Tal vez sea mi percepción es sesgada pero la verdad es que en foros de habla hispana la gente con más dudas: es la más floja para buscar las respuestas por ellos mismos, la menos agradecida y la que más se ofende.
Yo he sido totalmente autodidacta en el aspecto de producción músical y recursos no faltan: libros, videos y foros. Hay información para dedicarle una vida y cada vez mejores recursos producidos de manera profesional como Coursera, o los sitios de video groove3, lynda.com, etc.
En mi trabajo cuando entrevistó a los aspirantes a un puesto en lo que más indago es en la capacidad de ser autodidacta, de resolver problemas usando los enormes recursos a nuestra disposición.
También doy clases de Ableton live y es increíble lo perezosos que son algunos, no pueden abrir el manual, prefieren esperar horas a que alguién les responda en facebook.
Hasta me deprime que jóvenes que son "nativos digitales" no sepan buscar recursos, que todo lo tengan que preguntar cuando san google está a un click de distancia. Me parece que no van a tener mucho exito en este campo ni en el mundo laboral que cada día demanda gente más autodidacta.
Y ese el tipo de cultura laboral del futuro en industrias creativas: aprende y resuelve, siempre hay que estar en constante aprendizaje.