Impartir saber

Carmelopec
#136 por Carmelopec el 20/05/2017
MaaBo escribió:
creo que será un buen ejercicio para la mente.

Mejor exactas o derecho, si acaso, filología, siempre que no haya memos de por medio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vagar
#137 por vagar el 21/05/2017
MaaBo escribió:

Si es que le quitáis la ilusión a cualquiera.
Luego les diréis a vuestros hijos que con ganas e ilusión se puede alcanzar cualquier meta.... :nono:


¿Qué tendrá que ver?

Una cosa es la ilusión y otra muy distinta la pérdida absoluta de contacto con la realidad, que es bastante improbable que resulte en algo distinto a la frustración.

Más que con ganas e ilusión, con determinación, trabajo, sacrificio, optimismo sin llegar a perder la objetividad... se puede llegar a ser muy competente (profesional que se gane la vida decentemente) en cualquier campo. El triunfo y la excelencia ya requieren factores fuera del control de la persona, como el talento innato o la suerte.
Subir
1
MaaBo
#138 por MaaBo el 21/05/2017
#137

Era broma.
Pero disiento de lo que comentas respecto a la perdida del contacto con la realidad, que sea probable que derive en la frustración.
Y no quiero extenderme porque además, quizás no venga al caso, nos adentramos en cuestiones de tipo psicológico y sociológico; además se enmarca en la visión negativa que gente como yo tenemos de la sociedad y de los condicionantes mentales que nos imponen desde pequeño y que conforman nuestra visión de las cosas.
En términos de broma me refería a que hay personas que se sienten felices e ilusionados con el nivel que alcanzan en la vida aunque sea bajo comparado con los estándares de su actividad.
De nuevo mezclamos distintos perfiles, a nivel profesional y en la música, salvo mucha suerte por supuesto que requiere dedicación y sacrificio aunque es obvio que no es el mismo el que necesita un concertista de piano, un profesor de enseñanza secundaria o un músico que se ganan la vida con bolos o un músico callejero y es muy atrevido determinar de antemano cuál de ellos se va a sentir más satisfecho al terminar su vida.
Soy funcionario ya casi 30 años y viendo algunas actitudes, tengo mucha flexibilidad en eso de ganarse la vida decentemente, lo primero si, claro (yo soy bastante cumplidor y trato de esforzarme al máximo y trabajar con coherencia; a eso lo llamamos allí, buenas prácticas).
Pero bueno, todo esto son matices, desde luego que te doy la razón si lo que queremos es hacer nuestra actividad con rigor.
Por cierto, de tanta conversación con vosotros (y en particular contigo) me ha animado a estudiar y buscar un buen profesor que me guíe (no tengo solución, pero me vendrá bien)
Subir
Rico Baneado
#139 por Rico el 21/05/2017
Yo tengo una teoría en la que se basa la nueva psicología, me refiero a la rama Coach, que aunque no está reglada en la universidad está implantándose de forma muy potente en todos los ámbitos, incluso en el político y económico además del social individual y colectivo.

Me derivo de que si escuchamos un tema acelerado nos solemos acelerar. Y propongo que en vez de expresar y que nos lean nuestras visiones negativas, aportemos más de las positivas, a ver que pasa si sólo aportamos visiones positivas y que oporten motivación además de conocimiento. Está demostrado que el ambiente cambia a raíz de lo que se ambienta.
Subir
vagar
#140 por vagar el 21/05/2017
MaaBo escribió:

Pero disiento de lo que comentas respecto a la perdida del contacto con la realidad, que sea probable que derive en la frustración.


La pérdida absoluta. No es un adjetivo que haya añadido gratuitamente. Los sueños son la esencia del progreso, personal y colectivo. Simplemente quiero incidir en la distinción entre sueño motivador y fantasía perezosa.

MaaBo escribió:
hay personas que se sienten felices e ilusionados con el nivel que alcanzan en la vida aunque sea bajo comparado con los estándares de su actividad


No sé por qué insistes en esto, ahora mismo no se me viene a la mente nadie que haya escrito por aquí que hay que ser profesional o nada.

MaaBo escribió:
y en particular contigo


Declino toda responsabilidad, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. :silbar: Ójala tengas suerte y encuentres alguien con quien te comuniques bien y que te dé suficiente confianza como para darle una oportunidad. :ook:
Subir
1
MaaBo
#141 por MaaBo el 21/05/2017
vagar escribió:
Declino toda responsabilidad, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Ójala tengas suerte y encuentres alguien con quien te comuniques bien y que te dé suficiente confianza como para darle una oportunidad.


jajajaaj. Claro, no te reprocharé nada. El problema no estará en el profesor sino en mi.
Subir
MaaBo
#142 por MaaBo el 21/05/2017
#140

Ya, pero pérdida absoluta de la realidad es para mí es demencia no lo que se suele dar en nuestra sociedad aunque la ésta misma es una especie de chiste ambiguo y con un sentido incierto.
El festival de eurovisión ¿es de este mundo; es real? porque no lo parece.
Los músicos que allí participan se han esforzado, sacrificado para tener una visibilidad como la que poseen? ¿son profesionales con un duro trabajo detrás de ellos?; seguro que los técnicos de sonidos y otros profesionales si, pero gran parte de los que están ahí no lo creo.
¿no es el mundo irreal en sí mismo?. En fin, esta es en parte mi mentalidad.

vagar escribió:
No sé por qué insistes en esto, ahora mismo no se me viene a la mente nadie que haya escrito por aquí que hay que ser profesional o nada.

vagar escribió:
Más que con ganas e ilusión, con determinación, trabajo, sacrificio, optimismo sin llegar a perder la objetividad... se puede llegar a ser muy competente (profesional que se gane la vida decentemente) en cualquier campo.


Profesionales incompetentes los hay en todas las actividades, con y sin éxito. Desde dependientes en tiendas de instrumentos musicales que no tienen ni idea hasta músicos que tienen éxito por el montaje y las circunstancias que tienen a su alrededor.
Eso si, si separamos lo que tiene o no éxito a nivel laboral y personal de un criterio que entendamos por común acuerdo de forma objetiva como de profesionalidad o rigor en la actividad que realicemos, sí que estoy totalmente de acuerdo en que en éste último caso es imprescindible el sacrificio y la dedicación además del talento y la suerte.
Ahora bien, son tantos los casos en que no se cumple la causa-efecto entre formación-preparación y éxito (en todos los ámbitos) que he visto y veo a diario en mi vida que, perdí la fe en que esto se valorara hoy en día; quizás esto tenga que ver con la falta de valoración del conocimiento que antes comentabas pero no solamente en el posible receptor del conocimiento sino en todos los actores (mercado, indicativos de éxito...).
Supongo que a los alumnos habría que enseñarles la crueldad del sistema para que de verdad, tengan los pies en el suelo.
Subir
vagar
#143 por vagar el 21/05/2017
MaaBo escribió:
El problema no estará en el profesor sino en mi.


No tiene por qué, el problema también puede estar en el profesor o en una combinación desafortunada de profesor-alumno. Lo importante es comunicarse bien para dar la oportunidad de que la relación sea fructífera. Si no cuaja, pues a probar otra cosa.

MaaBo escribió:
no se cumple la causa-efecto entre formación-preparación y éxito


No es esa mi experiencia, entendiendo éxito como ganarse la vida decentemente. Sigue siendo una cuestión de estadística: trabajar duro te da más números para la lotería.
Subir
1
Rico Baneado
#144 por Rico el 23/05/2017
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Una persona en armonía expresa más sabiduría que mil millones de libros de partituras y melodías.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo