Impartir saber

Carmelopec
#91 por Carmelopec el 13/05/2017
MaaBo escribió:
Si alguien quiere pintar una habitación de su casa


Yo es que he estado gran parte de mi vida sin ser propietario de vivienda, era de por por ahí y dar una manita, de pintura, claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MaaBo
#92 por MaaBo el 13/05/2017
Creo que muchos de los mal entendidos que hay en estos hilos es más una cuestión de cerramiento mental de "los que saben" a un dispara al aire los que "no saben". Lo de estos últimos lo veo de más fácil solución.
Un fundamentalista se sabrá de memoria todas sus escrituras sagradas y las recitará durante toda su vida dedicándole todo el esfuerzo, disciplina y dedicación del mundo pero si no sale de ahí, tendrá una visión muy limitada del mundo que le rodea. En este caso, su disciplina, esfuerzo, estudios y demás parece más bien una pérdida de vida.
Subir
MaaBo
#93 por MaaBo el 13/05/2017
#91

Dí la verdad, además tienes en casa personal cualificado.
Subir
Carmelopec
#94 por Carmelopec el 13/05/2017
MaaBo escribió:
tienes en casa persona


Qué va, me has echado y ahora pernocto en un lupanar a cambio de hacer de portero eslavo a ratos.
Subir
Rico Baneado
#95 por Rico el 13/05/2017
Vais muy rápido para mi capacidad lo siento

#77 y Carmelo

Para impartir saber, hay que saber escuchar también.
No sólo escuchar a los demás, además también es escuchar lo que no dicen, escuchar sus silencios.

El lenguaje de los silencios es otro nivel de música.
Lo esencial es invisible a los ojos y no suele escucharse con las orejas, es entender la música además de sentirla.

La intención de impartir saber nos capacita a todos para poder compartir conocimiento, y que de este modo otros puedan responder mejorando mejor todo el saber.

Mira de deducir la mayoría de los silencios que presencias que no se deban más a la ignorancia que a la sabiduría o a la elección.
Piensa antes de mentir si es realmente lo que quieres compartir y así, tal vez, encuentres más que pierdas.
Todo es lo que parece cuando nos lo creemos.

Suelo callarme cuando desconozco de un tema y no me importa visualizar mi ignorancia.
Conversar con una persona coherente y con gran experiencia de la vida enseña más que muchas lecturas de libros de gran tirada.
A veces también se rompen las reglas y se está mejor acompañado que solo.
Es cierto que en determinados niveles una persona con más formación aclara y facilita las cosas mejor. Pero quién quiere correr en un mundo de locos, para llegar a ser Naturaleza primero hay que saber que ya se es Naturaleza.

Para impartir saber, hay que saber escuchar también.
Subir
Rico Baneado
#96 por Rico el 13/05/2017
#84
No me interesa concretar en ninguna filosofía, tan sólo me interesa saber lo que tienen en común todas ellas para así componer mis canciones con ese poco de esencia o armonía que posean.
Sé que una buena canción tiene más audiencia cuanto más profunda y más duele a la parte emocional, que es el lenguaje que rompe todas las fronteras.
Subir
Carmelopec
#97 por Carmelopec el 13/05/2017
Rico escribió:
No me interesa concretar en ninguna filosofía, tan sólo me interesa saber lo que tienen en común todas ellas para así componer mis canciones con ese poco de esencia o armonía que posean.


Joder, podrían tomar nota los letristas medios actuales.
Subir
1
Rico Baneado
#98 por Rico el 13/05/2017
Poder pueden, para eso compartimos en público.

Otra cosa es lo que entiendan o tengan de o por sentido común, para mí sentido común no es otra cosa que lo común, una simple mezcla de todos los sentidos, 5 para algunos e infinitos para otros, como los colores (o las frecuencias) del arcoiris.
Subir
MaaBo
#99 por MaaBo el 13/05/2017
#96

Pues la verdad, no lo veo así.
La audiencia en general, quiere mensajes directos y fáciles. Conforme más elaborado y complicado es el mensaje el número de personas que desean disfrutarlo es menor.
Quizás sea una simple economía de medios evolutiva; no es causal que con 3 o 4 acordes se forme gran parte de la música popular moderna; no es que los músicos no tengan ganas de estudiar o desconozcan teoría musical, es que suena atractivo a la primera escucha y engancha sin esfuerzo. Lo cierto es que es todo un reto sacar una buena melodía y una buena letra para esos 3 o 4 acordes y también requiere, como es lógico talento e inspiración. Ya me conformaría con componer algo parecido al Mambo nº 5 o a Pedro Navaja.
Preferiría mil veces dar con esas pocas notas mágicas que componer algo complejo que no me divierta. Para gustos, colores
Subir
Carmelopec
#100 por Carmelopec el 13/05/2017
MaaBo escribió:
La audiencia en general, quiere mensajes directos y fáciles


Lo creo que los quiere directos y táctiles.
Subir
MaaBo
#101 por MaaBo el 13/05/2017
#100

Ahora las pantallas táctiles han sustituido a los sistemas tradicionales; muchos encuentran consuelo en ellas.
Subir
Carmelopec
#102 por Carmelopec el 13/05/2017
MaaBo escribió:
muchos encuentran consuelo en ellas
¿Con una pantalla?, donde esté un joystick que se quiten las pantallas.
Subir
Rico Baneado
#103 por Rico el 13/05/2017
Pues la verdad, no lo veo así.

Donde esté una mujer de verdad que se quite todo lo demás.

Y respecto a que la audiencia quiere mensajes directos y fáciles eso es MENTIRA, el ser humano de hoy habla de todo menos de lo que piensa en realidad. Y si alguien se pusiera a hablar de amor o de cosas esenciales en la vida natural seguro que lo ponían mirando a cuenca en dos o tres comentarios o cuatro notas que tocara.
Subir
MaaBo
#104 por MaaBo el 13/05/2017
Rico escribió:
MENTIRA


Me temo que no, es insensata esa seguridad que pretendes transmitir (lo digo con todos los respetos).
Y en realidad los complejos castillos cultuales que construimos pueden luego simplificarse en unas pocas certezas, sensaciones e instintos que siempre están latentes ahí. Nuestro cerebro reptil permanece, con los miedos, instintos y demás. Ni formación ni experiencia logra evitar nuestras paranoias mentales, es más un pequeño repaso por la vida cotidiana de científicos, pensadores y artistas en el pasado nos revela una curiosa proliferación de desequilibrios emocionales (y no sigo por aquí).
La poesía es necesaria pero aunque encontremos mil formas de complicar el acto sexual, sigue atendiendo al mismo principio y utilizando los mismos mecanismos.
Y si pensamos en la evolución del ser humano, el impacto de su actividad en el entorno, absurdo es pensar que porque seamos capaz de crear productos y pensamientos bellos, todos para el auto-consumo, somos una especie dotada de sabiduría y armonía
Esto es un comentario con el talante típico después de dormir la siesta.
Subir
Rico Baneado
#105 por Rico el 14/05/2017
Mentira es una forma de impartir información generando rabia, humor e incluso frustración.
La mentira como la verdad es algo muy relativo.
Todo lo que decimos puede ser falso como verdadero para según el tipo de receptor u observador o lo que se quiera filosofear sobre ese concepto.

Vale, seguimos por otras sendas )))...

Me gusta eso que has dicho de que somos una especie con sabiduría y armonía, yo opino igual.
Pero en un nivel más profundo SABIDURÍA es un concepto que globaliza y abarca todo, incluso la armonía.
Me explico, tener sabiduría es tener armonía, ritmo, lógica, razón, conciencia y todos absolutamente todos los conceptos que se nos pasen por la cabeza asociados al uso de la razón.

Otro punto.
En un enfoque científico, algo concentrado que empieza a expandirse cada vez se encuentra más difuminado, más difuso, más complejo.
Veo eso en toda la materia que escriben sobre el Big Bang.
Pero lo veo en más sitios, un poco en todas las cosas. Incluso en la especie humana.
Veo que generación tras generación los niños son cada vez un poco más listos, más rápidos de pensamiento, más abstractos.
Valores como el cariño, el conpañerismo e incluso la amistad se vuelven difusos en este siglo ya 21. A eso voy, que lo que yo creo es que si supieramos reconocer que somos un poco de materia con energía que nos mueve por el mundo )))... Tal vez entenderíamos que tenemos que intentar ir volviendo a esa esencia un poco, no progresar tanto ni evolucionar tantas cosas materiales jolin.
Me refiero a que noto que vamos perdiendo la mayoría de los humanos valores muy importantes en pro de ir encontrando otros más rentables (en lo material). Y eso nones sabiduría.
Sabiduría es saber estar en armonía. Tanto con las cosas materiales, como con las emocionales, como en los foros y como en la vida que nos toca.

Perdón si se me ha ido la olla a estas horas 3:44
pero quería urgente compensar esa MENTIRA (la palabra quiero decir, que se me ha colado ni sé por qué, cosas de la mente) Mentira suena un poco a mente y un poco a ira, es curioso.
Y recuerdo que en la Republica de Platon tratan el tema, aunque ya no recuerdo el mensaje como lo exponían, hace mucho ya.

Bueno, que perdón. No me gusta decir tacos ni ofender. Me gustaría leeros ahora a vosotros, yo me siento un poco en el punto de mira ahora... me quedo en el banquillo unos días.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo