Incompatibles Música Orgánica y Electrónica?

beitenhetwil
#1 por beitenhetwil el 05/03/2011
Me pregunto si la música de géneros tradicionales (con instrumentos acústicos, orgánicos) y la música electrónica (con sonidos sintéticos) tienen algún grado de incompatibilidad para quien las escucha. A mí me pasa que me he metido tanto en escuchar y producir música electrónica, que perdí el gusto por los sonidos y los géneros tradicionales. ¿Alguien comparte algo parecido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Josdams
#2 por Josdams el 05/03/2011
Pues a mi me encanta la música Instrumental, es como la madre de todo y enseña mucho de producción, aun que no lo creas

Es bueno saber un poco de todo lo que tiene provecho
Subir
Pineda
#3 por Pineda el 05/03/2011
pues yo diria que no... no son incompatibles... es solo que necesitan distintos estados de animo...

usualmente la electronica esta toda comprimida y es una dinámica sumamente comprimida... lo que te pone en general muy acelerado..

despues de eso escuchar musica organica puede resultar dificil...

pero de verdad que ayuda muchisimo sobretodo si escuchas con atención... puedes descubrir nuevas cosas
Subir
Trms
#4 por Trms el 05/03/2011
Alguien escribió:
A mí me pasa que me he metido tanto en escuchar y producir música electrónica, que perdí el gusto por los sonidos y los géneros tradicionales. ¿Alguien comparte algo parecido?


Me pasa. Estoy recibiendo clases de técnico de sonido y me chirrían mucho algunas cosas. Repetir tomas, que el batería no vaya a tiempo, problemas de dinámica, que si uno de los instrumentos ocupa demasiadas frecuencias, que si el cantante o uno de los instrumentos desafina, que si la mitad de los golpes de caja suenan distintos y hay que comprimirlos, hasta el mero hecho de elegir un micrófono u otro en función de qué pretendas grabar, se me hacen de lo más extraño... son mundos distintos, no cabe duda. El tener que hacer sonar cada cosa a lo que es (el bombo a bombo, la guitarra a guitarra, el bajo a bajo) creo que es lo que más raro se me hace ("¿porqué no puedo meterle un bitcrusher y un pasobanda a la guitarra y luego trasponerlo 24 semitonos, si quedaría chulísimo?" XD)

En cuanto a escucharlas, es cierto que cuanta más música electrónica escucho menos me llama la acústica. Supongo que tiene que ver con que, estando acostumbrado a un mundo donde son posibles sonidos inimaginables procedentes de grandes diseñadores de sonido y sintetizadores capaces de todo, la estructura sonora de batería-bajo-guitarra-voz (aunque obviamente da para mucho en términos de diseño) se te queda corta o te sabe a poco.


Sin embargo sí me encantan grupos como Nine Inch Nails, Skinny Puppy, Ministry y demás del género más o menos industrial que combinan mucho y muy bien sonidos de piano y guitarra o batería acústica con sonidos sintéticos. Lo de los pianos con NIN en concreto es brutal.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
juankaos
#5 por juankaos el 05/03/2011
Pues yo no veo ningun problema,yo mezclo la musica organica con la electronica y no me da ningun problema,es mas,lo encuentro divertidisimo y diferente,creo que todo es factible si se ponen ganas en ello.
Subir
undercore
#6 por undercore el 05/03/2011
#5

+1
Subir
demoniorojo
#7 por demoniorojo el 05/03/2011
Ahi esta lo diverrtido, mezclar ambas cosas creando algo nuevo y único, asi que de incompatibles, nada de nada, al menos bajo mi punto de vista.
Subir
Endre
#8 por Endre el 05/03/2011
Conozco música electrónica mas orgánica que cualquier otra hecha con tripas de cordero. No me vale a mi esa diferencición tan peyorativa.
Subir
Yoberog
#9 por Yoberog el 05/03/2011
Dond
beitenhetwil escribió:
A mí me pasa que me he metido tanto en escuchar y producir música electrónica, que perdí el gusto por los sonidos y los géneros tradicionales.


¿La Ópera también?
Subir
beitenhetwil
#10 por beitenhetwil el 05/03/2011
También la ópera, en mi caso, ya que de ópera muy poco.
Me refiero a géneros populares, a música pop.
Subir
Origami
#11 por Origami el 05/03/2011
#8 #4

Diría algo pero en realidad estos dos posts resumen a la perfección mi opinión personal al respecto, así que mejor no repetirse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo