beitenhetwil escribió:
A mí me pasa que me he metido tanto en escuchar y producir música electrónica, que perdí el gusto por los sonidos y los géneros tradicionales. ¿Alguien comparte algo parecido?
Me pasa. Estoy recibiendo clases de técnico de sonido y me chirrían mucho algunas cosas. Repetir tomas, que el batería no vaya a tiempo, problemas de dinámica, que si uno de los instrumentos ocupa demasiadas frecuencias, que si el cantante o uno de los instrumentos desafina, que si la mitad de los golpes de caja suenan distintos y hay que comprimirlos, hasta el mero hecho de elegir un micrófono u otro en función de qué pretendas grabar, se me hacen de lo más extraño... son mundos distintos, no cabe duda. El tener que hacer sonar cada cosa a lo que es (el bombo a bombo, la guitarra a guitarra, el bajo a bajo) creo que es lo que más raro se me hace ("¿porqué no puedo meterle un bitcrusher y un pasobanda a la guitarra y luego trasponerlo 24 semitonos, si quedaría chulísimo?" XD)
En cuanto a escucharlas, es cierto que cuanta más música electrónica escucho menos me llama la acústica. Supongo que tiene que ver con que, estando acostumbrado a un mundo donde son posibles sonidos inimaginables procedentes de grandes diseñadores de sonido y sintetizadores capaces de todo, la estructura sonora de batería-bajo-guitarra-voz (aunque obviamente da para mucho en términos de diseño) se te queda corta o te sabe a poco.
Sin embargo sí me encantan grupos como Nine Inch Nails, Skinny Puppy, Ministry y demás del género más o menos industrial que combinan mucho y muy bien sonidos de piano y guitarra o batería acústica con sonidos sintéticos. Lo de los pianos con NIN en concreto es brutal.