Increible Deadmau5

ardell_oeixo
#31 por ardell_oeixo el 11/01/2010
bonguilongui escribió:
un live de musica electronica
NO ES:
-usar traktor con 4 decks y sinc
-usar ableton con pistas completas

ES:
-usar ableton (con loops,melodias,ritmos)u otro secuenciador acompañado tambien de:
percusion o musicos en directo, platos (scratch), samplers, sintetizadores....
vamos realizar musica en directo


100% de acuerdo contigo. Ultimamente en todos lso festivales y clubs se estila mucho lo de poner live, cuando tan solo un 5% hacen música en directo ( live). Yo a lo usar traktor con 4 decks, ableton + apc40 o launchpad no sé muy bien como llamarle, quizá set live o algo así.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MUERTE
#32 por MUERTE el 11/01/2010
Aguiu, si que te he entendido de primeras, pero remarcaba eso por que no estoy de acuerdo... precisamente enterarte de los nombres de los temas, nunca ha sido facil, y menos lo es si son netlabels... en cualquier caso, yo es lo que más utilizo y tengo cientos de temas que no solo dan la talla... si no que son superiores a muchisimos comerciales, no solo en composición, si no muchas veces, en cuanto al sonido (testeado con 15.000 watts)

Es como todo, tu puedes pensar lo contrario, pero yo al menos, todavia no he oido a nadie que pinche temas que yo considero clave en mis sesiones y que provienen de netlabels...

En cuanto a que es y que no es live... volveis a caer en encasillamientos absurdos...
Yo cuando hago live, tengo la componente de la creación en vivo... claro, y para ello, hago loops creado con scratches, junto con tracks que voy modificando en mi caja de ritmos, pero no por eso dejo de poner temas enteros desde ableton, ya sea cortados en loops para alterar el orden del tema a mi antojo, o enteros directamente... si más...

Al final, lo que cuenta para la mayoria, es simplemente lo que suena... que luego valga lo que algunos cobrán.... como digo, es más cosa de etica personal que de cacharros y tecnicas....

Saludos
Subir
faelitox
#33 por faelitox el 11/01/2010
bonguilongui escribió:
un live de musica electronica
NO ES:
-usar traktor con 4 decks y sinc




Esto dependerá de como lo uses no? :D
Subir
Johnny G
#34 por Johnny G el 11/01/2010
Hombre, usar traktor con 4 decks, insertar loops, aqui y alli, y efectos, y luego meter sonidos con maschine o cualquier otro, puede considerarse live.

Está claro que de siempre el live, es HACER musica en directo, pero, hacer musica se hace con loops, o con samples... podemos despeiezar esto todo lo que queramos.

La cuestion es que un dj con dos platos de vinilo, no es igual que un tio con 4 decks de traktor haciendo loops, y metiendo efectos., no será un Live, pero tampoco es un "pinchadiscos", porque no esta pinchando, esta "creando" musica a partir de 4 temas, cortando y pegando. Llamalo semiLives :D

saludos.
Subir
bonguilongui
#35 por bonguilongui el 11/01/2010
seria un seudolive o semilive como dice rhoss... no se...

tambien pincha cristian varela a 4 platos y efectos y no se llama live sino sesion a cuatro platos....
Subir
Johnny G
#36 por Johnny G el 11/01/2010
Claro, estoy de acuerdo contigo.

salvando los estilos musicales, la manera de pinchar de christian y ritchie, no tiene nada que ver. Uno es mas un disckjokey y otro un artista, que no quiere decir que un dj no sea artista. Pero la manipulacion de los temas,la musica, los cortes son diferentes. Lo de ritchie roza un Live, una creacion musical en algunos momentos, tambien tiene su lado de pinchadiscos en otro momentos...

Lo que vengo a decir, es que no comparto lo que se dice que la tendencia,.., o que el futuro del un dj pasa por usar controladores, y maquinas, y manipular la musica de una manera y que unos cdjs o unos platos ya es agua pasada,... solo es una forma de hacer musica, pinchar musica, o como se quiera llamar,.., diferente a otra que usan otros djs/productores, pero no es la tendencia de un DJ lo que se ve en el video de Deadmau5.

Son herramientas que cada uno las usa como quiere, porque que hace un dj de RAP, reagge, triphop, dubstep... sin unos platos? NADA.
Subir
Heco G
#37 por Heco G el 11/01/2010
En 1r lugar, me alegro que el tema haya tenido tan buena aceptación y haya surgido este debate

En 2º Lugar, doy mi opinion. Creo que se puede diferenciar 2 tipos de espectáculos. El primero es el que da un residente de una sala cada noche todos los fines de semana, el 2º es el que da un Dj que actua en una sala una noche concreta

Para el 1r caso, entiendo que no es práctico cargar la cabina de cacharros con los que tengas que estar actuando toda la noche, seguramente iremos a lo práctico, a ser posible unos CDJ y una buena maleta repleta de música. Con una buena psicología de sala puedes hacer que la gente se mueva toda la noche

Para el 2º, creo que uno da lo mejor de si mismo, se lleva de casa todo lo que puede, portatil, midi's, efectos, cajas de ritmo, etc... Claro que no puedes ofrecer una sesión de 6 horas sin parar con todo eso. Creo que la gente que no evoluciona en este campo es la que su nombre se oye mucho durante un tiempo y despues pasa al olvido

Pensandolo bien, no me extraña que Carl Cox por ejemplo, actue en playback...

La pregunta es, ¿A que aspira cada uno?
Subir
Heco G
#38 por Heco G el 11/01/2010
Por cierto, solo comentar que el DJ que se considere de los "clásicos", que se olvide de usar timecodes por que entonces ya no somos "clásicos"
Subir
MUERTE
#39 por MUERTE el 11/01/2010
Poneis fronteras donde solo deberia haber musica...
Subir
SuRdO
#40 por SuRdO el 11/01/2010
DarwinArmy escribió:
Poneis fronteras donde solo deberia haber musica...


+1

Y me recuerda a cuando estudiaba a Kant.....¿los medios justifican el fin? o ¿el fin justifica los medios? que vendría a ser ¿los cacharros justifican la musica? o ¿la musica justifica los cacharros?
Ahí la dejo.
Subir
MUERTE
#41 por MUERTE el 11/01/2010
Exacto Surdo... cosa que me recuerda a lo que pasa con los beatmakers en el rap...

Unos defienden samplear 20 segundos de Yann Tiersen y añadiendo bombo y caja, ya se piensan que son "autores" de ese track... solo por que otros usaban esa tecnica antaño en yankilandia, o por que "para eso está el sampler"... o cualquier otra excusa que no se sostiene...

Otros pensamos que la etica es la que debe ponerse a los mandos del sampler para que el resultado de lo sampleado sea tan personal que se pueda considerar el resultado como algo "propio"... aun sampleando a Tiersen...

Como digo, esto acaba siendo un debate sobre la etica en lugar de sobre tecnicas o cacharros... uno puede creerse especial sin serlo por usar solo vinilos, o por no usarlos e ir a la "ultima".... asi como otros, aun siendo especiales, puede que nunca crean eso de si mismos por que solo están preocupados en divertirse creando... utilicen el cacharro que utilicen para conseguirlo... (aunque vivan de esto, que divertirse y ser profesional no está reñido)

Yo como dije, prefiero seguir a lo mio que intentar etiquetarme... que es lo que a muchos les pasa...
Subir
fernyjbh
djnito
#43 por djnito el 11/01/2010
Hay que evolucionar tanto con la musica como con la tecnologia...
Las generaciones de nuevos djs o como los qerais llamar a los digitaleros ya no se compran technics, el chaval de hoy en dia que decide empezar a mezclar musica es cada vez mas joven y empieza con una hercules o una behringer bcd3000 (muy economico)y cuando tiene pasta da el salto a una allen heath 4d , vestax ...
es cuestion de generaciones, estamos en una epoca de transito, aora los de toda la vida defendeis vuestra forma de pinchar (lo entiendoo), aber dentro de 50 años cuantos de vinilos qedan en la faz de la tierra, es ley de vida y la gente de siempre a seguido a sus idolos y a intentado imitarlos y que se ven aora en las cabinas?????? macbook y mas macbook´s, es el futuro que se esta aciendo presente en todas las salas del mundo...
En mi caso soy de los que empece con una bcd que parece de juguete y gracias a dios aora espero que me llegue mi allen heath xone dx, y me siento como un niño chico esperando su escalectrix... con ese cacharro modesto puedo decir que la e liado bastantes veces en fiestas con mis colegas y e disfrutado de la electronica como todos vosotros. Aora llego el momento de dar el salto de calidad y seguir evolucionando como acen los grandes.
Saludos a todos, es mi opinion, ya que ay pocas desde el punto de vista de los que usamos controlador midi.
Subir
Lizarazu
#44 por Lizarazu el 12/01/2010
Subir
SERMORE
#45 por SERMORE el 12/01/2010
Haber yo a este personaje "Deadmau5" estuve en un directo suyo, todo el mundo hablaba de que si era el que estaba pegando fuerte en el estilo de electro que si era el numero 1, etc..... etc....
vale si, hace mover a la gente, pero ya esta. Yo lo vi una vez y no me hace falta verlo mas, porque sus sets son siempre iguales, ya que solo pone temas suyos, no pondra ningun tema de otro dj, entonces para que quiero verlo mas, si siempre mezclas los mismos temas.
el live que hace tampoco digamos que es para tanto, porque solo usa un xone. no es lo mismo el directo que se marca "Orbital" que para hacer todo los sonidos usa difertentes equipos, esto son palabras mayores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo