Impartir saber

Carmelopec
#106 por Carmelopec el 14/05/2017
Rico escribió:
Mentira es una forma de impartir información generando (..) humor (...).


Pues Le han dado el premio Princesa de Asturias a unos mentirosos, que a decir verdad, afortunadamente siempre los han sido, con lo feliz que se puede ser sin saber toda la verdad.

Rico escribió:
Veo que generación tras generación los niños son cada vez un poco más listos, más rápidos de pensamiento, más abstractos.


Pues cuando llegan a produstores se deben echar a perder a una leche que alucinas...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#107 por Carmelopec el 14/05/2017
El vídeo es en 4K; pero lo suben a Youtube con una resolución máxima de 720p

No se impartir, que no imparto; pero enseñar (lo que sea, una teta mismo) va a requerir de recursos que no van a restar al alcance de todos, y no será la resolución; será la tubería, al tiempo...
Subir
Rico Baneado
#108 por Rico el 14/05/2017
Alí Teración escribió:
enseñar (lo que sea, una teta mismo) va a requerir de recursos que no van a restar al alcance de todos, y no será la resolución; será la tubería, al tiempo...


No entiendo el mensaje que quieres dar con estas palabras, ¿Me lo puedes traducir a un lenguaje menos abstracto?
Subir
Carmelopec
#109 por Carmelopec el 14/05/2017
La única nota aclaratoria que a lo mejor requiere aclaración es lo de tubería, por canal o ancho de banda muy diferenciado según la capacidad adquisitiva, una nueva democracia censitaria.
Subir
MaaBo
#110 por MaaBo el 14/05/2017
Camelo imparte saber cítrico, un toque agridulce.
Subir
Carmelopec
#111 por Carmelopec el 14/05/2017
Eso es
Subir
Rico Baneado
#112 por Rico el 14/05/2017
Creo que no enfocáis del todo bien, cítrico es ácido.
Agridulce es agrio y dulce.

El ácido se compensa con el salado, el agrio con el amargo y el dulce con el asco, que no es un sabor pero sí una sensación, como el resto de sabores.

Y para impartir sabiduría el saber cocinar es imprescindible.
Yo cuando cocino intento no mezclar muchos sabores y que sean de calidad, sobre todo tonos de amargo, dulce y salado que son los que aportan energía, el resto son para limpieza u otra utilidad.
Subir
MaaBo
#113 por MaaBo el 14/05/2017
Rico escribió:
Creo que no enfocáis del todo bien, cítrico es ácido.
Agridulce es agrio y dulce.


cítrico, ca.
adj. Dicho de un fruto: Del grupo de los agrios (‖ frutas agrias o agridulces).

De todas formas me refería al carácter;
Subir
Rico Baneado
#114 por Rico el 14/05/2017
ah, perdón
Entonces sí enfocáis bien
Subir
vagar
#115 por vagar el 16/05/2017
MaaBo escribió:
una cuestión de cerramiento mental de "los que saben"


Los cerramientos vienen en muchos materiales y acabados, algunos son difíciles de ver desde dentro y es difícil escapar de ellos.

De lo que se trata es de ser capaz de hacerse expectativas razonables, tener un poco de sentido común y aceptar sensatamente que el estudio y la práctica aportan conocimiento y habilidad. Que sí, que a veces uno puede meterse en un carril y no ver otras cosas, pero asumir que eso es así siempre y por defecto, en vez de la excepción, es invertir la realidad. Al menos tal como yo la experimento.

Por poner mi caso, en relación con lo que estaba comentando, yo tengo en casa un piano que está claro que hoy en día es un capricho. Hace 20 años estudiaba y le sacaba partido a su sonido más rico y a su pulsación más controlable, pero ahora me sobra instrumento por todas partes, porque ya no tengo tiempo ni motivación para hacerle los honores. Evidentemente, ni se me pasa por la cabeza esperar que un piano decente supla mis tremendas carencias interpretativas. ¿Por qué no sueno "pro"? Lo tengo más que claro: porque no pido consejo a un profesional experimentado y practico lo que me aconseja.

Pero lo que te encuentras por aquí mayoritariamente es: ¿qué equipo me hace falta para sonar "pro"? Apenas se presta atención al conocimiento y la experiencia necesarios para ser capaz de sacarle partido a ese equipo. De ahí el comentario sobre la devaluación del conocimiento.
Subir
1
Carmelopec
#116 por Carmelopec el 16/05/2017
vagar escribió:
Los cerramientos


Eso es; no así la cerrazón, que es inmaterial, tangible en un sentido figurado; pero inmaterial. Como el saber, algo que no hay que depositarlo en ninguna caja fuerte y que viaja con uno siempre que la memoria acompañe.
Subir
Rico Baneado
#117 por Rico el 16/05/2017


sí, pero conocimiento es información, nadie puede tener toda la información de ninguna materia, eso es impensable, tal vez es jugar con varias cosas de forma compensada.

Un poco de conocimiento, un poco de improvisación, y un poco de música, es su variante de sensibilidad y en la matemática o más racional también tal vez.
Impartir saber es cosa seria sí.
Subir
MaaBo
#118 por MaaBo el 16/05/2017
vagar escribió:
Pero lo que te encuentras por aquí mayoritariamente es: ¿qué equipo me hace falta para sonar "pro"? Apenas se presta atención al conocimiento y la experiencia necesarios para ser capaz de sacarle partido a ese equipo. De ahí el comentario sobre la devaluación del conocimiento.


Puede que no se valore ahora tanto conseguir habilidades personales.
Lo que sucede en la música es reflejo de muchos proceso que han sucedido en otras actividades y por ejemplo, durante estas últimas décadas ha supuesto que personas que no se hubieran dedicado a la música o a cualquier manifestación artística, ahora lo hagan.
También sucedió cuando el auge de la construcción, en Murcia muchos empresarios vinculados a tareas agrícolas se dedicaron a la construcción y el intrusismo como llamaron algunos profesionales de siempre se adueñara de muchos sectores asociados a la construcción.
Pero la música es otra cosa, yo valoro mucho el arte cotidiano, el de andar por casa; lo valoro como terapia y como una actividad gratificante, no como oyente, claro. Como oyente prefiero buenos profesionales o personas con talento, es obvio.
Como he comentado antes, con internet, ahora conviven en un mismo espacio perfiles de muy distinto tipo; se mezclan distintas inquietudes. A una persona que le va a dedicar 15 minutos o media hora al día a la música porque su vida personal y profesional no le permite más tiempo economizará al máximo su esfuerzo.
Es cierto que el sentido común te dice que la práctica y el estudio te permite llegar en cualquier actividad a un grado de dominio que no puedes llegar chapuceando pero algunos compañeros hacen música y se compran sintetizadores por pura diversión, sin pretensiones de ningún tipo.
Subir
vagar
#119 por vagar el 16/05/2017
MaaBo escribió:
algunos compañeros hacen música y se compran sintetizadores por pura diversión


Por supuesto, y me parece fantástico (hasta que abran un hilo preguntando qué plugin pueden comprar para sonar como Rudess).

No creo que nadie sensato a quien le guste la música tenga ningún problema con las distintas aproximaciones o grados de implicación.

En cuanto a la incoherencia o las contradicciones, que levante la mano quien no las tenga. Pero hay algunas que entran tan en conflicto con las funciones cognitivas más elementales, como la relación causa-efecto, que cuesta horrores entenderlas.
Subir
MaaBo
#120 por MaaBo el 16/05/2017
vagar escribió:
relación causa-efecto, que cuesta horrores entenderlas.


¿A qué te refieres?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo