La importancia del orden en una mesa

Alanml mod
#31 por Alanml el 19/06/2006
DJMotavirust escribió:
Hola.

Alanml escribió:
si una discoteca mete una v6 eske tiene un control del sonido increible y que no le hara falta la equalizacion para mezclar


No estoy de acuerdo.
Por muy buen equipo que tenga una disco siempre habra que retocar los temas ya que dependiendo de cada productor o tecnico siempre tendras la variable del sonido de cada tema.
Eso ya deberías de saberlo.Ningún tema suena igual y para hacer que ese sonido sea siempre lo mas parecido, el dj deberá de ajustar los tonos de cada tema a su gusto subjetivo.
Y esto no es una tarea que haga ningún aparato solo.

Saludos.


Equalizacion hay poca suelen poner filtros e isolators como he comentado antes
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DJMotavirust
#32 por DJMotavirust el 19/06/2006
Pues mal hecho como digo.
No conozco ningún control de tonos que funcione solo y aprendiendo de tu gusto personal.
Subir
R.Navas
#33 por R.Navas el 19/06/2006
Yo estoy de acuerdo con djmatavirust,si una sala tiene una muy buena calidad de sonido,pero ojo hay temas que varian,bien por que se pasen de agudos o le falte, lo normal no pero hay temas en los que hay que ecualizarlos bien,porque?por lo que acabo de decir antes,bien porque le sobran medios o le falte medios o incluso porque le pueda faltar un poco de volumen en el bajo, aunque lo normal los discos que se sacan al mercado la mayoria vienen bien ecualizados para pinchar pero no todos,pero con algunos hay que estar al loro sobre todo si mezclas house con tech-house como yo hago :wink: .....
Subir
DJMotavirust
#34 por DJMotavirust el 19/06/2006
Exacto R.Navas.

Solo una puntualización.

R.Navas escribió:
los discos que se sacan al mercado la mayoria vienen bien ecualizados para pinchar


La música es algo subjetiva ya a cada uno le gusta escucharla de una forma diferente.
Por eso he dicho que cada productor saca sus temas de una forma, unos mas grave, otros mas agudos, otros más medios,etc

Por tanto pienso que no hay un disco que suene bien equalizado.Y si me aprietas, sería porque pensase que ese disco no hubiese hecho que la mayoría de djs le corregieran mucho el tono en sus cabinas (cosa por otro lado imposible de saber).

Así que más bien yo diria que la mayoría de discos que sacan al mercado suenan como a ti te gusta.
Subir
Alanml mod
#35 por Alanml el 19/06/2006
Djmotavirust tu sentido de humor es bastante agudo pero es normal que no entiendas de esto ya que no lo sueles usar ya que serian demasiadas horas a memorizar movimientos
Subir
R.Navas
#36 por R.Navas el 19/06/2006
DJMotavirust escribió:
Exacto R.Navas.

Solo una puntualización.

R.Navas escribió:
los discos que se sacan al mercado la mayoria vienen bien ecualizados para pinchar


La música es algo subjetiva ya a cada uno le gusta escucharla de una forma diferente.
Por eso he dicho que cada productor saca sus temas de una forma, unos mas grave, otros mas agudos, otros más medios,etc

Por tanto pienso que no hay un disco que suene bien equalizado.Y si me aprietas, sería porque pensase que ese disco no hubiese hecho que la mayoría de djs le corregieran mucho el tono en sus cabinas (cosa por otro lado imposible de saber).

Así que más bien yo diria que la mayoría de discos que sacan al mercado suenan como a ti te gusta.




Aqui ya no te entiendo,soy dj y yo no puedo poner la musica como a mi me gusta si no como mejor creo que suene,ahi creo que te equivocas :?,las producciones que salen la mayoria estan bien ecualizadas por que ya vienen del estudio bien masterizadas,pero por eso decia que no todos los temas suenan igual por que hay algunos que no estan tambien masterizados y hay que regular tanto de medios como de agudos un poco,o incluso por ejemplo si se mezcla un tema con bajo que tiene pegada menos fuerte lo mas normal es que se compense un poco si se esta mezclando con un tema que tiene un bajo con pegada mas fuerte,se trata un poco en compensar el sonido,pero ojo solo digo en algunos temas no en todos la mayoria como he dicho antes vienen bien masterizados del estudio.....



Saludos!
Subir
Pokemos
#37 por Pokemos el 19/06/2006
Alanml escribió:
Djmotavirust tu sentido de humor es bastante agudo


asi que deberiamos ponerle una buena ecualizacion para poder restar ese humor chirriante 8) :mrgreen: :ook:

Pueden seguir con la discusión, a mi me verán por el de zabiela :twisted: !
Subir
SrMEKE
#38 por SrMEKE el 19/06/2006
Tampoco es lo mismo pinchar con Ortofon que con una Shure.... hablo de brillo, calided... bla bla bla.... tampoco es lo mismo masterizar con unos monitores de una u otra marca... si el que hace el mastering esta especializado en pop y mezcla un tema house, techno o rap... calidad de los altavoces de la sala, su ubicación en la misma.... blaa blaa blaaa..
Se puede hacer todo un proyecto fin de carrera a doble espacio mecanografiado con encuadernacion con tapa dura sobre este tema.

Un saludo.
Subir
DJMotavirust
#39 por DJMotavirust el 20/06/2006
Alanml escribió:
Djmotavirust tu sentido de humor es bastante agudo pero es normal que no entiendas de esto ya que no lo sueles usar ya que serian demasiadas horas a memorizar movimientos


¿Me he tirado 10 añejos de mi vida pinchando, he estudiado electricidad, y electronica y he montado de varios equipos de sonidos en pubs y directos y dices que no entiendo de esto?
No digo que sea un experto pero algo he aprendido durante este tiempo y tengo los conceptos claros en este sentido.

Por mucha pasta que haya invertida en algo y por muy avanzada que sea, lo primero es la tecnica o el concepto basico de funcionamiento.Y eso es algo que en electrónica he aprendido.

Creo que los que no me entendeis sois vosotros quizá más bien por culpa mia por no saber explicarme.

¿Podrías explixcarme eso de memorizar movimientos?
Perdona, pero ahí me pierdo yo.

R.Navas escribió:
yo no puedo poner la musica como a mi me gusta si no como mejor creo que suene


Ahí es donde quería llegar y a lo que me refería porque quizá no lo he explicado bien.
Quiero decir que cuando tu subes o bajas graves, medios o agudos lo haces siguiendo tu concepto de como debe oirse la música, osea como tu dices que suena mejor.No hay en ese momento una regla que te diga hasta cuanto lo debes subir o bajar.
Eres tu el que lo decide.

Por eso me refiero que no hay ningun control de tonos que haga esto solo y a tu manera.

Y cada productor o tecnico de sonido hace lo mismo en su estudio, masteriza el tema a su parecer y siguiendo su instinto, gusto, manera o forma.
Por eso ningun tema suena igual que otro.

Espero haberme explicado bien.

Saludos.
Subir
joqueval
#40 por joqueval el 20/06/2006
DJMotavirust escribió:
Alanml escribió:


Ahí es donde quería llegar y a lo que me refería porque quizá no lo he explicado bien.
Quiero decir que cuando tu subes o bajas graves, medios o agudos lo haces siguiendo tu concepto de como debe oirse la música, osea como tu dices que suena mejor.No hay en ese momento una regla que te diga hasta cuanto lo debes subir o bajar.
Eres tu el que lo decide.

Por eso me refiero que no hay ningun control de tonos que haga esto solo y a tu manera.

Y cada productor o tecnico de sonido hace lo mismo en su estudio, masteriza el tema a su parecer y siguiendo su instinto, gusto, manera o forma.
Por eso ningun tema suena igual que otro.

Espero haberme explicado bien.

Saludos.


no hay dos discos iguales, si pueden sonar parecidos, si son del mismo productor.

La eq , por canal ,es necesaria, aunque ensucie la señal , un poco , vale.

Pero en eso pecan esas mesas, no todas , que algunas si que llevan eq, pero es como mezclar un disco sin ganancias, en teoria todos estan normalizados, en teoria.

Y sobre la masterización , hoy en dia muchos discos salen sin masterizar, digo en profundidad y con medios, hay muchos home-studios y es muy facil poder sacar un tema.

Son las ventajas y desventajas de la evolución.
Subir
Alanml mod
#41 por Alanml el 20/06/2006
DJMotavirust escribió:
Alanml escribió:
Djmotavirust tu sentido de humor es bastante agudo pero es normal que no entiendas de esto ya que no lo sueles usar ya que serian demasiadas horas a memorizar movimientos


¿Me he tirado 10 añejos de mi vida pinchando, he estudiado electricidad, y electronica y he montado de varios equipos de sonidos en pubs y directos y dices que no entiendo de esto?
No digo que sea un experto pero algo he aprendido durante este tiempo y tengo los conceptos claros en este sentido.

Por mucha pasta que haya invertida en algo y por muy avanzada que sea, lo primero es la tecnica o el concepto basico de funcionamiento.Y eso es algo que en electrónica he aprendido.

Creo que los que no me entendeis sois vosotros quizá más bien por culpa mia por no saber explicarme.

¿Podrías explixcarme eso de memorizar movimientos?
Perdona, pero ahí me pierdo yo.



Veo que tu no pillas mi sentido del humor leete bien una de tus respuesta y podras resolverlo.

Por mucho que lleves esos años pinxando, montando equipos y haya estudiado electricidad y electronica en lo de los rotatorios no estoy contigo, sobre lo de la tecnica si que lo estoy.

Y yo tb te podria decir mi currículum pero es entrar en un juego de niños que no me apetece ahora mismo.

PD : Si sigues sin entenderlo enviame un PM que te lo resolvere gratamente
Subir
DJMotavirust
#42 por DJMotavirust el 21/06/2006
Bueno que no pasa nada, solo quiero aportar mi granito.
Solo pretendo que sepais que hablo con conocimiento de causa.

En resumen que una mesa necesita tener un control de tonos por canal o al menos un eq aunque solo sea a la salida porque hay que reajustar el sonido generalmente en muchos de los temas que se mezclan.

Así que no ponerlo aparte si la mesa no lo lleva, por muchas potenciometros rotatorios, sea de valvulas o dé una ultra fidelidad que te cagas, será un completo error.
Subir
Alanml mod
#43 por Alanml el 21/06/2006
DJMotavirust escribió:
Bueno que no pasa nada, solo quiero aportar mi granito.
Solo pretendo que sepais que hablo con conocimiento de causa.

En resumen que una mesa necesita tener un control de tonos por canal o al menos un eq aunque solo sea a la salida porque hay que reajustar el sonido generalmente en muchos de los temas que se mezclan.

Así que no ponerlo aparte si la mesa no lo lleva, por muchas potenciometros rotatorios, sea de valvulas o dé una ultra fidelidad que te cagas, será un completo error.


Control de tonos tienes el isolator y despues para ayuda tienes filtros como el vf 1 de A&H, Vestax, Vermona, etc...
como dije anteriormente ademas hablo del conocimiento y tb pq he tenido la suerte de poder trabajar en algun ekipo asi.
Subir
DJMotavirust
#44 por DJMotavirust el 21/06/2006
Por lo tanto, me dás la razón.
Se necesita siempre de algún sistema para ajustar el tono de la música.
Subir
Tabu Playtime
#45 por Tabu Playtime el 21/06/2006
Alguien escribió:

Se necesita siempre de algún sistema para ajustar el tono de la música.


holass

sip claro, mientras se mezclan los dos temas de música electrónica es basico tener 3 controles de tono por canal, basicooo

pero weno ¿que diferencia hay entre 3 bandas de equalización y los isolators con 3 bandas de frecuencia por canal?

vamos pero sin equalizar no se puede pinchar jausss, jjj,

y un problema de esos fader rotatorios es si quieres subir una pista y bajarla rapidamente es mas incomodo que con los faders deslizantes,

salud os
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo