Mentira es una forma de impartir información generando rabia, humor e incluso frustración.
La mentira como la verdad es algo muy relativo.
Todo lo que decimos puede ser falso como verdadero para según el tipo de receptor u observador o lo que se quiera filosofear sobre ese concepto.
Vale, seguimos por otras sendas )))...
Me gusta eso que has dicho de que somos una especie con sabiduría y armonía, yo opino igual.
Pero en un nivel más profundo SABIDURÍA es un concepto que globaliza y abarca todo, incluso la armonía.
Me explico, tener sabiduría es tener armonía, ritmo, lógica, razón, conciencia y todos absolutamente todos los conceptos que se nos pasen por la cabeza asociados al uso de la razón.
Otro punto.
En un enfoque científico, algo concentrado que empieza a expandirse cada vez se encuentra más difuminado, más difuso, más complejo.
Veo eso en toda la materia que escriben sobre el Big Bang.
Pero lo veo en más sitios, un poco en todas las cosas. Incluso en la especie humana.
Veo que generación tras generación los niños son cada vez un poco más listos, más rápidos de pensamiento, más abstractos.
Valores como el cariño, el conpañerismo e incluso la amistad se vuelven difusos en este siglo ya 21. A eso voy, que lo que yo creo es que si supieramos reconocer que somos un poco de materia con energía que nos mueve por el mundo )))... Tal vez entenderíamos que tenemos que intentar ir volviendo a esa esencia un poco, no progresar tanto ni evolucionar tantas cosas materiales jolin.
Me refiero a que noto que vamos perdiendo la mayoría de los humanos valores muy importantes en pro de ir encontrando otros más rentables (en lo material). Y eso nones sabiduría.
Sabiduría es saber estar en armonía. Tanto con las cosas materiales, como con las emocionales, como en los foros y como en la vida que nos toca.
Perdón si se me ha ido la olla a estas horas 3:44
pero quería urgente compensar esa MENTIRA (la palabra quiero decir, que se me ha colado ni sé por qué, cosas de la mente) Mentira suena un poco a mente y un poco a ira, es curioso.
Y recuerdo que en la Republica de Platon tratan el tema, aunque ya no recuerdo el mensaje como lo exponían, hace mucho ya.
Bueno, que perdón. No me gusta decir tacos ni ofender. Me gustaría leeros ahora a vosotros, yo me siento un poco en el punto de mira ahora... me quedo en el banquillo unos días.