Impartir saber

Carmeñopec Nadal
#61 por Carmeñopec Nadal el 11/05/2017
MaaBo escribió:
provocará un drástico cambio conceptual.


No soy capaz de aventurar una opinión; pero es más fácil que provoque cambios cerebrales.
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MaaBo
#62 por MaaBo el 11/05/2017
#61

Dependerá del tamaño craneal; lo mismo hay que vaciar para adaptar el mecanismo.
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Carmeñopec Nadal
#63 por Carmeñopec Nadal el 11/05/2017
O del tipo de conector, ya sabrás que soy poco amigo del usb, si acaso del tipo C.
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Jack
#64 por Jack el 11/05/2017
#63 Pues yo me quedo con el Jack como mi conector favorito... :-k
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Carmeñopec Nadal
#65 por Carmeñopec Nadal el 11/05/2017
Yo con banana, por el potasio.
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Rico
#66 por Rico el 11/05/2017
#45

4:33
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jul
#67 por jul el 11/05/2017
la verdad es que he leído reflexiones muy interesantes. Jolin que profundo....
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Carmeñopec Nadal
#68 por Carmeñopec Nadal el 11/05/2017
Rico escribió:
4:33


No lo entiendo, lamentablemente lo numérico no es mi fuerte.
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Jack
#69 por Jack el 11/05/2017
"Hay que 'saber' impartir saber, y primero, hay que saber"

:comer:
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Rico
#70 por Rico el 12/05/2017

Para impartir saber, hay que saber escuchar también.
No sólo escuchar a los demás, además también escuchar lo que no dicen, escuchar sus silencios.
El lenguaje de los silencios es otro nivel de música, si queréis os lo desarrollo más, pero vosotros soys maestros. Creo que os estáis haciendo los tontos y sabéis más de lo que calláis.
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Rico
#71 por Rico el 12/05/2017
Lo esencial es invisible a los ojos y no suele escucharse con las orejas, es entender la música además de sentirla.
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Carmeñopec Nadal
#72 por Carmeñopec Nadal el 12/05/2017
Rico escribió:
Para impartir saber, hay que saber escuchar también.


Seguramente, si tuviera intención de impartir saber (o si estuviera verdaderamente tanto en disposición de hacerlo como capacitado plenamente), lo tendría muy en cuenta; lo malo es que, sin preocuparme tanto si estoy plenamente capacitado, no tengo el mínimo deseo de pasar a impartir; si acaso algún comentario social o algún consejo amigable a cambio de algo, eso sin duda.

Rico escribió:
escuchar sus silencios.


Mira, eso ya me seduce menos, por experiencia deduzco que la mayoría de los silencios que he presenciado se deben más a la memez que a la sabiduría o a la elección; en mi caso, frecuentemente a la pérdida del hilo o de la memoria y en algunos casos a no tener una respuesta suficiente (no tanto, porque antes lucubro o hasta miento que callarme; pero me puede pasar; por ejemplo si se debate sobre armonía o matemáticas).

Rico escribió:
El lenguaje de los silencios es otro nivel de música,


En este punto estoy más de acuerdo: aprecio las notas largas y la ausencia de sonido, sobre todo últimamente, casi en bastantes ocasiones prefiero la ausencia total.

Rico escribió:
pero vosotros soys


Esto también es discutible; pero me quedo con ese guante de in soja veritas.
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MaaBo
#73 por MaaBo el 12/05/2017
Suelo callarme cuando desconozco de un tema, no me importa visualizar mi ignorancia pero en mi trabajo existe la táctica de no parar de hablar aunque no tengas ni idea; se juntan 2 o 3 que no saben por donde van a tirar y se retroalimentan; al final alargan la resolución de los problemas y se hace un estudio porque la Unidad necesita más personal por el grado de complejidad de los temas que tratan y la carga de trabajo.
Siempre he confiado en los libros más que en las personas para la transmisión del saber; de las personas valoro la experiencia que genera por sí misma un saber.
También es cierto que en determinados niveles es preciso una persona con la formación adecuada que aclare y facilite las cosas a los iniciados.
Este es el caso de muchas cuestiones de música; creo que los autodidactas como yo somos conscientes de las limitaciones que podemos encontrar.
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Rico
#74 por Rico el 12/05/2017
Te puedo asegurar por experiencia Maabo que conversar con una persona coherente y con gran experiencia de la vida enseñamás que muchas lecturas de libros de gran tirada.
Buenos solos.
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MaaBo
#75 por MaaBo el 12/05/2017
#74

Como es obvio todo depende del libro y de la persona. Un buen libro condensa la experiencia y acumula el saber.
Las experiencias particulares son interesantes porque siempre aportan matices.
Pero la sociedad occidental, la que ha terminado imponiéndose culturalmente tiende a crear productos en serie; lo que en mi opinión, resulta complicado hoy en día es encontrar ideas originales, creativas.
Veo menos complicado transmitir un saber que la labor docente de potenciar las capacidades de los alumnos.
No considero complicado estudiar en la Universidad o en el Conservatorio o en Academias, el conocimiento es objetivo, para conseguirlo requiere de esfuerzo y disciplina y esto es algo que está al alcance de todos. La solución a un problema de física es la misma para todos.
Pero el Arte es algo más; lo que creo que tiene valor es potencial la creatividad; para mi, ese saber no debería ser un fin en si mismo sino un medio para conseguir algo más, una aportación.
No voy a un hilo a preguntar qué es un retardo, me voy a un libro de armonía; quién lo hace en una web es porque quiere una respuesta fácil y está en voluntad de quien lo sabe contestarle o decirle que lo busque por ahí. Cualquier posición al respecto me parece lícita (del que pregunta y del que contesta, bueno, de éste último lo más lógico es no lo haga, me parece totalmente estéril entrar en esa dinámica, de sobra sabe el que pregunta lo que quiere).
El que una persona vea un video de andar por casa que le explique como tocar blues me parece lógico para determinados usuarios, depende de cómo se tomen la música; el tiempo que le dediquen, su ambición o inquietud y mil cosas más; me parece tener una visión bastante estrecha de cómo es el mundo reprochar que en vez del vídeo no se busque un referente con más rigor; lo hará si lo necesita o tiene inquietud por hacerlo.
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