Impartir saber

Carmelopec
#31 por Carmelopec el 23/04/2017
MaaBo escribió:
Pues esta web es como todo


Un poco mejor y a veces decididamente mejor que todo; si acaso que hay mucho produstor y mucho viejo frustrado.

(Podía haber tías buenas, y mejoraría aun más).
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 23/04/2017
#30

Hay cosas ociosas y reincidentes que no aportan y otras que no lo son, que suponen reabrir debates con una nueva respectiva a la luz de novedades.
Subir
1
Last_Monkey
#33 por Last_Monkey el 23/04/2017
#28 Los trabajadores del kick y la tarola y los escarbadores de frecuencias atufantes ya no estamos de moda, ya no molamos, con nuestras mierdas de eq sustractivas y nuestros cero comas.
Subir
Carmelopec
#34 por Carmelopec el 23/04/2017
¿Qué te puedo responder?

Pues que S+, y que EE (o su variante sintéica E2).
Subir
1
eh
#35 por eh el 23/04/2017
Lo que pasa es que ya no se puede decir que gügle es tu amigo, gügle es ahora el mayor portal de publicidad del mundo, en el que si vas a buscar un resultado serio de algo tienes que llegar hasta la pagina 15 o así para evitar las que pagan por estar en los primeros resultados.
Subir
Carmelopec
#36 por Carmelopec el 23/04/2017
Es verdad somos la gran esperanza del saber libre, no se en qué estaría yo pensando ayer o anteayer...
Subir
MaaBo
#37 por MaaBo el 23/04/2017
#30

Bueno, no todas, en muchos hilos ha llegado a tal especialización que se descubren muchas cuestiones que no están plasmadas en los manuales. Y la puesta en práctica de cuestiones que vienen en libros siempre puede resultar novedosa.
Pero si que es cierto que en muchas ocasiones las cuestiones se plantean por la rapidez y comodidad de una respuesta en un hilo activo.
Subir
1
vagar
#38 por vagar el 11/05/2017
Es curioso que estemos en la llamada "era del conocimiento" y al mismo tiempo dé la sensación de que jamás ha estado el conocimiento más devaluado. No está de moda apreciarlo, y no digamos ya contemplarlo en el presupuesto. Da para unas cuantas tesis doctorales, o al menos medio hilo, antes de que descarrile en lo de siempre.
Subir
1
rod_zero
#39 por rod_zero el 11/05/2017
Tal vez sea mi percepción es sesgada pero la verdad es que en foros de habla hispana la gente con más dudas: es la más floja para buscar las respuestas por ellos mismos, la menos agradecida y la que más se ofende.

Yo he sido totalmente autodidacta en el aspecto de producción músical y recursos no faltan: libros, videos y foros. Hay información para dedicarle una vida y cada vez mejores recursos producidos de manera profesional como Coursera, o los sitios de video groove3, lynda.com, etc.

En mi trabajo cuando entrevistó a los aspirantes a un puesto en lo que más indago es en la capacidad de ser autodidacta, de resolver problemas usando los enormes recursos a nuestra disposición.

También doy clases de Ableton live y es increíble lo perezosos que son algunos, no pueden abrir el manual, prefieren esperar horas a que alguién les responda en facebook.

Hasta me deprime que jóvenes que son "nativos digitales" no sepan buscar recursos, que todo lo tengan que preguntar cuando san google está a un click de distancia. Me parece que no van a tener mucho exito en este campo ni en el mundo laboral que cada día demanda gente más autodidacta.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y ese el tipo de cultura laboral del futuro en industrias creativas: aprende y resuelve, siempre hay que estar en constante aprendizaje.
Subir
1
Rico Baneado
#40 por Rico el 11/05/2017
El conocimiento es tan sólo información, para que transcienda de forma coherente incluso en los foros ha de haber algo más
Subir
MaaBo
#41 por MaaBo el 11/05/2017
#38

Quizás cuando el conocimiento era más inaccesible se luchaba más por él; me refiero a muchos jóvenes que tienen acceso rápido a gran cantidad de información y estímulos y se dispersen.
He estado muchos años trabajando en la Administración vinculado a Educación tanto en el Estado como en mi Comunidad Autónoma y a la conclusión que llegué es que los políticos no se preocupan por lo público, la educación se salva por la voluntad y profesionalidad de buenos docentes. Lo que está pasando ahora con las humanidades en los planes de estudio es lamentable.
Subir
1
Rico Baneado
#42 por Rico el 11/05/2017
ya bueno
¿Y qué es educación si no armonía en las cosas que se hacen?
Subir
MaaBo
#43 por MaaBo el 11/05/2017
#42

Según lo que entiendas por educación; si es una formación global no lo veo.
Para mí la armonía en la acepción de equilibrio, ponderación o como se quiera es una cualidad más.
Quizás sea más preciso hablar como el título del hilo; el saber, como el poseer conocimientos; de esta forma no nos perderemos en la posible falta de precisión de los conceptos.
El saber permite tener unas herramientas, te da acceso a lugares donde no puedes ir sin él; puedes ser equilibrado, tener una armonía interior sin necesidad de un conocimiento profundo. Incluso, el conocimiento pueda provocarte si acaso más inquietud; creo.
Subir
Rico Baneado
#44 por Rico el 11/05/2017
Para mí sabiduría es compartir educación, como igualmente educación es compartir sabiduría.
Y por sabiduría y educación entiendo yo conocimiento en armonía.
Por otro lado, compartir es de doble sentido, dar y tomar.
Subir
Carmelopec
#45 por Carmelopec el 11/05/2017
Rico escribió:
Por otro lado, compartir es de doble sentido, dar y tomar.


Pues, oye, si así eres feliz, que te den y que tomes.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo