Una de Ingenieria Tecnica de Telecomunicaciones

superlimon
#1 por superlimon el 01/06/2008
Hola a todos.
Estoy pensando mucho en hacer una ingeniería técnica de telecomunicaciones en la especialidad de imagen y sonido. Hay alguien que la esté realizando? Que tal la veis?

Y el resto de hispasónicos que opináis en especializarme en acústica, tratamiento de imágenes y sonido...etc?

Soy un apasionado del tema desde siempre, por lo que aunque no sea la clásica ingeniería que te sirva para currar en industrias o así.... Que es donde se mueve el dinero aquí en Vigo... Siento que es la mía, no sé. tengo 32 tacos y trabajo , así que sería una cosa para hacer con paciencia y cariño durante bastantess años....

Que opináis de mi comedura de olla? Voy a por ella?

Gracias anticipadas... :D
Subir
maaaquemeseyo
#2 por maaaquemeseyo el 01/06/2008
Por supuesto :wink: Animo.
Subir
Javi
#3 por Javi el 01/06/2008
Hola. yo estoy realizando Ingenieria técnica en telecomunicaciones (especialidad en sonido e imagen). Que te puedo decir? Pues que, al menos de momento, se dan asignaturas bastante aridas (estoy en primero), por ejemplo calculo, analisis y series de fourier, sin embargo poco a poco se irá profundizando. Te dejo aquí un enlace de mi escuela: la de Cuenca. Hay tienes el plan de estudios con todas las asignaturas.

Espero servirte de ayuda, si tienes más dudas pregunta, que aqui estoy.


SALUDOS
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 02/06/2008
Gracias, me hizo gracia lo de "áridas" para referirte a las asignaturas de 1º, que tengo entendido que son comunes para todos... Yo tendré que meterme un buen repaso a las mates, sobre todo, porque debe haber unas cuantas deducciones de formulas ¿no? Soy electrónico y también hice un ciclo de automática... Pero el calculo .. o la algebra ...es a lo que más le temo :?

U :) n saludo y gracias por los animos
Subir
dr_g0nz0
#5 por dr_g0nz0 el 02/06/2008
yo empecé a hacerla y tengo primero y segundo acabaditos. Pero decidí dar un parón y voy a sacarme antes el modulo de sonido porque estaba que me moría de ganas de tocar una mesa!!

Y en la carrera, salvando las escepciones de alguna optativa, no tocas una mesa en los 3 años que estés (con suerte).

Vas a aprender mucho sobre electrónica, series, señales, convoluciones, analisis de circuitos, a usar muchos aparatos de medida, a hacerte etapillas de potencia y cosas así que están muy bien la verdad.

La carrera es para aprender como funcionan los aparatos de la carcasa para abajo. El modulo de la carcasa para arriba jeje :D

Pero ánimo!! La carrera me parece una gozada y yo, si todo va bien, termino el modulo el año que viene y sigo con la carrerica :)
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 04/06/2008
Mañana día 5 empiezan las preinscripciones y allí estaré :D
Gracias a todos...

PD: Me apunto tu nick javidjsancho para un futuro :wink:
Subir
Dark-Mt
#7 por Dark-Mt el 04/06/2008
Ánimo. Si necesitas más consejos aquí hay otro sufrido estudiante de la titulación. Como ya te han dicho, mucha teoría, pero creo que merece la pena. Yo llevo dos años y estoy contento.
Subir
superlimon
#8 por superlimon el 05/06/2008
Gracias amigo. Estoy un poco asustado porque trabajo 8 horas diarias en una fabrica... Y creo que aún teniendo las mañanas para ir a clase no llega, ya que hay alguna cosa que se da por la tarde...
Haber si puedo aprobar un poco más de la mitad el primer año
(siendo muy positivo :?)
Subir
manusound
#9 por manusound el 05/06/2008
Aporto una voz añadida de ánimos y paciencia en favor de tu decisión. Yo curso esa especialidad también por vocación y ante la falta de una ingeniería de sonido pura y dura. La curso en Madrid, y como cualquier ingeniería es jodida (momentos gratos y momentos de bajon), sobre todo los 2 primeros años. No tengas miedo de la dificultad, no hay nada que no se pueda aprender con un buen libro y una explicación. Incluso yo al principio recurría a libros del bachillerato.

Eso sí, una vez dentro, mi consejo es que sepas encontrar el equilibrio entre el entendimiento de las asignaturas y la eficiencia de aprobar. Hay cosas que al principio te rebasan y parece que no eres capaz de abarcar, pero al final al cabo de dos años empiezas a atar cabos. Debes de tener un criterio propio para saber en que asignaturas profundizar y cuales "pasar"...eso ya depende hacia donde te enfoques.

Yo espero acabar en un añito más y como consejo de despedida, decirte que no te compares con otros. Encuentra tu ritmo y tu método. Habrá compañeros que vayan más rápido, y otros más lento, los habrá listos y un poco vagos y también los menos listos pero con maña.


Un abrazo y suerte.
Subir
superlimon
#10 por superlimon el 05/06/2008
gracias Manu... éste post lo guardo en favoritos.. para futuros momentos de "imcomprensión" :)
Gracias a todos una vez más...
Me la comooooooooooooo !!!!
Subir
Dark-Mt
#11 por Dark-Mt el 05/06/2008
manusound escribió:
Aporto una voz añadida de ánimos y paciencia en favor de tu decisión. Yo curso esa especialidad también por vocación y ante la falta de una ingeniería de sonido pura y dura. La curso en Madrid, y como cualquier ingeniería es jodida (momentos gratos y momentos de bajon), sobre todo los 2 primeros años. No tengas miedo de la dificultad, no hay nada que no se pueda aprender con un buen libro y una explicación. Incluso yo al principio recurría a libros del bachillerato.

Eso sí, una vez dentro, mi consejo es que sepas encontrar el equilibrio entre el entendimiento de las asignaturas y la eficiencia de aprobar. Hay cosas que al principio te rebasan y parece que no eres capaz de abarcar, pero al final al cabo de dos años empiezas a atar cabos. Debes de tener un criterio propio para saber en que asignaturas profundizar y cuales "pasar"...eso ya depende hacia donde te enfoques.

Yo espero acabar en un añito más y como consejo de despedida, decirte que no te compares con otros. Encuentra tu ritmo y tu método. Habrá compañeros que vayan más rápido, y otros más lento, los habrá listos y un poco vagos y también los menos listos pero con maña.


Un abrazo y suerte.

Una gran aportación al hilo. Creo que son un buen puñado de consejos.
Subir
ok
#12 por ok el 05/06/2008
Vas a sufrirrrrrrrr!!!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

TE JURO QUE SUFRIRAS!!!!

LLORARAS!!!

NO DORMIRAS!!!

NO COMERAS!!!

NO TENDRAS VIDA SOCIAL!!!

TU MUJER TE BOTARA!!!

TUS AMIGOS TE EXTRAÑARAN!!!

TU PRESUPUESTO SE DESTROZARA!!!

TU JUVENTUD MORIRA!!!

A la final, cuando estes cercano a graduarte, solo quedara un ligero vestigio de lo que fuiste cuando entraste a la universidad... y solo en ese momento, te miraras a ti mismo y te diras: QUE HE HECHO CON MI VIDA!!! 8-[

jijiji... :mrgreen:
Subir
BassBoss
#13 por BassBoss el 05/06/2008
lo mejor que se puede decir sobre una ingeniería es:

Ventajas:
-Es una ingeniería
Inconvenientes:
-Es una ingeniería

salvando las distancias entre las diferentes ingenierias claro...las ingenierias te dan una base teorica increible para despues aprender con mucha facilidad lo que tu quieras....
Subir
ok
#14 por ok el 05/06/2008
Alguien escribió:
Ventajas:
-Es una ingeniería
Inconvenientes:
-Es una ingeniería


JAJAJAJA!!! Ta buena esa! :lol:
Subir
superlimon
#15 por superlimon el 06/06/2008
Alguien escribió:
TE JURO QUE SUFRIRAS!!!!

LLORARAS!!!

NO DORMIRAS!!!

NO COMERAS!!!

NO TENDRAS VIDA SOCIAL!!!

TU MUJER TE BOTARA!!!

TUS AMIGOS TE EXTRAÑARAN!!!

TU PRESUPUESTO SE DESTROZARA!!!

TU JUVENTUD MORIRA!!!


Más o menos no va a cambiar nada de cómo estoy ahora :D Y si se pone dura la cosa... A usar la paciencia, que es la mayor virtud del hombre....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo