constante evitarlo.
Subir
1
MaaBo
#60 por MaaBo el 11/05/2017
Tarde o temprano implantarán microchip o lo que sea en el cerebro con contenidos, conocimientos; supongo que esto provocará un drástico cambio conceptual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo