Impartir saber

Rico Baneado
#76 por Rico el 12/05/2017
Llevo separado dos años Maabo, y antes siempre era muy tímido. El separarme ha sido una experiencia dura y eso sabemos todos que abre la mente cuando no la daña.

He aprendido a relacionarme, y sé que para una buena conversación las frases largas agobian, la armonía no hace falta tener carrera para saber aplicarla a la comunicación hablada e incluso la emocional.

Si quieres conversar conmigo perfecto, te enseño lonque he aprendido y tú me enseñas lo que sepas, a eso se le suele llamar hacer el amor racional. Pero no conversemos y aludamos para descargar las rabias del dia o de nuestros teabajos por favor, todos somos aprendices y en la vida hay mucha música esperando a ser aprendida. Y si en el camino nos van recordando y redorzando aunque sea la forma de dibujar la clave de Sol o de Fa pues perfecto.

Hay más que replicar a tu extensa alusión cargada de información y temas que arrastramos hace tiempo supongo, pero no tengo ganas de jugar.
Hablemos de temas concretos y a ver que fluye, solo me posiciono en eso.
Subir
MaaBo
#77 por MaaBo el 12/05/2017
Rico escribió:
Pero no conversemos y aludamos para descargar las rabias del dia o de nuestros teabajos por favor,


En absoluto; no pretendía eso. Simplemente expongo mi opinión sobre los temas que van surgiendo. En la mayoría de los casos por charlar un rato de cuestiones que no trato a diario.
No entiendo como en un entorno virtual como este los compañeros se puedan sentir aludidos de forma personal; en realidad no nos conocemos, es un contrasentido.
Subir
Rico Baneado
#78 por Rico el 13/05/2017
Perfecto, pues empecemos de nuevo.
Yo como hobby estoy escribiendo varios libros y el tema de sabiduría me interesa mucho porque es algo que asocio a la alta consciencia y a la capacidad de armonía en la coherencia de todos los valores que ello arrastra.

Pero este hilo no es nuestro y no me gusta absorver toda la atención aunque sea tal vez siempre uno de mis defectos. Yo prefiero aportar cuando se me menciona o cuando realmente siento que se mueve algúm tema que me resuena para ampliar mejor mis inquietudes.

Es por ello que quedo a la escucha, y ya que vuelvo a comentar os aporto algo de lo que escribí en mis notas de la razón, concepto que no sé porque asocio mucho a la sabiduría:

El proceso de pensamiento, o la razón, es la sucesión de procesos mentales que experimenta una persona.
Nuestro sistema de pensamientos nos mantiene conectados con el exterior, empatizando, reflejando lo percibido, ya sean sensaciones positivas o negativas. Siempre reflejamos lo percibido, desde consciente a subconsciente, o de un interior a un exterior. Seguro que te suena eso de que todo tiene doble sentido, dos lecturas, la forma de ver las cosas depende mucho de uno mismo. Y no digo todo, si no mucho.

Ahora estaba repasando los artículos de todos mis libros y veo que no he escrito nada aún sobre sabiduría, ahora entiendo por qué me ha enganchado tanto este hilo

Soy todo oídos )...
Subir
Carmelopec
#79 por Carmelopec el 13/05/2017
Rico escribió:
Pero este hilo no es nuestro


El hilo lo creé yo; pero es de todos, no hay límites.
Subir
1
Rico Baneado
#80 por Rico el 13/05/2017
Si no hay límites podrán hablar entonces todos de cosas infinitas
Subir
Carmelopec
#81 por Carmelopec el 13/05/2017
Mientras no se nos vaya la olla demasiado...
Subir
1
MaaBo
#82 por MaaBo el 13/05/2017
#78

Por lo que te he leído, quizás te interese la filosofía china.
Por ejemplo, lo relativo a "conocimiento afectivo". Al leerte, he recordado un libro y te escribo unos conceptos que están relacionados con tu mensaje.
La palabra china que se traduce normalmente como "mente" (hsin) puede significar también "corazón pensante". Esto significa la falta de dicotomía, familiar en la tradición occidental entre la mente como "órgano" del conocimiento y el "corazón" como centro de la mera pasión y del sentimiento subjetivo, entre lo cognitivo y lo afectivo.
Para Mencio ( http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=mencio / https://educacion.elpensante.com/biografia-de-mencio/), es a través de los "gérmenes" de la sensación y del sentimiento como llegamos a conocer y a entender, sobre todo, en el ámbito de lo moral. Por ejemplo, llegamos a conocer nuestros deberes mediante el sentimiento de la vergüenza que ciertas acciones inspiran.
La sabiduría no se alcanza mediante la construcción y comprobación de teorías, puesto que "lo que (una persona) conoce sin necesidad de reflexionar sobre ello es lo que ésta conoce verdaderamente (esa es su visión)

Me dejé hace tiempo la Filosofía, lo cierto es que considero sus postulados como un juego intelectual y a mi lo que me produce paz es la ausencia de pensamiento; dejar la mente en blanco. Quizás los años y los problemas y esta sociedad provocan en ciertas personas la tendencia a aislarse.
Subir
Rico Baneado
#83 por Rico el 13/05/2017
#82
Tomo nota y en cuanto tenga tiempo hoy os desarrollo las notas que me paséis, también este mes estoy conociendo a personas rusas, si tienes algo de filosofía rusa además de la china me interesa en gran medida.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#84 por El palanganero del bobo el 13/05/2017
Rico escribió:
podrán hablar entonces todos de cosas infinitas
Como la estupidez humana, por ejemplo.
Rico escribió:
si tienes algo de filosofía rusa además de la china me interesa en gran medida.
¿Sí? Vaya, mira tú por dónde, un hispasónico eslavófilo... ¿Has leído algo de Masaryk, Lossky, Shpet, Zenkovsky, Chaadayev, Florensky, Jomiakov, Shestov, Toporov, Aksakov, Duguin, Bogdánov, Odoyévski, Sorokin, Roerich, Demiánovich, Rózanov, Losev, Batjín, Plejánov o Chernyshevski? Yo, no... ¿Qué te interesa de la filosofía rusa en particular? ¿La filosofía política que sustentó la revolución del 17? ¿El materialismo dialéctico oficialista del Komintern? ¿El cosmismo de Fiodorov y su influencia en la filosofía transhumanista, quizás...?
Subir
MaaBo
#85 por MaaBo el 13/05/2017
#83

No soy el más adecuado, no se si por aquí habrán compañeros con conocimientos en filosofía y además, que se adentraran en filosofías distintas a la griega y derivados. En Rusia, además, ha hecho mucho daño la censura y en occidente cuando se habla de Rusia tenemos en mente la historia de la filosofía marxista y otros autores como Fiodorov, Leontiev, Rozanov y otros es prácticamente desconocida (muchos vinculados a la religión).
Tendrás de excavar mucho, la filosofía es un universo complicado y muchas veces inaccesible.
Hay por ahí mucha documentación, tengo una especie de artículo en una revista de la Universdidd de Talca de Arturo García Gómez que hablada de las nuevas fronteras culturales que según él se descubrieron en Rusia a comienzos del siglo XX donde imaginaban una nueva humanidad creativa. Filósofos y artistas proponían un nuevo arte basado en la intuición y no en el racionalismo del progreso y el positivismo. Dice que como alternativa a la "modernidad" en Europa, la filosofía rusa se planteaba una transformación de la vida bajo las leyes de la Verdad Divina, la Belleza y el logro de la Armonía Eterna (esto es como un renacimiento filosófico y estético basado en valores espirituales que se contraponía al materialismo de las masas).
Muchas veces hemos hablado en hilos sobre aspectos del Arte como la intuición o la formación y es verdad, que nuestras opiniones han sido ya meditadas y formado parte de corrientes con concepciones muy distintas durante siglos; es muy interesante el estudio de las Ideas Estéticas; a mi durante una época me fascinaba este tema, pero ahora solo tengo un vago recuerdo, voy chapuceando.
Subir
Carmelopec
#86 por Carmelopec el 13/05/2017
Lo has explicado muy bien, lo de Rusia, vamos, lo más destacable, de la URSS.
Subir
MaaBo
#87 por MaaBo el 13/05/2017
#86

Yo soy un ignorante, lo reconozco.
En su momento me interesaron cuestiones relacionadas con la Estética, que tú también has estudiado. Me matriculé de Filosofía y me sentí totalmente frustrado porque la cuestión no era ir aprobando exámenes sino tener una formación integral y hubiera necesitado varias vidas.
A mi se me olvida todo de un día a otro; incluso después de una buena comida.
Subir
Carmelopec
#88 por Carmelopec el 13/05/2017
Mejor me callo... escribió:
eslavófilo

A mí me suenan de algún programa de la sobremensa en la segunda cadena, y alguno sólo, me daba la impresión de que existían porque de todo tenía que haber, igual que cosmódromos, filósofos.

Pero también es verdad que mi libro de cabecera ers el mecánica popular, con algo, leído con cierto recelo, de selecciones del Readers Digest.
Eso, el Life, il Tempo, y las contraportadas de los discos.

Mal caldo de cultivo para secuelas totaliarias, y gran aflicción cuando caía un Kennedy.
Subir
Carmelopec
#89 por Carmelopec el 13/05/2017
MaaBo escribió:
tener una formación integral


Yo estudios bastantes; pero formación...
Más derivada que integral, como los peticionarios de ayuda en Hispa, vaya.
Subir
MaaBo
#90 por MaaBo el 13/05/2017
#89

Si alguien quiere pintar una habitación de su casa no estudia Bellas Artes; al final tendrá estudios pero no sentido común.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo