Importa el tamaño del woofer?

xinoxano
#1 por xinoxano el 24/03/2006
Hablando de monitores de campo cercano (activos o pasivos), he leido en muchos sitios que un woofer de menos de 8" (pulgadas) no te da una buena respuesta de graves. Que no los reproduce del todo fiables, vaya.
En fin, yo tengo mis Behringer Truth, que son de 8,75", creo.
El caso es que estaba pensando en tener otra referencia, y quizas tener unos mas pequeños, pero de mejor calidad. Pienso que igual me da un buen resultado a al larga. O es una gilipollez gastar en unos monitores teniendo ya unos?
No es que me queje de los Behringer, pero bueno, se puede mejorar...
je, je, vuelve el debate...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Cueder
#2 por Cueder el 25/03/2006
El tamaño importa sí, en este caso se debe a las longitudes de onda de los graves y la capacidad de movimiento (presión descompresión) del woofer, como importan también el peso del monitor y lo grande que sea el imán.
Subir
1
hombreruyn
#3 por hombreruyn el 25/03/2006
En cuanto a lo d etener otras escuchas pienso que ,si te lo puedes permitir, no esta de más poder contrastar tus mezclas en distintos sistemas.
Sobre marcas y modelos ya no te puedo aconsejar,los que yo tngo son precisamente unos truth.
Subir
RIMSHOT
#4 por RIMSHOT el 25/03/2006
Cuantas más referencias mejor, yo tengo 3 pares de monitores y me parecen pocos. Así que siempre acabo llevándome las mezclas a casa de amigos para escucharlas en sus equipos.
Subir
1
DUCREIN
#5 por DUCREIN el 25/03/2006
RIMSHOT escribió:
Cuantas más referencias mejor, yo tengo 3 pares de monitores y me parecen pocos. Así que siempre acabo llevándome las mezclas a casa de amigos para escucharlas en sus equipos.


Yo tenía también tres pares, hasta que me compré unas Adam 2.5A y ahora sólo mezclo con ellas. Eso si, sigo escuchando las mezclas en todos los equipos que puedo y sobre todo, en el coche (es increíble lo revelador que resulta escuchar algo conduciendo).
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 25/03/2006
y en el mp3 por la calle....metro...bus...
Subir
Gas_boy
#7 por Gas_boy el 25/03/2006
Alguien escribió:

he leido en muchos sitios que un woofer de menos de 8" (pulgadas) no te da una buena respuesta de graves. Que no los reproduce del todo fiables, vaya.
En fin, yo tengo mis Behringer Truth, que son de 8,75", creo.

Depende del volumen al que mezcles pero yo creo que con los TRuth vas bien 8) se caracterizan además por tener 1sonido bastante grande según lei x ahi.
Subir
NadieTrece
#8 por NadieTrece el 25/03/2006
el tamaño siempre importa :) .. lo siento.. no me resisti
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo